Mejores Portátiles Gaming de 2021 – Guía y Comparativa

¿Se te queda pillado el Fornite? ¿No tienes suficiente RAM para guardar tus mejores jugadas? La solución pasa por hacerse con los mejores portátiles gaming.

Por lo tanto, si todavía no eres consciente de los grandes beneficios que te podría aportar un portátil gamer y quieres llegar a ser un jugador estrella, en esta guía se te disiparán muchas dudas.

En la actualidad, todas las empresas punteras del mercado están al corriente de lo importante que es la industria de los video juegos. Por eso, cada día buscan implementar nuevas innovaciones tecnológicas dentro de los pc gaming para hacer la vida de los gamers mucho más divertida.

Mejores portátiles gaming


Ante todo, deberás enterarte de cuál es el mejor portátil gaming. Pero no te preocupes porque no estás solo, te ayudaremos a conocer qué portátil gaming comprar.

Si estas confus@ y te gustaría saber cuáles encajan con tus necesidades, no te puedes perder este top portatiles gaming. De esta manera podrás diferenciar e identificar sus características y prestaciones que ofrecen hoy en día estos equipos de alto rendimiento.

Los 10 mejores portátiles gaming de 2021

A continuación, encontrarás una lista de los 10 mejores portátiles gaming seleccionadas por nuestro equipo de profesionales informáticos.

10. Lenovo Legion Y740

«Con el lenovo y740 y su RTX 2080 podrás disfrutar de todo tipo de juegos a la más alta calidad gráfica en el espacio de una mochila»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 17,3 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: RTX 2080 Max-Q 8GB GDDR6

mejor lenovo gaming


Ver Precio

Su modelo Y740 está diseñado con una pantalla de 17,3 pulgadas que presta un apartado Full HD con una increíble resolución. Está constituido por 1920 x 1080 píxeles.

Los rasgos que más logran resaltar es su reluciente teclado colorido, el cual es muy popular dentro de la gama de teclados Gamer.

Siendo así, guarda un atractivo visual muy particular. Su grosor es bastante promedio y sus componentes están distribuidos de una forma muy corriente, conservando un acabado bastante sencillo.

Impresiona por su procesador Intel Core i7 el cual presta una rápida y eficiente función, por lo que podrás ejecutar todos tus programas sin ningún inconveniente.

Asimismo, cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q 8GB GDDR6, que la ayudarán a emitir juegos y programas visuales sin problema alguno. Mantiene una memoria RAM de 16 GB que permitirán un despliegue máximo a tu portátil, por lo tanto es algo indiscutiblemente genial.

VENTAJAS

Su pantalla es bastante amplia.

Excelente capacidad de Disco Duro (sobre la media).

INCONVENIENTES

Incómoda de trasladar.

9. Dell Alienware M15 e R2

«Con el Dell Alienware M15 tendrás la calidad de los portátiles Dell y la potencia de Alienware en un mismo equipo. No necesitarás más para disfrutar de tus juegos favoritos»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 8 GB de RAM

Disco duro: 256 GB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti

mejores alienware para jugar


Ver Precio

El increíble modelo del Dell Alienware m15 R2 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas, que a su vez proyecta bajo una definición de 1920×1080 píxeles bastante promedio.

A su vez, presenta un modelo minimalista bastante original el cual resalta los colores blanco y negro. Con un acabado de letras luminosas de neón azul, por lo cual, entra en el top portátiles gaming, prestando un increíble estilo. Se manipula sobre un tamaño convencional de fácil manejo.

Se complementa con un procesador Intel Core i7 que presta una amplia capacidad de despliegue, junto a una tarjeta gráfica promedio NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

Posee una RAM de 8 GB, siendo la capacidad más baja dentro del top. No obstante, eso no quiere decir que sea deficiente, al contrario, no deja de ser bastante rápida.

VENTAJAS

Mantiene un mayor recorrido de teclas.

Diseño cóncavo, nuevo y mejorado.

Gran Iluminación RGB por tecla.

Capacidad HDR (alto rango dinámico).

INCONVENIENTES

La temperatura del CPU es demasiado alta.

Casi 100 C cuando se juega.

8. Acer Predator Helios 300

«Con el portátil para jugadores Acer Predator Helios tendremos un equipo perfecto para cualquier juego y programa de diseño.»

Procesador: Intel 8-Core i7-8750H

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Disco duro: 256 GB

Pantalla: 17,3 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060

mejor acer predator portatil


Ver Precio

Se sostiene con una pantalla de 17.3 pulgadas, bajo una capacidad de 1920 x 1080 píxeles, bastante común en el top. Luce un gran procesador Intel 8-Core i7-8750H, siendo uno de los más avanzados dentro de la gama y prestando un desarrollado funcionamiento.

Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 se presenta un poquito más abajo que los diseños anteriores. No obstante, la experiencia de juegos se disfruta bastante completa.

A su vez, no tendrás que preocuparte porque se congele la imagen, puesto que cuenta con una memoria RAM de 16 GB bastante buena.

Su diseño es bastante básico, disponible bajo el color negro, y su grosor es moderado. No obstante, es de fácil traslado.

Una de las preocupaciones más frecuentes de este portátil es su batería, puesto que dura tan solo 3.5 horas sin estar conectada. Pese a ello, presta funciones bastante útiles de las cuales no te arrepentirás. Entrado así en el top de mejor tarjeta de portátil calidad-precio, gracias a que corresponde una muy buena bajo un coste accesible, valorado entre los 340 euros.

VENTAJAS

Mejor relación precio-tarjeta gráfica.

Muestra un teclado excelente.

Alto rendimiento de la tarjeta gráfica

INCONVENIENTES

La batería se calienta.

7. ASUS ROG Zephyrus M15

«Uno de los portátiles gaming más potentes del mercado. Con su RTX 2070 podremos jugar a todo juego con gráficos de trazado de rayos que mejoran la iluminación y aportan más realismo»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 32 GB de RAM

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070

mejor portatil asus para jugar


Ver Precio

Se complementa con una pantalla de 15.6 pulgadas bastante común que se proyecta con una definición de 1920 x 1080 píxeles. A su vez, presenta un procesador Intel Core i7 súper eficiente que se adecua a prestar una eficiencia muy buena, bastante práctica para emitir efectos de movimiento.

Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 emite colores bastante limpios y vivos, lo cual es bastante atractivo. Su capacidad de RAM es la más alta de este top, pues cuenta con una capacidad de 32 GB, logrando una experiencia de extensión bastante impresionante.

Su configuración se presta para emitir hasta 5.4 horas de juego y 9.6 horas de conexión por internet sin cable de retroalimentación. Con altas velocidades de rendimiento y ejecuciones de aplicaciones estrictas.

Tiene un estilo de teclas con funciones iluminadas que puedes activar cuando quieras. Es delgada, portátil y mantiene un estilo bastante elegante, y por si fuera poco, su disco duro alcanza a suministrar 1 TB de almacenamiento.

VENTAJAS

Sus ventiladores no se percatan bajo el modo Windows.

Diseño preciso y grosor adecuado.

Pantalla con una resolución proporcionada y óptima.

INCONVENIENTES

Se calienta al jugar por largas horas.

6. Gigabyte AERO15W v8

«El Gigabyte Aero 15 es uno de los portátiles con mejor calidad del mercado. Robusto, potente y versátil para todo tipo de tareas»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Disco duro: 512 GB ssd

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060

ordenador portatil gygabite gaming


Ver Precio

Se aprecia con un modelo bastante individual con una pantalla LCD de 15.6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles e increíbles colores.

Un procesador Intel Core i7 de seis núcleos el cual no se queda atrás en efectividad. Con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce gtx 1060 , la cual promete una resolución bastante alta y buenas tasas de frames. Además, incluye una RAM de 16 GB muy veloz.

Presenta un disco duro de 512 GB ssd (que en situaciones varía de capacidad). Y, un grosor bastante cómodo que guarda un fácil traslado. Conserva un diseño bastante innovador, con un teclado retro iluminado de color blanco para una práctica distinción y perfecto para utilizar en la noche.

Su batería promete un promedio de duración de 10 horas, lo que convierte este portátil en uno de los que mayor rendimiento.

VENTAJAS

Es posible jugar con fluidez.

La pantalla destaca por sus 144hz.

Excelente duración de la batería.

INCONVENIENTES

Presenta un poco de dificultad para instalar muchos drivers

5. Razer Blade Stealth 13

«Portátil gamer perfecto para disfrutar a juegos de exigencia media con una portabilidad excelente. Estas ante un ordenador que te valdrá para todas tus exigencias tanto de ocio como profesionales»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Disco duro: 250 GB

Pantalla: 13,3 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti

Mejores portátiles gaming


Ver Precio

Este ordenador presenta una pantalla mediana de 13,3 pulgadas que no deja de ser amplia. Con calidad de 1920 x 1080 píxeles que emite una gran variedad de tonos y colores. Incluye una tarjeta RAM de 16 GB bastante rápida.

Posee un excelente procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti 4 GB Max – Q – 35 W TDP siendo más recomendada para un óptimo enfoque de creaciones digitales que para el funcionamiento de juegos.

Aunque no deja de ser buena frente a ellos. Y, para más impresión, se desarrolla bajo una pantalla táctil bastante útil que ayuda a manejar con facilidad los bocetos.

Presenta un diseño bastante sencillo, pero llamativo por la increíble integración de luces en el teclado que cambian de color consecutivamente. Siendo a su vez bastante delgada, ligera, resistente y fácil de movilizar.

VENTAJAS

Tiene muy buena calidad de componentes.

Ventilador relativamente silencioso.

Pantalla brillante y de buena calidad.

INCONVENIENTES

Atrae las huellas dactilares como un imán (pero es fácil de limpiar con su paño especial)

4. HP OMEN 15-dc1049ns

«Descubre este portátil gaming Hp Omen y disfruta de una experiencia de juego única gracias a su potente gráfica. »

Procesador: Intel Core i5-9300H

Memoria RAM: RAM de 16 GB

Disco duro: 256 GB

Pantalla: 15.6 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX1650-4GB

Mejores portátiles gaming


Ver Precio

Este portátil HP cuenta con una Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, una calidad de píxeles de 1920 x 1080 que resalta lo colores y la resolución.

Se manifiesta bajo un procesador Intel Core i5-9300H que no deja de ser bastante bueno para correr juegos, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1650-4GB y una RAM de 16 GB que agilizan todo el proceso y ejecutan aplicaciones pesadas.

Tiene un diseño agradable, con un armazón lleno de distintas estructuras, una “X” y puertos limitados y específicos.

En particular su peso es bastante promedio, alcanzando los 3.68 kg, un poco más que los modelos anteriores. No obstante, es bastante delgada y fácil de adaptar en cualquier superficie.

Su teclado se complementa con luces de colores para ser más dinámico todo el proceso y disfrutar de todo su acabado.

VENTAJAS

El teclado tiene buen toque y respuestas rápidas.

Buen almacenamiento (512 GB).

En cuanto al Windows y los drivers, se instalan y ejecutan bien, sin ningún tipo de extravío.

INCONVENIENTES

El sonido de los altavoces apunta hacia abajo.

El sonido, por lo tanto no logra salir con fluidez.

3. MSI GE66 Raider 10SF-061ES

«Con sus 32 GB de RAM y su RTX 2070 experimentarás el juego como nunca antes lo habías hecho. Potencia, rapidez, fluidez y portabilidad son las palabras que lo definen»

Procesador: Intel Core i7 Family

Memoria RAM: 32 GB de RAM

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 15.6 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070

mejor msi gaming


Ver Precio

Este portátil se abre al mercado con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles de definición.

Mantiene un procesador Intel Core i7 Family, bastante recomendado para vivir una experiencia de distintas sesiones en un mismo ordenador sin que se ralentice, apoyándose de sus 32 GB de RAM que aumentan su resistencia.

Presenta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 uno de los sistemas más actuales, que logran focalizar colores bastante armoniosos, profundidad y un brillo increíble. Por lo tanto, es eficaz tanto para juegos como para creadores de videos y representaciones en 3D.

Es bastante delgada, sin embargo, un poco pesada, alcanzando los 4.5 kg. Entre una de sus mejores características está su almacenamiento, valorado por admitir hasta 1 TB.

Su diseño es bastante único. Pues alcanza un enfoque formal a simple vista y una línea azulada que se degrada en la parte frontal, combinando con su teclado de luces de colores.

VENTAJAS

La visión de pantalla que ofrece es espectacular.

Excelente en potencia y almacenamiento.

No se recalienta.

INCONVENIENTES

No presenta sistema un sistema operativo en concreto.

2. Msi Gaming GL75 10SFR-071

«No hay usuario de este portatil que no este satisfecho con su rendimiento y calidad. Con su Rtx 2070 puede mover cualquier juego de manera fluida incluso aquellos triple A más recientes»

Procesador: Intel® Core i5

Memoria RAM: 32 GB de RAM

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070

mejores msi para jugar


Ver Precio

Su pantalla de 15.6 pulgadas se complementa de 1920 x 1080 píxeles. Características muy comunes en estos ordenadores, por ser amplias y eficaces.

Se desarrolla bajo un procesador Intel Core i5 bastante práctico que no deja de prestar gran fluidez en el procesamiento de los juegos y programas digitales.

Asimismo, su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 es la misma del modelo anterior. Bastante eficiente para enfocar el movimiento y los colores a gran escala.

Uno de sus mayores componentes es su RAM, pues alcanza a prestar 33 GB, lo que es asombroso para ejecutar aplicaciones pesadas simultáneamente.

Es un modelo bastante sencillo, con amplia prestación de puertos USB y teclado con luces rojas que favorecen su imagen, que a su vez mantiene una montura cómoda de llevar.

Algo muy resaltante es que presenta una capacidad de almacenamiento de hasta 1256 GB. No obstante, el ordenador también se puede adquirir con 512 GB.

VENTAJAS

Demuestra un sistema de refrigeración impecable.

Diseño eficiente y buenos acabados en aluminio.

Muy buen rendimiento en juegos.

INCONVENIENTES

La Webcam no es compatible con w-hello.

1. ASUS GL504GW-ES043

«Estamos ante el mejor portatil gamer calidad precio del mercado para jugar, diseñar sín limites y hacer todo tipo de tareas.»

Procesador: Intel Core i7-8750H

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070

mejor asus rog gaming


Ver Precio

Su pantalla es de 15.6 pulgadas Full HD, antirreflejos y de 1920 x 1080 píxeles. Se complementa con un procesador Intel Core i7-8750H.

Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 que se impulsa con una RAM de 16 GB, perfecta para reproducir sin problema los juegos de tu preferencia.

Esta portátil es anti-polvo y con un gran abastecimiento en ventilación y refrigeración. Por lo tanto, puedes despreocuparte de que se ralentice o recaliente el producto.

Además, sus altavoces laterales emiten un sonido limpio y claro del cual podrás disfrutar sin problema.

Del mismo modo, presenta un diseño bastante ligero, delgado y de gran estética. Con acabados formales, cubierta liza, teclado de luces ajustable con todos los periféricos que conectes, expansiones de rango de señal, varios compartimientos USB, ajustes de colores ¡y mucho más!.

Esta tampoco presenta un sistema operativo en concreto. Pero, puedes instalar el de tu preferencia.

VENTAJAS

Presenta mucha fluidez sobre los exigentes.

Tiene un sistema N-key rollover y Antighosting completo.

Sujeta bajo los estándares calidad-precio.

INCONVENIENTES

No dispone de lector de tarjetas.

Comparativa de los mejores portátiles gaming

Aquí te dejamos la tabla comparativa de los mejores ordenadores portátiles para trabajar.

Nota: Si utilizas el móvil, desliza la tabla con el dedo para ver todas las columnas en detalle.



Modelo

Pantalla

Resolución

Procesador

RAM

Capacidad

T.Grafica

Precio Amazon


10

Lenovo Legion Y740

17.3"

1920 x 1080 píxeles

i7

16 GB

1 Tb

NVIDIA GeForce RTX 2080

Ver precio

9

Dell Alienware m15 R2

15.6"

1920 x 1080 píxeles

i7

8 GB

512 GB

NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti

Ver precio

8

Acer Predator Helios 300

17.3"

1920 x 1080 píxeles

i7 8750

16 GB

256 GB

NVIDIA GeForce GTX 1060

Ver precio

7

ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-AZ056T

15.6"

1920 x 1080

i7

32 GB

1 TB

NVIDIA GeForce RTX 2070

Ver precio

6

Gigabyte AERO15W v8

15.6"

1920 x 1080 píxeles

i7

16 GB

512 GB

NVIDIA GeForce gtx 1060

Ver precio

5

Razer Blade Stealth 13

13,3"

1920 x 1080 píxeles

i7

16 GB

512 GB

NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti

Ver precio

4

HP OMEN 15-dc1049ns

15.6"

1920 x 1080

i5-9300H

16 GB

512 GB

NVIDIA GeForce GTX1650-4GB

Ver precio

3

MSI GE66 Raider 10SF-061ES

15,6"

1920 x 1080 píxeles

i7 Family

32 GB

1 TB

NVIDIA GeForce RTX 2070

Ver precio

2

Msi Gaming GL75 10SFR-071

15,6"

1920 x 1080 píxeles

i5

32 GB

1256 GB

NVIDIA GeForce RTX 2070

Ver precio

1

ASUS GL504GW-ES043

15,6"

1920 x 1080 píxeles

i7-8750H

16 GB

512 GB

NVIDIA GeForce RTX 2070

Ver precio

Si todavía te han quedado dudas, aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Recomendaciones de los mejores portátiles para jugar

Si de verdad estas interesado en comprar el mejor portátil para jugar, aquí tienes las recomendaciones de nuestros expertos.

Mejor portátil gaming calidad precio: Lenovo ideapad L340

«Estamos ante uno de los mejores portátiles gaming de Lenovo con unas especificaciones que cumplirán de sobra con la mayoría de espectativas»

Procesador: Intel Core i5

Memoria RAM: 8 GB de RAM

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 15.6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 Píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1650 – 4GB

mejore portatiles gamers


Ver Precio

Si lo que buscas la mejor laptop gamer calidad precio te recomendamos la Lenovo ideapad L340, la cual cuenta con una pantalla Full HD LED de 15.6 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles.

Un procesador Intel Core i5 bastante avanzado impulsado por una RAM de 8 GB. Además, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650-4GB y un SSD de 512 GB.

Se presenta bajo un armazón bastante delgado, cómodo y flexible, junto con un teclado de luces azules.

No obstante, su lateral es sencillo y lizo. Además, es un portátil gaming ligero (alcanzando tan solo los 1.85 kg).

La misma también dispone instalar un sistema operativo de preferencia, ya sea Windows o Linux.

Este equipo calidad precio resulta ser uno de los más eficientes y económicos, gracias a que se suple de un coste por debajo de los 649,99 euros.

Si prefieres una con un sistema operativo más avanzado, pero a un coste un poco más elevado también está disponible este modelo con un procesador Intel Core i7.

Por eso, si estabas pensado en comprar la mejor portátil gaming por 700 euros, ya la podrás conseguir a un precio mucho más económico.

VENTAJAS

Excelente procesador.

Gran capacidad de SSD.

Pantalla amplia y de buena calidad.

INCONVENIENTES

El sonido no es tan limpio.

Mejor portátil gaming por 1500 euros: DeepGaming Silex

«Excepcional producto con el que podremos disfrutar de la fluidez de los 144hz en el tamaño de 16 pulgadas. Una de las pantallas más rápidas del mercado de ordenadores portátiles»

Procesador: Intel Core

Memoria RAM: 32 GB de RAM

Disco duro: 2TB 256 gb ssd

Pantalla: 16.1 pulgadas

Resolución: 1920*1080 Píxeles (144Hz)

Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1650 4GB

mejor portatil gaming para juegos


Ver Precio

Si lo que buscas es una portatil gaming por 1500 euros te presentamos la DeepGaming Silex. Este sensacional producto se implementa bajo una pantalla Full HD de 16.1 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles de definición.

Además, cuenta con un sistema operativo Intel Core i9-10900 que se impulsa con 32GB de RAM, siendo uno de los más avanzados del mercado y por lo cual podría ser la laptop gamer más potente, con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 4GB DDR5.

Mantiene un diseño bastante ligero, pantalla delgada y un teclado de luces color azul claro.

A su vez, corresponde un disco duro con capacidad de 2TB de espacio junto a 240 GB de SSD NVMe, lo cual nos demuestra que este portatil gaming merece la pena.

Por otro lado, si te gustaron las prestaciones de este ordenador, pero cuentas con una cantidad de precio específica, también puedes adquirir el mejor portátil gaming por 1000 euros con un procesador de Intel Core i5-10400 16 GB de RAM y 480 GB de SSD

VENTAJAS

Excelente relación calidad-precio.

Gran funcionamiento y fluidez.

Se le puede añadir otro disco SSD MVMe.

INCONVENIENTES

La duración de la batería no es tan alta.

Mejor portátil gaming del mercado: Razer 15

«Uno de los modelos más avanzados del mercado y posiblemente el portatil gamer con mayor potencia gracias a su rtx 2080. »

Procesador: Intel Core i7-10875H

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 4K

Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 2080

portatil razer para juegos


Ver Precio

El mejor portátil gaming del mercado podría ser la Razer 15 Modelos avanzados, ya que cuenta con una pantalla OLED de 15.6 pulgadas de resolución 4k.

Un procesador Intel Core i7-10875H junto a 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica VRAM RTX 2080.

Su disco duro presenta un tamaño de 1TB. Tiene varios puertos de conexión disponibles (entre ellos 2 USB) y es bastante delgada, pero un poquito pesada, no obstante, sigue siendo fácil de trasladar.

Dentro de su diseño presenta una estructura bastante sencilla, uniforme y un teclado de luces de colores que disimula bastante su brillo.

Su precio es un poco elevado, estimándose entre los 3.325,10 euros. No obstante, al tratarse de una de las mejores portátiles gaming vale totalmente la pena.

VENTAJAS

Excelente calidad de pantalla.

Gran capacidad de almacenamiento.

Tonalidades y colores bastante proporcionados.

INCONVENIENTES

No se puede expandir la memoria a más de 64 GB.

¿Qué portátil gaming comprar? Guía

Cada laptop gaming puede prestar una característica específica que mejore cierta función en un área en concreto. Un portátil gaming es perfecto para todos los que están constantemente participando en el mundo de los videojuegos y juegos en Steam.

Por eso, si quieres adquirir uno, los factores que debes tomar en cuenta son:

Una gran pantalla: esto con el fin de apreciar sus detalles, colores, contrastes y altas definiciones.

La tarjeta gráfica: es fundamental para captar todos los movimientos con fluidez.

Un procesador de alto rendimiento: el mismo ayudará a impulsar la capacidad de tu ordenador a la hora de ejecutar juegos.

La memoria SSD y RAM debe ser ideal: mientras más elevada mejor será la ejecución y fluidez de cualquier aplicación.

El sistema de sonido: tienen que presentar unos altavoces que emitan un sonido fluido y limpio.



A su vez, para mayor personalización el portatil gaming recomendado debe ser uno que tenga efectos de luces, entrando completamente en el juego.

¿Qué son los portátiles gamer?

Los portátiles gamer o gaming son notebooks que utilizan las personas que se denominan bajo este estereotipo. Las últimas, dedican su vida a jugar uno o varios juegos de PC, capacitándose tanto, que tienden a ser muy reconocidos dentro de este mundo virtual, participando en torneos en vivo promocionadas y facturadas bajo grandes corporaciones.

Por eso, los más profesionales en este mundillo de vez en cuando pueden ganar premios sorprendentes (dependiendo del juego). Adiestrándose así a una profesión dentro de ese mundo.

Es por eso que los mejores notebook gamer llegaron para suplir las necesidades de un gran número de jugadores estrella. Mejorando la fluidez del video juego y evitando bajas resoluciones.

Si te reconoces dentro de esta modalidad, es necesario que decidas qué equipo te facilitaría más el proceso, ya que no todas las laptops se complementan a las características que exigen varios juegos.

¿Qué es mejor portátil gaming o sobremesa?

Estamos de acuerdo en que hoy en día el mundo de la informática se ha prestado para múltiples avances, en especial cuando se trata de la tecnología en ordenadores.

Por eso, los más avanzados pueden enfocarse en un buen procesamiento en general. Tratando de acoplarse bajo las distintas exigencias del comprador. Por eso, si estás en duda de que es mejor portatil gaming o sobremesa, tienes que saber lo siguiente.

Los portátiles gaming están diseñados especialmente para disfrutar de video juegos. Sin embargo, con ellos, tanto si es de sobre mesa como portátil podrás realizar diseÑo gráfico y otras actividades ofimáticas perfectamente.

¿Qué es mejor portátil gaming o sobremesa?


Siendo así, para lo último, lo más conveniente será uno de sobremesa.

DIFERENCIAS

La pantalla de un sobremesa siempre será mas grande que la de un portátil.

La tarjeta gráfica de los laptops gamer tiene menos de rendimiento que la de un sobremesa, de igual modo su RAM y su procesador.

Los portátiles, como su nombre indica, tienen una versatilidad mayor que los sobremesa al poder ser transportados como y cuando se desee.

La memoria de los sobremesa no tiene limite de ampliación, a diferencia de los portátiles que es limitada a una o dos ampliaciones como norma general.

SIMILITUDES

Ambas son portátiles, es decir, se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro.

Tienen configuraciones de controles y puertos muy similares.

Pueden personalizarse a gusto de cada quién.

Contienen mucho espacio de almacenamiento.

Los portátiles actuales han reducido la brecha de rendimiento que había hace años por lo que su rendimiento cada vez se asemejan más.

¿A qué tipo de juegos se puede jugar con un portátil gaming?

Hoy en día existen muchos juegos que han ido evolucionando y creando sus comunidades a lo largo de los años. A extensión de su popularidad, el mercado popular no quedó atrás, pues ha ofrecido una gran cantidad de reformas y actualizaciones en sus equipos y juegos que cada vez vuelven más emocionante el mundo virtual.

Es necesario que sepas que existen juegos Triple A (los cuales han pasado por un proceso de inversión muy alto por parte de sus empresas), y Triple I, conocidos por impulsarse a través de proveedores particulares.

Por eso, en el siguiente apartado mencionaremos algunos de los juegos más destacados y lo que necesitas para jugarlos con mayor fluidez.

Mejor portátil gaming para jugar al League of Legends

League of Legends es un juego impulsado por Riot Games basado en un mundo fantasioso de habilidad virtual, donde se forman equipos para luchar y conseguir la victoria.

Al ser emitido y reformado por medio de varios proveedores particulares, se puede decir que es de clasificación Triple I.



Y, a pesar de que es un juego muy completo y divertido, no requiere tantos requisitos. Lo más recomendable es beneficiarse de 4GB de memoria RAM, 12 GB de SSD o espacio del disco duro, un procesador Intel Core i3-1110G4 (ya que corre excelente a 3 GHz), una pantalla grande de 1920 x 1080 píxeles de resolución y una tarjeta gráfica GeForce 8800 o superior. Siendo así, el mejor portatil para jugar al lol Lenovo Legion Y740 por su increíble pantalla.

Mejor portátil gaming para jugar al Wow

Wow, mejor conocido como Word of Warcraft, logra su lanzamiento por medio de Blizzard Enterteinment. Se plantea en medio de un mundo multijugador masivo de combate y fantasía que despliega varios roles y acciones. En su clasificación también se denomina Triple I.



Los requisitos más óptimos para jugarlo sin problema es contar con un dispositivo con 8GB de RAM, 100 GB de SSD o de espacio de disco duro, un procesador Intel Core i7 – 6700K (si es mayor mucho mejor), una pantalla grande de 1920 x 1080 píxeles y una tarjeta de video NVIDIA Geforce 1080 8GB.

La mejor portatil para jugar al wow sería la Dell Alienware m15 R2.

Mejor portátil gaming para jugar al Fornite

Es un juego Battle Royale de la empresa Epic Games en un mapa que da a relucir un mundo abierto. En él un total de 100 jugadores desarmados tienen que sobrevivir y buscar armas, y el último que sobreviva gana. En el proceso de sobrevivencia se puede estar solo, en dúo o en escuadrón.



Su clasificación es Triple A por su gran inversión en la industria, siendo a su vez bastante popular.

Para jugarlo sin problemas se requieren 8GB de RAM, 20 GB de espacio disponible, un procesador Core i5-7300U (3.5 GHz), una pantalla grande de 1920 x 1080 pixeles y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o similar con memoria gráfica de 2GB. La mejor portatil para jugar fortnite sería la Acer Predator Helios 300.

Mejor portatil gaming para jugar a los Sims 4

Es un juego emitido por Electronic Arts, desarrollado por Maxis y The Sim Studio de clasificación Triple A, también bastante resaltante en la industria. Nos manifiesta un mundo de realidad virtual que imita los patrones de vida existentes, y el cual, puedes seguir, editar, crear y gestionar a tu gusto.



Sus requerimientos indispensables serían una memoria RAM de 4 GB con un disco duro de 18 GB de espacio, un procesador Intel Core i5 o superior, una pantalla grande de 1920 x 1080 píxeles y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 650, si es más avanzada mucho mejor. Por eso, la mejor portatil para jugar a los sims 4 sería la HP OMEN 15-dc1049ns.

Mejores marcas de portátiles gaming

En el siguiente apartado mencionaremos parte de las mejores marcas de portatiles gaming del mercado, destacando su clasificación frente a su calidad-precio y el público al que se dirigen.

Mejores marcas de ordenadores portátiles gamer


De esta forma, si quieres abrir paso para comprar portatil gaming, pero no sabes cuál marca podría ser la mejor opción para ti, presta atención a lo siguiente:

MSI



MSI Global o MSI es una empresa taiwanesa que se encarga de diseñar portátiles gaming, fundada en Taipei (RPC) en 1986. Están orientados a crear pantallas de resolución 4k y lo han logrado, puesto que las mismas se reconocen como unas de las mejores del mercado.

A su vez, se estipula como una empresa de alta calidad y renombre por el gran acabado de sus equipos.

A pesar de su eficacia en la creación de sus portátiles, mantiene precios súper elevados, por tanto, puede denominarse bajo una calidad-precio alta, ya que a pesar del coste elevado de algunos productos la empresa lo traduce como ganancias a escala.

Siendo así, su marca está dirigida a principiantes de alto poder adquisitivo.

HP



En la creación de equipos tecnológicos es bastante popular en el mercado, gracias a su eficacia. Fue fundada en 1939, en California, Estados Unidos. En España la empresa está posicionada en el primer lugar, y a nivel mundial tiene bastante reconocimiento.

En la fabricación de laptops gaming se destaca por la creación de buenos CPU, por un gran procesamiento y sistema de almacenamiento y pantallas de buenos píxeles. Dentro de la marca se reconoce la portatil hp pavilion gaming.

Presenta una calidad-precio alta frente a la gran eficacia y duración de sus productos, por eso, presentan precios un tanto elevados. Sus productos van dirigidos al público general de alto poder adquisitivo, siendo perfectos tanto para principiantes como profesionales en el área.

ASUS



Es una empresa taiwanesa fundada en 1989, que se encarga de la creación de algunos productos tecnológicos y de computación, que predomina en su comparativa con la empresa MSI. Muchos especialistas posicionan la marca en un gran estatus debido a su amplia durabilidad, y a pesar de tener bastante competencia, no deja de ser recomendable.

Sus portátiles guardan un gran diseño, con excelentes procesadores, rendimiento y gráficos, nada envidiable de las marcas superiores. A su vez, son bastante ligeras y fáciles de trasladar.

Despliega una calidad-precio alta, gracias a que sus costes son bastante accesibles. Por otro lado, sus dispositivos son perfectos para principiantes de bajo poder adquisitivo.

Alienware



También conocida como Dell, es una empresa de computadoras y portátiles fundada en 1996 y ubicada el Miami, Florida, Estados Unidos. Es conocida como la mejor marca de electrodomésticos del país, no obstante, otros países difieren ese puesto.

Dentro de la creación de Laptops gaming se destaca por sus procesadores Intel Core de último nivel. Mantienen un increíble diseño y se designan como las más potentes y sobreacelerables del mundo.

En cuando a su calidad-precio, se podría decir que es bastante alta por parte de sus increíbles prestaciones bajo precios muy buenos, siendo perfecta para profesionales de bajo poder adquisitivo.

Gigabyte

Es una empresa taiwanesa ubicada en Taipéi fundada en 1986. Su popularidad en el mercado se hizo visible por su creación de tarjetas madre súper duraderas, a su vez, desarrolló la primera fuente de alimentación del mundo, y hoy en día es reconocida a nivel mundial por su excelente calidad.

En la creación de laptop gaming mantiene altos niveles, prestando increíbles procesadores y velocidades de pantalla de 144Hz y 240Hz.

Si la comparamos dentro de los estándares de calidad-precio, se podría decir que se mantiene en una alta clasificación, dirigiéndose así a profesionales de alto poder adquisitivo.



¿Cuál es el mejor portátil gaming?

Dentro de la industria de portátiles gaming hay una gran variedad y competencia, por esto, el mejor portatil gaming puede ser elegido de acuerdo a las necesidades de cada comprador en particular.

No obstante, hay características esenciales que debería tener una portátil gamer para que se ubique dentro de este ranking, entre tanto:

Los gráficos deben ser NVIDIA o AMD.

Se recomienda un procesador Core i7 o superior de núcleo cuádruple.

Una pantalla de 15 a 17 pulgadas a una resolución de 1.929 x 1.080 píxeles.

128 GB de SSD + 1TB de disco duro.

Excelente fluidez en sonido.

Un buen sistema de refrigeración.



Elige la pantalla y sus pulgadas

La pantalla en las portátiles gaming es importante para introducir al espectador en el mundo virtual. Por eso, una buena pantalla necesita guardar gran calidad de píxeles, colores, expansión y definición.



Las mejores son las que logran crear un efecto 3D súper envolvente, destacándose así la de Gigabyte AERO15W v8 y la de MSI GE66 Raider 10SF-061ES, ambas de 15.3 pulgadas.

Por otro lado, si nos enfocamos en el mejor tamaño podemos nombrar las de Acer Predator Helios 300 y Lenovo Legion Y740, ambas de 17.3 pulgadas.

Siendo así, todas se adecuan a emitir una calidad de imagen de 1.929 x 1.080 píxeles.

Decide la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es fundamental porque amplía la capacidad de video y procesamiento de las imágenes. La misma se ubica en la placa base del ordenador, por tanto, en algunas circunstancias puede ser cambiada o ensamblada a una superior, con el riesgo de perder la garantía de fábrica.

La misma debe ser NVIDIA por tratarse de una portátil gamer, ya que adecua el mejor procesamiento. Dentro de su gama la mayoría son bastante avanzadas y se pueden destacar las de MSI GE66 Raider y ASUS ROG Zephyrus , ambas con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070.

Memoria RAM y almacenamiento SSD

La memoria RAM es un compartimiento que guarda la mayoría de los datos procedentes del software, tales como el sistema operativo y los programas. Por otro lado, la memoria SSD ayuda a almacenar más archivos, sirviendo así como una forma de ampliar el disco duro de tu ordenador sin que se ralentice.

La diferencia entre ambos es que la memoria SSD trabaja con mucha más rapidez y una memoria RAM no tanto, pero sí puede almacenar muchos más datos.

Siendo así, una memoria de 256 SSD estaría genial para disfrutar de la celeridad de una portatil gamer.

El Sistema de refrigeración

Algunas computadoras de alta gama tienen una gran cantidad de componentes, pero bajo sistema de refrigeración, como resultado, se le dificulta la transpiración y se recalienta ante procesos cargados. Por eso, si quieres evitar que esto ocurra, procura que el sistema de refrigeración que integre tu laptop en su base inferior sea fluido.

Si buscas una buena portátil que integre sistemas de refrigeración y ventilación eficientes Te recomendamos la ASUS GL504GW-ES043, destacada por el gran desarrollo de los componentes mencionados.

Teclado para vencer

Un teclado gamer ideal debería potenciarse de controles estratégicos que agilicen la habilidad del jugador. Por eso, debe integrar un sistema de configuración adaptable a partir de entradas, luces y sonidos acordes a lo que se busca.

Del mismo modo, si es de luces, lo mejor es buscar combinarlo para lograr una armonía con los demás periféricos que se utilicen.

La buena noticia es que la mayoría de las portátiles gaming integran estas características, por tanto, es cuestión de cada quien elegir el diseño de preferencia.

No obstante, se recomiendan los colores más tenues, vivos y brillantes que no destaquen en gran medida para evitar desconcentrar al anfitrión.



Sistema de Sonido

Lo mejor es un sistema de sonido accesible, de ondas nítidas y fluidas, que no exceda su capacidad de rango. Esto debido a que algunos dispositivos tienden a emitir sonidos bastante fuertes.

Pero, que no se perciben con claridad o en cambio, sus cornetas se ubican en un mal sitio, como es el caso de algunas portátiles HP, por eso, fijarse en una buena calidad de proyección es bastante recomendado.

En este caso, la portatil gaming recomendada por guardar un gran sonido también es la ASUS GL504GW-ES043.

¿Cuál es el mejor portátil gaming calidad precio?

Es evidente que una portatil gaming de buenas características requiere una gran inversión. No obstante, si quieres saber cuál es el mejor portatil gaming calidad precio se pueden encontrar muchos a precios accesibles tomando en cuenta lo siguiente:

Una memoria RAM de 8GB o superior.

Una tarjeta gráfica de GTX 1650 (es más que suficiente).

Si te riges de los GTX mencionados de la tarjeta de video, un procesador Core i5-9300H puede correr todo esto con rapidez, no obstante, si es más alto mucho mejor.

512 MB + SSD de disco duro sería lo ideal.

Debe presentar una pantalla de un mínimo de 15 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles.

Su sistema tiene que estar personalizado y cumplir con los controles de entrada y teclado básicos, pertinentes y accesibles.

Elige la pantalla y sus pulgadas

La pantalla es un componente bastante esencial del ordenador, puesto que en ella se realiza una óptima emisión de la imagen.

Como sabemos, está ubicada en la parte superior delantera del equipo, variando así en tamaños y píxeles.

Siendo así, una buena pantalla tiene que tener un mínimo de 15 pulgadas y guardar un promedio de 1920 x 1080 píxeles, lo cual aporta la mayoría de las laptops de esta clasificación.

Decide la tarjeta gráfica

Lo fundamental como ya sabemos, es una tarjeta gráfica NVIDIA gracias a que posee una fluidez totalmente óptima para el procesamiento visual de los juegos. El requerimiento estable de la misma se sitúa entre los GTX 1650, pudiendo establecerse bastantes en el ranking.

No obstante, fijándonos en la variante calidad-precio, hemos escogido la Lenovo ideapad L340, por su increíble coste de menos de 700 euros.

Memoria RAM y almacenamiento SSD

La memoria RAM es óptima para almacenar muchos datos en segundo plano y guardarlos para usarlos en cuanto los usamos . Sin embargo, es bastante lenta cuando se trata de fluidez, y necesitamos esta característica para jugar sin ninguna interrupción. Lo ideal para jugar con buen nivel de detalle y para que el equipo no sufra molestas congelaciones seria ir a por un equipo de 16 Gb si vamos a exigirle potencia.

Por eso, es recomendable fijarnos en una buena laptop que provea también almacenamiento SSD, pues esa es la clave para mantener la eficacia y la velocidad de carga de nuestros programas.

La Lenovo ideapad L340 puede guardar 512 GB en espacio SSD, una increíble capacidad en promedio del costo.

El Sistema de refrigeración

Si no estamos pendientes del sistema de refrigeración de nuestro producto, el mismo puede ralentizarse en cada momento.

Por eso, un buen sistema de refrigeración es el que posea una transpiración eficaz y se ubique debidamente en los laterales inferiores del equipo, a los costados del teclado.

Del mismo modo, este debe ser silencioso, puesto que de lo contrario causaría mucha inquietud a la hora en que se ejecute un proceso pesado.



Teclado para vencer

Es fundamental que su sistema cumpla con los controles y entradas básicas, pertinentes y accesibles. Del mismo modo, se recomienda que las teclas sean fáciles de presionar y que contengan luces de colores para sincronizar al espectador en un ambiente de juego.

Esto, estéticamente, facilitaría la concentración y la fluidez para captar los controles del juego, siendo mucho mejor si el mismo se puede personalizar con los demás periféricos que estén conectados.

Sistema de Sonido

El sonido es fundamental para captar la impresión del juego e introducirse en el ambiente, por eso, uno claro y nítido, es más que esencial para vivir todo el proceso acordemente.



Siendo así, muchas portátiles se han encargado de la reforma de su sistema de sonido, aportando variabilidades en su configuración que facilitan mejor su acceso. Lamentablemente la Lenovo ideapad L340 no presenta una optimización de sonido excelente, puesto que se dificulta su fluidez. Pero, basándote en todas las características mencionadas podrás elegir la portátil que mejor se adecue a tus necesidades.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías mejores portátiles gaming

Si te consideras un gamer…en este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming baratos y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. No es una novedad, los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionale ...

Guías mejores portátiles gaming

No es una novedad, y los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. si te consideras un gamer. En este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionales siempre se ...

Gaming Guías mejor portátil gaming calidad precio

¿Te gusta jugar a juegos en el portátil? ¿Crees que no tienes un ordenador suficientemente potente para jugar? con uno de los mejores portátiles gaming calidad precio podrás ir tirando hasta que necesites algo más potente. Como hemos podido comprobar en el mercado de los portátiles, los modelos gamers de las marcas, han mejorado este último año. Hace unos años cuando comprabas un portátil para ju ...

Guías ordenador para diseño gráfico Mejor portátil para diseño gráfico

¿Estás en búsqueda del ordenador ideal para diseñar? ¿No estás seguro de cuál es la mejor opción? ¡No te preocupes! Aquí te diremos cuáles son los mejores portátiles para diseño gráfico. Un ordenador es la herramienta principal de los diseñadores gráficos. Es muy común que encontrar la más adecuada, sea una tarea algo difícil. Sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte demasiado. Puede q ...

Uncategorized

Bienvenidos al espacio donde desglosamos el fascinante mundo de los portátiles 4K. Aquí, nos sumergimos en lo último y lo mejor en tecnología de pantalla de alta resolución. Ya seas un profesional creativo buscando el mejor portátil 4K para edición de video, un gamer ávido en búsqueda del portátil 4K gaming más potente, o simplemente alguien que aprecia una calidad visual superior para el uso dia ...

Hardware

Hace poco más de año, el fabricante asiático Xiaomi nos sorprendió al presentarnos su dispositivo gaming bautizado Mi Gaming Laptop. Ahora ha sido presentado de forma oficial la versión 2019 de su Mi Gaming Laptop, el cual se destaca por su buen diseño, prestaciones de altura y un precio bastante ajustado teniendo en cuenta sus características técnicas. Pantalla Xiaomi mantiene el aspecto que con ...

portatiles mejores portatiles portatiles para gaming

Fortnite ha introducido recientemente el modo de juego Battle Royale para los entusiastas de los juegos. Este juego permite a cien jugadores disfrutar de un juego de lucha en el que los jugadores luchan entre sí y el último jugador es coronado como ganador. Para disfrutar del juego al máximo, es necesario invertir en la mejor portátil para Fortnite (Battle Royale). Fortnite Battle Royale no le cue ...

Gaming Guías Mejores monitores gaming ...

El monitor es el complemento esencial para todo gamer. Con este, vamos a interactuar la mayor parte del tiempo, por lo tanto hacerse con el mejor monitor gaming influirá en tu parcial. Adicionalmente, te ayudará a tener una experiencia y un rendimiento mejor en tus videojuegos. La elección es crucial, un paso en falso y toda la experiencia en las partidas se te irá al limbo ¿Verdad?. Estamos aquí ...

Portátiles

Los ordenadores portátiles de Lenovo son de los más vendidos en todo el mundo, porque tienen gamas para todo tipo de personas y usos, con lo cual se puede encontrar un portátil de Lenovo para cada necesidad. Los Mejores Portátiles de 13 pulgadas Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth de 2018 Los Mejores Portátiles Gaming de 2018 Mejores Medidores de Glucosa Al haber tantos modelos puede que se ...

Análisis Gama Alta Gaming ...

Indiscutiblemente los equipos ASUS tienen una increíble calidad y popularidad en el mundo de los ordenadores. El portátil ASUS TUF Gaming A15 no se queda atrás, este increíble dispositivo seguramente te encantará, y a continuación, te hablaremos de él. ¿Sabías que el ASUS TUF Gaming A15 es un dispositivo diseñado principalmente para jugar?. Gracias a sus componentes de excelente rendimiento podrás ...