Cecy Madero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lanzamientos Exitosos



Cuando hablamos de emprender, regularmente te encontrarás con una serie de reglas dictadas por emprendedores que ya hemos pasado por ese camino.

Muchas de estas reglas están basadas en nuestra experiencia y que conocemos el camino, pero muchas otras son mitos que se han transferido de boca en boca, en especial cuando se trata de marketing digital.

En mi forma de verlo hay dos tipos de lanzamiento

Lanzamiento de una nueva marca de un negocio consolidado: En estos casos debes de seguir una metodología en donde te asegures que tu marca nueva, cumple con todos los requisitos del mercado, que tiene datos duros que puedan validar la inversión y minimizar el riesgo de fracaso.

Lanzamiento de un nuevo emprendedor que está en camino a encontrar su pasión y que tiene una idea que es prometedora y apasionante.

En el caso de los lanzamientos de nuevos emprendedores debes seguir tu propia intuición por dos razones principales.

No tienes dinero para hacer un proceso que te ayude a tomar una mejor decisión.

No tienes tiempo de hacer todo ese proceso porque tienes la oportunidad ahorita para poder comenzar.
Aquí es donde la mentalidad del emprendedor toma fuerza, aprende a confiar en ti y a documentar los fracasos para que no sucedan de nuevo. La mayoría de las personas prefiere disfrutar el proceso, así que relájate y disfruta el camino.

Hay varios consejos que puedes seguir para hacerlo desde el principio lo mejor posible.

Si vas a tomar una opinión, escucha a tus clientes potenciales:

No tienes que escuchar a todas las personas que te den su opinión, recuerda que el mundo del emprendedurismo a todos se les hace fácil decirte como no debes de hacer las cosas. Pero tampoco descartes al 100%, si escuchas el mismo comentario de diversas fuentes, quizá sea momento de revisar tu plan.

Lánzate con lo que tienes.

Tu idea tiene todavía un gran camino por recorrer, por eso la perfección no existe. A veces detener los lanzamientos por detalles denota nuestra inseguridad por llevar a cabo el lanzamiento, entiendo que muchas cosas pueden salir más, pero regresamos al punto en el que debes de confiar en ti. Poca gente le atina a todo a la primera, pero si tienes un 60% de exactitud es un excelente inicio.

Obtén el compromiso.

Muchos emprendedores coincidimos que el corazón juega un papel importante en un buen lanzamiento, por eso te recomiendo que te asegures que está idea de negocio sea la que quieres desarrollar por un tiempo ilimitado. Si piensas que el negocio se manejará bien en las manos de un familiar, probablemente no vayas a lograr el éxito que deseas.





¿Quieres algunas cuestiones técnicas?

Dile a todos tus amigos y conocidos sobre tu negocio para que se acerquen a conocerlo y te ayuden a recomendarlo.

Anúncialo también en tus redes sociales.

Abre redes sociales para tu negocio y asegúrate que la portada y el perfil sean lo más armónico con lo que quieres comunicar.

Si estas trabajando con socios, asegúrate que todos entiendan sus funciones específicas y que se respeten los espacios de tomar de decisiones.

Invita a tus proveedores a la apertura, esto les ayudará a entender la estructura y potencial del negocio.

Mantén tus finanzas sanas, desde el primer mes comienza a medir ganancias y pérdidas. De esta forma te podrás dar cuenta de su crecimiento y te ayudará a tomar mejores decisiones.

Busca clientes nuevos todos los días.

Asegúrate que tu servicio sea el mejor y que cada cliente se sienta especial.

Fuente: este post proviene de Cecy Madero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos