Las mejores apps para enviar dinero a otros países (internacional)



Las transferencias bancarias están muy bien, pero requieren demasiada burocracia en algunos casos. A veces solo queremos enviar unos cuantos dólares o euros a un familiar en el extranjero, de forma rápida. Y por supuesto, que no nos cobren comisión, o que al menos, sea lo más baja posible. En el post de hoy vamos a ver cuáles son las mejores apps para enviar dinero internacionalmente, de forma segura y fácil desde el móvil.

Las 7 mejores apps para enviar dinero a nivel internacional sin sobrecostes

Antes de comenzar, cabe mencionar que algunas aplicaciones realmente conocidas solo están disponibles en algunos países. Es el caso de Venmo, una de las apps para enviar dinero más populares en EEUU, que por desgracia todavía no se ha implantado en España. ¿Solución? Tirar de alguna de estas otras alternativas. Mucho más eficaces cuando se trata, especialmente, de hacer transferencias a nivel internacional.

TransferWise

Excelente app para enviar dinero a otros países. El objetivo de TransferWise es hacer transferencias lo más económicas y transparentes que sea posible. Uno de sus aspectos más positivos es que no cuenta con límite mínimo de transferencia. Utiliza la tasa de mercado medio (en algunos casos, hasta 8 veces más barato que los bancos) y soporta pagos con Apple Pay.

Entre los aspectos a mejorar, mencionar que todavía no cuenta con recolección de efectivo (el famoso “bote común”) y que “solo” soporta el cambio a 28 monedas diferentes. En cualquier caso, una de las apps más recomendables y seguras para enviar dinero al extranjero.

TransferWise Money Transfer (Free, Google Play) →

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android




World Remit

Una de las mejores apps para enviar dinero a nivel internacional. No cuenta con una cantidad mínima de transferencia y funciona para más de 120 países de todo el mundo. Ofrece unas tasas de cambio bastante competitivas y permite recolección de efectivo.

Las tarifas cambian dependiendo de la cantidad a transferir y hay un límite en dinero que podemos transferir. Por lo demás, una de las aplicaciones mejor valoradas dentro del sector, con una puntuación de 4.5 estrellas en Google Play.

WorldRemit, giros de dinero (Free, Google Play) →



Paypal

Venmo fue comprada por Paypal, algo que sirvió a la compañía para mejorar su propia aplicación. La plataforma permite enviar dinero de forma realmente sencilla y segura: solo necesitamos el email o el número de teléfono del destinatario para poder enviar algo de efectivo.

Lo mejor de todo es que permite hacer transferencias a prácticamente a cualquier rincón del planeta. Cuando hablamos de enviar dinero a través de Internet, sin duda debemos recomendar Paypal.

PayPal (Free, Google Play) →



OFX Money Transfer

OFX es una app especializada en transferencias internacionales. Permite enviar dinero a 190 países y soporta más de 50 monedas distintas. Incluye alerta de tarifas para aprovechar los mejores momentos para transferir, histórico de tasas de cambio y rastreo de transacciones.

Las transferencias son gratuitas sin comisión y ofrece mejores tasas de cambio que algunos bancos. Entre los aspectos negativos está el límite de envío mínimo, que debe ser superior a 175 USD (unos 150 euros). No acepta tarjeta de crédito ni efectivo como métodos de pago.

OFX Money Transfer (Free, Google Play) →



Verse

Verse es una app para enviar dinero que funciona sin comisiones, aunque no tiene a ningún banco detrás. Fundada por 3 españoles, trabaja a nivel europeo siendo de las más reconocidas actualmente en 2019.

Con Verse podemos enviar, solicitar, transferir o recibir dinero instantáneamente con el móvil sin coste alguno y de forma segura. También permite hacer un bote común, para controlar gastos conjuntos (perfecto para viajes con amigos).

Verse - Enviar y pedir dinero entre móviles (Free, Google Play) →

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android


Circle Pay

Con Circle Pay podemos enviar y recibir dinero al instante y sin comisiones, incluso cuando hacemos envíos al extranjero. Podemos proteger nuestra cuenta con PIN, huella dactilar y establecer límites semanales.

También permite transferir dinero entre euros (€ EUR), libras (£ GBP) y dólares ($ USD), cuenta con sistema de chat y atención al cliente por teléfono, email o Twitter. Este último punto, fundamental, si tenemos que notificar cualquier problema o reclamación.

Circle Pay — Envía dinero (Free, Google Play) →

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android


Cash App

Cash App es un monedero digital, muy similar a Venmo, que permite a sus usuarios enviar y recibir dinero. Sin embargo, ofrece algunas funcionalidades extra que la hacen realmente interesante.

Por un lado, permite enviar dinero por correo electrónico. Esto significa que no es necesario que el destinatario tenga la app instalada en su móvil. Basta con que tenga una dirección de email para poder recibir dinero.

Otro punto interesante es que también soporta Bitcoin. Los usuarios pueden comprar y vender Bitcoin a través de Cash App sin pagar comisiones.

Cash App (Free, Google Play) →

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android


Personalmente, aunque esta es una app muy descargada y con una buena valoración general en la Play Store, recomendaría realizar únicamente transferencias de pequeña cantidad. Parece que los comentarios más recientes de los usuarios de Cash App son bastante negativos (en lo que a soporte técnico se refiere), por lo que aconsejaría mantenerla “en cuarentena”, al menos durante un tiempo.

Y esto ha sido todo. Si conocéis otras apps para enviar dinero a nivel internacional que merezcan la pena, no dudéis en dejar vuestra recomendación en la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10

Vamos a terminar la semana con un post de lo más “productivo”. Todos conocemos las apps de pago, pero ¿qué pensaríais si os digo que estamos en “mundo bizarro”, y que, en lugar de pagar por una aplicación, es la propia app la que nos paga a nosotros? ¡Para que luego digan que cualquiera no puede ser un emprendedor! 10 apps que nos permiten ganar un dinerillo simplemente por usarlas Bromas aparte, ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Top Ganar dinero Play Store

Sabemos que antes de salir de casa llevas los artículos más importantes para ti y uno de ellos es tu smartphone. Puedes olvidar la billetera, las llaves o incluso la licencia de conducir, pero el móvil jamás. Es por eso que hoy también te queremos decir que con tu smartphone también puedes ganar dinero. Si, tal como lo lees: puedes ganar dinero con apps dedicando unos 15 o 20 minutos al día. El ti ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Tecnología e Internet

Una nueva actualización de Google Play Store está próxima a llegar. Y en ella, según las filtraciones, han aparecido interesantes novedades, como la posibilidad de enviar apps a amigos directamente de un móvil a otro, utilizando tecnologías inalámbricas como WiFi o Bluetooth. Te contamos con todo detalle como funciona esta opción, a continuación. Google Play Store ya prueba que puedas enviar apps ...

Review

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros. Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas ci ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

A nadie le gusta pagar de más. Si además podemos ahorrarnos unos cuantos euros o dólares en tal o cual artículo, mejor que mejor. Cada vez hacemos más compras online con el móvil, por lo que resulta hasta lógico que cada vez haya más empresas que ofrezcan importantes rebajas por hacer nuestras compras a través de Internet. En el post de hoy vamos a echar un vistazo a las mejores apps de cupones de ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los fondos de pantalla o wallpapers son el elemento característico definitorio de nuestro teléfono móvil. Millones de personas pueden tener un Samsung Galaxy S7, ¿pero, cuantos tienen el Galaxy S7 con un astronauta estilo retro, con un jarrón de flores en la cabeza, como fondo de pantalla? ¡A eso me refiero! Además de otros elementos de personalización como los teclados alternativos, los iconos cu ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...