Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Libera Gigas de espacio en tu dispositivo iOS con este sencillo truco

ios-9-iphone-ipad-rcm992x860


Acaba de salir a la luz un curioso truco para iOS según el cual se puede liberar memoria de almacenamiento de manera automática a tu iPhone o iPad.

Según el portal Gizmodo, un usuario de Reddit encontró un truco para liberar el precioso espacio que, en la mayoría de ocasiones, es bastante poco en los dispositivos con poca memoria de almacenamiento.

El Truco

Este procedimiento lo que genera es que el sistema libere de forma automática la memoria caché que usan las demás aplicaciones. Estos archivos temporales se van acumulando y el sistema no ofrece ninguna forma de poderla liberar cómodamente.

Antes de iniciar, verifica que tu espacio de almacenamiento sea realmente bajo, algo así como 800 MB. Para ver cuanto espacio tienes ve a Configuración -> General -> Información. Una vez que sepas que tienes poco espacio haz lo siguiente:

1. Ve a la app de iTunes, sección Películas e intenta alquilar una película que no quepa en tu iPhone o iPad (la mayoría de las películas pesa algunos Gigabytes).

2. El sistema te dirá que no se puede descargar la película por lo que te avisa que corrijas eso. Ve a Configuración -> Información y revisa ahora cuanto espacio tienes. Verás que ha aumentado el espacio de almacenamiento.

3. Repite el proceso hasta que deje de crecer o hasta que tu espacio admita descargar la película (te recomendamos que lo hagas con la película del Señor de los Anillos: Las dos Torres o Cleopatra que son pesadas).

ios_trick

Nosotros en Techne ya lo probamos y realmente funciona (probado con iOS 9.3). Al parecer Apple quiere que tengas espacio suficiente para descargar sus películas y por eso ejecuta alguna función para liberar el precioso espacio.

¿Me cobran la película?

En absoluto, ya que hay que confirmar dos veces para alquilar la película, así que aprovecha el truco para liberar un poco de memoria en tu dispositivo iOS.

La entrada Libera Gigas de espacio en tu dispositivo iOS con este sencillo truco aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general iphone slider ...

Cómo liberar espacio en la memoria del iPhone

Da igual si hay 8, 16, 32 o 64 GB de memoria en el iPhone,al final uno tendrá la  sensación de que los GB se agotan y saldrá el temido aviso de “No hay espacio en la memoria”. A través de este tutorial se busca liberar el espacio de la memoria  del iPhone para sacarla más partido. El terrible mensaje “No hay espacio en la memoria” puede dar al traste con momentos mágicos ...

Apps Noticias Reviews

Libera espacio fácil en tu iPhone con iMyFone Umate Pro

Una de las cosas que más detesta un usuario de iPhone, iPad o iPod Touch es cuando se llena el dispositivo y hay que liberar espacio. Suena engorroso y no queda de otra porque Apple aún no ha querido introducir la expansión de memoria vía microSD. ¿Borrar fotos, aplicaciones o documentos? A la hora de eliminar espacio no la tenemos nada fácil porque tenemos que hacer algunos sacrificios eliminando ...

Android Consejos consejos

Liberar espacio de almacenamiento en Android: consejos útiles

Si los GB de almacenamiento de tu Android se han quedado pequeños, hay una serie de consejos y trucos que te pueden ayudar para liberar espacio en tu smartphone. En este artículo vamos a hacer un repaso para que puedas aplicarlos. Lo primero de todo, no estás solo. La mayoría de terminales ofrecen un espacio de almacenamiento realmente limitado. Presta atención al artículo, porque te mostramos una ...

almacenamiento liberar espacio smartphone ...

Pierde de vista, en 7 pasos, el incómodo mensaje que te dice "Espacio de almacenamiento insuficiente"

Si eres una de esas personas que está cansada de ver el símbolo de memoria casi llena en el móvil y ya no sabes qué hacer para deshacerte de él... ¡has llegado al sitio perfecto! Llevo varias semanas queriendo contarte cómo liberar espacio en el teléfono móvil (ahora, más bien, smartphone) y al final, ¡qué pena!, lo he ido postergando (o procrastinando, que parece que el término está más de moda ...