SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano

El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deportiva, pues es capaz de registrar la actividad física y monitorizar la salud del portador. Agradecemos la oportunidad que nos ofrece SoundPeats, y os invitamos a conocer las cualidades de su nuevo smartwatch a través de nuestra experiencia.

Presentación y diseño del reloj inteligente SoundPeats Smartwatch 2

Con la referencia Watch 2 la firma SoundPeats presenta un interesante reloj inteligente de gama básica realmente funcional. El dispositivo no solo busca ganarse la atención de los usuarios por su buen precio, si no que te sorprende por la cantidad de prestaciones y funcionalidades que incluye.

SoundPeats Smartwatch 2
SoundPeats Smartwatch 2, un reloj inteligente, urbano y deportivo

El producto se entrega en una pequeña caja, práctica, y bastante sencilla en lo que a diseño se refiere. Presenta una imagen del dispositivo a gran escala en el frontal, mientras que el reverso se dedica a señalar algunos de sus puntos destacados.

SoundPeats Smartwatch 2
Presentación correcta del dispositivo, bien protegido en su paquete

La apertura del paquete no entraña ningún misterio, encontrando el reloj en primer término. El dispositivo está protegido con una cuna de espuma y pegatina en la pantalla. Debajo encontramos un breve manual con sección en castellano; y el cable de carga.

SoundPeats Smartwatch 2
Manual y cable de carga se incluyen con el reloj

Aspecto físico del reloj de SoundPeats

El Watch 2 puede presumir de calidad y buenos acabados. A nivel de diseño es un reloj elegante, similar a muchos otros de fabricación asiática. El armazón tiene forma circular, un estilo unisex de buen encaje con cualquier outfit. El fabricante solo distribuye el modelo en color Negro.

SoundPeats Smartwatch 2
El dispositivo solo necesita un botón para funcionar

El chasis es metálico, con un grosor aproximado de 12 mm. La esfera del SoundPeats Smartwatch 2 mide unos 50 x 43 mm. Es un dispositivo muy liviano, con un peso total de solo 38 gramos, incluida la correa. Correa fabricada en silicona a juego con el color del dispositivo. Es cómoda y sus hechuras permiten un buen agarre en muñecas de entre 16 y 23 cm.

SoundPeats Smartwatch 2
Cómoda correa de silicona

El reloj tiene solo un botón, indicativo de su fácil manejo. En el reverso de la carcasa se ubican los sensores y conectores de carga de la batería.

SoundPeats Smartwatch 2
Sensores y conectores de carga en la parte trasera del reloj

Detalles técnicos y características del Watch2 de SoundPeats

Tras dar un repaso a los buenos acabados de este producto, toca fijarse en sus prestaciones. Como adelantamos, ofrece mucho más de lo que en principio se le presupone a un modelo de coste tan ajustado. Veamos las cualidades de interés del reloj.

Pantalla del smartwatch

Este reloj inteligente dispone de una pantalla de tamaño razonable. El display táctil a color mide 1,28 pulgadas. Tiene una calidad suficiente para distinguir adecuadamente todos los elementos, gracias a una resolución de 240 x 240 píxeles. El nivel de brillo es correcto, con posibilidad de regular la intensidad, aunque a pleno sol cuesta bastante distinguir la información.

SoundPeats Smartwatch 2
Pantalla táctil a color de 1,28 pulgadas

Batería y carga

Un aspecto tan importante para cualquier dispositivo como la pantalla es la autonomía. El Smartwatch 2 integra una batería de 220 mAh con la puede llegar a funcionar durante 7 días, con monitorización constante de la frecuencia cardiaca.

Conectividad del reloj

Para disfrutar de las prestaciones del reloj es indispensable emparejarlo con un smartphone. Para ello el aparato cuenta con la tecnología Bluetooth 5.0. Es compatible con dispositivos Android e iOS. Es obligatorio, en cualquier caso, instalar en nuestro teléfono la aplicación gratuita SoundPeats Life y cumplir con el registro de usuario.

SoundPeats Smartwatch 2
SoundPeats Life es la app indispensable para activar el Watch 2

SoundPeats Life sincroniza el reloj con el móvil, llevando un seguimiento de los datos obtenidos por el Watch 2 en todas nuestras actividades. Con la app se pueden gestionar opciones fundamentales del reloj, solo disponibles en la aplicación.

SoundPeats Smartwatch 2
La app de SoundPeats permite gestionar todos los parámetros del reloj, incluso cambiar su esfera

Rendimiento y funcionalidad del reloj

El dispositivo es super sencillo de utilizar. La interfaz es muy intuitiva, a la par que amigable. No cuesta nada hacerse con las operatividad completa del Watch 2. A destacar la respuesta fluida de la pantalla a nuestros toques.

SoundPeats Smartwatch 2
Funcionalidades prácticas de todo tipo, fácilmente accesibles desde pantalla

Las funciones que brinda el SoundPeats Smartwatch 2 incluyen las clásicas notificaciones de mensajes, cronómetro o reproducir música. Pero las que hacen especial el producto son la monitorización automática de la frecuencia cardiaca las 24 horas, así como del tiempo de descanso. Tampoco faltan las habituales para el control de actividad física diaria: contar pasos, distancia recorrida y calorías quemadas. Un aspecto mejorado a través de los 12 modos deportivos con los que afinar el seguimiento de nuestras prácticas atléticas.

SoundPeats Smartwatch 2
Algunos ajustes se pueden modificar desde el propio reloj

Datos técnicos del SoundPeats Smartwatch 2

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

SoundPeats Smartwatch 2
Diseño
Referencia Watch2
Dimensiones 50 x 43 x 12 mm aprox.
Peso 38 g (incluida la correa)
Correa
22 mm de ancho

Longitud 200 mm aprox.

Para un perímetro de muñeca de entre 16 y 23 cm

Materiales Chasis del reloj con bisel de metal
Color Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla Táctil color
Dimensión 1,28 pulgadas
Resolución 240 x 240
Batería
Tipo Recargable
Capacidad 220 mAh
Tiempo de carga 3,5 horas aprox.
Autonomía
Hasta 7 días (con monitoreo de la frecuencia cardíaca las 24 horas)

Hasta 20 días en reposo

Puertos de conexión
Método de carga Cable USB con cabezal magnético
Conectividad
Bluetooth 5.0
Funciones y características
Resistencia al agua y polvo IP68
Sensores
Frecuencia cardíaca

Movimiento

Oxígeno en sangre

Funciones destacadas
Monitorización del sueño, frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre

Modo multi-deporte (12 diferentes)

Ejercicios de respiración

Contador de calorías y pasos

Recordatorio sedentarismo

Otras funciones
Alarma, cronómetro, temporizador

Meteorológica

Control de música

Encontrar teléfono

Notificaciones de mensajería

Otros
Aplicación SoundPeats Life
Compatibilidad Android 6.0 o superior, iOS 11.0 o superior
Botones 1
Contenido de la caja
Reloj

Cable de carga

Manual de usuario

Conclusiones sobre el reloj SoundPeats Smartwatch 2

SoundPeats Smartwatch 2
Un más que interesante dispositivo este SoundPeats Smartwatch 2

El Watch 2 de SoundPeats ofrece mucho por poco. Con un coste realmente ajustado tenemos en nuestra muñeca un reloj repleto de funciones útiles y prácticas. La calidad del dispositivo nada tiene que envidiar a otros más costosos, y su manejo sencillo, así como la fluidez de las aplicaciones, hacen de este modelo un buen compañero para nuestro día a día. Otra cosa es la app del fabricante, que realmente necesita solventar algunos bugs, como los que hemos experimentado con el cambio de esferas, y sobre todo pulir el inicio y registro de la aplicación.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Relación calidad / precio.

Pantalla de buen nivel.

Uso muy sencillo.

Funciones múltiples.

Buena autonomía.

CONTRAS:

La app necesita ciertas mejoras para corregir bugs.

Cambio de las esferas solo desde el smartphone.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

SoundPEATS Mini Pro HS, probamos los compactos auriculares con ANC Los SoundPEATS Mini Pro HS son unos completísimos auriculares inalámbricos con un diseño ultracompacto que prometen un sonido estupendo. El fabricante del SoundPeats Smartwatch 2, un reloj inteligente que tuvimos la oportunidad de probar en la web recientemente, ha tenido la cortesía de cedernos el producto temporalmente para poder ...

Wearables

Haylou RS4 Plus, probamos este elegante Smart Watch El Haylou RS4 Plus es un estupendo reloj inteligente de coste asequible. Un dispositivo que el fabricante de los compactos auriculares Haylou GT2S, probados en Gizlogic hace un tiempo, nos ha cedido temporalmente para daros a conocer como interactúa con el smartphone, registra la actividad física y controla la salud del usuario. Agradecidos por l ...

Wearables

El Mibro Color, reloj inteligente similar al XIAO MIBRO AIR que probamos en Gizlogic hace un tiempo, es un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone y además registrar la actividad física del usuario. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el producto temporalmente para probar sus cualidades. Tras ser nuestro compañero una temporada, es momento de compartir la experiencia d ...

Wearables

Huawei Watch GT 3 SE, probamos este atractivo y asequible Smartwatch El Huawei Watch GT 3 SE, hermano pequeño del Watch GT3, es un atractivo reloj inteligente que se incorpora al catálogo de la multinacional asiática para completar sus propuestas en la serie GT. Como referencia más asequible se presenta con un diseño simplificado y menos funciones avanzadas que los modelos caros, pero eso no le re ...

Wearables

Huadai HD7+, probamos este moderno reloj inteligente El Huadai HD7+ es un atractivo reloj inteligente que, amablemente, nos ha cedido su fabricante para probar unos días. Al igual que hicimos con la fantástica HUAWEI Band 7, en Gizlogic hemos dado buen uso del accesorio para conocer las cualidades de un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone, medir parámetros de salud y registrar ...

Wearables

El Elephone R8 es un económico SmartWatch, que tras probar el estupendo HONOR Watch GS Pro, ha caído en nuestras manos por cortesía del fabricante. Es evidentemente un reloj más modesto, pero eso no le resta características y funciones para servir al usuario que desea controlar tanto su salud como el smartphone al que se vincule. Ha pasado unos días en nuestra muñeca para poder contaros como es la ...

Wearables

HONOR Watch 4, probamos este reloj de diseño premium El HONOR Watch 4, un reloj inteligente perfecto para complementar Smartphones de gama media como el X6, es un accesorio que da mucho por poco. Su fabricante nos ha cedido el producto amablemente para que a través de nuestra experiencia descubras sus particularidades. Por ello, no podemos más que agradecer la gentileza de HONOR e invitarte a la l ...

Wearables

Doogee D11, probamos este reloj deportivo y estiloso El Doogee D11 es un atractivo reloj inteligente deportivo fabricado por la compañía de afamados smartphones rugerizados como el Doogee S89 Pro. La compañía ha tenido el enorme detalle de ceder temporalmente a Gizlogic uno de estos flamantes Smartwatch para que compartamos la experiencia de uso del producto con todos vosotros. Tras disfrutar en p ...

Wearables

Huawei Watch Buds, probamos este genial reloj inteligente 2 en 1 El Huawei Watch Buds puede parecer a simple vista un smartwatch como el Watch GT 3 SE. Sin embargo, la sorpresa es mayúscula cuando descubres que bajo su aspecto clásico de reloj inteligente esconde, nunca mejor dicho, sus propios auriculares. Resulta que este es un dispositivo todo en uno, increíble, ¿verdad? Pues sigue leyendo. Hem ...

Wearables

HUAWEI WATCH Fit SE, probamos este reloj cargado de detalles El HUAWEI WATCH Fit SE es la edición especial de un fantástico reloj inteligente, ideal para complementar cualquier Smartphone actual como el Huawei P60 Pro. Un accesorio atractivo en todos los sentidos, pues a su elegante diseño se le suma un ventajoso precio. Su fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos temporalmente uno de estos ...