Hace unos meses te hablé sobre los LG Tone Free FN6, unos auriculares de LG que me sorprendieron mucho y no solo por su limpieza ultravioleta (algo que no había probado hasta ahora en este tipo de dispositivos), si no que además me parecieron realmente cómodos, con buen sonido y un diseño muy acertado. Ahora, he tenido la ocasión de probar los LG Tone Free FN4, su hermano pequeño que es prácticamente idéntico. ¿Estás pensando en comprar este modelo? Sigue leyendo que te cuento lo mejor y lo peor de estos auriculares inalámbricos de LG.
Diseño de los auriculares LG Tone Free FN6
Este año la cosa va de auriculares. Y es que, si nos leéis habitualmente, seguro que ya has visto varias de nuestras reviews. En particular, yo he podido catar los últimos modelos de Huawei, Honor, Apple, Sony, Motorola o Fresh ‘n Rebel, entre otros, y esta opción de LG me sigue pareciendo la mejor. Digo que “me sigue pareciendo” porque, en cuanto a diseño, son idénticos a los FN6.LG nos trae una caja de carga increíblemente compacta, con apertura hacia arriba y brillo satinado que ofrece un tacto muy suave. Cuenta con un botón para emparejarlos, un indicador LED de estado de batería y un puerto de carga USB C. El auricular en sí es tipo in-ear, pero tengo que decir que es un in-ear muy cómodo. Yo, personalmente, recelo en algunas ocasiones de este formato, me transmiten un poco de sensación de agobio, algo que no me pasa con este modelo.
Solo tienen una pequeña pega en cuanto a diseño y es que cuentan con control táctil en los auriculares, que en principio es algo super útil. A fin de cuentas, cuando decides utilizar unos true wireless lo que buscas es la mayor libertad de movimientos, ya sea porque estás en la oficina ocupado trabajando o porque vas por la calle o incluso haciendo deporte y lo último que quieres es tener que pararte a coger el móvil si quieres pasar de canción, contestar una llamada, etc. Como te decía, este punto es muy positivo, pero he encontrado una pequeña pega. El control táctil es extremadamente sensible, lo que ha hecho que, en alguna ocasión, se me haya parado la música solo porque lo he rozado para colocarlo un poco mejor.
Aparte de esto, nada que objetar. Como te digo, los LG Tone Free HBS-FN4 tienen un diseño muy compacto, muy bonito, muy cómodo y no se caen. No les puedes pedir más.
Sonido de Meridian
LG vuelve a apostar por las tecnologías de sonido de Meridian para estos nuevos auriculares, además de equipar un driver de 6 mm y tecnologías HSP y DSP, entre otras. El resultado es un sonido nítido, con un nivel de volumen incuestionable y un buen compendio de graves y agudos. Por supuesto la calidad de sonido es lo más importante cuando elegimos un producto de este tipo, por lo que si esta es tu preocupación, tengo que decirte que suenan muy bien, tanto en llamadas como en reproducción multimedia, el sonido es alto y claro.Sin embargo, si le das mucha importancia a la cancelación de ruido activa, tienes que saber que no la incorpora. En su lugar, combina aislamiento de ruido con ecualización inmersiva, lo que te produce un efecto de aislamiento del exterior bastante bueno para el rango de precios que estamos manejando en estos auriculares. Los he probado en casa y en exteriores y no me ha dado la sensación de que se filtre el sonido ambiente. Igual en llamadas, me han escuchado muy bien y he podido mantener conversaciones largas con total comodidad.
Conectividad, resistencia y batería
El emparejamiento de los LG Tone Free FN4 se realiza en unos segundos, solo tienes que encender el bluetooth y buscar el modelo, es decir, el proceso habitual. LG tiene un software propio para sus auriculares, pero no es imprescindible. Emplea conectividad Bluetooth 5.0, que permite conexiones estables, para que te puedas mover por toda la casa sin problemas (calcula más o menos un rango de unos 10-12 metros).Respecto a la batería, ofrece 60 minutos de autonomía con solo 5 minutos de carga, algo muy interesante si te has despistado y quieres volver a tener los auriculares con vida para esa videollamada de trabajo o para ponerte música cuando vas a salir a correr. Puedes cargarlos por cable o con cargador inalámbrico. En cuanto a la autonomía, con cada carga completa tendrás para unas 18 horas en reproducción de música (bastante menos en llamadas).
Por último, destacar que cuentan con protección IPX4, para que los puedas utilizar en días de lluvia o para que el sudor no sea un problema si los usas para deporte.
Características técnicas de los LG Tone Free FN4
Formato Auriculares true wireless
Colores 2 (White / Black)
Driver 6 mm
Tecnologías de sonido
Sonido Meridian
Procesamiento avanzado de señales digitales (DSP)
Meridian Lossing Packing
Master Quality Authenticated
Procesamiento espacial de auriculares (HSP)
Ecualización inmersiva
Aislamiento del ruido
Conectividad y puertos
Bluetooth 5.0
USB C
Batería (autonomía)
Hasta 18 horas (6 horas en los auriculares y tres cargas en la caja)
1 hora de batería con 5 minutos de carga
Otras características
Sensor IR
Control por gestos
Dos micrófonos en cada auricular
Resistencia IPX4
Compatible con el asistente de Google
Contenido de la caja
1 x LG Tone Free FN4
1 x Estuche de carga
1 x Cable de carga USB – USB C
3 x Gomas adicionales
1 x Mini manual
Disponibilidad y precio de los LG Tone Free FN4
LG Tone Free FN4 en Amazon
Ver oferta
LG Tone Free FN4 en El Corte Inglés
Ver oferta
LG Tone Free FN4 en FNAC
Ver oferta
LG Tone Free FN4 en Media Markt
Ver oferta
Aquí puedes encontrar las mejores ofertas para comprar los LG Tone Free HBS-FN4. Los tienes disponibles en color negro y blanco. Pero la cuestión es, ¿te los recomendaría? Si has llegado hasta aquí, ya habrás comprobado que me parecen unos auriculares muy interesantes, especialmente por el precio que tienen, son el regalo perfecto para estas fechas.
Te los recomiendo si buscas unos auriculares TWS que sean cómodos, baratos, con buena batería y con el respaldo y la confianza que aporta una marca como LG.
No te los recomiendo si quieres sí o sí una cancelación activa muy top. En ese caso, no son para ti.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.
PROS:
Diseño muy cómodo y bonito
Tamaño compacto
Buena autonomía de la batería
60 minutos de autonomía con solo 5 minutos de carga
Admite carga por cable e inalámbrica
Incluye tecnologías de sonido Meridian
Muy buena calidad de sonido
Aislamiento de ruido correcto
Emparejamiento con Bluetooth 5.0
Excelente compatibilidad con iOS y Android
Compatible con Google Assistant
Resistencia IPX4
CONTRAS:
No tienen cancelación de ruido activa
El control táctil del auricular es demasiado sensible y en ocasiones me ha cortado llamadas o parado la música
GizLogic