Y una de las formas que se tienen para generar ingresos es la publicidad.
Claro, no hay mejor manera de ofrecer una publicidad efectiva que mostrarte exactamente lo que deseas, y para lograrlo te tienen que conocer muy bien.
En este punto cobra sentido el hecho de captar información, a veces demasiada, sobre tu persona.
La información es poder
La mayoría de personas no son conscientes de eso pero, tu información, cada dato sobre ti, vale, en ocasiones más de lo que pudieras llegar a pensar.Tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu correo electrónico, tu número telefónico, el nombre tu mascota, en fin, la lista será tan larga como el interés de determinada empresa en conocerte.
Por supuesto, el fin no siempre será venderlos, en ocasiones se tratarán tus datos como información interna o confidencial con fines de administración.
El problema es qué, como usuario o consumidor, es complicado de saber en donde termina tu información personal.
Lo qué las empresas conocen sobre ti
Según un reporte de Clario, las redes sociales captan más información que cualquier otra empresa.El gran ganador, de manera no tan sorpresiva: Facebook.
¿Lo qué hace con ella? Pues, obtener el máximo provecho a falta de medidas más exigentes que garanticen el control de la información que recopila.
El porcentaje de datos que recopila Facebook es por mucho el más alto, el segundo sitio lo ocupa Instagram, también propiedad de Facebook.
Tinder, esta interesado no solo en tus datos básicos sino en tu empleo y tu puesto actual, si tienes o no mascota y tus datos bancarios.
Spotify parece utilizar tus perfiles sociales, tus intereses, entre otros datos para determinar cuál es la música que pueden recomendarte.
18% de las empresas de la lista desean conocer tu peso, en aplicaciones de cuidado físico es común pero… ¿en Instagram? o qué tal Credit Karma, dedicada a las finanzas personales.
¿Privacidad? ¿Qué es eso?