Las mejores extensiones para Joomla

¿Qué es Joomla?

Antes de comenzar a hablar del objeto de esta entrada, las mejores extensiones para Joomla, reseñaré brevemente para los no iniciados qué es Joomla.

Joomla!, con signo de exclamación de forma oficial, es un CMS gratuito (Content Management System, sistema de gestión de contenidos) para el desarrollo de sitios webs. Joomla permite, esencialmente, crear, modificar y eliminar contenido de un sitio web. Este CMS es un software de código abierto, programado en PHP y liberado bajo GPL (GNU General Public License).

Extensiones: la manera más cómoda de gestionar tu web

Entre los CMS gratuitos, Joomla ocupa un lugar privilegiado debido a su amplia gama de opciones a la hora de desarrollar un sitio web, así como por sus múltiples y muy diversas extensiones. Cuando hablamos de extensiones en Joomla nos referimos tanto a plugins como a módulos y componentes, configurables desde el propio panel de administración del CMS.

Y ahora, sin más dilación, os presentaré las que son (para mí y para muchos usuarios) las mejores extensiones para Joomla:

R Antispam

La extensión R Antispam es especialmente útil para aquellos sitios web que integran comentarios (como la mayoría de los blogs), pues identifica el spam e introduce estos mensajes en una carpeta en la que pueden ser eliminados de forma manual o automática. Si tu web tiene instalado algún componente del tipo NinjaBoard o Kunena, no dudes en descargar R Antispam.

Akeeba Backup

Si tuviésemos que señalar una extensión absolutamente imprescindible para cualquier usuario de Joomla, Akeeba Backup tendría muchas posibilidades de ser el elegido. ¿Por qué? Pues porque se encarga de una función fundamental: retener las copias de seguridad en el servidor.

Cuando una web se modifica y cambia su apariencia, productos, componentes y demás, resulta muy útil mantener en el servidor una copia de seguridad (de respaldo, como Akeeba Backup llama a dichas copias) del sitio antes de ser modificado. Así, si se instala alguna extensión incompatible con nuestra versión de Joomla y se nos cae la web, únicamente tenemos que restaurar el respaldo para poder utilizarla con normalidad de nuevo.

JComments y Komento

En este punto he preferido reseñar dos extensiones como si fuesen una sola, puesto que se ocupan de la misma función: gestionar los comentarios y mensajes realizados en un sitio web. JComments permite gestionar los comentarios de las entradas sin necesidad de recurrir a una página alternativa (como ocurría con Disqus), y Komento mejora esta opción al facilitar la gestión de todos los comentarios desde un único y cómodo panel. Esta última extensión permite asimismo visualizar la actividad de los usuarios dentro de nuestra web, e incorpora una funcionalidad anti-spam que nos exime de instalar otras extensiones como R Antispam.

Asynchronous Google Analytics

Contar con la asistencia de Google Analytics a la hora de gestionar un sitio web es básico para poder analizar el tráfico del mismo (audiencia, adquisición, comportamiento, conversiones, etc.). Si bien Google Analytics ya facilita un código para ser instalado directamente en la web, con la extensión Asynchronous podremos realizar esta acción sin necesidad de modificar el código interno de la página. De este modo, podremos contar con todas las ventajas de la sincronización con Google Analytics de manera muy cómoda y sencilla.

Phoca Gallery

Phoca Gallery es la extensión más completa para gestionar una galería de imágenes en nuestra web creada con Joomla. Este plugin permite desplegar una galería de imágenes dentro de las propias entradas de la web, y también en forma de slider utilizando slideshow plugin. Phoca Gallery cuenta con un gran número de posibilidades de personalización, por lo que podremos crear efectos visuales originales y elaborados.

HikaShop

La extensión HikaShop es la más utilizada de Joomla para webs dedicadas al comercio virtual, sustituyendo al componente que era líder indiscutible en esa función: VirtueMart. Con HikaShop, además de poder instalar una tienda virtual en el CMS, disponemos de útiles sistemas de análisis y marketing digital que nos facilitan la gestión y el mantenimiento de nuestro sitio web.

¿Cuáles son vuestras extensiones para Joomla favoritas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Trucos SEO y Marketing online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos SEO

Recomendamos