comunidades

La Mejor Impresora Multifunción Calidad Precio de 2022 – Comparativa

Hace tiempo que las impresoras tradicionales están pasando a un segundo plano debido a los avances tecnológicos que han ido surgiendo, creando lo que ahora conocemos como las mejores impresoras multifunción.

En la actualidad, las impresoras ya no solo cumplen con esa función sino que son capaces de hacer diversas tareas a la vez con el fin de otorgar una mayor eficiencia y calidad en tus documentos.

Si observa las capacidades que pueda llegar a tener la impresora en lugar de la tecnología de impresión, encontrará otra clasificación posible.

Además de imprimir por sí mismos, los equipos multifunción integran un escáner y conexión para brindar la posibilidad de digitalizar documentos, realizar copias o gestionar faxes.

Mejor impresora multifunción


Recientemente, las impresoras no multifuncionales están desapareciendo poco a poco de los catálogos, a excepción de las aplicaciones verticales profesionales como las impresoras fotográficas u otros procesos del mundo laboral. Dado que el precio de las impresoras multifunción ha bajado, ya no vale la pena ofrecer dispositivos de sólo impresión.

Enviar un fax no es tan común hoy en día, por lo que tendrá que buscar un poco más en caso de que requiera unas características tan específicas.

Por otro lado, la conexión WiFi permite la impresión remota dentro de su red doméstica desde su computadora y dispositivo móvil, pero el siguiente paso, imprimir en la nube, ha sido la nueva revolución. No lo pienses más y escoge la mejor impresora calidad precio que se ajuste a tus necesidades.

Sin duda, estos equipos son el futuro tanto para los hogares como para las empresas, ¡No esperes más y descubre cual es la mejor impresora multifunción que se ajusta a tus necesidades!

Las 10 mejores impresoras multifunción de 2022

Te adelantamos, que si en este artículo no te acabas decidiendo, realmente no necesitabas una impresora multifuncional.

Aquí encontrarás las 10 mejores impresoras multifuncionales de este último año 2022, clasificadas según las reseñas y preferencias de los consumidores y sus principales características y funcionalidades.

10. Epson EcoTank

“La solución a todos tus problemas de impresión durante el trabajo o en casa”

Tecnología de conectividad: WiFi y Ethernet

Capacidad de hojas: 250

Dimensiones: 37.5 x 34.7 x 24.1 cm

Tamaño de hoja: A4

Mejor impresora multifunción


Ver Precio

Olvídate de los cartuchos de una vez. EcoTank proporciona una solución sin problemas para imprimir en casa. Gracias a los tanques de tinta de gran capacidad pueden rellenar cada tanque con el color que necesites.

Además, la pantalla frontal facilita predecir cuándo rellenar la tinta.

Ahorre hasta un 90 % en costos de impresión con botellas de tinta negra adicionales que contienen hasta 3 años de tinta.

Un conjunto de botellas de tinta puede imprimir hasta 7500 páginas en negro y 6000 páginas en color.

Para las familias que viajan mucho o las empresas, la aplicación Epson Smart Panel le permite controlar su impresora desde su teléfono inteligente o tablet.

Imprima, copie, escanee, configure, supervise y resuelva problemas de documentos y fotos, y use una variedad de plantillas artísticas para ser creativo. 

Epson, cuenta con muchos otros modelos aunque este es uno de los mejores relación calidad precio.

A diferencia de la Canon MAXIFY, solo se puede conectar por wifi y solo tiene una capacidad de 250 hojas.

Con una pantalla LCD a color de 6,1 cm, impresión automática a doble cara, 30 alimentadores de documentos y velocidades de impresión de hasta 15,5 páginas/minuto, esta impresora compacta puede realizar una gran variedad de tareas sin apenas esfuerzo.

Puede completar sus tareas de manera fácil y rápida, para que pueda disfrutar de más tiempo libre. La aplicación Epson Smart Panel le permite imprimir y escanear directamente desde su teléfono o tableta, entre otras funciones. Además, hay conexiones Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Ethernet.

VENTAJAS

Coste de impresión muy reducido

Tecnología Sin Calor Micro Piezo

Viene incorporado con 72 cartuchos de tinta

DESVENTAJAS

Resolución mejorable

9. Canon MAXIFY

“Diseñado especialmente para aquellos que trabajan desde casa, con el fin de ayudarte en tu día a día”

Tecnología de conectividad: WiFi, Ethernet; Wired

Capacidad de hojas: 500

Dimensiones: 46.3 x 38.9 x 32 cm

Tamaño de hoja: C5, A4, DL, Carta

Mejor impresora multifunción
Ver Precio

Diseñado específicamente para oficinas en el hogar. Con una gran bandeja de papel de 500 hojas y 50 alimentadores automáticos de documentos, esta impresora Canon Maxify, proporciona una amplia capacidad de papel.

Gracias a las tintas y marcadores DRHD resistentes al desgaste, proporciona impresiones de alta calidad con tonos profundos, colores vibrantes y texto nítido.

El bajo consumo de energía de solo alrededor de 0,2 kWh (TEC) del tanque de tinta reemplazable individualmente es una prioridad máxima para este sistema multifuncional.

Puede imprimir hasta 1200 páginas ISO con tinta negra y hasta 900 páginas ISO con tinta de color.

Con la impresión automática a doble cara y la compatibilidad con una amplia gama de soportes de impresión, desde papel normal A4 hasta sobres y papel fotográfico para copias a doble cara, puede manejar fácilmente todas sus tareas normales de impresión en la oficina. La pantalla táctil a color TFT de 7,5 cm (3,0 pulgadas) le permite imprimir, copiar, escanear y enviar faxes con un solo toque.

Compatible con todo tipo de dispositivos: Móvil. Nube; la compatibilidad con las aplicaciones Google Cloud Print, Apple AirPrint (iOS), Mopria y Canon PRINT permite imprimir y escanear fácilmente desde cualquier dispositivo.

Puede imprimir directamente desde la nube o guardar sus documentos escaneados directamente en la nube. Los servicios de soporte incluyen Google Drive, Dropbox, Evernote, OneNote, OneDrive y Concur, siendo mucho más verátil que la Epson EcoTank.

El modo de punto de acceso permite que los dispositivos móviles se conecten directamente a la impresora multifunción sin necesidad de una red Wi-Fi. Además, la función de filtrado de direcciones IP solo se puede habilitar para grupos de usuarios seleccionados, y el soporte de correo electrónico SMTP permite el escaneo seguro de correo electrónico.

VENTAJAS

Alto almacenaje de hojas

Conectividad avanzada

Acepta varios tipos de hojas

DESVENTAJAS

Un poco pesada para su transporte

8. Samsung Xpress

“Disfruta de la velocidad y calidad que necesitas a la hora de imprimir tus fotos o documentos”

Tecnología de conectividad: WiFi

Capacidad de hojas: 150

Dimensiones: ‎40.6 x 39.6 x 28.86

Tamaño de hoja: Carta

Mejor impresora multifunción


Ver Precio

Puede iniciar y ejecutar su impresora Samsung de forma cómoda y rápida sin una conexión USB.

Samsung Print Installer detecta automáticamente el sistema operativo e instala el controlador sin necesidad de un CD.

Podrás imprimir desde cualquier dispositivo con la nueva tecnología NFC de Samsung.

Con un solo toque, puede instalar la aplicación de impresión móvil gratuita en su teléfono inteligente con NFC y conectar automáticamente su dispositivo móvil a su impresora.

Cuenta con una impresora funcional compatible con una variedad de dispositivos móviles. Conecte su tableta o teléfono inteligente a la impresora mediante la aplicación Mobile Print para teléfonos iOS®, Android, Microsoft® Windows® y Amazon Kindle.

El tóner para impresoras Xpress C480W puede imprimir hasta 1500 páginas, lo que aumenta la productividad y ahorra costos superando a otros modelos del top como la Canon MAXIFY.

Optimice el flujo de trabajo de impresión de su empresa con una variedad de características ecológicas que lo ayudan a usar menos energía que la que se suele utilizar.

Estas funciones incluyen el botón OneTouch Eco o la herramienta Samsung EasyEco Driver.

Con estas herramientas, puede borrar imágenes al imprimir o convertir imágenes en borradores para ahorrar costos.

VENTAJAS

Compatible con dispositivos móviles

Tecnología NFC

Características ecológicas

DESVENTAJAS

Poca capacidad de hojas

Solo tiene conectividad por WiFi

7. HP OfficeJet Pro

“Disfruta de la velocidad y calidad que necesitas a la hora de imprimir tus fotos o documentos”

Tecnología de conectividad: Ethernet

Capacidad de hojas: 500

Dimensiones: 34.2 x 43.9 x 27.8 cm

Tamaño de hoja: A4

Mejor impresora multifunción


Ver Precio

HP ha diseñado específicamente esta impresora para oficinas y personas que trabajan desde casa.

Con una gran bandeja de papel de 500 hojas y 50 alimentadores automáticos de documentos, esta impresora proporciona una amplia capacidad de papel.

Gracias a las tintas y marcadores DRHD resistentes al desgaste, proporciona impresiones de alta calidad con tonos profundos, colores vibrantes y texto nítido.

El bajo consumo de energía de solo alrededor de 0,2 kWh (TEC) del tanque de tinta reemplazable individualmente es una prioridad máxima para este sistema multifuncional.

Puede imprimir hasta 1200 páginas ISO con tinta negra y hasta 900 páginas ISO con tinta de color.

Con la impresión automática a doble cara y la compatibilidad con una amplia gama de soportes de impresión, desde papel normal A4 hasta sobres y papel fotográfico para copias a doble cara, puede manejar fácilmente todas sus tareas normales de impresión en la oficina.

La pantalla táctil a color TFT de 7,5 cm (3,0 pulgadas) le permite imprimir, copiar, escanear y enviar faxes con un solo toque.

Compatible con todo tipo de dispositivos: tanto Móvil como en la Nube; la compatibilidad con las aplicaciones Google Cloud Print, Apple AirPrint (iOS), Mopria y Canon PRINT permite imprimir y escanear fácilmente desde dispositivos móviles.

Aunque este modelo es compatible con internet, tiene menos posibilidades que la anterior vista la Canon MAXIFY. Por otro lado, tiene un tamaño similar.

Su otro modelo Office Jet es muy parecido en todas sus características, teniendo su principal diferencia en la conectividad y calidad de impreso.

VENTAJAS

Pantalla táctil fácil de usar

Conexión por ethernet

Compatible con todo tipo de dispositivos

DESVENTAJAS

No tiene conexión WiFi

6. Kyocera Ecosys

“Con esta impresora alcanzarás la mejor calidad con un diseño elaborada por y para los profesionales”

Tecnología de conectividad: Ethernet, Wired, Wifi

Capacidad de hojas: 850

Dimensiones: 41.2 x 41.7 x 43.7 cm

Tamaño de hoja: Carta, A4

Mejor impresora multifunción


Ver Precio

Diseñada principalmente para usos profesionales, este dispositivo Kyocera tiene un diseño muy compacto.

De hecho, tiene 417 mm de ancho, 412 mm de profundidad y 437 mm de alto.

Como se puede ver en la imagen, el dispositivo es casi cuadrado.

Por supuesto, su peso de 19 kg demuestra que la Kyocera ECOSIS M2735DW no es una impresora que puedas llevar a todas partes.

Esta impresora Kyocera M2735DW es parte de la serie Ecosys y ofrece conexiones tradicionales como USB, WiFi y Ethernet.

Esto le permite imprimir directamente desde su dispositivo móvil a su impresora sin tener que operar en ningún momento desde su ordenador.

Todo lo que necesita hacer es sostener su teléfono o tableta sobre la impresora y seleccionar las opciones de archivo e impresión. La aplicación Kyocera Mobile Printing (disponible en iOS y Android) facilita la impresión o el escaneo de fotografías y documentos desde su teléfono inteligente.

También tiene la ventaja de poder trabajar con una variedad de servicios como Mopria y AirPrint de Apple para usar en iPhones y iPads. Gracias a la tecnología.

A diferencia del anterior modelo HP OfficeJet Pro, cuenta con una capacidad de 850 hojas por lo que será mucho más eficiente a largo plazo y supondrá un menor gasto, además acepta varios tipos de hoja.

Tanto los tambores como las unidades de revelado tienen una vida útil muy larga, especialmente en comparación con otras impresoras tradicionales.

VENTAJAS

Gran capacidad de hojas

Buena conectividad con dispositivos

Cuenta con aplicación móvil

DESVENTAJAS

Tamaño bastante grande

5. XEROX B235

“Gracias a esta impresora intuitiva y versátil podrás imprimir todo lo que quieras en un abrir y cerrar de ojos”

Tecnología de conectividad: USB, Ethernet, WLAN

Capacidad de hojas: 400

Dimensiones: 36 x 41.5 x 35.2 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

Simplifica tu trabajo gracias a la nueva Xerox B235.

A medida que el entorno de trabajo cambia radicalmente, las personas necesitan dispositivos versátiles que prioricen la facilidad de uso y la productividad.

Muy fáciles de configurar, estas impresoras son ideales para espacios de trabajo remotos, oficinas en el hogar y pequeñas empresas.

Son lo suficientemente compactos como para caber en un equipo pequeño o en un espacio reducido.

El software Xerox SmartStart lo ayuda a iniciar una instalación automatizada que no requiere asistencia, incluso puede volver a trabajar fácilmente con una configuración Wi-Fi simple.

Un espacio de trabajo sin distracciones está a tu alcance. Obtenga impresiones de alta calidad a su propio ritmo, con una impresora silenciosa que puede hacer más que muchas otras del mercado. Escanee, imprima y copie con una interrupción mínima.

Con el controlador de impresora Xerox y la aplicación Xerox Print and Scan Experience, el tiempo está de su lado. Acceda rápidamente a las funciones y ajustes preestablecidos de la impresora, todo con un solo clic, desde su ordenador portátil o de escritorio.

Respecto a su otro modelo la Xerox C235, destacar que cuenta con una capacidad de hojas 250 veces mayor y aunque tienen un peso muy similar, el modelo de nuestro top es algo más compacto y pequeño.

Al igual que la Kyocera Ecosys posee 3 métodos de conectividad.

Descubra la verdadera movilidad con impresión inalámbrica segura. Con conectividad Wi-Fi integrada y funciones como Apple AirPrint, Mopria y Wi-Fi Direct®, puede imprimir fácilmente desde su dispositivo móvil, ordenador portátil, tableta, Chromebook o portátil de escritorio.

VENTAJAS

Alto almacenaje de hojas

Puedes conectar USB para imprimir archivos

DESVENTAJAS

Un poco grande para su transporte

Solo acepta hojas tipo A4

4. Brother MFCL2710DW

“Una impresora versátil con la que podrás realizar 4 funciones en 1 y ahorrar en tiempo y en dinero”

Tecnología de conectividad: Wi-Fi, USB, Ethernet

Capacidad de hojas: 250

Dimensiones: 39.8 x 31.8 x 41 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

Te presentamos en esta ocasión la impresora 4 en 1 Brother, con la que podrás ahorrar dinero utilizando una combinación de impresión automática a doble cara y tóner XL disponible.

El nivel de ruido de funcionamiento de la impresora multifunción MFC-L2710DW es de 48 dB.

Junto con su tamaño compacto, es una computadora de escritorio ideal que contribuye a un entorno de trabajo silencioso.

Equipado con WLAN y tarjeta de red cableada, el dispositivo multifunción MFC-L2710DW se puede compartir con un grupo de trabajo para evitar la latencia y de este modo poder realizar varias funciones al mismo tiempo.

Con una conexión móvil y Wi-Fi Direct, puede usar su teléfono inteligente o tableta para obtener la máxima flexibilidad.

Esta impresora multifuncional cuenta con otros modelos como el MFC-L2730DW, la cual posee una mejor conectividad ya que es compatible con la nube y además posee una pantalla táctil algo más intuitiva.

Al igual que la Xerox, se pueden conectar USB y solo cuenta con un tamaño de impresión.

Incluye impresión a doble cara para ahorrar papel y reducir los costos de impresión con 3000 páginas de tóner de alto rendimiento.

Para pequeños grupos de trabajo, tiene una velocidad de 30 páginas por minuto y una capacidad de papel de 250 hojas, brindando autonomía durante los cambios de papel.

Además, el alimentador automático de documentos (ADF) 50 le permite enviar por fax, copiar y escanear rápidamente documentos de varias páginas.

VENTAJAS

Alta conectividad

Buena velocidad de impresión

DESVENTAJAS

Capacidad mejorable

Hace algo de ruido al imprimir

3. Epson Workforce

“Gracias a su forma pequeña y compacta, podrás llevarla a todos lados sin tener muchas complicaciones”

Tecnología de conectividad: WiFi

Capacidad de hojas: 150

Dimensiones: 37.5 x 34.7 x 23 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

Descubre esta nueva Epson Workforce con la que podrás imprimir de la manera más fácil y eficiente tus documentos.

Invierten en una extensa investigación, instalaciones de fabricación de alta tecnología y prueban rigurosamente sus productos para lograr la más alta calidad.

Para proporcionar más espacio, esta impresora multifunción tiene un diseño compacto.

Gracias a su diseño elegante y sofisticado, se puede integrar fácilmente en cualquier hogar o pequeña oficina.

La navegación es fácil gracias a la gran pantalla táctil LCD de 6,1 cm y la nueva interfaz de usuario.

Optimice sus tareas con la impresión a doble cara, 150 bandejas de entrada de carga frontal y 30 ADF para escanear, copiar y enviar faxes de varias páginas, aunque tiene algo menos de capacidad que la Brother MFCL2710DW, posee lo suficiente como para completar todo lo que necesites.

Los juegos de tintas de 4 colores de Epson brindan impresiones confiables, brillantes y nítidas con el mínimo esfuerzo. La combinación de tinta negra coloreada y tinta teñida proporciona una calidad profesional.

Su otro modelo WorkForce Pro no cuenta con muchas diferencias, la más destacable es la calidad de los toners y de la tinta para la impresión.

Imprima desde cualquier lugar de su hogar usando una conexión Wi-Fi, o imprima desde un dispositivo inalámbrico compatible sin una red Wi-Fi usando Wi-Fi Direct.

La aplicación Epson Smart Panel le permite controlar su impresora desde su dispositivo, imprimir documentos, monitorear procesos y solucionar problemas.

VENTAJAS

Buena velocidad de impresión

Alta calidad de los complementos

Fácil de transportar

DESVENTAJAS

Capacidad muy reducida para trabajo

Solo conexión Wi-Fi

2. Canon PIXMA

“Imprime tus fotos, documentos o archivos en cualquier parte del mundo y con una de las mejores calidades”

Tecnología de conectividad: WiFi

Capacidad de hojas: 100

Dimensiones: 5.8 x 12.4 x 16.7 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

Tenemos ante nosotros una de las impresoras Canon más ligeras y fáciles de transportar de todo el mercado.

Para que no te quedes sin imprimir tus fotos, archivos o documentos en ningún lugar del mundo.

Disfrute de la libertad de escanear e imprimir desde la nube directamente desde su dispositivo inteligente a través de la aplicación Canon PRINT.

Con PIXMA Cloud Link, puede imprimir desde redes sociales y servicios en la nube como Facebook, Dropbox, Evernote, Google Drive e Instagram en segundos.

Cargue al instante archivos PDF y JPEG escaneados a servicios populares en la nube.

Simplemente descarga la aplicación Canon PRINT para imprimir y escanear fácilmente de forma inalámbrica desde tu teléfono inteligente o tableta

Con compatibilidad con la tecnología Bluetooth Low Energy, puede conectar su dispositivo inteligente a su impresora y activar Wi-Fi rápidamente.

Las opciones de conectividad móvil concluyen con Apple AirPrint, Mopria para Android, Windows 10 Mobile y Google Cloud Print.

Es uno de los modelos más ligeros del mercado, siendo mucho más eficiente para su transporte que otros como la anterior Epson Workforce.

Navegue por los menús, seleccione funciones, previsualice imágenes y conéctese a su dispositivo inteligente de forma rápida y sencilla con botones de fácil acceso y una vibrante pantalla a color de 6,2 cm.

La interfaz de usuario simplificada y fácil de usar imita la interfaz de la aplicación Canon PRINT, proporcionando una experiencia integrada de impresora y teléfono inteligente.

Gracias al panel de control de inclinación manual, puedes colocar la impresora donde quieras y usarla desde un ángulo cómodo.

VENTAJAS

Puede imprimir desde cualquier lado

Compatible con muchos sistemas operativos

Muy ligera

DESVENTAJAS

Capacidad muy baja

Solo conexión WiFi

1. HP Envy Inspire

“Imprime tus fotos, documentos o archivos en cualquier parte del mundo y con una de las mejores calidades”

Tecnología de conectividad: USB, WiFi y Bluetooth

Capacidad de hojas: 125

Dimensiones: 15.1 x 18.1 x 7.5 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

HP nunca defrauda y en esta ocasión, estamos ante la mejor impresora multifunción familiar según las opiniones y reseñas de los consumidores.

Podrás imprimir, escanear y copiar tanto en blanco y negro como a color con la mayor facilidad posible.

Seleccione HP + con impresión a doble cara automática, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, aplicación HP Smart, USB 2.0 de alta velocidad y configuración de Apple AirPrint y reciba una garantía adicional de 1 año desde la configuración de la impresora.

Si se registra en Instant Ink dentro de los 7 días, recibirá 6 meses de Instant Ink, un servicio de impresión que te permite recibir tus cartuchos en casa sin preocuparte de nada, incluido el reciclaje, antes de que te quedes sin tinta.

Necesita usar solo la tinta HP original durante la vigencia de su cuenta HP, conexión permanente a Internet e impresora.

Es compatible con cartuchos de tinta originales HP 303 negro T6N02AE, HP 303 tricolor T6N01AE, HP 303XL negro de alto rendimiento T6N03AE y HP 303XL tricolor de alto rendimiento T6N04AE.

Imprime a la mejor calidad, de la manera más fácil e intuitiva posible y olvídate de los problemas que te puedan causar otras impresoras estándar más complejas.

Respecto a otras del top como puede ser la Xerox, posee una capacidad muy reducidad, aunque se compensa gracias a su calidad de imagen e impresión.

Es una de las más económicas de la marca y además frente a otras como la HP LaserJet, está fabricada con materiales reciclados y permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil o tablet.

VENTAJAS

Puede imprimir desde cualquier lado

Amplias posibilidades de servicios extra

Buena conectividad

DESVENTAJAS

Solo es compatible con accesorios Hp

Comparativa de las mejores impresoras multifunción

A continuación, te encontrarás con una comparativa al detalle de los productos del ranking por si tienes alguna duda.



Modelo

Tecnología de conectividad

Capacidad de hojas

Dimensiones (cm)

Tamaño de hoja

Peso

Ver Precio


1


HP Envy Inspire


USB, WiFi y Bluetooth

125

15.1 x 18.1 x 7.5

A4

6.91 kg

Ver precio

2


Canon PIXMA


WiFi

100

5.8 x 12.4 x 16.7

A4

‎6.5 kg

Ver precio

3

Epson Workforce

WiFi

150

37.5 x 34.7 x 23

A4

‎6.4 kg

Ver precio

4


Brother MFC


Wi-Fi, USB, Ethernet

250

39.8 x 31.8 x 41

A4

11.8 kg

Ver precio

5


XEROX B235


USB, Ethernet, WLAN

400

36 x 41.5 x 35.2

A4

20 kg

Ver precio

6


Kyocera Ecosys


Ethernet, Wired, Wifi

850

41.2 x 41.7 x 43.7

Carta, A4

19 kg

Ver precio

7


HP OfficeJet Pro


Ethernet

250

34.2 x 43.9 x 27.8

A4

9.29 kg

Ver precio

8

Samsung Xpress

Wi-Fi y Ethernet

150

‎40.6 x 39.6 x 28.8

Carta

‎12.9 kg

Ver precio

9


Canon MAXIFY


WiFi, Ethernet; Wired

500

46.3 x 38.9 x 32

C5, A4, DL, Carta

12.3 kg

Ver precio

10


Epson EcoTank


WiFi

250

37.5 x 34.7 x 24.1

A4

6.7 kg

Ver precio

¿Cuál es la mejor impresora multifunción?

Por si aun no te has decidido, te traemos unas recomendaciones personales sobre las mejores impresoras multifunción según unas características específicas para satisfacer tus posibles necesidades.

Mejor impresora multifunción relación calidad precio: Epson Expression Premium XP-4100

“Si los altos precios de las impresoras no te permiten tener una, aquí traemos tu solución”

Tecnología de conectividad: WiFi y WiFi Direct

Capacidad de hojas: 150

Dimensiones: 37.5 x 30 x 17 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

Una impresora 3 en 1 moderna y asequible con un diseño compacto y una gran cantidad de funciones. Esta es la definición perfecta de la Epson Expression Premium

Gracias al uso de tintas independientes y la impresión a doble cara, la copia es nítida, económica y vibrante.

La serie de cartuchos de tinta 603 proporciona una solución de impresión fiable.

Con este conjunto de cuatro cartuchos de color, puede imprimir una variedad de documentos en texto y gráficos de alta resolución.

Esta impresora te hará la vida más fácil, contiene varias funciones que son realmente fáciles de usar.

Con una conexión Wi-Fi, puede imprimir y escanear de forma inalámbrica desde cualquier lugar de su hogar.

Wi-Fi Direct le permite imprimir sin una conexión de red. Comparta lo que escanea con Scan to Cloud e imprima sin una PC gracias a la pantalla LCD de 6,1 cm.

¿Te sientes un artista? Con la aplicación Epson Creative Print, puede imprimir fotos directamente desde Facebook, crear tarjetas de felicitación y membretes personalizados y convertir sus fotos en libros para colorear.

VENTAJAS

Ligera y eficiente

Muy buena relación calidad precio

Cuenta con aplicación móvil

DESVENTAJAS

Solo se conecta por WiFi

Mejor impresora laser multifunción a color: HP Color Laser MFP

“Revive tus mejores momentos en papel captando los colores con la mayor precisión”

Tecnología de conectividad: WiFi, USB y Ethernet

Capacidad de hojas: 150

Dimensiones: 36.3 x 40.6 x 28.9 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

Gracias a esta increible impresoria HP Color Laser tendrás la cpacidad de Impresión, escaneo y copia manual a doble cara de documentos nítidos en negro y en colores claros.

La velocidad de impresión es de 18ppm y podrás hacerlo en blanco y negro y 4ppm y en color, ofreciendote la mayor versatilidad y una rapidez de impresión que pocas en el mercado poseen.

Cuenta con una capacidad de la bandeja de entrada de hasta 150 hojas y una capacidad de la bandeja de salida de hasta 50 hojas, escáner de superficie plana.

Cuenta con conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, puerto USB 2.0 de alta velocidad, aplicación HP Smart, Apple AirPrint y Mopria.

Gracias a su reducido tamaño no tendrás problemas a la hora de transportarla.

Esta impresora es compatible con los cartuchos de tóner originales HP 117A negro, HP 117A amarillo, HP 117A cian y HP 117A magenta. Impresora

HP Smart, puede imprimir, escanear, copiar y compartir documentos desde su cómodo teléfono en cualquier momento con resultados consistentes.

VENTAJAS

Velocidad de impresión muy alta

Tamaño pequeño para posicionar en cualquier lado

Alta calidad de impresión a color

DESVENTAJAS

Bandeja de hojas mejorable

Mejor impresora multifunción para casa: Canon i-Sensys

“Imprime tus fotos, documentos o archivos en cualquier parte del mundo y con una de las mejores calidades”

Tecnología de conectividad: USB

Capacidad de hojas: 150

Dimensiones: 27.6 x 37.2 x 25.4 cm

Tamaño de hoja: A4



Ver Precio

El elegante diseño completamente negro del MF3010 lo convierte en un dispositivo multifunción láser 3 en 1 muy atractivo.

Una pequeña unidad con una impresora, escáner y fotocopiadora en blanco y negro de alta calidad.

Este atractivo dispositivo es rápido y económico de usar y cabe fácilmente en cualquier escritorio.

El MF3010 se puede utilizar desde la comodidad de un sillón, gracias a su sencilla pantalla vertical.

Con este dispositivo, se puede acceder a todas las funciones sin tener que levantarse de la silla, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

Consigue resultados profesionales como nunca antes los habías visto y proporciona un mayor nivel de detalle y produce texto nítido y gráficos finos.

Escanee y copie documentos fácilmente para obtener ganancias de productividad instantáneas.

El tiempo de copia inicial es inferior a 12 segundos, lo que reduce la latencia. El MF3010 está a la vanguardia de la eficiencia energética para ahorrar costos y reducir las emisiones de CO2 sin sacrificar el rendimiento.

VENTAJAS

Diseño simple y elegante

Perfecta para las necesidades del hogar

DESVENTAJAS

Su conectividad no es muy buena

¿Cuáles son las mejores impresoras multifunción?

La digitalización y la creciente presencia de dispositivos como smartphones y tablets han restado importancia a la impresión en casa, pero muchos siguen adoptando el formato tradicional en papel. Más allá de los nichos empresariales y profesionales, la gama de impresoras multifunción es muy diversa en términos de funcionalidad y costo. ¿Cuál debería elegir?

Esta guía de compra de impresoras multifunción lo ayudará a elegir la impresora que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Muchos de nosotros estamos locos por lo que se ofrece, pero hay modelos asequibles que se preguntan si vale la pena actualizar la impresora o comprar mejoras. Un factor importante en la elección es la técnica de impresión que utiliza, velocidad de impresión, características adicionales o costo por página.

mejores impresoras multifuncion


Factores para esscoger la mejor impresora multifunción

Tipo de tecnología de impresión

La tecnología de impresión es un factor determinante del costo tanto para la impresión como para la adquisición de cada periférico. Según nuestros cálculos, 1 litro de tinta de impresora es más caro que 1 litro de perfume premium.

La inyección de tinta es la tecnología más popular en esta área, pero los láseres son cada vez más frecuentes. Los precios de estas versiones más básicas de estas impresoras suelen ser tan bajos que tienes acceso a modelos que pueden imprimir a color además de escanear y copiar.

Las impresoras láser utilizan tóner (pigmento en polvo) en lugar de cartuchos, por lo que el coste por página suele ser inferior al de la impresión con tinta. Los modelos monocromáticos de esta gama son relativamente asequibles, lo que los hace especialmente atractivos para la impresión de documentos en blanco y negro, ya sea para un uso intensivo o para una impresión ocasional.

Las impresoras de tanque de tinta son las últimas en el mercado y están progresando lenta y constantemente. Estas son impresoras de inyección de tinta, pero debido a que tienen un tanque o depósito en lugar de un cartucho, solo necesitan recargar la tinta y no tienen que reemplazar el cartucho, lo que reduce el costo por copia.

Servicios especiales que ofrecen las empresas

Mejor impresora multifunción


¿Quién nunca ha experimentado que una impresora se quede sin tinta en el peor momento?

Debido a esto, ha surgido un servicio de suministro continuo que mitiga esta molesta contingencia y, en conjunto con la conectividad que brindan estas impresoras, permiten imprimir una cantidad indefinida de documentos sin tener que preocuparse por quedarse sin recursos.

Funciones que realiza

Como hemos visto, la fuerza y la aplicación determinan qué tecnología adoptar, pero también puede agregar más funciones. El punto de partida es una impresora sencilla para todo tipo de documentos, pero también existen modelos multifuncionales que resuelven tareas útiles como copiar y escanear.

Uno de los puntos fuertes de estos modelos multifunción es que los puedes encontrar en un formato bastante compacto en la gama más económica. En otras palabras, puede obtener las funciones por aproximadamente el mismo precio.

Si piensas usar esta multifuncionalidad con frecuencia y no esporádicamente, por supuesto, presta atención a la resolución (dpi) y el consumo del escáner. Si desea imprimir fotos, algunas familias aceptarán papel fotográfico, tinta pigmentada de alta calidad, alta resolución y tecnología de impresión más avanzada.

Conectividad

En el ámbito de la conectividad, hay una tecnología que es prácticamente imprescindible. Ya que estamos hablando de Wi-Fi, puede conectar fácilmente su impresora a su red local e imprimir desde cualquier dispositivo.

Además, gracias a la conexión a internet, la impresora ofrece servicios adicionales integrados en la nube. Eso sí, la nueva impresora debería incluir un cable de conexión para conectar directamente a tu ordenador y, si es posible, Bluetooth.

Diferentes tipos de impresora

Basado en la tecnología de impresión, los dos tipos principales de impresoras en el mercado son el tipo de tinta y el tipo láser.

Inyección de tinta

A pesar del éxito de las impresoras láser hace unos años, las mejoras recientes en la tecnología de inyección de tinta han hecho de esta tecnología una de las más importantes. En un entorno profesional, las tecnologías como HP PageWide permiten que la velocidad, la calidad y el precio por página de la tinta superen a los láseres, incluso para la impresión de gran volumen.

En el mercado interno, la tinta es la mayor parte de las opciones de compra. Más aún, dado que casi todos los modelos láser son asequibles y monocromáticos, por lo tanto, la inyección de tinta es la tecnología que encontramos más comúnmente.

Láser

Las impresoras láser, por otro lado, no usan tinta húmeda, sino que usan un polvo muy fino llamado tóner para almacenar en cartuchos grandes. La operación es muy diferente porque no moja el papel ni seca la tinta. En cambio, el rayo láser viaja sobre un cilindro cargado negativamente (también conocido como tambor) y el calor hace que el tóner se adhiera al papel.

Las impresoras láser se encuentran comúnmente en todo tipo de oficinas, ya sea en grandes empresas o en oficinas en el hogar. Suelen ser más grandes que las impresoras de inyección de tinta, pero tienen ciertas ventajas que las hacen destacar.

Mejores marcas de impresoras multifunción

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, y con él, el mercado se está expandiendo, ofreciendo a los consumidores entusiastas múltiples áreas de elección. Hoy en día, es fácil perderse en la gran cantidad de impresoras que existen y están a nuestra disposición.

En los tiempos que corren, los fabricantes de estas prensas nos ofrecen una amplia selección de marcas y modelos con sus características, prestaciones y diferentes valores.

Pero, ¿Cuál es la mejor marca del mercado actualmente?

HP



Hewlett-Packard, conocida mundialmente como HP, es una empresa multinacional estadounidense que ofrece productos tecnológicos, sistemas de software, soluciones y servicios a consumidores y empresas.

Fundada en 1939, es una de las empresas de electrónica más antiguas que existen y una de las más conocidas del mundo.

HP ahora se considera uno de los principales proveedores de sistemas de impresión, incluidas impresoras de inyección láser, impresoras de fotocortador, impresoras de inyección de tinta, impresoras con tecnología de grabación óptica e impresoras de sistemas multifunción (escáneres, impresoras, fotocopiadoras, máquinas de fax) y muchos más.

Además ofrece todo tipo de accesorios y servicios encaminados a paliar todos los problemas que puedas tener.

Epson



Seiko Epson Corporation o simplemente Epson es una empresa japonesa que actualmente es reconocida como uno de los mayores fabricantes de prensas de impresión del mundo.

Fundada en 1942, Epson fue reconocida internacionalmente por la fabricación de las primeras impresoras matriciales y el desarrollo de lenguajes de programación para el control de imprentas.

Epson es un líder indiscutible en innovación, fabricando Impresoras de diseño que siempre está a la vanguardia del mercado.

Actualmente, continúa desarrollando impresoras de alta calidad para nuevas tecnologías, incluido un sistema llamado micropiezo. Ofrece un color rápido, excepcional y una excelente transparencia y es fundamental en el mundo de la impresión y la impresión fotográfica.

Epson siempre ha sido innovador y también ha desarrollado la tinta más ligera de la industria de la impresión llamada DURABrite.

Conciencia y liderazgo, cualidad que la distingue y la cataloga como uno de los mayores fabricantes de prensas de todos los tiempos.

Brother



Brother no es tan reconocida a nivel mundial como las tres marcas anteriores, pero no tiene nada que envidiar, ofreciendo igual o mejor calidad según el usuario.

Los productos de la compañía son reconocidos por su tecnología de punta. Esta empresa también fue fundada en Japón, pero en poco más de 60 años ha logrado conquistar los mercados europeo y americano.

Además de impresoras, fabrica equipos corporativos y de oficina como facsímiles y fotocopiadoras digitales.

Se consolida como una empresa líder en el campo técnico de la fabricación y las ventas. Sus artículos han sido constantemente elogiados por revistas y portales técnicos profesionales y han ganado numerosos premios.

Brother cuenta con tecnología láser, conectividad Wi-Fi, impresión rápida a doble cara y almacenamiento de alta capacidad en bandejas. Entre sus productos destaca una impresora portátil compacta y liviana, perfecta para los empresarios modernos que pueden imprimir desde cualquier lugar.

El principal inconveniente de sus impresoras es que están diseñadas para estar en uso constante, ya que los cabezales tienden a obstruirse cuando no se usan.

¿Qué es mejor una impresora de tinta o de cartucho?

Cuando se imprimen más de 2.000 páginas al año, el cartucho más económico es el cartucho de tóner para impresoras láser.

Por otro lado, al imprimir grandes cantidades a color, las impresoras de inyección de tinta obtienen imágenes de alta calidad sin gastar más dinero ni comprar tóner.

¿Cuál es la vida útil de una impresora láser?

De acuerdo con la experiencia del usuario, estos comienzan a causar problemas después de 3 años, lo cual depende en gran medida del uso. Si la impresora está inactiva durante más de 3 meses, el inyector se obstruye con tinta, tanto por encima como por debajo.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mercado de 2022 está empujando las ventas hacia los ordenadores portátiles de bajo coste, en concreto hacia los portátiles de calidad precio. Aquí entran en juego las empresas tecnológicas nuevas ...

La marca Acer destaca por sus portátiles resistentes, con buena calidad de materiales y con un servicio técnico excepcional. Este Acer Swift X se encuentra entre los mejores ordenadores del mercado pa ...

Como sabréis Microsoft fue fundada por Bill Gates y Pau Allen en 1975 en Alburquerque. Microsoft es el acrónimo de Micromputer Software. El objetivo era desarrollar y comercializar programas para ejec ...

Recomendamos

Relacionado

informática epson epson expression home ...

Epson acaba de presentar sus nuevas impresoras Epson Expression Home con multifunción. Lo más característico de esta impresora que al ser compacta también nos permite realizar impresiones sin cables gracias a que posee soporte WiFi Direct. Sin duda las Impresoras Epson Expression Home tienen grandes características y elementos. No olvides que las Impresoras Epson Expression Home son esenciales pa ...

Noticias y artículos imprimir

Las impresoras de tanques de tinta llegaron para quedarse! Su buena relación costo vs beneficios las fue posicionando en el área personal y profesional hasta destronar en gran medida a las impresoras con cartridges. Veamos en este artículo cuales son las mejores y más recientes. Tanques de tinta vs cartuchos Hasta hace unos años existían (y aún existen) impresoras sumamente baratas. No era díficil ...

fotos fotografia tecnologia

Para saber responder a la pregunta, es necesario saber que es una impresora fotográfica, para que sirve y que debes tener en cuenta antes de comprarla. Las impresoras no son tan caras como solían ser, pero los modelos que producen impresiones que compiten con lo que una empresa de impresión profesional puede hacer, cuestan más. La mayoría de impresoras que buscan imprimir documentos, cuentan ap ...

Informática y ordenadores

¿Tienes una impresora HP y estás buscando cartuchos de tinta compatibles para disfrutar de las mejores impresiones a los mejores precios? A continuación te presentamos una completa selección experta con las mejores tintas compatibles para impresoras HP disponibles actualmente en el mercado. Tinta HP 301 XL compatible En primer lugar encontramos la tinta HP 301 XL compatible. Se trata de un cartuch ...

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mejor en función de tu uso, tus necesidades y tu tipo de impresora. Tinta y tóner: ¿cuál es la diferencia? Antes de comprar la impresora hay que saber que tipo de impresora queremos, de tinta o de toner ...

Gadgets y periféricos

Como sucede en muchos de las categorías tecnológicas, la gran variedad de impresoras disponibles en el mercado, con múltiples características y adición de detalles de nueva generación, hace que sea complicado decidir el modelo adecuado para las necesidades particulares. Si esto se lleva al ámbito empresarial, hay todavía más elementos a tener en cuenta para elegir la mejor impresora. Lógicamente c ...

pc de escritorio informática consejos para la oficina ...

¿Piensas que la gasolina, el whisky Chivas o el perfume Channel Nº5 son caros? El precio de la tinta de impresora lo convierte en uno de los productos líquidos más caros del mundo. El precio de un juego de cartuchos completo para una impresora cuesta incluso más que una nueva impresora. De hecho el problema no sólo se agrava con el precio, sino que las marcas del mundo de la impresora cada vez lan ...

Herramientas Emprendedores HP ...

Contar con un buen equipo de trabajo y con las últimas novedades tecnológicas puede resultar de vital importancia para los empresarios y emprendedores que desean llevar su negocio al éxito. No hay que olvidar que disponer de potentes ordenadores, escáneres de última generación e impresoras que permitan desempeñar tareas tan importantes como la elaboración de presentaciones impactantes que incremen ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Renta de impresoras Renta y venta de multifuncionales impresoras para empresas ...

¿Buscas las mejores impresoras para empresas? Si necesitas imprimir flyers, digitalizar información física o fotocopiar documentos; contar con una impresora que pueda realizar múltiples tareas, será sin duda, la mejor inversión para tu negocio. Definitivamente, toda empresa necesita de una impresora para el desarrollo eficiente de cada una de las tareas que sus servicios o productos necesitan. Es ...