Lenovo Tab P11 Plus, una tablet grande con muy buen rendimiento



El mercado de las tablets ya no es tan grande como alguna vez lo fue y la mayoría de los modelos que se encuentran a la venta apuntan a ser un complemento simple y barato para que los más pequeños del hogar tengan a mano una segunda pantalla. Sin embargo, el protagonista de este análisis apunta a usuarios con exigencias superiores y lógicamente luce mucho más interesante: Lenovo Tab P11 Plus.

Lenovo Tab P11 Plus es una tablet de gama media que se destaca por ofrecer un rendimiento ideal para el consumo multimedia a diario a partir de un procesador de ocho núcleos, una pantalla 2K de 11 pulgadas para que los vídeos luzca en su máxima nitidez, cuatro altavoces estéreo optimizado por Dolby Atmos y una autonomía de batería que alcanza hasta las 15 horas de uso continuo.

 

Características de Lenovo Tab P11 Plus


Lenovo Tab P11 Plus
Diseño
Sitio oficial Lenovo
Dimensiones 258,4 x 163 x 7,5 mm
Peso 490 gramos
Colores Verde azulado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 11 pulgadas
Resolución 2000 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio G90T (8 núcleos, 2 x Cortex A76 a 2.05 GHz + 6 x Cortex A55 a 2.0 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 11
Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 7700 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB
 

Una tablet para el entretenimiento

Lenovo Tab P11 Plus


Lenovo Tab P11 Plus ofrece mucho espacio de visualización con gran nitidez

Aunque las dimensiones oficiales de 258,4 x 163 x 7,5 mm y el peso total de 480 gramos quizás no sea lo más ergonómico que se encuentre en el mercado de las tablets, no caben dudas que este modelo aprovecha la calidad del fabricante a la hora de ofrecer materiales de aleación de aluminio que lucen bien a primera vista desde cualquier ángulo en una tonalidad “verde azulado”.

Sin embargo, el buen diseño de Lenovo Tab P11 Plus queda en segundo plano cuando se tiene en cuenta la presencia de un panel IPS de 11 pulgadas con una resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles a 60 Hz que además incluye biseles estrechos en los cuatro laterales para lograr una mejor relación de pantalla y soporte para uso bajo la luz del sol gracias a sus 400 nits de brillo máximos disponibles.

Si la imagen está garantizada, el complemento necesario para completar la experiencia multimedia es el audio y aquí se lo logra a través de la asociación con el líder de la industria Dolby Atmos para aprovecharlo a lo largo de sus cuatro altavoces integrados. El resultado es una verdadera experiencia envolvente, incluso cuando no tengan auriculares a mano.  

 

Buen funcionamiento con autonomía adicional

Lenovo Tab P11 Plus


Lenovo Tab P11 Plus puede usarse con teclado y lápiz óptico

Como se indicó anteriormente, el equipo hace uso de un procesador MediaTek Helio G90T Tab compuesto por un total de ocho núcleos a una frecuencia principal de hasta 2,05 GHz. Su configuración se complementa con hasta 6 GB de memoria RAM, GPU ARM Mali-G76 MC4 y almacenamiento interno de 128 GB que además permite una expansión de hasta 256 GB vía tarjeta microSD.

Para que se puede llegar consigo fuera de casa o simplemente librarse de cables durante toda una jornada de diversión ininterrumpida, esta tablet tiene la gran ventaja de incorporar una unidad de Ion-Litio de 7700 mAh que permite reproducir hasta 15 horas de vídeo con una sola carga. La misma además es compatible con tecnología de carga rápida de 20W mediante el sistema MediaTek Power Delivery 2.0

Finalmente, hay presencia de una cámara frontal de 8 megapíxeles, sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED incorporado, matriz de micrófono dual con procesador de señal digital Smart Voice (medio alcance), conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (5 GHz + 2,4 GHz), Bluetooth 5.1, WiFi Direct, navegación mediante GPS, A-GPS, Beidou y GLONASS, y una entrada USB-C 2.0 para transferencia y carga de datos. Lo que sí brilla por su ausencia es un jack de auriculares de 3.5 mm.

Además de su capacidad para el entretenimiento, nadie indica que tampoco sea un modelo cómodo para trabajar, pues se puede utilizar un teclado ultradelgado opcional a la venta que incluye teclas de acceso directo y trackpad incorporados. Quizás creadores profesionales apunten por tabletas como XP-PEN Innovator 16, pero también se incluye compatibilidad con el lápiz Lenovo Precision Pen 2 (a la venta por separado) que ofrece soporte para 4096 niveles de presión, detección de inclinación y 200 horas de uso con una sola carga.  

 

Experiencia completo a base de Android

Lenovo Tab P11 Plus


Lenovo Tab P11 Plus es un modelo con detalles Premium

Entre las mejoras a nivel de software se debe indicar que la presencia de la versión Android 11 no solo da acceso a algunas de las más recientes funciones del sistema operativo de Google, sino también disponibilidad oficial de la tienda Google Play con más de 100 mil millones de aplicaciones que son analizadas diariamente, incluso las que uno aún no ha instalado para asegurar una experiencia segura en todo momento.

Como distintivo de Lenovo, hay una central de entretenimiento a la que se accede con solo deslizar el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio para descubrir contenido nuevo. Solo hay que iniciar sesión con los servicios de suscripción y obtener acceso personalizado con recomendaciones diarias que van desde películas y programas de televisión hasta juegos y libros desde una misma pantalla.

Como se fuera poco, pensando en el uso de todos los miembros de la familia Tab P11 Plus incluye una cuenta infantil independiente y Google Kids Space, con más de 10 000 aplicaciones y juegos aprobados por maestros, además de cientos de libros gratuitos para ayudar a los niños a descubrir por su cuenta en un entorno libre de contenidos inapropiados.  

 

Disponibilidad y precio de Lenovo Tab P11 Plus

Para comprar Lenovo Tab P11 Plus se lo encuentra desde Amazon con envíos a todo el mundo, así como Pccomponentes tiene unidades en stock para usuarios en territorio español y MediaMarkt también lo comercializa en un precio bastante competitivo.
 



Lenovo Tab P11 Plus en Amazon

Ver oferta


 

Lenovo Tab P11 Plus en PC Componentes

Ver oferta


  PROS:

Pantalla con excelente resolución

Batería de larga autonomía y carga rápida

Buena relación precio-rendimiento general

Diseño atractivo y con materiales de calidad

  CONTRAS:

Sin soporte para salida de auriculares de 3.5 mm  

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Lenovo es una de las marcas que cada año sigue apostando por el segmento de las tablets y lógicamente se adecua a la época del CES 2021 para revelar algunas de sus nuevas creaciones. En esta ocasión le ha llegado el turno a Lenovo Tab P11, un modelo con sistema operativo Android que es lo suficientemente útil para que todos los integrantes del hogar puedan sacarle el máximo provecho. Aunque no se ...

Tablets

Lenovo presenta al IdeaPad 5i Chromebook y las Lenovo Tab P11 Series Lenovo acaba de incrementar su catálogo con el anuncio de dos nuevas tablets y un Chromebook de 16 pulgadas. Nos referimos a las Lenovo Tab P11, P11 Pro y el nuevo Lenovo IdeaPad 5i Chromebook, dispositivos de los cuales ya le contamos todo. Para empezar, son dos dispositivos que podrían calificarse entre las gama media y gama me ...

Smartphones

Lenovo es uno de los fabricantes que continúan dándole un poco de espacio en su catálogo a las tablets y este 2021 ha sido un buen momento para renovar sus principales líneas de modelos a base de Android. Así como a inicios de año se pudo conocer al modelo intermedio Lenovo Tab P11, ahora le llega el turno a la gama más alta con la interesante Lenovo Tab P12 Pro. Lenovo Tab P12 Pro intenta posicio ...

Tablets

Lenovo es de esos fabricantes siempre atentos para ofrecer soluciones con las mejores características posibles, al precio más asequible. Precisamente la Lenovo Tab E10 es una de las tablets con Android más baratas. Además, la Lenovo E10 se ha convertido en una excelente opción para los padres que buscan una tableta multimedia con la que pueda disfrutar toda la familia. La Lenovo Tab E10 forma part ...

Tablets

Lenovo presentó el pasado año 5 nuevas tablets de diferentes gamas, entre las que se encontraba la Lenovo TAB P10, que es el modelo que queremos analizar hoy. Y es que aunque se puede pensar lo contrario, pese a que muchos usuarios prefieran las phablets a hacerse con una tableta, todavía hay muchos fabricantes que siguen apostando por este tipo de dispositivos. La Lenovo P10 es una tablet de prim ...

Lenovo Tablet Lenovo Yoga Tab 3 Plus ...

La firma asiática Lenovo aprovechará la celebración del IFA 2016 en Alemania para presentar un nuevo dispositivo inteligente. Se trata de la nueva tablet Lenovo Yoga Tab 3 Plus, un nuevo miembro de la familia Yoga Tab con pantalla de 10 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon, aumento en la memoria RAM y pantalla con resolución 4K. El panel de la nueva Lenovo Yoga Tab 3 Plus es de 10.1 pulgadas y ...

Tablets

Lenovo Xiaoxin Pad Pro, tablet sin defectos a la vista Aunque algunos fabricantes ya han abandonado el segmento de las tablets desde hace varios años, todavía marcas relevantes como Lenovo siguen apostando por este tipo de dispositivos a base de sistema operativo Android. Uno de sus más recientes lanzamientos se sitúa en una excelente posición para la gama media y su nombre es Lenovo Xiaoxin Pad P ...

Tablets

Vivo Pad, anunciada la tablet con pantalla de 11 pulgadas a 120 Hz Aunque no se encuentre un ritmo de lanzamientos como el de años anteriores, todavía las principales marcas de móviles estrenan nuevas tablets en el mercado (hace poco conocimos la Lenovo Tab P11 Plus) y hasta algunas de ellas se animan a apuntar a un público “Premium”. Por ejemplo, la última en llegar a las tiendas de China se llam ...

Tablets

En la actualidad casi todos los habitantes del hogar poseen su propio Smartphone y una gran variedad de dispositivos desde donde ingresar a los contenidos multimedia en línea predilectos. Sin embargo, para los más pequeños siempre es recomendable tener a mano un dispositivo accesible que pueda ser aprovechado en cualquier momento del día y Lenovo Tab M10 se focaliza en ello. Lenovo Tab M10 es un t ...

Reviews Tablets

¿Buscas algo parecido al tablet Fire HD de Amazon pero con un poco más de músculo? El Lenovo P8, también conocido como el Lenovo TAB 8 Plus madre mía con los nombrecitos- es una buena alternativa. Su precio no es muy elevado y sus funcionalidades, en comparación, resultan un paso adelante importante. Lenovo P8 (TAB 8 Plus) en análisis, un tablet para el sofá barato y bastante completito En la rese ...