Las centralitas virtuales revolucionan la telefonía de empresa

Este tipo de sistema tiene numerosas ventajas sobre las centralitas tradicionales



Las centralitas sirven en una empresa para integrar las extensiones telefónicas internas con las líneas telefónicas externas, organizando todas las llamadas que se producen. Las centralitas virtuales tienen la misma función pero aportan numerosas ventajas.

La centralita virtual es un sistema avanzado de telefonía IP que cuenta con un panel de control online y es accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Sus funcionalidades son muy diversas y se han convertido en el sistema preferido de comunicación para la mayoría de las empresas.

Las ventajas de la centralita virtual sobre las tradicionales

Portabilidad de números de teléfono. Permite trasladar el número de teléfono principal de una compañía a otra, característica que era inexistente en la centralita convencional.

Ubicación flexible. Esta ventaja es muy importante para mejorar la comunicación entre clientes y empresa. La ubicación flexible hace posible que los clientes, llamando al número principal de la compañía, puedan contactar con cualquier persona, departamento o sede simplemente marcando una opción en el menú.

Mejora la imagen de la compañía. Las facilidades de comunicación que otorga una centralita virtual derivan en una imagen mucho más positiva de la compañía cara al exterior. Los clientes valoran muy favorablemente hablar directamente con la persona o departamento que desean, así como la reducción en los tiempos de espera, por ejemplo.

Ahorra costes.  Ya se trate de una Pyme o de una compañía de gran tamaño y de cualquier sector productivo, la centralita virtual siempre ahorra costes a las empresas. Este tipo de plataformas de comunicación no necesitan de una inversión inicial y las llamadas entre delegaciones, departamentos o trabajadores móviles son gratuitas. En cambio, las centralitas tradicionales requerían de una instalación inicial y de unos costes que podían ser, en determinados casos, muy elevados.

Fácil de usar.  Administrar una centralita virtual es muy sencillo pues puede ser gestionada desde cualquier lugar o dispositivo. Solo es necesario conectarse a la web.

Escalable.  Los servicios contratados en una centralita virtual pueden ser aumentados o reducidos en función de las necesidades de la compañía.

Servicios que proporciona una centralita virtual

Los servicios que puede proporcionar una centralita virtual son muy variados. Como ejemplos destacados cabe mencionar que añadir numeración internacional es un servicio muy útil y necesario para compañías españolas que operan en el extranjero. El registro de llamadas es empleado por muchas compañías mientras que el automarcador permite automatizar las llamadas salientes y facilita mucho algunos procesos.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelanea

Recomendamos