Los nuevos auriculares inalámbricos de LG han llegado a mis oídos para quedarse. Si lo primero que entra por la vista es el original diseño de su estuche de carga, cuando entra en juego el sentido del oído se convierten ya en un sí rotundo. Además, incorporan una interesante novedad, la limpieza por luz ultravioleta, muy práctica para los tiempos que corren. Echo en falta una cancelación de ruido más premium, pero la puntuación global de los LG Tone Free FN6 no puede ser menos que un sobresaliente.
Diseño de los auriculares LG Tone Free FN6
Da la casualidad que en los últimos meses han pasado por mis manos auriculares true wireless de diferentes fabricantes (Huawei, Apple, Sony, Fresh ‘n Rebel, Honor…), por lo que el diseño ya poco o nada me podía sorprender. Sin embargo, tengo que decir que estos LG Tone Free FN6 son de los más bonitos que tengo actualmente sobre mi mesa de operaciones. Los chicos de LG han conseguido ofrecer un estuche de carga muy compacto, con un acabado en brillo satinado muy suave al tacto y muy agradable a la vista. Tiene un único botón para emparejarlos por primera vez, un puerto de carga USB C y un pequeño indicador LED de estado de batería.Este estuche se abre hacia arriba, dejando los auriculares totalmente a la vista una vez está abierto. En los propios auriculares no vemos ningún aspecto relevante en diseño, más allá de que son muy cómodos, muy pequeños y muy ligeros. Guardan la clásica estética de unos true wireless, es decir, total ausencia de cables, tanto con el dispositivo emisor como entre ellos mismos.
En este tipo de gadgets es muy importante la comodidad y yo, hasta hace no mucho un poco hater de los in-ear, veo ahora cómo los fabricantes se están poniendo las pilas en este sentido y nos están ofreciendo alternativas muy cómodas en el campo de los auriculares in-ear. Ya tuve esa sensación de comodidad con los Huawei Freebuds Pro y me ha sucedido lo mismo con los LG Tone Free FN6. El ajuste en el oído se realiza de tal forma que olvidas que los llevas puestos, además, no hacen ese “efecto vacío” que me resulta tan incómodo en otros modelos.
Cuenta con dos micrófonos para permitir que el sonido llegue al interlocutor en las llamadas de manera perfecta, aunque de este paso os hablaré en el siguiente apartado. Sí que quiero destacar un pequeño inconveniente que hace que estos auriculares no se lleven la matrícula de honor y es que el control táctil ubicado en la patilla de los auriculares es demasiado sensible y muchas veces solo tocarlo porque quisiera colocarme bien el auricular, se me ha cortado la llamada que tenía en curso o se ha parado la música. El truco está en, si necesitamos recolocarnos el auricular, agarrarlo por el extremo más inferior (la parte de abajo de la patilla) y nunca por la parte central ni superior.
Sonido y reducción de ruido
Además de que resulten cómodos, en este tipo de gadgets es super importante que la calidad de sonido sea correcta y en este caso tengo que decir que LG utiliza tecnologías Meridian y ofrece una calidad de sonido realmente buena. Los he usado tanto en interiores como en exteriores y en todos los casos se escuchan muy, muy bien, con un sonido limpio y nítido. Cuentan con un driver de 6 mm y tecnologías como HSP o DSP que los convierten en un producto de sonido que no defrauda.Sí que te puede echar para atrás el hecho de que no tienen cancelación de ruido activa, pero, oye, ni falta que les hace. “Solo” ofrecen aislamiento de ruido, pero gracias al propio diseño de los auriculares y a la ecualización inmersiva, nos aislan muy bien del exterior. Como decía, los he probado tanto en casa, en un ambiente silencioso, como en pleno centro de Madrid a hora punta de tráfico y me he sentido muy, muy cómoda con ellos.
Conectividad, batería y la joya de la corona: limpieza con luz ultravioleta
La conectividad de los LG Tone Free FN6 se realiza en apenas unos segundos. He probado tanto con Android como con iOS y sin ningún problema. No es necesario descargar ningún software adicional. Para la vinculación emplea Bluetooth 5.0 y noto la conexión muy estable, sin problemas para moverme por toda la casa.En cuanto a la batería, su punto más positivo es que si nos quedamos sin, para una emergencia podemos conseguir 60 minutos de autonomía con solo 5 minutos de carga. Se pueden cargar por cable o de forma inalámbrica, aunque siempre que se pueda recomiendo hacerlo por cable ya que es más rápido. Ten en cuenta que para estimar la duración de la batería influyen diferentes factores, como el volumen, si se usa para multimedia o llamadas, etc. Para que te sirva como referencia, el 100% de batería del estuche de carga da para unas 18 horas en total y permite cargar los auriculares hasta 3 veces. Es decir, cada vez que saques los auriculares de su caja te darán para unas 6 horas de música (mucho menos en llamadas).
Pero sin duda lo más interesante de estos auriculares y lo que realmente les aporta ese toque diferente al resto es que cuentan con autolimpieza por luz ultravioleta UVNano. Te explico: cada vez que metes los auriculares en la caja, además de volver a cargarse de energía, se inicia un proceso de limpieza que dura en torno a 10 minutos y que consigue eliminar el 99.9% de bacterias. Esto es genial para compartir auriculares o incluso para limpiarlos aunque solo los uses tú si los has usado en la calle, que tal y como están las cosas, cualquier ayuda de desinfección se agradece muchísimo.
Características técnicas de los LG Tone Free FN6
Formato Auriculares true wireless
Colores 2 (White / Black)
Driver 6 mm
Tecnologías de sonido
Sonido Meridian
Procesamiento avanzado de señales digitales (DSP)
Meridian Lossing Packing
Master Quality Authenticated
Procesamiento espacial de auriculares (HSP)
Ecualización inmersiva
Aislamiento del ruido
Conectividad y puertos
Bluetooth 5.0
USB C
Batería (autonomía)
Hasta 18 horas (6 horas en los auriculares y tres cargas en la caja)
1 hora de batería con 5 minutos de carga
Otras características
Sensor IR
Control por gestos
Dos micrófonos en cada auricular
Resistencia IPX4
Autolimpieza con luz ultravioleta
Compatible con el asistente de Google
Contenido de la caja
1 x LG Tone Free FN6
1 x Estuche de carga
1 x Cable de carga USB – USB C
3 x Gomas adicionales
1 x Mini manual
Disponibilidad y precio de los LG Tone Free FN6
LG Tone Free FN6 en Amazon
Ver oferta
LG Tone Free FN6 en FNAC
Ver oferta
LG Tone Free FN6 en El Corte Inglés
Ver oferta
Sobre estas líneas te dejamos las mejores ofertas para comprar los LG Tone Free FN6, en sus dos colores disponibles, blanco y negro. Y, como siempre, te digo si te los recomiendo o no según tu perfil de usuario.
Te los recomiendo si buscas unos auriculares true wireless super cómodos, con una buena batería y una calidad de sonido a la altura de lo que esperas de una marca como LG. La relación calidad – precio es muy buena también.
No te los recomiendo si tu prioridad es tener cancelación de ruido activa, en ese caso y aunque este modelo aisla bien, podrás mirar otras alternativas por un presupuesto un poco más elevado.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.
PROS:
Diseño muy cómodo y bonito
Tamaño compacto
Buena autonomía de la batería
60 minutos de autonomía con solo 5 minutos de carga
Admite carga por cable e inalámbrica
Incluye tecnologías de sonido Meridian
Muy buena calidad de sonido
Aislamiento de ruido correcto
Autolimpieza con luz ultravioleta
Emparejamiento con Bluetooth 5.0
Excelente compatibilidad con iOS y Android
Compatible con Google Assistant
Resistencia IPX4
CONTRAS:
No tienen cancelación de ruido activa
El control táctil del auricular es demasiado sensible y en ocasiones me ha cortado llamadas o parado la música
GizLogic