Google ha realizado esta última gran actualización para evitar que las Inteligencias Artificiales saturen Internet con contenido generado automáticamente.
Google penalizará a menos webs de las que debería para no afectar muy negativamente a las grandes páginas webs.
La disponibilidad actual de herramientas AI que generan contenidos puede hacer que Internet se llene, todavía más, de contenidos basura.
¿Cuál es la última decisión de Google sobre su algoritmo?
Regularmente Google hace ajustes y cambios casi imperceptibles en su algoritmo para tratar de mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a sus búsquedas. Sin embargo, cada cierto tiempo se realizan las llamadas -y temidas- core updates, que generan un mayor impacto en las estrategias SEO. La más sorprendente de ellas ha sido la “Helpful Content Update” durante este mes de septiembre.
Google ha realizado esta última gran actualización para evitar que las Inteligencias Artificiales saturen Internet de contenido generado automáticamente. Lo que se pretende es que los usuarios que realicen una búsqueda encuentren contenido adaptado a su necesidad. Es decir, si buscas un producto determinado, que encuentres un producto o listado de productos, no un artículo generado automáticamente explicando sus bondades o funcionalidades.
¿Va a afectar este update a tu web?
¡Tenemos las claves de cómo afectarán estos cambios a tu SEO! Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no, Google no va a castigar a todas las webs que tienen contenido SEO. Esto se debe a que, una cosa es lo que les gustaría penalizar y otra lo que pueden penalizar de forma automatizada sin afectar a la calidad de los resultados de búsquedas, que es su principal activo.
Google penalizará a menos webs de las que crees, de las que abusen de contenido de relleno en texto para posicionar en búsquedas donde el usuario no espera encontrar un artículo, especialmente si no tienen autoridad en este tema.
¿Por qué Google se preocupa ahora por este problema?
Como ya pronosticamos en agosto, cuando Google comenzó a anunciar su próxima actualización, esta viene provocada por la efectividad de la técnica de añadir texto SEO a urls que no deberían ser artículos. La disponibilidad actual de herramientas AI que generan contenidos pueden hacer que Internet se llene, todavía más, de contenidos basura.
En Internet República tenemos un equipo de profesionales que pueden ayudarte a redireccionar tu estrategia SEO.
Recientemente elegida por el ranking de Marketing 4 Ecommerce como la Mejor Agencia SEO 2022, podemos ayudarte a resolver cualquier duda en relación a esta actualización de Google y a cualquier otra duda relativa al posicionamiento web de tu marca.
Rate this post