Uno de los productos estrella del año, los robot aspiradores están pasando por nuestro laboratorio y en este caso ha sido el iRobot Roomba 630.
Los Roomba de iRobot son los robots aspiradores que primero llegaron a nuestros hogares y que seguramente todos tengamos a alguien conocido que tenga uno de esta marca.
Actualmente poseen un amplio abanico de modelos con distintas funcionalidades y características que la convierten en la marca ideal para elegir uno de estos productos, según se adecue a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
Cuanta desde una gama baja asequible por el precio pero completa en su funcionalidad, ya que la labor de limpieza la realiza con precisión limpiando todo resto que se encuentre en su camino.
En esta gama baja encontramos el modelo que hemos probado, el Roomba 630 que aunque no cuenta con programación ni mando a distancia, con sólo pulsar un botón, el aspirador empezará su proceso de limpieza realizando un trabajo excepcional.
La duración de batería es ideal para una casa de unos 80 metros cuadrados aunque también dependerá de la suciedad a recoger y de los obstáculos que el robot se encuentre.
El nivel de ruido que emite el robot, es aceptable teniendo en cuenta el proceso de aspirado que realiza, así que puede ponerse en marcha sin problema mientras nos encontramos en el hogar aunque si queremos echarnos la siesta, quizás habrá que elegir otro momento para ponerlo a funcionar.
Al ponerlo en marcha, el robot visita todas las estancias de la casa, recorriendo cada milímetro y recogiendo toda la suciedad llegando a los extremos u objetos con mucho cuidado ya que los detecta al acercarse y choca levemente con ellos para ver si puede o no pasar.
Muchos usuarios no les gusta esta característica ya que piensan que puede tirar o romper algún producto, pero también es muy útil, ya que por ejemplo pasa por debajo de las cortinas cuando otros robots no lo hacen, ya que detectan el objeto y no lo tocan.
El robot aspirador se mueve con soltura por alfombras, subiendo sin problema a ellas, e incluso a zonas de juegos infantiles acolchadas que tienen un grosor considerable.
Si tienes escaleras en tu casa, no debes tener miedo a tener uno de estos robots, ya que detectan estas estructuras y no caen por ellas.
El proceso de limpieza del robot es muy sencillo y se realiza rápidamente para mantenerlo en buen estado y que realice su trabajo correctamente. Es aconsejable limpiar filtros y rodillos cada dos o tres usos.
Según comparativas con otros fabricantes, los robots de iRobot ofrecen un resultado óptimo en su trabajo, recogiendo más que sus rivales más modernos y cercanos.
Puedes ver toda las características de modelo iRobot Roomba 630 en la web del producto.
Agradecer al fabricante la cesión del producto para su prueba y poder compartir esta información con todos nuestros usuarios.