Las 10 mejores apps para leer comics gratis en Android

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android


¿Te gusta el manga, los comic-books de superhéroes, el tebeo underground o el europeo? Si tienes una buena tablet o móvil Android y eres un poco como yo, entonces seguro que el post de hoy te interesa.

En la lista top de esta semana repasamos las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita. Como siempre suelo decir en este tipo de rankings, recordar que no incluimos ninguna aplicación que promocione contenido pirata. Todo 100% legal, y ajustado a derecho, como se suele decir.

Las mejores aplicaciones para leer comics gratis desde tu tablet o móvil Android

Las grandes editoriales americanas como Marvel y DC todavía tienen mucho que aprender de cara a promocionar sus cómics en formato digital (¡no puede ser que casi todos sean de pago y valgan lo mismo que en papel!). Visto el éxito que está teniendo, está más que claro que el futuro pasa por iniciativas como la de Shueisha…

Manga PLUS

Shueisha ha revolucionado el sector del comic con esta aplicación. Manga Plus ofrece de forma totalmente gratuita todos los mangas que se publican en la Shonen Jump y el resto de revistas de la editorial de forma simultánea a su salida en Japón.

Si queremos estar al día con Dragon Ball Super, My Hero Academia, Boruto, One Piece o releer clásicos modernos como Death Note, no podemos pasar por alto la propuesta de Manga Plus. En estos momentos cuenta con un catálogo de 56 publicaciones en activo, con actualizaciones semanales y desde hace unas semanas, muchas de ellas también en español. Sin duda, la mejor app para leer manga gratis y de calidad desde el móvil.

MANGA Plus by SHUEISHA (Free, Google Play) →



WEBTOON

La gran diferencia entre WEBTOON y el resto de apps que publican comics que también salen en papel es el formato. Esta app solo recoge tebeos que originalmente fueron pensados para leerse en una pantalla, lo que hace que se digieran mucho más fácil (menos viñetas y bocadillos por página).

La plataforma de WEBTOON recoge más de 7.000 webcomics de diversos géneros, que van desde la acción, pasando por el terror, el romance, comedia y todo lo que se nos ocurra. El estilo también es muy variado, con webcomics de corte americano, manga, manhwa o superheróico. Los autores también son de lo mejorcito, y encontramos cosas tan interesantes como el Sarahs Scribbles de Sarah Anderson. La mejor aplicación para leer comics de forma gratuita y legal después de Manga PLUS.

LINE WEBTOON - Free Comics (Free, Google Play) →



Tapas – Comics, novelas e historias

Otra excelente app para leer comics y manga desde la pantalla del móvil o tablet es Tapas. Al tratarse de webcomics las páginas están adaptadas al formato móvil, lo que hace que sean mucho más fáciles de leer. Hay mucha novela ligera y romántica, pero también toca géneros como el horror, la fantasía o la comedia.

Después de haberle pegado un buen repaso al catálogo diría que el nivel medio es un poco más amateur que el de WEBTOON, aunque también atesora títulos de grandísima calidad. Algunos de sus comics más populares son “They say I was born a Kings daughter”, “Silent Horror Z” y “Jack: The american Ghost”.

Tapas – Comics, Novels, and Stories (Free, Google Play) →

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android


Madefire

La gran seña de identidad de Madefire es que incluye “Motion Books” dentro de su catálogo. Un innovador formato que dota de movimiento y sonido a algunos de sus comics, creando una experiencia mucho más enriquecida e interesante para el lector.

Su biblioteca de comics gratuitos está formada por publicaciones de editoriales como DC Comics, Valiant, Blizzard, IDW, Archie o Valiant, entre otros. Casi todos son números uno y one-shots, teniendo que pagar si queremos leer los ejemplares posteriores. En cualquier caso, es un buen lugar para descubrir si nos gusta algún autor o serie, y a partir de ahí ya buscarnos las castañas por nuestra cuenta.

Madefire Comics & Motion Books (Free, Google Play) →

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android


ComiXology

Una de las primeras y más importantes plataformas para leer cómics en formato digital. Cuenta con comic-books de Marvel, Image, DC y algún que otro manga. Su catálogo supera los 100.000 ejemplares, aunque en versión gratuita el número es mucho menor. La gran diferencia con Madefire en este sentido –además de la ausencia de Motion-Books- es que incluye los comics gratuitos que publica Marvel (Spider-Man, X-Men).

Comics (Free, Google Play) →



WebComics

Como su propio nombre indica, una app para leer webcomics en Android. Explota sobre todo el manga de género romántico y BL, con títulos como “Somewhere in Time” o “I was XXX by my idol”. Cuenta con más de 500 autores y una base fiel de más de 1 millón de usuario activos diariamente.

Se trata de una plataforma muy parecida a Tapas y WEBTOON, aunque personalmente creo que los comics que se publican están un poco por debajo de estos en cuanto a variedad y calidad de dibujo –con algunas nobles excepciones-. En cualquier caso, no deja de ser una excelente fuente de comics gratuitos dirigido a un público bastante bien definido (principalmente adolescentes).

WebComics (Free, Google Play) →

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android


Marvel Comics / DC Comics

No nos engañemos, las apps de Marvel y DC Comics no son el mejor lugar al que acudir en busca de comics gratis. Las 2 editoriales tienen una interfaz muy similar, con una sección de lectura gratuita bastante raquítica (y que además requiere inicio de sesión para poder descargar los tebeos).

Para lo único que merecen la pena realmente es para enterarse de las próximas sagas y novedades que promocionan en sus números de Marvel Previews y DC Nation, respectivamente, con info y entrevistas que pueden ser del interés de los aficionados al comic-book mainstream americano. Si buscamos comics gratis de superhéroes, aunque sean números sueltos, lo mejor es acudir a ComiXology (o Marvel Unlimited, el Netflix de los cómics de Marvel, aunque ahí el catálogo gratuito es bastante más corto). Qué le vamos a hacer…

Marvel Comics (Free, Google Play) →

DC Comics (Free, Google Play) →



CIAYO Comics

La última app de webcomics que incluimos en la lista es CIAYO. Tira mucho de la comedia romántica, pero hay alguna que otra joyita más que interesante en la sección de Acción y Aventuras.

El hogar de comics como Hana & Mr Arrogant, Lovephobia, Blue Serenade o Soul of Neko, entre otros. La aplicación está desarrollada en Indonesia, lo que significa que casi todos los comics están en inglés (o en idioma malayo, pero estos son los menos).

CIAYO Comics - Free Webtoon Comics Indonesia (Free, Google Play) →



Dark Horse Comics

App para comprar y leer comics en Android prácticamente idéntica a las de Marvel y DC. Lo que la diferencia de estas 2 es que tiene un mayor catálogo de comic-books digitales gratuitos y en varios idiomas (aunque el español sigue estando muy poco presente). También tiene algunas carencias como la ausencia de imágenes o previews de los comics. No es para echar cohetes, pero en general está bastante bien.

La editorial americana Dark Horse es conocida por sus adaptaciones a viñetas de franquicias tan conocidas como las de Alien, Battlestar Galactica, James Bond, Stranger Things, Overwatch y muchas otras. Además, publican mangas como Berserk y La Espada del Inmortal, y es la casa del legendario Hellboy.

Dark Horse Comics (Free, Google Play) →

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android


IDW y BOOM! Studios

Nos acercamos al final con las apps para leer comics de IDW y BOOM! Studios. Aquí encontraremos los tebeos de Transformers, Power Rangers, Hora de Aventuras, Las Tortugas Ninja, Star Trek y G.I Joe. El catálogo de comics gratuitos que ofrecen estas 2 apps es limitado como el resto de sus competidoras superheróicas americanas, pero al menos no requiere registro como en Marvel y DC.

IDW Comics (Free, Google Play) →

BOOM! Studios Comics (Free, Google Play) →

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android


¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres seguir leyendo otras entradas parecidas te recomiendo echar un vistazo al post sobre las 10 mejores apps para leer PDFs en Android o a esta otra lista con las 10 mejores apps para leer libros gratis. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Internet La Habitación del Nerd

¿Os gustan los comics? Hace poco publiqué un post con las mejores apps para leer comics en Android, y la verdad es que el panorama no es de lo más emocionante. En lo que respecta al manga tenemos grandes propuestas como el emocionante Manga Plus de la Shonen Jump. Pero los comic-books americanos son harina de otro costal. Precios muy altos en el formato digital y muy poca oferta gratuita para atra ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

La aparición de los libros electrónicos ha sido una auténtica bendición para los aficionados a la lectura. No solo porque ahorramos un montón de espacio en las estanterías de nuestra biblioteca, que también. Sino porque ahora contamos con un catálogo de títulos ¡prácticamente infinito! En el post de hoy revisamos las 10 mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil, en la tablet o en cu ...

Juegos Listas Top 10

Ahora que ya ha terminado la gran epopeya con el clímax de Vengadores: Endgame, y a la espera de que sepamos algo más de lo que nos espera en la emocionante Fase 4 del Universo Compartido de Marvel Studios, ¿qué os parece si echamos un vistazo a lo mejor que nos ha dejado la Casa de las Ideas en lo que a videojuegos para móviles se refiere? A continuación, centramos nuestra lupa en los 10 mejores ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Aplicaciones Productivas

Antes lo anotábamos todo en post-it amarillos, rosas y de todos los colores. Ahora con los smartphones ya no hace falta que vayamos dejando papelitos por toda la casa con anotaciones, la lista de la compra y nuestra última gran idea para ese guión que sin duda triunfaría en Hollywood si alguien con un poco de cabeza decidiera invertir en él. Las apps para tomar notas son súper prácticas: no gastas ...

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización

Las pantallas de bloqueo de los móviles y tabletas tienen una función clara y cristalina: evitar que otras personas puedan usar nuestro dispositivo sin permiso. Una vez introducimos un PIN, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar autorizada, permiten acceder al escritorio y resto de aplicaciones. Pero no solo eso, las pantallas de bloqueo ahora también nos muestran notificaciones y otro tipo ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Los lectores de PDF siempre han sido un nicho bastante complicado. O bien se utilizan en entornos laborales para crear y rellenar formularios, o bien los usamos para leer ebooks en la tablet. En cualquiera de los 2 casos, muchas veces este tipo de apps acaban dando más problemas que otra cosa. Hoy, repasamos los mejores lectores (y editores) de PDF para Android disponibles en Google Play, además d ...

Android

El arte y la pintura son una impresión de las épocas y evolucionan junto al ser humano, y aunque nada iguala a las texturas y acabados (realizados con un buen pincel y un lienzo o carboncillos y papel de calidad), cada día surgen más y mejores técnicas para crear hermosos diseños por ordenadores ¿y por qué no? También en tabletas y hasta en smartphones. Ya sea que seas un artista profesional o sim ...