LG Tone Free FN6, el mejor sonido con limpieza ultravioleta



Los nuevos auriculares inalámbricos de LG han llegado a mis oídos para quedarse. Si lo primero que entra por la vista es el original diseño de su estuche de carga, cuando entra en juego el sentido del oído se convierten ya en un sí rotundo. Además, incorporan una interesante novedad, la limpieza por luz ultravioleta, muy práctica para los tiempos que corren. Echo en falta una cancelación de ruido más premium, pero la puntuación global de los LG Tone Free FN6 no puede ser menos que un sobresaliente.

Diseño de los auriculares LG Tone Free FN6

Da la casualidad que en los últimos meses han pasado por mis manos auriculares true wireless de diferentes fabricantes (Huawei, Apple, Sony, Fresh ‘n Rebel, Honor…), por lo que el diseño ya poco o nada me podía sorprender. Sin embargo, tengo que decir que estos LG Tone Free FN6 son de los más bonitos que tengo actualmente sobre mi mesa de operaciones. Los chicos de LG han conseguido ofrecer un estuche de carga muy compacto, con un acabado en brillo satinado muy suave al tacto y muy agradable a la vista. Tiene un único botón para emparejarlos por primera vez, un puerto de carga USB C y un pequeño indicador LED de estado de batería.

Este estuche se abre hacia arriba, dejando los auriculares totalmente a la vista una vez está abierto. En los propios auriculares no vemos ningún aspecto relevante en diseño, más allá de que son muy cómodos, muy pequeños y muy ligeros. Guardan la clásica estética de unos true wireless, es decir, total ausencia de cables, tanto con el dispositivo emisor como entre ellos mismos.

LG Tone Free FN6


En este tipo de gadgets es muy importante la comodidad y yo, hasta hace no mucho un poco hater de los in-ear, veo ahora cómo los fabricantes se están poniendo las pilas en este sentido y nos están ofreciendo alternativas muy cómodas en el campo de los auriculares in-ear. Ya tuve esa sensación de comodidad con los Huawei Freebuds Pro y me ha sucedido lo mismo con los LG Tone Free FN6. El ajuste en el oído se realiza de tal forma que olvidas que los llevas puestos, además, no hacen ese “efecto vacío” que me resulta tan incómodo en otros modelos.

Cuenta con dos micrófonos para permitir que el sonido llegue al interlocutor en las llamadas de manera perfecta, aunque de este paso os hablaré en el siguiente apartado. Sí que quiero destacar un pequeño inconveniente que hace que estos auriculares no se lleven la matrícula de honor y es que el control táctil ubicado en la patilla de los auriculares es demasiado sensible y muchas veces solo tocarlo porque quisiera colocarme bien el auricular, se me ha cortado la llamada que tenía en curso o se ha parado la música. El truco está en, si necesitamos recolocarnos el auricular, agarrarlo por el extremo más inferior (la parte de abajo de la patilla) y nunca por la parte central ni superior.

Sonido y reducción de ruido

Además de que resulten cómodos, en este tipo de gadgets es super importante que la calidad de sonido sea correcta y en este caso tengo que decir que LG utiliza tecnologías Meridian y ofrece una calidad de sonido realmente buena. Los he usado tanto en interiores como en exteriores y en todos los casos se escuchan muy, muy bien, con un sonido limpio y nítido. Cuentan con un driver de 6 mm y tecnologías como HSP o DSP que los convierten en un producto de sonido que no defrauda.

Sí que te puede echar para atrás el hecho de que no tienen cancelación de ruido activa, pero, oye, ni falta que les hace. “Solo” ofrecen aislamiento de ruido, pero gracias al propio diseño de los auriculares y a la ecualización inmersiva, nos aislan muy bien del exterior. Como decía, los he probado tanto en casa, en un ambiente silencioso, como en pleno centro de Madrid a hora punta de tráfico y me he sentido muy, muy cómoda con ellos.

LG Tone Free FN6


Conectividad, batería y la joya de la corona: limpieza con luz ultravioleta

La conectividad de los LG Tone Free FN6 se realiza en apenas unos segundos. He probado tanto con Android como con iOS y sin ningún problema. No es necesario descargar ningún software adicional. Para la vinculación emplea Bluetooth 5.0 y noto la conexión muy estable, sin problemas para moverme por toda la casa.

En cuanto a la batería, su punto más positivo es que si nos quedamos sin, para una emergencia podemos conseguir 60 minutos de autonomía con solo 5 minutos de carga. Se pueden cargar por cable o de forma inalámbrica, aunque siempre que se pueda recomiendo hacerlo por cable ya que es más rápido. Ten en cuenta que para estimar la duración de la batería influyen diferentes factores, como el volumen, si se usa para multimedia o llamadas, etc. Para que te sirva como referencia, el 100% de batería del estuche de carga da para unas 18 horas en total y permite cargar los auriculares hasta 3 veces. Es decir, cada vez que saques los auriculares de su caja te darán para unas 6 horas de música (mucho menos en llamadas).

LG Tone Free FN6


Pero sin duda lo más interesante de estos auriculares y lo que realmente les aporta ese toque diferente al resto es que cuentan con autolimpieza por luz ultravioleta UVNano. Te explico: cada vez que metes los auriculares en la caja, además de volver a cargarse de energía, se inicia un proceso de limpieza que dura en torno a 10 minutos y que consigue eliminar el 99.9% de bacterias. Esto es genial para compartir auriculares o incluso para limpiarlos aunque solo los uses tú si los has usado en la calle, que tal y como están las cosas, cualquier ayuda de desinfección se agradece muchísimo.

Características técnicas de los LG Tone Free FN6


LG Tone Free FN6
Formato Auriculares true wireless
Colores 2 (White / Black)
Driver 6 mm
Tecnologías de sonido
Sonido Meridian

Procesamiento avanzado de señales digitales (DSP)

Meridian Lossing Packing

Master Quality Authenticated

Procesamiento espacial de auriculares (HSP)

Ecualización inmersiva

Aislamiento del ruido

Conectividad y puertos
Bluetooth 5.0

USB C

Batería (autonomía)
Hasta 18 horas (6 horas en los auriculares y tres cargas en la caja)

1 hora de batería con 5 minutos de carga

Otras características
Sensor IR

Control por gestos

Dos micrófonos en cada auricular

Resistencia IPX4

Autolimpieza con luz ultravioleta

Compatible con el asistente de Google

Contenido de la caja
1 x LG Tone Free FN6

1 x Estuche de carga

1 x Cable de carga USB – USB C

3 x Gomas adicionales

1 x Mini manual

Disponibilidad y precio de los LG Tone Free FN6



LG Tone Free FN6 en Amazon

Ver oferta





LG Tone Free FN6 en FNAC

Ver oferta





LG Tone Free FN6 en El Corte Inglés

Ver oferta



Sobre estas líneas te dejamos las mejores ofertas para comprar los LG Tone Free FN6, en sus dos colores disponibles, blanco y negro. Y, como siempre, te digo si te los recomiendo o no según tu perfil de usuario.

Te los recomiendo si buscas unos auriculares true wireless super cómodos, con una buena batería y una calidad de sonido a la altura de lo que esperas de una marca como LG. La relación calidad – precio es muy buena también.

No te los recomiendo si tu prioridad es tener cancelación de ruido activa, en ese caso y aunque este modelo aisla bien, podrás mirar otras alternativas por un presupuesto un poco más elevado.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Diseño muy cómodo y bonito

Tamaño compacto

Buena autonomía de la batería

60 minutos de autonomía con solo 5 minutos de carga

Admite carga por cable e inalámbrica

Incluye tecnologías de sonido Meridian

Muy buena calidad de sonido

Aislamiento de ruido correcto

Autolimpieza con luz ultravioleta

Emparejamiento con Bluetooth 5.0

Excelente compatibilidad con iOS y Android

Compatible con Google Assistant

Resistencia IPX4

CONTRAS:

No tienen cancelación de ruido activa

El control táctil del auricular es demasiado sensible y en ocasiones me ha cortado llamadas o parado la música

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

LG TONE Free fit TF7Q, nuevos auriculares fitness con luz ultravioleta LG acaba de anunciar su nuevos auriculares dentro de la gama TONE Free, los LG TONE Free fit TF7Q. Este nuevo modelo está enfocado a la actividad física, manteniendo algunas cualidades como una excelente cancelación de ruido o la limpieza mediante luz ultravioleta. Características técnicas de los LG TONE Free fit TF7Q Estos aur ...

Gadgets y periféricos

Hace unos meses te hablé sobre los LG Tone Free FN6, unos auriculares de LG que me sorprendieron mucho y no solo por su limpieza ultravioleta (algo que no había probado hasta ahora en este tipo de dispositivos), si no que además me parecieron realmente cómodos, con buen sonido y un diseño muy acertado. Ahora, he tenido la ocasión de probar los LG Tone Free FN4, su hermano pequeño que es prácticame ...

Gadgets y periféricos

LG TONE Free FP5, la comodidad y el audio son las prioridades o,Los LG TONE Free FP5 son los auriculares inalámbricos más económicos de su serie, pero que eso no te disuada de conocerlos, pues su calidad no decepciona en lo más mínimo. Entrando en detalles, estos presumen tecnología de audio Meridian, una empresa británica de audio de alta gama que se asoció con LG para llevar su tecnología a los ...

Gadgets y periféricos

Cuando hablamos de auriculares, lo primero que se nos viene ya a la cabeza son los de tipo true wireless, es decir, totalmente inalámbricos, tipo Apple AirPods Pro o Huawei Freebuds Pro. Incluso la propia LG tiene una alternativa dentro de esta gama de productos que hemos podido probar y nos ha gustado muchísimo, los LG Free Tone FN6. Pero, aunque por lo general son bastante cómodos y no se caen, ...

Gadgets y periféricos

La lista de alternativas de auriculares con diseño completamente inalámbrico está creciendo a pasos agigantados cada mes, por lo que no sorprende que las principales marcas tengan sus propios lanzamientos con detalles fuera de lo común. Por ejemplo, LG TONE Free ya está a la venta en el territorio español con una peculiar atención a la hora de mantenerlos libres de bacterias. Estrictamente los LG ...

Gadgets y periféricos

LG Tone Free FP3, auriculares baratos con buenos bajos Los auriculares true wireless son una de esas compras imprescindibles, un producto que todos tenemos que tener en casa y que incluso para regalar puede ser una excelente opción. Hoy te hablamos de un modelo que tal vez no es tan popular como los AirPods de Apple, pero nos dan una excelente alternativa si queremos algo mucho más barato y con un ...

ocio lg lg tone ultra ...

LG lanzará a finales de mes para la campaña navideña los nuevos y renovados auriculares deportivos LG Tone Ultra. Según LG han vendido dos millones de unidades desde 2010 que lanzaron al mercado este producto. En esta nueva y renovada versión de LG Tone Ultra nos encontramos con unos auriculares más flexibles, volviendo a su forma original una vez que nos los quitemos de la cabeza. Sus auriculares ...

móviles lg lg tone infinim ...

Aún no ha sido presentado el nuevo buque insignia de LG el LG G3, pero si han presentado sus auriculares llamados LG Tone Infinim. Estos auriculares poseen un diseño elegante y se colocarán alrededor del cuello, además cuentan con una alianza con Harman/Kardon. Estos auriculares LG Tone Infinim cuentan con función de vibración y sistema de alarma por sonido, que nos avisará si tenemos llamadas, me ...

Gadgets y periféricos

Edifier TWS1 Pro 2, ANC y buen sonido por un precio tentador Cuando se trata de auriculares inalámbricos en el rango de los 50 euros, es raro ver cancelación de ruido como una de sus funciones principales, y ¿saben que es todavía más raro? Que la cancelación de ruido sea realmente efectiva y no solo una etiqueta de marketing. El día les hablaremos de unos auriculares que cumplen con esas condicion ...

Gadgets y periféricos

En el segmento de los auriculares true wireless han nacido muchas novedades este año. Algunos de nuestros preferidos han sido los Huawei Freebuds Pro y los LG Tone Free FN6. Pero también hemos tenido la ocasión de conocer novedades de fabricantes que están en este momento en plena expansión. Un ejemplo son los Enco W11 de Oppo, un modelo que buena resistencia, diseño cómodo y calidad de sonido sup ...