Woocomerce Es una de las más conocidas. Esta plataforma es muy sencilla de usar y te permitirá crear tu tienda fácilmente a través de Wordpress.
Con esta plataforma gratuita podrás tener a tu disposición un amplio catálogo de plantillas para dar un toque de personalidad a tu proyecto, aunque también podrás adquirir plantillas de pago personalizadas si quieres una tienda con un diseño que ninguna otra tenga.
Además podrás elegir entre muchos plugins. Estos plugins no solo harán que tu tienda sea de más calidad, sino que te permitirán conseguir tener un mayor control sobre los productos que vas a vender. Esto es muy interesante para evitar que tu tienda online pueda estar vendiendo productos que realmente ya no hay en stock. No olvides que tendrás que contratar un hosting de calidad para que esté operativa.
Prestashop De nuevo te vuelvo a presentar una herramienta totalmente gratuita con la cual podrás realizar una tienda online de calidad y visualmente bonita.
La principalmente ventaja de esta plataforma es que lleva mucho tiempo en el mercado y siempre se ha centrado en el comercio online, de aquí que usando esta herramienta tendrás casi todo lo que vas a necesitar para llevar correctamente tu tienda online, sin la necesidad de tener que instalar plugins extra.
El punto negativo de esta plataforma es que si no te conformas con lo que se incluye en el pack, entonces tendrás que añadir extras y estos si son de pago.
Magento Esta opción también es muy usada y destaca por tener dos versiones. Una totalmente gratuita y otra de pago. Ambas partes las podrás descargar e instalar en tu hosting.
La principal ventaja de este sistema es que podrás personalizar tu tienda online al máximo. A cambio necesitarás más conocimientos conocimientos para manejar la plataforma, sin olvidar que consume bastantes recursos. Si usas este sistema necesitarás tener un hosting que te permita disfrutar de muchos recursos.
Shopify Esta herramienta está ganando mucho terreno a las anteriormente mencionadas. Esta plataforma cuenta con muchas plantillas que harán que tu tienda parezca profesional en cuestión de minutos.
La plataforma no es complicada de usar, a la vez que te ofrece una prueba totalmente gratuita de 14 días para que puedas ver si se adapta a tus necesidades. Es más, la plataforma te ofrece el alojamiento en el hosting, lo que hace que si usas el sistema te puedas olvidar de tener que buscar tu hosting ideal.
El problema de esta plataforma es que la misma es de pago.
Oleoshop Esta plataforma también esta ganando terreno a pesar de ser muy joven. Se creó en el año 2014, pero se ha actualizado rápidamente. Si la usas podrás disfrutar de una buena experiencia.
Crear tu tienda online con esta plataforma es sencillo y de manera gratuita, aunque luego tendrás que pagar una cuota mensual para mantenerla. Y como suele ser normal, esta plataforma también pone a tu disposición un amplio catálogo de plantillas para que puedas conseguir una tienda online profesional y que te guste.
Ahora que ya conoces las 5 mejores plataformas, ahora es el momento de que elijas la que más te guste.