Las mejores laptops y tablets para estudiantes universitarios

Sean cuales sean tus objetivos de educación superior, estas computadoras preparadas para el campus te ayudarán a superarlos.

Puede que no exista el portátil universitario perfecto. Pero en algún lugar entre el rendimiento, el tamaño, el peso y el precio, hay una máquina que te hará feliz (y a tus padres). Cada año se prueban docenas de portátiles y tabletas. Las opciones que aparecen a continuación son las favoritas de los estudiantes que regresan a la escuela este año. Tanto si vas a asistir a las clases de forma totalmente presencial, como a través de Internet, parcialmente presencial o algún otro híbrido, aquí hay algo para cada estudiante y cada presupuesto.

Dell XPS 13 (2021)


Ultraportátil y ultraligero

El XPS 13 de Dell es el modelo de portátil Windows que más valoramos. Todo lo que nos gusta de él -es ligero (2,8 libras) y diminuto, sigue teniendo mucha potencia y la pantalla es preciosa- también lo convierte en una gran máquina para la universidad. Hay tres pantallas disponibles para el XPS 13: una 1080p, una 4K y una OLED de 3,5K. Aunque la pantalla de 1080p te dará un par de horas más de duración de la batería, vas a estar mirando esta cosa todo el día, así que deberías actualizarla. Si te lo puedes permitir, te sugiero que optes por los modelos 4K u OLED. El impacto de toda esa pantalla en la duración de la batería depende de tu carga de trabajo, pero incluso con la pantalla OLED, deberías llegar a un día completo de clases con una sola carga.

Especificaciones: Pantalla 4K de 13 pulgadas, procesador Intel Core i5, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento.

Apple MacBook Air (2019)


Ligero como el aire

Si quieres un Mac, el Air es tu mejor opción. Es ligero y tiene una pantalla Retina de 13 pulgadas llena de píxeles y una batería que dura todo el día. Apple actualizó el MacBook Air al chip M1 de la compañía el año pasado, y esa nueva versión es el modelo que recomendamos. Los equipos M1 se despiertan al instante de la suspensión, lo que es genial cuando te apresuras a sentarte y el profesor ya ha empezado la clase. Además, el MacBook Air no tiene ventilador, lo que significa que puedes utilizarlo en salas de conferencias y bibliotecas sin molestar a tus compañeros con el ruido de un ventilador.

El Air comienza con 8 gigabytes de memoria RAM, pero se puede ampliar a 16, lo que vale el dinero extra si lo tienes. La unidad SSD de 256 gigabytes es probablemente lo suficientemente grande a menos que quieras almacenar mucho material multimedia.

Especificaciones: Pantalla Retina de 13 pulgadas, procesador Apple M1, 8+ GB de RAM, 256 GB de almacenamiento.

Acer Spin 713

El mejor Chromebook

El Chromebook Acer Spin 713 es una buena opción para los estudiantes que utilizan todos los servicios de Google. Si crees que los Chromebooks son máquinas de gama baja, el Spin 713 te hará cambiar de opinión. La pantalla 2K tiene una relación de aspecto 3:2 inusualmente alta. Es una forma más agradable para hacer el trabajo, ya que da a los documentos y a las páginas web un espacio vertical extra. Los chips Intel i5 ofrecen mucha potencia (también se puede actualizar a un i7), y el diseño 2 en 1 lo convierte en una buena opción tanto para el aula (modo portátil) como para el dormitorio (modo de pie). No tendrás que preocuparte por la duración de la batería. En el uso real, la duración de la batería supera regularmente las 12 horas mientras se navega por la web, se editan documentos, se ven vídeos y se realizan otras tareas típicas de un Chromebook.

Este es también uno de los pocos Chromebooks en el mercado con soporte Thunderbolt 4 en sus dos puertos USB-C. La única queja que tengo con esta máquina, por lo demás estupenda, es que los altavoces son decepcionantes. Si quieres un Chromebook menos caro, el Acer Spin 514 es una sólida elección de gama media.

Especificaciones: Pantalla 2K de 13,5 pulgadas (ratio 3:2), procesador Intel i5, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento.

Apple iPad Pro


Un fabuloso tabulador

¿Realmente necesitas un portátil? Solo tú puedes responder a eso, pero si tus necesidades giran en torno a tomar apuntes, investigar, leer libros de texto y otras tareas relacionadas con el conocimiento, entonces podrías arreglártelas con una tableta mucho más ligera como el iPad Pro. El iPad Air (600 dólares) es otra posibilidad. Es más pequeño y ligero, pero no tan potente.

Apple ha realizado muchas mejoras en el flujo de trabajo en el iPad OS 15, que estará disponible a finales de este año. La pantalla, nítida y brillante, es grande y los componentes internos, muy rápidos, permiten realizar cualquier tarea.

Si te decides por el iPad, el Apple Pencil (129 dólares) es imprescindible. Utilizarlo en la pantalla del iPad es como arrastrar un lápiz de verdad sobre un papel. También querrás un teclado Bluetooth para escribir esos papeles y correos electrónicos. Para ello, te recomendamos el Logitech Combo Touch (225 $) o el propio Magic Keyboard de Apple con trackpad (300 $).

Microsoft Surface Pro 7 (12,3 pulgadas, 2019)


La Tablet de Windows

Si quieres una tableta pero no estás seguro de que iOS pueda hacer todo lo que necesitas, la Surface Pro 7 es lo mejor de ambos mundos. Su ligero factor de forma de tableta es fácil de transportar y obtiene una gran duración de la batería, pero también ejecuta Windows, lo que le da acceso a todo el software que probablemente necesite. El Pro cuenta con chips Intel de décima generación y una pantalla táctil de alta resolución de 12,3 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 que facilita los documentos.

Para el uso en la universidad, definitivamente quieres el teclado Type Cover. Este accesorio es esencial, pero no está incluido en el precio base de la tableta. Hay que añadir 130 dólares adicionales para una sencilla cubierta de teclado negra o 160 dólares para una versión más elegante recubierta de piel de alcántara.

Especificaciones: Pantalla HD de 12,3 pulgadas (ratio 3:2), procesador Intel i5, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento.

Razer Blade 15 (2021)


Tiempo de juego

El Razer 15 es una potencia de juego, y es una de nuestras opciones favoritas para un equipo de juego portátil. El modelo base 2021 cuenta con un chip Intel i7 de 11ª generación (también se puede actualizar a un i9), 16 gigabytes de RAM, un SSD de 512 gigabytes y una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060.

El modelo base utiliza una pantalla de alta definición de 15 pulgadas y 144 Hz, pero se puede actualizar a una FHD de 360 Hz, o incluso a una pantalla QHD de 240 Hz, que realmente harán que los juegos destacan. Obviamente, el Razer también se encargará de cualquier trabajo escolar que necesites hacer. (La principal desventaja es que puede ser difícil convencer a tus padres de que necesitas un ordenador portátil de juegos para la universidad. Pero bueno, funciona con Windows, así que puedes usarlo para todas tus necesidades educativas y para las actividades extracurriculares.

Especificaciones: Pantalla HD de 15 pulgadas (144 Hz), procesador Intel i7, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento.

Cómo elegir el portátil adecuado para la universidad

Lo importante es recordar que no hay una única opción correcta. El portátil más adecuado para tu experiencia universitaria depende de lo que hagas en la universidad. Un estudiante de inglés con una larga lista de lecturas y muchos trabajos que escribir podría estar mejor con un iPad y un buen teclado accesorio. Un estudiante de informática que tenga que compilar software o ejecutar Linux necesitará un portátil con el que pueda hacer sus tareas.

Dicho esto, he aquí algunas métricas básicas a tener en cuenta para los portátiles:

Procesador

Windows: Si vas a comprar una máquina con Windows, tus principales opciones para el procesador son Intel y AMD. Ambos funcionan, pero cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Para una guía más completa de las diferencias, consulta nuestra guía completa para comprar un portátil.

Chromebooks: Estas máquinas basadas en el navegador utiliza media docena de procesadores diferentes, la mayoría de los cuales probablemente nunca has oído hablar. Hay una razón para ello: Esos procesadores son lentos. Mi recomendación a la hora de comprar un Chromebook es optar por un procesador más potente si te lo puedes permitir. El chip Core m3 es la mejor opción para la mayoría de los estudiantes. Si quieres una máquina más potente y preparada para el futuro, compra un chip i3 o i5. También hay Chromebooks basados en ARM, como el Lenovo Duet. No son tan rápidos como los chips Intel Core, pero en la mayoría de los casos están bien para las cargas de trabajo universitarias.

macOS: Apple está fabricando sus propios procesadores, en particular el chip M1 que se encuentra en el MacBook Air mostrado anteriormente. Aunque Apple sigue vendiendo MacBooks basados en Intel, le sugerimos que se quede con el chip M1. En el futuro, el software de Apple estará optimizado para el M1, y los sistemas basados en Intel probablemente se quedarán atrás.

RAM

Independientemente del sistema operativo que elijas, la cantidad mínima de RAM que debes tener en tu portátil es de 8 gigabytes. Esta cantidad es suficiente para que el ordenador funcione de forma ágil incluso si está bajo carga. Esa cantidad de RAM también mantendrá la máquina ágil durante más tiempo en su vida útil. Si te lo puedes permitir, sobre todo si piensas editar fotos o vídeos como parte de tu trabajo, opta por 16 gigabytes.

Pantalla



Las pantallas varían enormemente, pero no te conformes con menos de 1080p. Para un portátil de 13 pulgadas, 1080p es suficiente. Si te decides por un portátil más grande, las pantallas de 2,5K o incluso 4K mejorarán realmente la experiencia de visualización. Si también quieres jugar, asegúrate de conseguir algo con una tasa de refresco más alta: 144 Hz funciona, pero 240 Hz es cuando realmente empiezas a conseguir esos gráficos tan suaves.

Peso y batería

No olvides que tendrás que cargar con este aparato por todo el campus. Es muy posible que te tire de la espalda durante 8 horas o más. Aunque 1 libra no parezca mucho, al final de un largo día de caminata, notarás la diferencia entre un portátil de 3 libras y uno de 4 libras. Confía en mí. Además, elige una buena bolsa para llevar tu ordenador.

Del mismo modo, la duración de la batería es muy importante cuando estás (potencialmente) lejos de una toma de corriente durante largos períodos de tiempo. Independientemente de lo que compres, asegúrate de que sea capaz de durar al menos 8 horas en condiciones reales de uso: navegar por Internet, editar documentos, escribir correos electrónicos y tomar notas.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

Guías Táctil

En la era digital actual, la demanda de portátiles táctiles de alta calidad ha experimentado un crecimiento significativo. Como experto informático, he tenido la oportunidad de probar y analizar numerosos modelos de portátiles táctiles, y hoy quiero compartir con vosotros un artículo detallado sobre los mejores portátiles con pantalla táctil del mercado. Os adelanto que la mejor táctilidad que h ...

tecnología computadora portátil laptop

¿Estás buscando el mejor ordenador portátil calidad precio del mercado? ¿Los mejores ordenadores portátiles de gama alta? ¿Uno barato? ¿Cuál elegir? Sabemos que comprar buenos ordenadores portátiles, puede ser una tarea ardua, ya que debemos conocer y comparar: almacenamiento, memoria, potencia de procesamiento, entre otras características. Independientemente de si es para el trabajo, juego, la es ...

Guías mejor portatil gaming mejores portátiles gaming

¿Se te queda pillado el Fornite? ¿No tienes suficiente RAM para guardar tus mejores jugadas? La solución pasa por hacerse con los mejores portátiles gaming. Por lo tanto, si todavía no eres consciente de los grandes beneficios que te podría aportar un portátil gamer y quieres llegar a ser un jugador estrella, en esta guía se te disiparán muchas dudas. En la actualidad, todas las empresas punte ...

Noticias Tecnología

La compañía china Xiaomi por fin ha dado el salto a las Notebooks y al parecer las filtraciones tenían algo de razón, ya que el nuevo portátil que acaban de presentar es idéntico al MacBook de Apple. Su línea de computadoras, Mi Notebook Air se compone de dos computadoras que tienen el mismo diseño pero varían en el tamaño de su pantalla, siendo uno de 13.3 pulgadas y el otro de 12.5. Ambos cuenta ...

Portátiles

Un portátil de 13 pulgadas es la solución ideal para todos aquellos que quieran tener un equipo potente, pero que sea cómodo y fácil de transportar. Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth Los Mejores Portátiles Gaming Los Mejores Discos Duros Externos Las Mejores Plantillas de WordPress Mejores Medidores de Glucosa ¿Cual es la mejor laptop de 13 pulgadas? Vamos a mostrarte los mejores equipos ...

Portátiles

Los ordenadores portátiles de Lenovo son de los más vendidos en todo el mundo, porque tienen gamas para todo tipo de personas y usos, con lo cual se puede encontrar un portátil de Lenovo para cada necesidad. Los Mejores Portátiles de 13 pulgadas Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth de 2018 Los Mejores Portátiles Gaming de 2018 Mejores Medidores de Glucosa Al haber tantos modelos puede que se ...

Guías mejores portátiles gaming

Si te consideras un gamer…en este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming baratos y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. No es una novedad, los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionale ...

Análisis Laptops

Para todos los gamers, hemos traído uno de los mejores portátiles de la línea Yoga, diseñado especialmente para el sector de mercado que disfruta de sus videojuegos en el ordenador. Se puede adquirir con el procesador Intel Core i5-7200U o con el procesador Intel Core i5-8250U. Ambas versiones son super rápidas para que puedas disfrutar de tus partidas favoritas sin que se congele la pantalla. El ...

Portátiles

En su momento las netbooks fueron la apuesta de los fabricantes para aportar un ordenador pequeño y transportable. Poco a poco fueron perdiendo adeptos porque resultaban incómodos por su tamaño y por su escaso rendimiento. Los fabricantes fueron discontinuando su fabricación y buscaron otra alternativa, así es como surgieron los ultrabooks. Mejores Portátiles Gaming de 2018 Mejores Portátiles de 2 ...

Informática y ordenadores

Las rebajas de enero en HP Store se han adelantado y comienzan hoy mismo. Desde el 2 de enero hasta el 13 de enero (o hasta fin de stock) podemos conseguir descuentos de hasta el 25% en toda la tienda. Recuerda que esta promo no es acumulable con otros descuentos o promociones. Rebajas en HP Store. Hasta 25% dto. en toda la tienda. Portátiles desde 212€ | PCs desde 288€ ¡Unidades Limitadas! Estos ...