Las 17 Herramientas indispensables para Mejorar tu StartUp

El mundo competitivo exige métodos más rápidos, eficaces y mejores para proyectos, por ello siempre hay que estar a  la vanguardia con herramientas que permitan ser mejores cada día.

Con esta idea en mente, decidí hacer una recopilación de herramientas que  todo emprendedor necesita, sobre todo, aquellos que  tienen una Startup y que desean convertirse en empresas competitivas para incrementar sus clientes y ventas.

Cada una de estas plataformas las he utilizado, y créeme, se convertirán en grandes aliados de tu StartUp.

#1.- Strategyzer

El modelo de negocio Canvas es una herramienta de gestión estratégica y empresarial. Te permite describir, diseñar, inventar, tu modelo de negocio fácilmente y aumentar la productividad de tu empresa.
Te permite crear un modelo de canvas para crear o planificar un modelo de trabajo

#2. Enloop

En mi opinión es una de las herramientas más efectivas para escribir tu plan de negocio e ir adaptándolo según sea necesario. Cuenta con una versión gratuita en la que te proporcionaran lo “básico” para configurar el plan de negocio inicial.

#3. SurveyMonkey

Necesitas generar encuesta, esta plataforma es de las más famosas en este tema, el registro es gratis. Puedes apoyarte de sus diseños o bien crear tus propias plantillas.

Además de que poseen herramientas de análisis. Recomendable para validar productos y modelos de negocios de empresas Startup.
Es una herramienta ideal para generar encuestas

#4. Panabee

Aquí podrás encontrar una forma sencilla de buscar nombres de dominio, nombres de aplicaciones, y nombres de compañías. Pero lo interesante de esta herramienta es que en caso de que tu nombre ya no se encuentre disponible te presentan un montón de sugerencias inspiradas en tu idea original

Estas sugerencias se derivan de sílabas, abreviaturas, sufijos, prefijos y tendencias de dominio populares. Estoy segura que amaras estas alternativas.
Coloca tu idea, da clic y te desplegara diversas opciones para elijas la que más te agrade

#5. Unsplash

Si necesitas imágenes libres de derechos para utilizarlas en tu sitio web, redes sociales o campañas de marketing, Unsplash será tu gran aliado. En esta plataforma encontrarás miles de fotografías de todo tipo de derechos. Podrás usarlas para lo que desees, también con propósitos comerciales. Y son de muy buena calidad.
Miles de fotografías que podrás elegir para tus diseños y campañas

#6. Squarespace

Quieres crear tu logo de manera rápida esta herramienta online te ayudara hacerlo en segundos, y a pesar de que te genera logos muy básicos la ventaja es que al momento quedara listo.

Además que Squarespace es una plataforma también para crear landing page para tus productos. Con un diseño minimalista y elegante.

En el siguiente video conocerás más sobre esta herramienta:

Pero lo más interesante de Squarespace es que cualquiera lo puede usar y sacarle el provecho a todos sus beneficios, desde diseñadores y profesionales hasta cualquier persona que pretenda manejar su presencia en línea por primera vez.
Sin duda te será muy útil para tu Startup.

#7. Powtoon

Estas pensando en lanzar un vídeo, esta herramienta definitivamente es ideal para crear los mejores vídeos animados o promocionales para tu startup la ventaja es que no hay necesidad de ser un experto en edición y diseño de vídeos.
Es simplemente ¡excelente! Por ser una herramienta muy dinámica y sencilla de utilizar.



#8. Word Press

Es un sistema de gestión de contenidos, básicamente es una plataforma donde puedes crear tu sitio web. Es uno un gestor que es de los más populares, no solo es fácil de usar, también ofrece distintas alterativas para crear un sitio corporativo o comercio electrónico.

Para crear tu sitio web aquí te dejo un ebook gratuito:
Desarrolla un Sitio Web Exitoso


Con este Ebook Gratuito conocerás los 10 elementos indispensables que debe tener tu sitio web para aumentar tus ventas.

Crear textos para que tu sitio web venda más

Cómo evitar que tus visitantes se vayan

Estructurar tu sitio web para que sea claro

Tener más clientes satisfechos

Una de las grandes ventajas es que la mayoría de los servicios de hosting ofrecen la posibilidad de instalarlo fácilmente, así que podrás crear un sitio ágil, dinámico y que podrás desarrollar sin necesidad de tener amplios conocimientos de programación.

Hay algunas plantillas que te permitirán crear sitios muy atractivos, y para que no te desgastes buscando las mejores, aquí te dejo un artículo donde hicieron una excelente recopilación.

¡Lo mejor! Son Gratuitas.



#9. Google Analytics

En lo personal es una de las mejores herramientas del gran listado que nos ofrece Google, además de ser de las mas reconocidas. Los beneficios y la gran información que te reporta esta herramienta son impagables, si sabes aprovecharlos.

Gracias a sus gráficas de identificación de conversión, y la estadísticas de canales, podrás conocer cómo se comportan los usuarios.

Manejar esta herramienta no es tan complicado, pero si estás iniciando en el mundo de la métrica digital puedes leer el artículo de Mary Alvis: Guía de Google Analytics para Dummies

#10. PageSpeed Insights

Esta es una herramienta poco conocida, pero muy útil después de crear tu sitio web. PageSpeed Insights es la herramienta oficial de Google para medir la optimización, velocidad, experiencia de usuario, etc. Tenerla en cuenta también acarreará mejor visibilidad en Google.
Coloca la dirección de tu sitio y evaluará los elementos que deberás corregir

#11.- Site Alerts

Podrás conocer de forma sencilla y gratuita el tráfico por redes sociales de una web, las palabras claves por las que llegan a la web, las páginas relacionadas, las fuentes de tráfico y hacia donde llevan tráfico.
Con esta herramienta podrás evaluar a tu competencia

#12. Quora

El servicio de Quora permite hacer preguntas y dar respuestas a los usuarios. También permite comentar las preguntas y valorar mediante votos positivos o negativos las respuestas.

Con esta herramienta podrás conocer que es lo que quiere tu público y también valorar la calidad de tu producto o servicio.
Es muy fácil de usar. Solo tienes que registrarte y elegir tus intereses

#13.- Trello

Muy útil para organizar cualquier proyecto de startup, Trello te dejara ver todo sobre tu proyecto de un solo vistazo. Recomendable para equipos especializados en tareas y con proyectos con fecha límite de ejecución.
Trello te permite ordenar fácilmente tus actividades o proyectos

#14. Facturación electrónica 

Y si te preocupa el tema de «facturar» tranquilo con ayuda de Factura-e podrás realizar tus Facturas rápido y sin errores, la ventaja de este sitio web es que se adapta perfectamente a tus necesidades y cuenta con uno de los programas de facturación electrónica más confiables.



#15. Dropbox

Con esta herramienta podrás almacenar información en la nube. Este sistema es el lugar ideal para todos tus documentos, vídeos, fotos y otros archivos. Se crea una copia de seguridad de los archivos que guardas y es posible acceder a ellos en todos tus dispositivos. Es fácil enviar archivos de gran tamaño a cualquier persona, aunque no tenga una cuenta de Dropbox.



#16. Wavea

Cuando tienes un día ajetreado lo más complicado son las trasferencias bancarias, el proceso de pagos y cobros pueden volver loco a cualquiera, pero con esta herramienta podrás tener accesos a tus cuentas bancarias rápidamente.

En wade tienes las cuentas que necesites y podrás ver los movimientos en tiempo real sin tener que entrar y salir de cada banco. También podrás sacar reportes y llevar el control de los gastos de tu startup.



#17. Startup Stash

Deje lo mejor para el final, este es útil directorio de recursos y herramientas que te ayudaran con lo que necesites para tu startup. Para mi esta muy completo ya que puedes encontrar específicamente la herramienta que estés necesitando para tu startup. Ya que está organizada en diferentes categorías como:

• Generación de ideas
• Análisis
Hosting
• Investigación de Mercado
• Dominios
• Diseño

Prácticamente todas las herramientas necesarias para crear, potenciar y hacer conocida tu startup.

Espero que te haya gustado y sea de utilidad este recopilatorio de herramientas.

Agregue algunas de mis favoritas, gratuitas y que principalmente considero te serán de gran utilidad, pero si tienes más ideas de herramientas déjame tu sugerencia y cuéntame si ya utilizas alguna de estas para mejorar tu Startup.

Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital Marketing de Contenidos Portada Agosto 2017

En esta era digital, el marketing de contenidos es obligatorio para cualquiera que empieza una nueva startup. Es una parte importante del marketing digital para todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas, nuevas o antiguas. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser difícil para algunas personas, especialmente para aquellos que tienen poca o nula experiencia. En realidad, las personas ...

Wordpress

WordPress.org es la base de software donde por alrededor de 60 euros puedes comprar los códigos (al menos la apariencia) de proyectos como Airbnb. Copiar sus modelos de negocios y aplicarlos a otras actividades o productos puede ser el camino más lean para validar tu idea y finalmente crear una startup. Cuando apenas un producto digital comienza a hacerse popular, una gran comunidad de desarrollad ...

Emprendedores Empresas

Antes de emprender y de lanzarse a crear una startup hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el proyecto no fracase a las primeras de cambio. En este post queremos daros una serie de tips para crear vuestra startup y para ello hemos contado con la opinión de Luis Fernando Heras Portillo. 10 tips para crear tu startup según Luis Fernando Heras Portillo 1. ¿Qué vendes y a quién vendes ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

Sin categoría MARKETING organizacion ...

¿QUÉ ES UN STARTUP? Un Startup es una compañía de arranque, donde puede comenzar por una idea, y se va constituyendo e integrando con el tiempo hasta levantar físicamente un espacio y homologarlo como una empresa. Los Startup comúnmente nacen apoyado en la tecnología y la innovación, en la conformación de Startup podemos encontrar en distintos rubros pero todos apoyando en la tecnología como puede ...

general blogs herramientas ...

Comprime las imágenes de tu sitio web y aumenta la velocidad de carga. En notas anteriores, hemos hablado sobre la gran importancia que tiene el manejo de las imágenes en la comunicación de las ideas, a través de nuestro sitio web o blog. El material gráfico es de gran importancia hoy en día y que nos ayuda a crear mensaje más eficientes. Sin embargo el tener muchas imágenes en nuestro sitio web ...

DISEÑO WEB GUÍAS Programación Web Herramientas ...

En la actualidad existen multitud de herramientas de diseño web profesional que son capaces de facilitar muchas tareas. Por eso hemos intentado realizar una selección de esas herramientas para diseñadores web profesionales que merece tenerlas a mano. Puede que algunas no las utilices en meses, pero pueden sacarte de más de un apuro o simplemene agilizarte el trabajo. Herramientas de diseño web y p ...

Blog

En muchas ocasiones cuando he tenido la oportunidad de impartir charlas o participar en algún debate donde los asistentes eran principiantes en el mundo del marketing online, me han hecho la misma pregunta, y es que cuales son las mejores herramientas SEO gratis que existen. Yo he pasado por ese momento en el que quieres iniciarte en este mundo del posicionamiento web y todo el mundo habla de much ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...

GUÍAS Marketing Online

En los últimos años la obsesión por el posicionamiento en Internet ha llevado a la aparición de numerosas herramientas de SEO. Sin embargo, la inmensa mayoría suelen tener un precio muy elevado. Tan caras son que muchos freelances o pequeñas empresas no pueden acceder a ellas. Por eso hemos querido recoger algunas de las mejores herramientas de SEO gratis y que podemos utilizar online sin perder l ...