El fabricante de robots para limpieza doméstica, iRobot, ha presentado dos modelos de limpiadores robóticos, así como también lanzó una actualización a su sistema operativo destinada a mejorar el rendimiento de sus robots actuales. En este sentido, estamos hablando de los nuevos y relucientes Roomba Combo J9+ y Roomba J9+, así como también del sistema iRobot OS 7.0, el cual trae a la mesa inteligencia Dirt Detective y función SmartScrub.
Roomba Combo J9+, un friegasuelos 2 en 1 muy completo
Este novedoso friegasuelos consta de un sistema de limpieza en 4 fases con cepillos de goma doble que ofrecen el doble de potencia de succión y una acción de fregado a presión efectiva. En comparación a la tecnología de mapeado anterior de la compañía, la presente en el Roomba Combojo J9+ es hasta 7 veces más rápida cuando se trata de mapear la casa. De igual manera, le ayuda a reconocer y evitar obstáculos inteligentemente.Otra función inteligente que destacar es el sistema D.R.I (Dry Rug Intelligence), que en pocas pablaras eleva el paño de fregado cuando detecta una alfombra para así evitar mojarla y no hacer un desastre.
Luego tenemos la función Dirt Detective, que hace su debut con iRobot 7.0. Gracias a la misma, el robot puede identificar y anticipar las necesidades de limpieza del hogar, de manera que personaliza los ajustes de limpieza y prioriza las habitaciones más sucias basándose en el historial de limpieza. Por lo visto esta función nos ahorrará la necesidad de planificar las limpiezas.
De igual manera, SmartScrub es otra característica que llega junto a iRobot 7.0, la misma es una función de fregado profundo que podemos activar para conseguir una limpieza más exhaustiva en esas zonas dónde es necesario poner un esfuerzo extra, como por ejemplo un pasillo concurrido o la cocina.
Con eso dicho, el Roomba Combo J9+ puede adquirirse con una estación de vaciado y llenado automático; la cual vacía la suciedad durante 2 meses y rellena el agua durante todo un mes por su cuenta, de manera que se puede disfrutar de una limpieza autónoma. Esta se llama Clean Base y según el fabricante, es la más silenciosa que producen hasta ahora.
Roomba J9+
Este robot está diseñado para limpiar a fondo hogares grandes con mascotas y iRobot lo tutea como su modelo más potente y el mejor para recogida de polvo y suciedad. Sea como sea, tiene una batería de mayor duración que el Roomba J7 y también el doble de potencia de succión. El mismo lleva a cabo su labor con un sistema de limpieza en 3 fases y dos cepillos de goma. Asimismo, el sistema inteligente ajusta la potencia en base al tipo de suelo y consta de Dirt Detective, de manera que también puede analizar las preferencias y horarios de limpieza del usuario para así darle prioridad a las habitaciones que más requieran atención.Por último, tanto el Roomba J9+ como el Combo J9+ admiten una gran cantidad de comandos de voz que se pueden aprovechar al emparejar el robot con los asistentes inteligentes Amazon Alexa, Google Assistant o Siri.
Disponibilidad y precio
Los Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ están disponibles a partir del 11 de septiembre en iRobot.es por un precio de 1.399€ y 999€, respectivamente. Por su parte, actualización de iRobot OS 7.0 ya se está distribuyendo actualmente a los modelos soportados en todo el mundo.GizLogic