Entonces, ¿cuál es la mejor manera de escanear y digitalizar fotos? Depende de cuántas tengas, tu presupuesto, lo que pretendas hacer con las fotos y cuánto tiempo libre estés dispuesto a gastar.
¿Por qué deberías digitalizar fotos?
Tomarte el tiempo para convertir tus fotos en copias digitales no es tan fácil como dejarlas en un álbum o caja de fotos. Incluso si te encanta tener recuerdos físicos en tus manos, hay varias razones por las que puedes considerar convertir fotos antiguas en copias digitales.Es fácil dañar las fotos físicas. Los daños por agua, la decoloración y los desgarros accidentales son preocupaciones que podrían arruinar tu colección de fotos para siempre. Hacer copias digitales te permite hacer tantas copias de seguridad como necesites.
Las fotos digitales son más fáciles de editar. Puedes corregir imperfecciones, ajustar el balance de blancos o la iluminación según sea necesario. Estos ajustes simplemente no se pueden hacer en la misma medida en las fotos físicas.
1. Escanea fotos antiguas a formato digital en casa
Hay muchas marcas diferentes de escáneres de imágenes , y todas ofrecen una amplia gama de precios y características.Si deseas convertir tus fotos en copias digitales en casa, la mejor manera de escanear fotos es usando un escáner de superficie plana. Es menos probable que dañen tus fotos, son compactos y, por lo general, solo requieren una computadora portátil normal para funcionar.
2. Usa una aplicación para digitalizar fotos
Si solo necesitas una forma de escanear rápidamente fotos antiguas a formato digital, es posible que no desees invertir en un escáner de imágenes. En su lugar, puedes usar una aplicación dedicada en tu teléfono.Claro, siempre puedes simplemente tomar una foto usando la aplicación de cámara de tu teléfono. Pero entonces corres el riesgo de crear sombras, distorsiones y reflejos. Las aplicaciones de escaneo ayudan a eliminar estas funciones y te guían a través del proceso de escaneo.
3. Servicios de digitalización de fotografías
Por supuesto, la forma más fácil de escanear fotos antiguas es pedirle a otra persona que lo haga. Si no deseas invertir tiempo, un servicio de digitalización de fotografías podría ser la opción para ti. Sin embargo, no es algo con lo que todos se sientan cómodos.Una consideración es la seguridad de las fotos que envías. Tendrás que enviar tus fotos familiares a un extraño, a menudo confiando en el sistema de correo algunos de sus recuerdos más preciados. Este extraño verá todas las fotos que le envíes, por lo que es posible que desees elegir lo que deseas escanear.