Las 10 mejores herramientas para hacer crecer tu eCommerce

10 mejores herramienta para hacer crecer eCommerce


Empezar una tienda en línea es una excelente oportunidad para expandir todas las actividades de tu empresa hacia un nuevo mercado. Solo para el 2021, se espera que el eCommerce brinde unos 4.5 mil millones de dólares en ventas globales. Además, diseñar un negocio en línea es muy sencillo y con la basta variedad de herramientas inteligentes disponibles actualmente, administrarlo ya no es tarea de expertos.

Complementar tu página con estas herramientas, ya sea a modo de plugin o de software independiente, no solo ayudará a modernizar y automatizar ciertos procesos y tareas de tu sitio, sino que además te brindarán una gran variedad de funcionalidades, tales como:

La recuperación de carritos de compras abandonados por los clientes.

La recopilación de los datos de todas aquellas personas que visitan tu página.

La agilidad para crear y lanzar nuevos catálogos y productos.

La integración con los sistemas ERP (Planificación de recursos empresariales)


10 mejores herramientas para tu negocio

Herramientas hay muchas y para diversos fines, algunas son de pago y otras gratuitas, pero lo más importante es conocer cuáles serían las imprescindibles para tu negocio y cuáles te brindarán un mayor crecimiento sin perder el ritmo. Para ayudarte en este ámbito, te propongo a continuación las mejores herramientas separadas según su objetivo.


Herramientas para investigación y análisis de mercado

Si lo que necesitas es establecer una estrategia de venta eficaz es importante conocer cada detalle y las grandes posibilidades que te proporciona esta fabulosa herramienta.


1. Google Analytics

Google Analytics


Si se habla de tráfico web, se habla de esta gran herramienta. Google Analytics es un recurso fundamental que permite medir el tráfico real que viaja hacia tu sitio web. Además, a través de informes personalizados proporciona información y estadísticas de todos los usuarios que acceden a tu plataforma.

A la hora de mejorar las conversiones de tu tienda online, es vital conocer a profundidad:

Quiénes son los compradores (perfil del comprador)

Desde dónde llegan a la web (dispositivo usado)

Qué les interesa en las páginas de producto y cuánto tiempo pasan en ellas

Cuántos visitantes terminan haciendo una compra (conversión)La mejor parte es que la interpretación de todos estos datos se hace de manera sencilla, ya que los resultados de Google Analytics se presentan de forma muy gráfica y visual. Esto te permitirá sacar conclusiones del rendimiento de tu tienda, segmentar a tu clientela e implementar cambios necesarios de manera regular y así mejorar:

Problemas técnicos: enlaces rotos, problemas en el proceso de pago o velocidad de carga lenta

Información ofrecida según demografía de los visitantes o tipo de producto

Adaptar la web según el comportamiento de los visitantes más frecuentes

Sugerencias de productos (personalizadas) para aumentar el gasto promedio

Rendimiento de anuncios en línea y campañas de email marketing

Interacción con los usuarios que abandonan el proceso de compra


2. Kissmetrics



Este instrumento de analítica web es uno de los grandes rivales de Google Analytics. La notoria diferencia yace en que tiene la capacidad de realizar un seguimiento inteligente en tiempo real a cada usuario, recopilando información acerca de las búsquedas, comportamiento y funnel.

Es una herramienta de pago con una buena interfaz, un dashboard personalizable y una gran variedad de add-ons que permiten mejorar los análisis. Además, Kissmetrics se puede integrar con otras herramientas y plataformas de una manera rápida y sencilla.

Herramientas para SEO y optimización de páginas web

Estas ayudan a tu tienda a llegar a la cima de los resultados del motor de búsqueda.


3. SEMrush

Semrush


Es una herramienta SEO para eCommerce que ayuda a realizar un estudio de las palabras clave de tu contenido web, a fin de rastrear la estrategia de keywords utilizada por tu competencia. A su vez, SEMrush también permite hacer auditorias de backlinks y SEO, a fin de proporcionar una gran cantidad de información a través de su panel principal, entre ellas:

Las búsquedas SEO (orgánicas) y SEM (pagadas)

Los backlinks que entran a tu sitio

Los anuncios publicados

El top de mejores palabras claves SEO y su distribución por posición

Los mejores competidores orgánicosSEMrush tiene una modalidad gratis y otra de pago, es una herramienta muy potente que sin duda hará crecer tu negocio en línea.

Otra funcionalidad clave es que te permite analizar a tu competencia, ver que palabras clave están explotando y poder optimizar tu propia estrategia


4. Instapage



Es el mejor recurso para crear landing pages. Uno de los principales soportes de toda estrategia de marketing para eCommerce es la creación de páginas de aterrizaje. Estas son el punto de acceso a muchos negocios y a la venta. Por eso, siempre debemos buscar la excelencia en cuanto a su diseño y funcionabilidad.

Instapage te ofrece precisamente todo esto; es una herramienta muy eficiente que no solo te permite crear y diseñar landing pages súper atractivas, también las provee de características y funciones bastante avanzadas y únicas. Todo eso sin la necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Esta herramienta te ofrece sus servicios sin costo alguno durante los primeros 14 días, tiempo más que suficiente como para familiarizarte con ella e ver lo que puede hacer por tu comercio electrónico.

Herramientas para publicidad digital y automatización

Automatiza tus campañas de marketing y hazle llegar al público objetivo mensajes que se adaptan a sus necesidades.


5. Criteo



Esta completamente automatizado y te permite conectar con clientes de cualquier parte del mundo, prediciendo y sugiriendo todos los productos que pueden desear. Entre sus principales características se puede mencionar que:

Permite hacer recomendaciones para cada consumidor mediante el uso de banners personalizados.

Realiza publicidad a tus clientes y los potenciales clientes que nunca hayan visitado tu página web.

Adapta cada una de sus campañas a la web móvil, y es compatible tanto para dispositivos Android como para IOS, incluyendo todas sus aplicaciones.


Herramientas para comunicaciones y marketing

Conoce a tus aliados para mejorar tu comunicación y, por ende, impulsar y hacer crecer tus ventas.


6. MailChimp

Mail chimp


Dentro de su plataforma digital podrás diseñar, enviar y calcular el impacto que tendrá cualquier campaña de email marketing que pretendas realizar, a través de la automatización de todas las publicaciones digitales (newsletter) y la gestión de dichas campañas de email que quieras realizar para patrocinar tu negocio o algún evento en particular.

Además, podrás analizar el comportamiento de tus suscriptores con tus envíos, permitiéndote decidir qué mejoras hay que realizar sobre el diseño o el contenido para ganarte el click en tus correos electrónicos.

MailChimp posee una versión de pago y otra gratuita, la diferencia entre ellas radica en el número de envíos que te permite hacer y la cantidad de contactos a los cuales puedas llegar. Su funcionamiento es sencillo:

Crea una cuenta

Añade la base de datos de tus clientes

Diseña una campaña de email marketing

Envía tu campaña de eMail

Analiza finalmente los resultados obtenidos


7. Hootsuite

Hotsuite


No es más que un gestor de redes sociales. Es una herramienta sumamente práctica que te permite conectar, organizar y administrar múltiples cuentas en redes sociales en un solo lugar. Todo con la finalidad de gestionar distintos perfiles de una manera más directa y eficaz.

Con Hootsuite, por ejemplo, tendrás la oportunidad de planificar y controlar la publicación de tus posts y tus mensajes, republicar post de otras personas, así como también analizar datos de otros usuarios que podrían serte de mucha utilidad para tu negocio en línea.

Soporta más de 35 diferentes RRSS como, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+ y más.


Herramientas para fullfilment y cadena de suministro

En la cadena de suministro, hay que contar con soluciones integradas para agilizar las decisiones en el seno de la empresa.


8. Easyship

Easyship


El servicio es 100% gratuito, no posee cargos por suscripción. Como dueño de un negocio en línea, solo debes pagar las tarifas de envío. Gracias a su tecnología de envío basada en la nube, los propietarios afiliados pueden enviar los productos de su tienda virtual a cualquier rincón del planeta.

Esta herramienta ha ayudado a simplificar toda logística transfronteriza para millones de clientes. Ofrece tarifas únicas y exclusivas con mensajerías de renombre, pick-up y un panel de control que monitorea cada envío. Sus características principales incluyen:

+ de 50 correos

+ de 25 almacenes

+ de 250 soluciones de envío

70% de las tarifas negociadas con descuento

Envío totalmente automatizado


Herramientas para la administración y gestión de proyectos

Estas sirven para darle a cada miembro del equipo de trabajo la estructura, la flexibilidad y el control necesario para alcanzar excelentes resultados, dentro del plazo y del presupuesto estimado.


9. Trello

Trello


Es una herramienta que simplifica la organización de tus proyectos y negocios, a través de un sistema muy gráfico que permite ordenar y planificar tareas y proyectos facilitando su seguimiento. Con Trello puedes:

Crear listas para organizar cada uno de los proyectos en el que te encuentres trabajando

Usarlo individualmente o invitar a cualquier persona que desees

Personalizar el tiempo y el flujo de trabajo

Añadir listas de las tareas que están pendiente por ejecutar

Auto-asignarte tareas o enviarles tareas individuales a los compañeros

Realizar comentarios

Adjuntar archivos de Dropbox o Google Drive

Subir fotos y videos

Trabajar sin conexión

Responder comentarios desde Android Wear


10. Xero

Xero


Permite administrar tus cuentas de contabilidad de manera automatizada. Es la herramienta online ideal para nuevos negocios que desean comenzar a organizar su contabilidad de manera digital. Además, ofrece la creación de facturas online y la visualización del flujo de caja en tiempo real. Posee una aplicación para dispositivos móviles que permite usar todas estas increíbles funciones desde cualquier lugar.

Es impresionante la gran variedad de herramientas para eCommerce que existen actualmente en el mercado. Recomiendo aprender cómo funcionan y conocer cuáles podrían ahorrarte más tiempo y esfuerzo, poniendo especial atención en aquellas que puedan ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Prueba con algunas, quédate con las que más te beneficien y desecha las que no. Impulsa tu negocio con las herramientas correctas y habrás dado otro paso relevante en tu camino hacia el éxito.

Alejandro Betancourt

Fuente: este post proviene de Blog de Alejandro Betancourt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Conocer cuál es nuestro posicionamiento en el mercado, es decir, el lugar que ocupamos con respecto a la competencia, es un punto de partida esencial para plantear las estrategias de marketing online de nuestro negocio. Contar con oportunidades e ideas a materializar puede no ser suficiente si no sabemos qué está haciendo nuestra competencia, es probable que nuestra cuota de mercado se vea severam ...

Con el increíble aumento de las compras en línea, los comercios electrónicos también tienen su temporada alta de promociones y rebajas, que en la mayoría de los casos ofrecen incluso más posibilidades de aumentar la facturación que un negocio físico, al no encontrar límites geográficos a su capacidad de promoción. Y ya sea por necesidad o por impulso, el gasto regular por persona en el mes de las ...

CRO es la abreviatura en inglés de Conversión Rate Optimization, y no es más que la metodología que nos permitirá buscar el mejor rendimiento (rentabilidad) a las visitas de los potenciales clientes a una eCommerce en base a la tasa de conversión. Cuando se habla de conversión se hace referencia a toda acción que el usuario realice dentro del sitio web, entre ellas, rellenar algún formulario, susc ...

Mejorar tu WEB SEO consejos seo ...

El marketing digital se ha diversificado tanto en los últimos años que las herramientas de posicionamiento en buscadores se han convertido en un elemento indispensable. Actualmente, podemos encontrar en el mercado cientos de programas destinados a reforzar y monitorizar las distintas áreas que componen el posicionamiento web. No obstante, es muy difícil, especialmente para el usuario principiante, ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es una herramienta que sirve para crear un eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidim ...

General

¿Sabías que casi el 85% de los consumidores ha hecho una compra después de ver un vídeo de una marca? En este artículo, te contaremos cómo aumentar tus ventas de ecommerce con vídeos y cómo hacer crecer tus leads. ¿Por qué es importante el ecommerce con vídeos? Dato curioso: se ha demostrado que incluir un vídeo en tu web mejora las conversiones hasta en un 80%. Increíble, ¿verdad? El problema e ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es para crear eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para v ...

ecommerce Inbound

Aplicar una metodología exitosa de Inbound Marketing en un eCommerce no es tarea sencilla. Y es que, cuando se trata de investigar estrategias de marketing integrales para para un eCommerce es fácil perderse en el mar de información y malos consejos que abundan en la red hoy día. El Inbound Marketing -y todas las herramientas que engloban las estrategias de esta metodología- actualmente, es la her ...

ecommerce

¿Estás pensando en convertir tu tienda física en un e-commerce o simplemente quieres incursionar en este innovador modelo de negocio? Debemos decirte que estás tomando la decisión correcta, pero necesitarás una agencia de ecommerce que te guíen en esta nueva estructura de mercado que estás por explorar. La competencia en el e-commerce puede ser bastante ruda, pese a todo el alcance que este nos pr ...

Marketing SEO ecommerce ...

¡Hola, comunidad! Según el estudio Shopping Index de Salesforce, las ventas online han crecido en España un 65% durante el primer trimestre de 2021. El tráfico creció un 50%, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia, aunque los pedidos han caído un 13%.  Con estos datos tan relevantes, el pasado viernes 23 de abril quisimos dedicar nuestra sesión de #ViernesdeMarketing en Clubhouse a ...