Nuestro objetivo será el de golpear una paloma, enviándola lo más lejos posible. Es muy parecido al clásico Nanaca Crash, aunque con algunas diferencias. La paloma será fuertemente empujada gracias a nuestro pie, atravesando una ciudad repleta de diversos objetos.
Para progresar en este juego, es preciso tener algo de suerte, pulso y sobretodo, mucho tiempo libre para poder avanzar en él. El único inconveniente que podemos encontrar, es que tras agotar cierta cantidad de oportunidades, uno debe esperar quince minutos para volver a jugar. Una situación bastante entendible ya que, con una dinámica tan sencilla, si no existiera esta limitación, completaríamos demasiados niveles en un día.
Otra de las opciones que nos presenta el juego es la de acumular créditos paloma, con los cuales podremos obtener los accesorios necesarios para que la paloma llegue más lejos. Además, Maldita Paloma nos ofrece una tienda de avatares bastante interesantes, que le aportarán algo de frescura al juego cada cierto tiempo. Algunos ítems incluso, te posibilitarán interactuar un poco más con la aplicación flash.