Mejores Antivirus de 2023 – Guía y Comparativa

mejor antivirus


Hoy en día cada vez es más indispensable tener en nuestros ordenadores un antivirus, que por si no sabes lo que es te lo explicamos en un momento:

Es un programa que detecta un problema, un virus informático, y gracias a su mecanismo de defensa lo elimina, sin que te dañe el disco duro del ordenador o se cuele un hacker en tu ordenador.

Con los antivirus, los usuarios que navegan a través de internet podrán hacerlo de manera mucho más segura, por lo que les permitirá navegar con total seguridad y confianza de que sus datos están sellados.

También debemos conocer el término virus, en el mundo de la informática, es un programa creado intencionalmente para bien gastar bromas, recopilar y enviar información a otras personas o empresas, que puedan robar información sensible o bloquear la red o incluso dañar el equipo.

Para poder combatir este problema lo primero es concienciarnos de este suceso y que se eviten acciones que pueden ser inseguras, asimismo, complementarlo a la instalación de programas y plataformas antivirus.

Existen tanto antivirus gratis como de pago, en este artículo hablaremos de los distintos que existen, sus características, ventajas y desventajas.

De entre todos los antivirus que hemos analizado, el mejor ha sido el Avira bajo nuestro punto de vista, dado su gran rendimiento con la tecnología de IA y los eficientes servicios gratuitos que ofrece.

Después de explicar estos antivirus con detalle te recomendamos que instales uno de ellos ya que es una medida lógica para combatir y erradicar estos códigos maliciosos.

Otra recomendación de importante relevancia es que una vez instalado el antivirus lo actualices cuando salte la notificación ya que los creadores de virus siempre están más avanzados y pueden crear un virus nuevo el cual necesitaría para ser destruido una nueva actualización.

Los mejores antivirus de 2023

A continuación te traemos los 10 mejores antivirus para ordenadores de este 2023 para que puedas elegir el mejor para tu ordenador y conseguir la confianza y la seguridad en tu dispositivo. ¡Comenzamos!

10. TotalAv

“¿Buscas un antivirus que sea apto para prácticamente todos los dispositivos? ¡Este es tu antivirus!”

Capacidad de detección: 99%

Rendimiento del sistema: No afecta mucho

Prestaciones: Primera Calidad

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: Apto

Mejores antivirus


Ver Precio

Este software, es uno de los líderes del mercado, ya que asegura que los usuarios puedan proteger sus dispositivos, además se instala rápidamente. Compatible tanto para Windows, Mac, iOs y Android.

Los usuarios obtendrán en tiempo real protección para bloquear los archivos maliciosos.

Recibirá notificaciones si sus datos se han visto comprometidos. Tiene compatibilidad con su ordenador, móvil y tablet, por lo que podrá usar este antivirus en cualquiera de estos dispositivos.

En cuanto al precio es algo más asequible al principio pero luego resulta más caro que los siguientes antivirus que vamos a analizar.

Posee escáneres antivirus programados y VPN junto con gestor de contraseñas, ya que tiene un almacén de memoria para no perderlas, como veremos a continuación, otros antivirus tienen gestor de contraseñas como Norton y Panda.

A diferencia de otros antivirus analizados en esta página, este antivirus tiene bloqueador de anuncios para que no te interrumpan en tu navegación. También posee como novedad, un escudo web, que sirve para cuando algún sitio web contiene archivos peligrosos para que no dañe tu sistema.

Si eres un usuario que solo va a utilizar la ofimática básica te recomendamos este antivirus. Este antivirus ha facilitado entender cuáles son los problemas y si incluye opción de resolverlos de inmediato. Asimismo TotalAv ha tenido versiones anteriores que con el tiempo las han ido mejorando.

En cuanto a los planes encontramos los siguientes: Antivirus Pro, admite 3 dispositivos. También existe el paquete Total Security que admite hasta 6 dispositivos.

Opiniones del antivirus TotalAv:


María: es rápida la descarga y fácil de seguir las instrucciones

Silvia: siempre que he tenido algún problema he sido notificada y se han resuelto rápidamente mis problemas

Jorge: lo acaba de instalar hace un mes y su resultado es eficaz. Pero debe seguir mejorando su eficacia y protección para mayor seguridad
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Analiza de forma automática los ejecutables y las descargas

Acepta de 3 a 6 dispositivos

DESVENTAJAS

La desventaja principal es que no hay versión gratis

La publicidad puede ser molesta

9. McAfee

“¿Buscas poder proteger la seguridad de tus dispositivos? Este antivirus será tu mejor aliado”

Capacidad de detección: 480 amenazas p/m

Rendimiento del sistema: Mejora

Prestaciones: Galardonado

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: Apto

Mejores antivirus


Ver Precio

Este gran antivirus galardonado mantiene tu información personal fuera del alcance de amenazas, permitiendo una navegación segura. Es de los más intuitivos del mercado.

Posee protección WebAdvisor que evita ataques durante la navegación tanto para compras o transacciones bancarias. Al igual que el antivirus analizado anteriormente.

Tiene la posibilidad de optimizar tu dispositivo o PC para que el funcionamiento sea el adecuado.

En cuanto a sus precios, es más caro que el antivirus Norton, pero frente a otros puede llegar a ser más económico.

Es tanto para Android como iOS, perfecto si tienes un ordenador Mac y un teléfono móvil Android. Posee una herramienta llamada QuickClean que permite eliminar archivos temporales, como por ejemplo las cookies, consiguiendo ampliar espacio en tu dispositivo.

El antivirus por si mismo se ocupa de realizar las actualizaciones por si se te olvida asi tendrá el mejor rendimiento tu dispositivo. También tiene supervisión avanzada para una detección más rápida y extensa de tu identidad.

Cuando te encuentres ante redes poco seguras se activa VPN para una privacidad automatizada. Te da consejos para reforzar tu seguridad con orientación personalizada. Es muy sencilla de configurar para proteger tus dispositivos. Si tienes hijos, este es el antivirus adecuado para ti ya que posee controles parentales. Este antivirus hace que la vida digital sea segura y agradable para todo el mundo.

Al igual que TotalAv este antivirus ha tenido varias actualizaciones para mejorar su rendimiento. Los planes que tiene son: 1 año Premium con 10 dispositivos, Plus con 5 dispositivos y Básico de un 1 dispositivo.

Opiniones del antivirus McAfee


Jesús: es el primer antivirus que se instaló y no ha cambiado a otro ya que es fácil de instalar y tiene buen precio

Sara: lo acaba de instalar en su ordenador y su móvil asegura que limpia de rastreadores, contraseñas vulneradas, pero aún sigue aprendiendo a utilizar otras funciones.

Tomas: le gusta este antivirus por lo práctico y sencillo que es de utilizar.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Antivirus galardonado con firewall

Tiene supervisión de identidad

DESVENTAJAS

Su plan de precios es un poco elevado

La app para móviles consume mucha batería

8. Norton

“¿Buscas poder proteger la seguridad de tus dispositivos? Este antivirus será tu mejor aliado”

Capacidad de detección: 100%

Rendimiento del sistema: Mejora

Prestaciones: Seguridad excelente

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: Apto

Mejores antivirus


Ver Precio

Norton es considerado uno de los mejores antivirus de pago de 2023.

Incluye todo lo que los usuarios necesitan para tener sus dispositivos seguros, incluye análisis en tiempo real, análisis programados, gestor de contraseñas e infinidad de cosas más.

Por lo que verdaderamente destaca este antivirus es por su cortafuegos, es un sistema de seguridad digital que verifica el tráfico que entra y sale de su red.

Mantiene alejado el malware y emplea el machine learning para poder identificar amenazas.

En cuanto al precio es algo más caro que al anterior analizado y el siguiente.

Es muy configurable, por lo que permite a los usuarios hacer que sus medidas de seguridad sean más o menos ajustadas.

Otro aspecto muy destacable de este antivirus es que realiza una copia de seguridad en la nube para los archivos más importantes. Este almacenamiento en la nube con el plan básico está limitado a 2 GB mientras que el plan LifeLock Select tiene 10 GB de almacenamiento.

Norton ha cambiado la vida de las personas en cuanto a la seguridad de dispositivos, protección de identidad, privacidad en línea y protección todo en uno. Norton tiene diferentes versiones anteriores las cuales han sido perfeccionadas.

Tiene los siguientes planes: plan básico Norton Antivirus Plus que admite un único dispositivo y el plan Norton 360 Deluxe que admite hasta 5 dispositivos.

Opiniones del antivirus Norton:


Emmanuel: El pedido afirma que le llegó muy rápido y muy bien protegido. Piensa que el producto se corresponde con el anuncio

Jesús: piensa que es un buen antivirus para proteger todos tus equipos y además se incluye que es fácil de utilizar.

Antonio: simplemente lo define como excelente ya que consume muy pocos recursos, pero piensa que tiene un poco de complicación la configuración.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Es fácil de configurar.

Potente cortafuegos con machine learning

DESVENTAJAS

Elevado precio

Se limita a los virus

7. Avast Pro

“¿Te preocupa que se te cuele al ordenador un hacker? ¡Este es tu antivirus!”

Capacidad de detección: 100%

Rendimiento del sistema: No afecta

Prestaciones: Galardonado

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: Apto



Ver Precio

Este antivirus destaca por ofrecer funciones de privacidad y seguridad de forma avanzada.

Tus datos personales y la privacidad están protegidos por lo que podrás realizar compras o pagar sin ningún problema.

Como hemos dicho anteriormente, si te preocupa que los hackers entren en tu ordenador o móvil, Avast Pro impedirá que esto suceda ya que este antivirus se encarga de detectar y bloquear cualquier tipo de ataque y protege en caso de alguna vulnerabilidad en tu dispositivo.

Gracias a su IA serán evitados las distribuidoras de malware. En cuanto al precio, es algo más elevado que el que analizaremos a continuación Es compatible con Android, Windows, Iphone y iPad.

Avast Pro ha mejorado la calidad de vida de las personas ya que le avisa de los sitios webs peligrosos antes de cargarlos.

Como comunicó Avast dejará de ofrecer soporte técnico para las versiones antiguas y recomiendan hacerse con la última versión para beneficiarse de mayor protección. Avast Pro tiene varios planes que son: el de 1 año para un dispositivo, y la oferta de 10 dispositivos.

Opiniones del antivirus Avast Pro:


Francisco: es el mejor antivirus, opina que es fácil de instalar y tiene buena relación calidad – precio

Francisco: protege mucho sus herramientas informáticas y es de fácil instalación.

Iván: piensa que viene bien empaquetado, tiene un precio económico y excelente software.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Minimiza los riesgos de seguridad de aplicaciones

Permite hacer compras online de confianza

DESVENTAJAS

El Plan Premium no incluye algunas funciones

Es de elevado precio

6. Kaspersky

“¿Quieres un buen antivirus puntuado por críticos profesionales como intuitivo? ¡este es tu producto!”

Capacidad de detección: n/a

Rendimiento del sistema: Impacto mínimo

Prestaciones: Galardonado

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: Apto



Ver Precio

Kaspersky es una empresa de seguridad muy valorada ya que ha recibido buenas puntuaciones de críticos profesionales. Su mayor reto ha sido deshacerse de sus conexiones rusas.

Es recomendable para usuarios no técnicos en el mundo de los antivirus.

En cuanto al precio es bastante más económico que el anterior. Por lo que sí es el precio lo que te preocupa a la hora de decidirte, este es un buen antivirus con un precio económico.

Es un producto muy intuitivo, con potente detección de malware. Si no eres un usuario técnico este software es perfecto para ti.

Uno de sus funcionamientos es avisarte cuando reciba una alerta y simplemente debes hacer clic para eliminar los archivos sospechosos.

Otro funcionamiento para premium es la comprobación de cuentas como netflix o facebook, el cual te avisa si tus cuentas han sido comprometidas. Este paquete también incluye consejos sobre cómo gestionar las infracciones y a la igual que McAfee mantiene a los niños seguros en línea. Asimismo tiene seguimiento por GPS.

Es compatible con PC, Mac, iOS y Android. Tras realizar unos test, Kaspersky quedó primero convirtiéndose en la seguridad más premiada y probada del mercado.

Kaspersky ofrece tecnologías antimalware galardonadas que han mejorado la vida de los usuarios. Las versiones anteriores de Kaspersky se pueden descargar y son gratuitas. Kaspersky tiene dos planes actualmente: el más barato es Kaspersky Home Digital Security y Kaspersky Total Security.

Opiniones del antivirus Kaspersky:


Antonio: es el mejor antivirus del mercado ya que cumple su función, es muy bueno.

Urbano: lo utiliza desde hace años para él es perfecto para estar más seguro, no ralentiza nada el ordenador ni el móvil.

Luis: Piensa que el precio es asequible y que es fácil de instalar, gracias a otras reseñas positivas se decantó por este antivirus.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Protección en tiempo real

Escaneo de malware bajo demanda

DESVENTAJAS

Los análisis de malware pueden llegar a ser muy técnicos

Se limita a analizar pocos archivos

5. Surfshark

“¿Buscas navegar por internet con privacidad? Este es tu antivirus”

Capacidad de detección: n/a

Rendimiento del sistema: Bueno

Prestaciones: Repleto

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: Apto



Ver Precio

Surfshark hace que el usuario pueda navegar con privacidad mediante el cifrado de su actividad online.

Asimismo incluye la posibilidad de cambiar tu IP o garantizar el hecho de proteger tu dispositivo cuando viajes al utilizar redes desconocidas.

Te avisará por notificaciones si hay amenazas de tu dispositivo.

También tiene opción de bloquear anuncios para mejorar la velocidad de carga, que si por no lo sabías no anuncios pueden ralentizar tu velocidad de internet o consumir tus datos móviles.

De los ya analizados podemos decir que este es el más económico. Las ventajas de privacidad incluidas de este antivirus garantizan un uso de la red sin censuras Los protocolos de VPN ofrecen un gran cambio de velocidad. Si no tienes una preferencia de ubicación, con solo hacer clic puedes conectarte al servidor VPN disponible de la manera más rápida posible.

Puedes mantener tu velocidad normal para acciones en las que no necesitan protección ya que mejora la velocidad con la función del túnel dividido.

Surfshark destaca por ayudar a mantener la seguridad cuando utilizas redes Wi-Fi públicas. Este antivirus propone los siguientes planes: por un mes, por un año y su plan más largo es de 24 meses.

Opiniones del antivirus Surfshark:


CNET: Un servicio con muchas funciones, velocidades de vértigo y centrado en la seguridad.

PcWorld: Este antivirus ofrece buenas velocidades, compatibilidad con Netflix y un buen número de conexiones por país

Tech radar: buenas noticias en general, no tiene fallos de conexión, el tiempo de conexión es más rápido que los de la media.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Economico de precio

Número de dispositivos ilimitados

DESVENTAJAS

Las funciones no son compatibles para todos los dispositivos

La diferencia de velocidades entre servidores puede ser alta

4. Trend Micro

“¿Te preocupa el robo de identidad? Este es tu antivirus”

Capacidad de detección: 100%

Rendimiento del sistema: Bueno

Prestaciones: Adicionales

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: Apto



Ver Precio

Trend Micro tiene la función de defender, proteger y evitar cualquier riesgo que pueda interferir en su dispositivo o incluso llegar a dañarlo.

Tiene una IA capaz de reconocer cualquier tipo de amenaza mediante una tecnología avanzada garantizando el 100% de la capacidad de detección.

Debemos remarcar que el plan “básico” y “superior” solo es compatible con Windows. El plan “mejor” también es compatible con Android, iOS, Mac y Chromebook.

La protección contra ransomware está asegurada. También la protección contra fraudes que pueden llegarnos al correo electrónico.

En cuánto al precio es algo más caro que el anterior analizado. Al igual que McAfee y Kaspersky tiene protección para los niños, incluido la privacidad en tus redes sociales.

Asimismo cuenta con análisis de virus y software malicioso online con herramientas que incorpora diagnóstico y eliminación de manera gratuita. Cuenta con más de 250 millones de amenazas bloqueadas en el día a día.

También protege contra el robo de identidad, algo muy común en el mundo de los virus informáticos. La misión de Trend Micro es proteger a los usuarios de un panorama de amenazas y están en constante evolución.

Analizando los planes que tiene encontramos estos: Plan Básico que incluye un único dispositivo, Plan Superior la protección es de 3 dispositivos, y por último el Plan Superior que protege 5 dispositivos.

Opiniones del antivirus Trend Micro:


Ritchie: ha utilizado varios productos de seguridad diferentes y ha descubierto que Trend Micro es la mejor opción para él.

Phillie: un gran producto que nunca le ha defraudado, inspira gran tranquilidad saber que tiene ese nivel de protección.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Protección familiar, incluido control parental

Solución y optimización de sistema

DESVENTAJAS

No tiene garantía de devolución

Muestra poca información

3. Intego

“¿Te preocupa que se puedan eliminar tus archivos? Este antivirus será tu fiel aliado gracias a su copia de seguridad”

Capacidad de detección: n/a

Rendimiento del sistema: No afecta

Prestaciones: Adicionales

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: No



Ver Precio

Este antivirus Intego brinda un fuerte software para ordenadores Mac también incluidos dispositivos iOS y iPad.

Incluye cortafuegos, protección de la red y copia de seguridad personal, al igual que el antivirus Norton.

Lo esencial de este programa es el firewall, ya que impide automáticamente que se descargue o instale un archivo que contenga malware reconocible.

La configuración de seguridad del cortafuegos se ajusta de manera automática de acuerdo de si el usuario está en casa, en el trabajo o conectado a una red WiFi pública. Asimismo incluye una herramienta de limpieza del disco que consigue acelerar la velocidad de rendimiento y,

en caso de un ataque de malware, la copia de seguridad puede utilizarse para restaurar el sistema. Es algo más caro que el anterior, pero más barato que el siguiente que analizaremos.

También asegura protección contra el phishing, que si no sabes lo que es te lo explicamos en un momento, es una estafa que tiene como objetivo conseguir datos personales a través de internet, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

A pesar de que Intego solo esté disponible para Mac, las personas apuestan por él ya que solucionan problemas específicos. Intego tiene varias versiones anteriores que se han ido mejorando a lo largo del tiempo. En los planes que encontramos es para un ordenador y un número ilimitado de dispositivos móviles iOS.

Opiniones del antivirus Intego:


Bartolome: asegura que es uno de los mejores antivirus que ha probado, al principio tenía dudas pero al leer muchas opiniones se decantó por este antivirus.

Horacio: no conocía esta marca, pero al adquirirla debe decir que le ha dejado conforme y contento, destaca que el precio es accesible.

Alvaro: piensa que cubre temas de virus y protección que para él son de primera necesidad.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

Firewall avanzado y personalizable

Herramienta de copia de seguridad del disco duro

DESVENTAJAS

Caro para los que tienen varios dispositivos.

No ofrece un gestor de contraseñas

2. Panda

“¿Te preocupa que tu USB este contaminado de virus? ¡Con este antivirus lo sabrás a ciencia cierta!”

Capacidad de detección: n/a

Rendimiento del sistema: No afecta

Prestaciones: Adicionales

Gratis: No

Windows: Apto

Mac: No



Ver Precio

Este antivirus Panda Dome es compatible con Windows, Mac, Android e IOS. Al igual que otros antivirus analizados como Norton o TotalAv tiene gestión de contraseñas y optimización de rendimiento.

También combate contra adware, virus y ransomware, al igual que hace el antivirus observado Trend Micro.

Tiene protección Wi-Fi contra hackers como Avast Pro, algo que consideramos fundamental para un buen funcionamiento del portátil.

Es muy ligero, fácil e intuitivo de usar, simplemente deberás descargarlo y dejar que Panda actúe en tu dispositivo.

En cuanto al precio es bastante económico en comparación a los analizados anteriormente. Como novedad tiene protección antirrobo, ya que localiza, bloquea o borra tus dispositivos móviles en caso de robo. También permite conseguir foto del ladrón tras 3 bloqueos fallidos.

Otra característica novedosa es el escaneo de dispositivos externos contra infecciones, como las que puede portar un USB. También posee alarma de movimiento y alarma remota, incluido bloqueo de llamadas no deseadas. Una vez instalado nunca más tendrás que actualizarlo, ni tendrás que hacer difíciles opciones de configuración.

Asimismo posee un modo multimedia / juego para que cuando estés jugando o viendo multimedia, se asegure el mejor rendimiento así como la mejor calidad de sonido e imagen.

Panda asegura que la vida digital de los usuarios sea más fácil y segura gracias a sus nuevas soluciones multidispositivo.

Este antivirus tiene muchas anteriores versiones que se han ido optimizando para un mejor rendimiento. En cuánto a los planes de Panda encontramos: Panda Dome Essential, Panda Dome Premium y Panda Complete Protection.

Opiniones del antivirus Panda


Moonie: siempre ha apostado por panda y nunca le ha defraudado, asegura que funciona correctamente

Firefox: muy buen rendimiento, es un antivirus excelente

Montse: es muy buen antivirus y esta muy bien de precio
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

El software es excepcional

Gestor de contraseñas excelente

DESVENTAJAS

Funciones limitadas en macOS

Los controles parentales tiene un coste adicional

1. Avira

“¿Quieres un antivirus gratuito? ¡Este es tu producto!”

Capacidad de detección: 87%

Rendimiento del sistema: Mejor

Prestaciones: para Streaming

Gratis: Si

Windows: Si

Mac: Si



Ver Precio

Este antivirus se diferencia de los anteriores por ser gratuito. Está disponible para Mac y Windows.

Ofrece una gama excelente de características de seguridad, incluye el escaneo en tiempo real mientras que los usuarios navegan por internet y descargan archivos. También impide que se carguen sitios dañinos y detecta aplicaciones no deseadas de software legítimo.

También puedes ejecutar escáneres programados o manuales en cualquier dispositivo.

Es bastante ligero y el plan de pago que también posee incluye el escaneo del correo electrónico. Tiene actualizaciones diarias desde la consola de administración central.

Permite situar en cuarentena, reparar, borrar y denegar acceso a virus que se encuentren en el equipo. Asimismo envía informes de virus detectados y estadísticas a la consola central. Es fácil de instalar y muy intuitivo de utilizar.

Avira ha mejorado la vida de las personas ya que protege de todas las amenazas posibles a la vez que protege tus datos personales, tus programas, tu navegación, tus búsquedas e incluido tu red Wi-Fi.

Los planes de Avira son: Avira Antivir Professional, Avira Antivir Premium y Avira Premium Security Suite.

Opiniones del antivirus Avira:


Ismael: es una maravilla ¡lo recomienda!

Jafet: antivirus excelente y muy ligero, no consume apenas memoria.

Daniel: adquirió el antivirus Avira de pago y piensa que es de buena calidad y buen precio.
Ver Opiniones Clientes

VENTAJAS

El plan gratuito incluye escáneres programados

La IA identifica las amenazas emergentes

DESVENTAJAS

Aparecen demasiados anuncios cuando se utiliza la versión gratuita

La navegación en el menú es poco clara

Comparativa de los mejores antivirus

En la siguiente tabla podrás comparar de manera más dinámica los Bullet Points de cada antivirus del ranking.



Modelo

Capacidad de detección

Rendimiento del PC

Prestaciones

Coste del servicio

Disponible para IOS y Windows

Ver Precio


10



TotalAV


99%

No afecta

Primera calidad

De pago

Ambos

Ver precio

9



McAfee


480 amenazas p/m

Rinde mejor

Galardonado

De pago

Ambos

Ver precio

8


Norton

100%

Rinde mejor

Seguridad excelente

De pago

Ambos

Ver precio

7



Avast Pro


100%

No afecta

Galardonado

De pago

Ambos

Ver precio

6



Kaspersky


N/A

Impacto mínimo

Galardonado

De pago

Ambos

Ver precio

5



SurfShark


N/A

Rinde mejor

Repleto

De pago

Ambos

Ver precio

4



Trend Micro


100%

Rinde mejor

Adicionales

De pago

Ambos

Ver precio

3


Intego

N/A

No afecta

Adicionales

De pago

Para Windows

Ver precio

2



Panda


N/A

No afecta

Adicionales

De pago

Para Windows

Ver precio

1



Avira


87%

Rinde mejor

Para Streaming

Gratuito

Ambos

Ver precio

¿Cuál es el mejor antivirus?

En el caso de que aún sigas con dudas acerca de qué antivirus adquirir para la protección de tu dispositivo, te traemos aquí tres de nuestras recomendaciones que te pueden ayudar a cubrir objetivos específicos. Estos son 3 de los mejores antivirus del mercado:

El mejor antivirus calidad precio: Norton

“¿Te preocupa que te roben tus datos? Este es tu antivirus”

Capacidad de detección: 100%

Rendimiento del sistema: Mejor

Prestaciones: Seguridad máxima

Gratis: Si

Windows: Si

Mac: Si



Ver Precio

Este antivirus destaca por ser gratis e ilimitado, como hemos visto en los anteriores eran de pago.

Es compatible para Windows, Mac, Android e iOS, perfecto ya que tiene todas estas opciones de compatibilidad. Posee protección de amenazas en tiempo real, ayuda a proteger tus dispositivos contra las amenazas.

También posee secure VPN, Virtual Private Network, cifra tu tráfico en internet y disfraza tu identidad. Esto le dificulta a terceros el seguimiento de tu actividad en línea y el robo de datos.

Tiene gestor de contraseñas que facilita la generación, el almacenamiento y la administración de tus contraseñas.

La información de tarjetas de crédito y otras credenciales quedarán de forma segura. SafeCam para pc, te avisará de intentos no autorizados a tu cámara web y te ayudará a bloquear el acceso no autorizado.

Como hemos visto en los otros antivirus analizados como McAfee, Kaspersky o incluso Trend Micro, tiene control para padres así podrás supervisar las actividades que realizan en internet tus hijos.

VENTAJAS

VPN y control de fugas de datos

Incluye almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad de los archivos sensibles

DESVENTAJAS

Botón de apagado de manera automática de la VPN solo disponible en Windows

No está centralizado

Mejor antivirus para windows 10: TotalAv

“¿Quieres conocer el mejor antivirus de 2023 para Windows 10? ¡Este es tu antivirus!”

Capacidad de detección: 99%

Rendimiento del sistema: No afecta

Prestaciones: Primera calidad

Gratis: No

Windows: Si

Mac: Si



Ver Precio

Tras realizar un análisis del mejor antivirus Windows 10 nos decantamos por TotalAv que como te hemos explicado anteriormente tiene las siguientes características:

Este software, es uno de los líderes del mercado, ya que asegura que los usuarios puedan proteger sus dispositivos, además se instala rápidamente. Compatible tanto para Windows, Mac, iOs y Android.

Los usuarios obtendrán en tiempo real protección para bloquear los archivos maliciosos.

Recibirá notificaciones si sus datos se han visto comprometidos. Tiene compatibilidad con su ordenador, móvil y tablet.

Posee escáneres antivirus programados y VPN junto con gestor de contraseñas, ya que tiene un almacén de memoria para no perderlas.



A diferencia de otros antivirus analizados en esta página, este antivirus tiene bloqueador de anuncios para que no te interrumpan en tu navegación. También posee como novedad, un escudo web, que sirve para cuando algún sitio web contiene archivos peligrosos para que no dañe tu sistema.

Si eres un usuario que solo va a utilizar la ofimática básica te recomendamos este TotalAv.

VENTAJAS

Escáneres antivirus programados

VPN y gestor de contraseñas opcionales

DESVENTAJAS

No hay prueba para la versión Pro

El Escudo Web sólo se ejecuta para Firefox y Chrome

Mejores antivirus con VPN: Panda

“¿Quieres tener el mejor antivirus con VPN? ¡Este es el antivirus que mejor se adecua a tus necesidades!”

Capacidad de detección: 99,9%

Rendimiento del sistema: No afecta

Prestaciones: n/a

Gratis: No

Windows: Si

Mac: Si

Mejores antivirus


Ver Precio

También ya analizamos de los mejores antivirus con VPN uno de ellos es Panda: Este antivirus es compatible con Windows, Mac, Android e IOS.

Al igual que otros antivirus analizados como Norton o TotalAv tiene gestión de contraseñas y optimización de rendimiento.

También combate contra adware, virus y ransomware, al igual que hace el antivirus observado Trend Micro. Tiene protección Wi-Fi contra hackers como Avast Pro.

Es muy ligero, fácil e intuitivo de usar. Muchos usuarios se han decantado ya por este antivirus, ¿quieres ser el siguiente?

En cuanto al precio es bastante económico comparado con los que ya analizamos. Como novedad tiene protección antirrobo, ya que localiza, bloquea o borra tus dispositivos móviles en caso de robo. También permite conseguir foto del ladrón tras 3 bloqueos fallidos.

Otra característica novedosa es el escaneo de dispositivos externos contra infecciones, como las que puede portar un USB. También posee alarma de movimiento y alarma remota, incluido bloqueo de llamadas no deseadas. Podrás navegar de forma anónima y segura sin límites.

VENTAJAS

Excelente protección antimalware

VPN rápida y privada

DESVENTAJAS

El administrador de contraseñas solo funciona con Chrome y Firefox

Carece de cortafuegos

¿Qué antivirus comprar? Guía

En esta guía te hemos explicado los 10 antivirus más importantes del mercado, mencionando sus características, ventajas, desventajas y opiniones de clientes.

A continuación te ayudaremos a decidir qué antivirus comprar ya que cada antivirus tiene unas características distintas o algunas similares, otros proporcionan ventajas que algunos no tienen.

Si por ejemplo has adquirido un nuevo ordenador y deseas protegerlo contra los virus este es tu artículo, también si tu ordenador últimamente funciona lentamente, o incluso si ya ha sido infectado por un virus este tiene solución.



Cómo escoger el mejor antivirus de acuerdo a la necesidad

Para escoger el mejor antivirus de acuerdo a la necesidad debes tener claro lo siguiente: si estás dispuesto a pagar un precio razonado o quieres un antivirus totalmente gratuito, debes buscar una carga ligera del sistema, que la tasa de detección sea casi perfecta, que tenga una interfaz intuitiva, que haya o no actualizaciones diarias.

También debes considerar la reputación del antivirus, que verifique los requisitos del sistema y sea operativo con Windows o Mac en el caso de que dispositivo tengas y que te evite conflictos.

¿Cómo funciona un antivirus?

Un antivirus es un programa informático para proteger tus dispositivos de amenazas como virus, y en el caso de que ya esté infectado, poder poner una solución.

En primer lugar comienza comparando tus archivos y programas informáticos con una base de datos de malware conocidos. Esto se debe a que los hackers crean y distribuyen nuevos virus constantemente, por eso es importante que adquieras la actualización más nueva que haya salido.

También hará un escaneo de los equipos en la búsqueda de un tipo nuevo o no conocido de malware.

¿Por qué necesito un antivirus?

La necesidad de tener un antivirus es porque puedes perder tus datos ya que el malware cada vez es más inteligente. Si se acaba infectando tu dispositivo es posible que una de las consecuencias sea que pierdas datos que para ti pueden ser de importante relevancia, por lo que si no tienes una copia de seguridad puedes tener problemas.

Guía de cómo hacer frente a los virus y malware de nuestros dispositivos

A continuación te daremos unos consejos para evitar los virus y el malware:

Debes actualizar tu PC regularmentewindow cuando este lo requiera ya que estas actualizaciones te ayudarán a eliminar posibles agujeros de seguridad

Proteger tu equipo con programas antivirus, como has visto existen multitud de antivirus debes decantarte por el que más se ajuste a tus necesidades y descargarlo para proteger tu ordenador de amenazas.

Mejores antivirus


Muchos de los antivirus poseen escáneres en tiempo real, analizadores de virus en línea y escáneres manuales. Otro consejo esencial es que debes tener atención ante fuentes de datos desconocidas como memorias USB o discos duros externos, pueden parecer seguros a primera vista pero pueden contener malware o archivos contaminados de virus.

También debes tener precaución cona archivos desconocidos de internet, el correo electrónico es una fuente básica de riesgo en el que se puede dar la suplantación de identidad, conocido como phishing, por lo que te recomendamos que no abras archivos de remitentes desconocidos.

Realiza copia de seguridades regulares, como te explicamos anteriormente muchos antivirus realizan copias de seguridad por sí solos.

Por último usa contraseñas seguras y difíciles pero que siempre te acuerdes, usando mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Elimina los virus

Para eliminar los virus en primer lugar debes descargar un antivirus, después ejecutar un escáner de análisis antivirus. Una vez analizado el PC si resulta que encuentras algún virus debes eliminar o poner en cuarentena los archivos infectados. El siguiente paso sería reiniciar el equipo para que desaparezca la infección de malware.

Ciberseguridad integral

La ciberseguridad integral es la práctica de defender los ordenadores, los servidores, los teléfonos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos.

Optimiza tus dispositivos

Para optimizar tus dispositivos debes seguir los siguientes pasos:

Apagar y volver a encender, esta es la mejor medida para asegurarte que no sea debido a un problema puntual.

Como siguiente paso debes tener tu dispositivo siempre actualizado.

Si alguna app falla, fuerza su cierre

Desinstala las aplicaciones que no utilices ya que son innecesarias, te ocupan espacio y gastan batería

Controla también que apps se inician automáticamente, ya que a veces surgen ralentizaciones porque se inician muchas aplicaciones de forma automática.

Usa versiones ligeras de tus apps favoritas, existen app que tiene alternativas lite

Limpia de vez en cuando tu dispositivo a fondo, ya que muchas veces son datos que ya no te sirven de nada.

Mejores antivirus


Preguntas frecuentes sobre los mejores antivirus

Estas son algunas de las dudas más comunes que le surgen a las personas que tienen un antivirus o que están buscando adquirir uno.

¿Cuál es el antivirus más seguro?

El antivirus valorado como más seguro es ESET Internet Security, disponible tanto para ordenador, tablet o móvil. Podrás comprar y hacer operaciones bancarias online con total seguridad, asegurando tus datos personales de los hackers. Hablar con quien quieras manteniendo tu privacidad segura, sin que nadie espíe tus conversaciones.

Evitar que los ciberdelincuentes o hackers infecten tus dispositivos con malware. Mantener tu red Wi-Fi a salvo de los hackers. También posee actualizaciones automáticas, así no tendrás que preocuparte de hacerlo tu mismo ya que se hacen solas, y sin ralentizaciones

Antivirus gratuitos vs antivirus de pago

Mejores antivirus


Para saber por qué antivirus decantarte, si gratuito o de pago, debes saber lo siguiente: el antivirus gratuito ofrece un menor nivel de protección y menos funciones que a diferencia de un antivirus de pago.

El antivirus gratuito es más para usuarios que no tienen datos demasiados importantes, un aspecto negativo de los antivirus gratuitos es que muchos fabricantes almacenan información de tu ordenador para compartirlo con terceros, esto sin embargo no lo hacen los antivirus de pago.

Muchos antivirus de pago te ofrecen la posibilidad de probar algunas funciones por un tiempo limitado gratis para que te puedas hacer una idea de como es.



Los antivirus de pago son los que mejor gestionan un ciberataque o cualquier tipo de amenaza a diferencia de los antivirus gratuitos.

¿Qué antivirus es mejor avast o avira?

Avast ofrece las mejores opciones para proteger tus datos y dispositivos y también ofrece una mayor capacidad para detectar el malware. Avira por otro lado es superior en cuanto al impacto del rendimiento del sistema.

¿Cuál es el mejor antivirus mcafee o kaspersky?

Ambos, McAfee o Kaspersky son muy eficientes pero la diferencia es que Kaspersky ofrece actualmente una versión gratuita de Security Cloud, que McAfee no ofrece.

¿Qué es mejor antivirus o internet security?

Internet security es más caro que un antivirus, el antivirus proporciona la protección necesaria, mientras que internet security proporciona seguridad contra las amenazas de internet. Los dos advierten al usuario sobre sitios web no seguros, pero internet security bloquea las URL.

¿Qué es mejor antivirus o firewall?

Como te hemos explicado anteriormente un antivirus, escanea todos los archivos que ya están en tu ordenador y elimina los virus que encuentre. Por otro lado firewall, escanea el tráfico que entra por internet buscando virus e impidiendo que tenga acceso a tu ordenador.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Hoy vamos a repasar la lista de los mejores antivirus que existen en 2015 que también funcionarán en 2016. Para nuestra valoración nos vamos a basar en tests realizados en Octubre de 2015 en Windows 10 y Test realizados en Noviembre de 2015 sobre Android.                                                                                                                                                 ...

Antivirus

TOP 4 ANTIVIRUS de 2018 Más descargado PROTECCIÓN: 100% Impacto sobre el Rendimiento del PC: 0,6% Falsos Positivos: 0 Windows 10 Protección de Contraseñas Cortafuegos Protección de Identidad Puntuación TOTAL: 10/10 AHORRA 50% VER PRODUCTOS PROTECCIÓN: 100% Impacto sobre el Rendimiento del PC: 0,8% Protección contra Ransomware wannaCry Falsos Positivos: 0 Windows 10 Protección de Contraseñas ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los antivirus son un tipo de app bastante controvertida en Android. Muchos piensan que no son necesarias, pero hay ciertos casos en los que tener instalado un buen antivirus resulta esencial. Estos son los 10 mejores antivirus para Android. ¿Realmente necesito instalar un antivirus en mi teléfono o tablet? Antes de comenzar conviene aclarar este punto. Si únicamente instalamos apps desde la tienda ...

Apps antivirus android malware ...

En los tiempos que corren, mucha es la información importante que guardamos en nuestros dispositivos Android. Es por ello que quizás te hayas planteado instalar algún software de seguridad, como un  antivirus. Pero, ¿es realmente necesario? Existe cierto debate acerca de si las apps antivirus para smartphones y tabletas son realmente necesarias. La verdad, esto depende del uso que le des a tu disp ...

Antivirus

Seleccionar un antivirus no es una decisión fácil, porque hay muchas alternativas en el mercado y al buscar parece que todas son igual de buenas. En este caso vamos a ayudarte a decidir entre Panda o Kaspersky, ambas son grandes suites de seguridad y cada una tiene características que te pueden interesar. Vamos a hacer un repaso por las características más relevantes de cada de estos 2 buenos anti ...

general tecnología antivirus ...

Jesús López Cada día se encuentran nuevas amenazas en el espacio Web. Por supuesto has de tener en cuenta que lo más importante para ti debe ser conservar y mantener tu dispositivo a salvo de todo tipo de virus, amenazas o malware en general. En iMovilizate queremos recomendarte una lista con los top antivirus 2015 creando una comparativa con los 5 antivirus más recomendados para el 2015. Bitdefen ...

Antivirus

Kaspersky Antivirus es uno de los antivirus más populares que hay en el mercado. Y no es de extrañar. Durante mucho tiempo se ha presentado como uno de los antivirus más fiables y con mejor respuesta ante diferentes tipos de ataques. Hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre él. Si necesitas limpiar tu navegador de publicidad y restaurar tu página de inicio, utiliza AdwCleaner, es la mejor he ...

Aplicaciones antivirus antivirus free for android ...

Algunos usuarios no utilizan antivirus en su dispositivo porque piensan que no es necesario, no obastante los antivirus en Android desempeñan un papel importante en la protección contra malware y otras amenazas. Aunque Android cuenta con medidas de seguridad integradas, como el escaneo de aplicaciones en Google Play Store y la verificación de permisos de aplicaciones, un antivirus adicional puede ...

Antivirus Antivirus 2017 Seguridad

Con la mitad de 2017 trascurrido, la seguridad informática sigue siendo una preocupación. Luego de los ataques de Wannacry, las acciones de los principales antivirus se dispararon en la bolsa. ¿Quieres mantener protegida tu información pero no sabes qué programa elegir? Hacemos un repaso a los mejores antivirus del año. Las mejores alternativas según las últimas pruebas de seguridad son Kaspersky ...

herramientas y utilidades pc

Ingresando ya en la parte final del año, se pueden empezar a hacer algunos balances y en cuanto a antivirus, en este 2015 se han destacado los siguientes programas: 1.- Avast es uno de los antivirus más populares, instalado en más de 200 millones de máquinas en todo el mundo. Entre sus novedades más destacadas para 2015 estableció un módulo de limpieza para el navegador que elimina extensiones y b ...