Los 10 mejores lectores de PDF para Android de 2018

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


Los lectores de PDF siempre han sido un nicho bastante complicado. O bien se utilizan en entornos laborales para crear y rellenar formularios, o bien los usamos para leer ebooks en la tablet. En cualquiera de los 2 casos, muchas veces este tipo de apps acaban dando más problemas que otra cosa. Hoy, repasamos los mejores lectores (y editores) de PDF para Android disponibles en Google Play, además de unos cuantos lectores de ebooks en formato EPUB.

Los 10 mejores lectores y editores de PDF para Android en 2018

En la siguiente lista, englobamos los mejores visores de PDF: lectores ligeros, sin publicidad, rápidos y gratuitos. No todos cumplen todas estas condiciones –ya sabéis, la calidad, como en casi todo, se paga a buen precio-, pero sin duda, son de lo mejorcito que podemos encontrar para leer documentos en dispositivos móviles y tabletas.

Adobe Acrobat Reader

Sin duda, el Acrobat Reader de Adobe es el lector de PDFs más conocido, tanto en Android –más de 100 millones de descargas- como en equipos de sobremesa. Entre sus características, encontramos la posibilidad de tomar anotaciones en PDFs, rellenar formularios y añadir nuestra firma.

También cuenta con soporte para Dropbox y Adobe Document Cloud. La suscripción de pago ofrece funciones adicionales, como la posibilidad de exportar documentos a muchos otros formatos.

Adobe Acrobat Reader (Free, Google Play) →



Foxit Mobile PDF

Foxit Mobile PDF es un excelente lector de PDFs que nos permite realizar un montón de acciones. Podemos abrir documentos normales o protegidos por contraseña, y ofrece soporte para añadir marcadores. También disponemos de anotaciones, con las que podemos resaltar y subrayar textos.

Aunque es un lector excelente para tablets, se adapta bastante bien a las pequeñas pantallas de los móviles, gracias al reajuste y redistribución personalizada de texto. También cuenta con una versión premium que ofrece funciones adicionales, como la posibilidad de editar texto e imágenes en cualquier documento PDF.

Foxit MobilePDF - PDF Reader Editor (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


Xodo PDF Reader & Editor

Normalmente, si buscamos lectores de PDF en la tienda de Google, casi siempre nos encontraremos con aplicaciones bastante básicas, que nos permiten visualizar documentos y poco más. Xodo en cambio, viene cargado de un mar de posibilidades.

Podemos crear nuevos PDF con la cámara, a partir de imágenes o de documentos de Office. También permite rellenar formularios, rotar archivos, subrayado de texto y añadir anotaciones. Ofrece soporte para Google Drive, Dropbox y OneDrive: todo ello con la posibilidad de sincronizar los documentos que estamos editando con el archivo de origen, para estar siempre actualizado al 100%.

Rápido, ligero, sin publicidad y gratuito. ¿Qué más podemos pedir? El lector de PDFs mejor valorado en Google Play con una puntuación de 4.7 estrellas y más de 5 millones de descargas.

Lector y editor de PDF (Xodo PDF Reader & Editor) (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


Visor de PDF de Google

Hablando de lectores ligeros y gratuitos, no podemos pasar por alto el visor de PDF de Google. Al igual que el resto de aplicaciones de ofimática de la compañía, está integrado con Google Drive, al igual que Google Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Es un lector muy básico, pero con algunas funcionalidades bastante interesantes. Podemos realizar búsquedas de palabras o frases dentro del documento, copiar texto y mandar a imprimir (si es necesario). Como decimos, no tiene publicidad y es totalmente gratis, como casi todas las aplicaciones de ofimática de Google.

Visor de PDF de Google (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


WPS Office Suite

WPS Office Suite es todo un paquete de ofimática al uso, al más puro estilo de Microsoft Office, pero para móviles y tabletas Android. Podemos crear documentos de Word (.doc, .docx), hojas de cálculo Excel y presentaciones en formato Power Point.

Su lector de PDFs es muy similar al visor de Google: sencillo, rápido y fácil de usar. Ojo, más de 100 millones de descargas en Google Play.

WPS Office - Word, Docs, PDF, Note, Slide & Sheet (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


ezPDF Reader

La combinación perfecta entre el uso empresarial y el recreacional. Por un lado, podemos rellenar formularios en PDF, realizar anotaciones y demás. Por otro lado, es capaz de leer ebooks en formato EPUB, y dispone de funciones tan útiles como la lectura de documentos y libros en voz alta.

Tiene una versión de prueba gratuita de 15 días, y si estamos interesados podemos hacernos con la versión completa por 3.89€.

ezPDF Reader Free Trial (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


MuPDF

Si buscamos un visor de PDFs 100% gratuito que pueda leer EPUB (además de otros formatos como XPS o CBZ) entonces deberíamos echar un vistazo a MuPDF. Es ligero, de código abierto, y va directamente al grano.

Soporta PDF 1.7, reorganización de texto y renderizado progresivo para documentos grandes. Tambien ofrece otras funciones comunes como la búsqueda de texto, hipervínculos, anotaciones, cumplimentación de formularios y firma electrónica.

MuPDF (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


CamScanner

Otra app tremendamente popular en Android (más de 100 millones de descargas) y muy bien valorada por la comunidad de usuarios. Con CamScanner podemos escanear documentos con la cámara del móvil, pasarlos a PDF, y asearlos para que se vean prácticamente como si estuvieran fotocopiados.

También nos permite enviar faxes, realizar anotaciones en PDFs y más. La versión de pago incluye algunos extras como 10GB de almacenamiento en la nube, funciones extra de edición y más. La mayoría de los mortales, sin embargo, con la versión gratuita tenemos más que suficiente.

CamScanner - PDF Creator, Fax (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


Bookari Ebook Reader Gratuito

Bookari es otro de esos lectores de PDF que no podemos perder de vista. Soporta tanto PDFs como archivos en formato EPUB, y es compatible con Adobe DRM. Lo bueno de Bookari es que tiene varias opciones de personalización, pudiendo elegir entre distintos temas.

Cuenta con modo nocturno, búsqueda de texto, anotaciones, marcadores y panel de navegación. La versión de pago añade nuevas características, sincronización entre dispositivos y acceso a servicio en la nube.

Bookari Ebook Reader Gratuito (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


Google Play Books

Google Play Books es la respuesta de Google al Kindle de Amazon. Podemos comprar un libro en la Play Store y luego leerlo donde nos dé la gana. La parte interesante es que es gratuito, y podemos añadir nuestros propios libros EPUB y PDF a la biblioteca de la aplicación y leerlos cuando queramos, como cualquier otro libro que hubiéramos comprado en la tienda. Compatible con audiolibros, también es capaz de leer texto en voz alta en numerosos idiomas.

Google Play Books (Free, Google Play) →

Uno de los Mejores lectores pdf android 2018 sin publicidad ligero rápido y gratuito para tablet y móvil


Como veis Android está plagado de buenos y variados lectores de archivos PDF. ¿Cuál es vuestro favorito?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Productivas

Antes lo anotábamos todo en post-it amarillos, rosas y de todos los colores. Ahora con los smartphones ya no hace falta que vayamos dejando papelitos por toda la casa con anotaciones, la lista de la compra y nuestra última gran idea para ese guión que sin duda triunfaría en Hollywood si alguien con un poco de cabeza decidiera invertir en él. Las apps para tomar notas son súper prácticas: no gastas ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

La aparición de los libros electrónicos ha sido una auténtica bendición para los aficionados a la lectura. No solo porque ahorramos un montón de espacio en las estanterías de nuestra biblioteca, que también. Sino porque ahora contamos con un catálogo de títulos ¡prácticamente infinito! En el post de hoy revisamos las 10 mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil, en la tablet o en cu ...

Aplicaciones Listas Top 10

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Una de las mayores ventajas de Android respecto a iOS es que permite una mayor flexibilidad a la hora de navegar por su sistema de ficheros. Basta con utilizar un cable USB para conectar el dispositivo al PC y organizar o transferir archivos. ¿Pero qué pasa cuando no tenemos un ordenador a mano? Entonces necesitaremos un buen administrador de archivos para realizar esta tarea. Por lo general, la m ...

noticias y consejos sobre libros

La lectura es uno de los principales planes de entretenimiento de muchos lectores que de un modo habitual, buscan tiempo para leer nuevos libros. La tecnología hace más cómoda la vida de cualquier lector. Y además, las aplicaciones tecnológicas también ofrecen un gran ahorro de espacio en casa al no acumular libros sobre las estanterías del despacho. ¿Cuáles son las mejores apps para leer libros e ...

APP 10 Aplicaciones ...

Un día, de repente, las cosas cambian. La distancia que tienes que recorrer para llegar a tu trabajo pasa a ser menos soportable, los horarios se vuelven menos tolerables y la rutina, antes tan fácil de manejar, ahora deja mucho qué desear. De ahí que un buen número de profesionales de las más diversas áreas han decidido emprender como freelancers, disponiendo de una serie de herramientas para ayu ...

Aplicaciones

Mucha gente utiliza los documentos PDF como método para evitar que el archivo sea modificado. Es un formato muy utilizado sobre todo en ambientes de trabajo, pero desde hace un tiempo algunas apps como WhatsApp han empezado a incluir la posibilidad de enviar documentos en PDF, y lo cierto es que su uso está a la orden del día, hoy más que nunca. Cómo pasar documentos de Word a PDF en Android sin r ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

¿Te gusta el manga, los comic-books de superhéroes, el tebeo underground o el europeo? Si tienes una buena tablet o móvil Android y eres un poco como yo, entonces seguro que el post de hoy te interesa. En la lista top de esta semana repasamos las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita. Como siempre suelo decir en este tipo de rankings, recordar que no incluimos ninguna ...

juegos listas top 10

Sea como sea, los juegos siempre se disfrutan más en pantalla grande. Si tenemos un 10” seguro que gozamos más con los gráficos espectaculares que en un panel de 5 o 6 pulgadas. Si además no tenemos una consola medio decente, la tablet se puede convertir sin mucho problema en nuestro dispositivo de videojuegos por defecto. También podemos añadir un gamepad o mando inalámbrico para mejorar la jugab ...

Juegos Listas Top 10

Dicen que las mejores cosas en la vida no cuestan dinero. Aunque normalmente cuando pagamos por un servicio o producto esperamos cierta calidad, eso no quiere decir que lo gratis deba ser necesariamente malo. ¡Al contrario! En Android esto es algo se cumple al pie de la letra. Hay muy buenos juegos gratuitos en la Google Play Store, y hoy vamos a repasar algunos de los más destacados. Aunque mucho ...