Blog de AitanaGUriarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Llega la II Edición del Festival Internacional de Mapping de Girona

Comenzando el próximo 30 de julio y finalizando el 2 de agosto, la ciudad catalana de Girona vuelve a convertirse en capital mundial del mapping durante estos cuatro días. La segunda edición del FIMG (Festival Internacional de Mapping de Girona) incorpora un sinfín de novedades, como por ejemplo la primera proyección en 3D anáglifo de España.

El festival pretende ofrecer un espacio para la experimentación audiovisual, donde las distintas propuestas artísticas y profesionales puedan mostrar sus reflexiones a través de la innovación y las técnicas audiovisuales. Las propuestas finalistas serán proyectadas en las fachadas más emblemáticas de la ciudad para el disfrute de todos los asistentes. El festival también representa un punto de encuentro de los distintos creadores del sector audiovisual y del videoarte a nivel mundial.

Imagen 0


II Edición del Festival Internacional de Mapping de Girona

Dichas fachadas no son ni más ni menos que las de la sede de la delegación de la Generalitat de Cataluña, el ayuntamiento de Girona, la Casa Pastors de la catedral y la de los juzgados para la categoría profesional. No obstante, la categoría amateur se proyectará sobre la fachada del Pont d’en Gomez y las propuestas de la categoría educativa en la del edificio Àguiles.

Las dos principales novedades a destacar son la incorporación del micromapping y el espectáculo de inauguración. Con el micromapping se incorpora una nueva categoría que se desarrollará en espacios interiores, como escaparates o museos. Esta nueva categoría contará con dos premios de votación popular. Además, en el acto de inauguración de esta segunda edición del festival de mapping de Girona se dará el primer caso de proyección de 3D anáglifo en España.

“El acto inaugural realizará la primera proyección en 3D anáglifo de España”

Categoría y premios del festival

Como ya hemos comentado, el festival incluye cuatro categorías este año. La profesional, destinada a artistas y profesionales del arte audiovisual sin necesidad de que estén especializados en las técnicas del mapping, la amateur para los aficionados, la educativa para escuelas e institutos de la ciudad y por último la ya comentada y novedosa categoría del micromapping.

Los generosos premios que están en juego oscilan desde los 500 hasta los 12.000 euros, que serán otorgados por el jurado del festival. La edición de este año, sin embargo, también incluye dos premios de votación popular.

Apuesta firme por el sector audiovisual

Esta iniciativa impulsada por el consistorio de Girona con la colaboración de Bloom, refleja una clara apuesta por el sector audiovisual y la experimentación artística a través de la fusión entre la arquitectura y la videocreación.

El festival atrae artistas, aficionados y curiosos de diversas regiones lo que también supone un impulso para la actividad económica de la ciudad. Además, el festival supone semejante despliegue de infraestructuras que otros servicios como la organización de eventos o el alquiler de equipos audiovisuales vivirán un importante impulso conforme este festival de tan reciente creación va ganando peso a nivel mundial.

Queda por ver si este joven festival será capaz de superar en fama y en propuestas al Mapping Festival de Génova que se ha celebrado durante diez ediciones, aunque parece ser que este año han decidido descansar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores Art Deal project emprendedor ...

¿Te apasiona la fotografía? Llega el Festival Art Photo Bcn 2017

Si te apasiona la fotografía y estás buscando inspiración para emprender en este sector, recuerda que creadores, artistas y fotógrafos se darán cita en el Festival Art Photo Bcn 2017. El evento, que este año celebra su cuarta edición, tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en la Fundaciò Enric Miralles, ubicada en el Passatge de la Pau, 10, en Barcelona. Si decides acudir al Festival Art Photo Bcn ...

Herramientas digital emprendedor ...

Llega la séptima edición de eShow Madrid, la feria de las últimas tendencias digitales

Si eres emprendedor, te apasionan las novedades tecnológicas y quieres estar al día de las últimas tendencias digitales, no olvides que tienes una cita en eShow Madrid. Se trata de una feria que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el recinto ferial IFEMA de la comunidad de Madrid y que se centrará en presentar las últimas tendencias del mundo digital. eShow Madrid se convierte, por tant ...

Tecnología e Internet

Huawei Next-Image 2019, estos son los ganadores de la 3era edición

El fotógrafo italiano Federici Stefano ha sido elegido por Huawei como el ganador del Gran Premio de fotografía móvil de Huawei, incluyendo el galardón a la mejor fotografía en la categoría faces. Federici se lleva así los honores de la tercera edición junto a un Huawei P30 Pro y 20.0000 dólares del concurso Huawei Next-Image 2019, el cual apunta a elevar la fotografía móvil como una forma de expr ...

Tecnología e Internet

Huawei Next-Image 2019, 3era edición del concurso fotográfico de Huawei

Huawei quiere recordarles a todos sus usuarios que el concurso fotográfico Huawei Next-Image está en vigencia hasta el 31 de julio, la fecha tope para participar. Este concurso fotográfico se encuentra ya en su tercera edición, y mantiene su visión original de redefinir la expresión visual y la cultura a través de las cámaras inteligentes de los smartphones.   Cualquiera con un smartphone Huawei e ...

Promociones

GearBest 618 Festival, miles de ofertas en uno de los mayores eventos del año

Este mismo domingo ha dado comienzo el Festival 618, el impresionante carnaval de descuentos que GearBest acaba de lanzar para celebrar la llegada del verano. Aquí encontraremos lo habitual en este tipo de eventos, pero multiplicado al cubo: cientos de rebajas, ofertas flash y juegos con los que podemos ganar suculentos premios, como, por ejemplo, el nuevo One Plus 6. Si estamos pensando en renova ...