Roomba 697, un robot aspirador asequible con mucho que ofrecer



Cuando de robot aspiradores se trata, seguramente habrás escuchado de la familia Roomba de iRobot, y si bien la compañía es principalmente conocida por sus modelos de gama alta como el Roomba 980, también tienen modelos más modestos con mucho valor para su respectivo sector del mercado. Como ejemplo de lo anterior mencionado está la serie Roomba 600, y en ella podemos encontrar al iRobot Roomba 697, el cual tiene mucho para ofrecer por un precio que ronda los 300 euros, como, por ejemplo, control vía App y compatibilidad con los asistentes inteligentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant. 

Definitivamente no se trata del modelo más elitesco del mercado, pero resuena bastante bien entre aquellos usuarios que buscan un buen equilibrio entre rendimiento, asequibilidad y funciones, razón por la cual vale la pena conocerlo y eso es justo lo que haremos a continuación. 

Especificaciones técnicas del iRobot Roomba 697 

IROBOT ROOMBA 697 
Dimensiones   34 cm x 9,2 cm (diámetro x altura)  
Peso   3,54 kilogramos  
Colores   Gris oscuro/claro con Negro  
Modos de limpieza   Auto, Espiral, Limpieza programada Puntual, Barrido, Aspiración. 
Potencia de succión   – 
Depósito de suciedad   0,6 litros 
Filtración de aire en aspiradora  AeroVac 
Tiempo de recarga   3 horas
Nivel sonoro   64 dB  
Conectividad   Wi-Fi  
Funciones inteligentes   Muestra de mapa en App, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática  
Voltaje   100-240V  
Contenido de la caja  
Robot aspirador  

Base de carga Home Base™ 

Cable de alimentación 

Guía del usuario y paquete de documentación 

Así es el Roomba 697 

Como todos los robots aspiradores del mercado, el Roomba 697 posee un cuerpo circular con unas medidas compactas de 34 cm x 9,2 cm y un elegante acabado entre negro y gris oscuro o plateado (según la opción de color elegida). Con un peso de tan solo 3.54 kilogramos podemos afirmar que el robot es bastante ligero y se adhiere a los estándares establecidos por productos de mayor categoría. 

iRobot Roomba 697


Al examinarlo con detenimiento, podremos apreciar un botón circular y grande en todo el centro de la parte superior de la aspiradora, el cual se usa para iniciar, pausar y terminar cada sesión de limpieza. Debajo del mismo se encuentra el botón Home, cuya función es mandar el robot de regreso a su base de carga de manera inmediata. Por último, más arriba hay un icono de limpieza de manchas. 

En la parte de abajo se encuentran un par de cepillos junto al respectivo canal de succión, que aspira el polvo y residuos hacia un tanque interno con capacidad de 0,6 litros que basta y sobra para una sesión larga de limpieza. El robot también posee un cepillo lateral para esa suciedad atrapada en rincones y esquinas difíciles de limpiar. 

iRobot Roomba 697 - Cepillo lateral


En términos de navegación, el Roomba 697 no es el robot aspirador más puntero del mercado, y puede que las alfombras le den uno que otro problema a la hora de moverse, pero en general el sistema iAdapt hace un buen trabajo con los sensores incorporados en este dispositivo, proporcionando un desplazamiento eficaz dentro del hogar. Adicionalmente, posee sensores acústicos para detectar grandes concentraciones de suciedad y hacer énfasis en estas zonas durante la limpieza. 

Limpieza y desempeño 

Como se mencionó anteriormente, el Roomba 697 posee dos cepillos, los cuales son multi-superficie y trabajan al unísono para atrapar el polvo, suciedad, pelos de mascota y demás residuos del piso. El primer cepillo se encarga de desincrustar mientras que el segundo transporta la suciedad hacia el canal de succión. 

iRobot Roomba 697 - Cepillos


Todo este proceso toma lugar mientras el cepillo lateral con ángulo de 27° grados barre y atrapa la suciedad en los bordes, proporcionando así una limpieza efectiva y exhaustiva del piso. Aunado a esto se encuentra la tecnología de sensores Dirt Detect, cuya función es alertar al robot limpiador sobre las áreas más sucias del hogar con el fin de que se haga mayor hincapié en la limpieza de estas. 

Adicionalmente, el robot cuenta con un filtro especial AeroVac para lidiar con las partículas más finas de polvo y suciedad, el cual se asegura que ninguna mota de polvo absorbida pueda escapársele a este pequeño amigo.

iRobot Roomba 697 - DirtDetect


Si bien el Roomba 697 hace una excelente labor en este apartado, el mismo carece de funciones de trapeado y fregado, pero es lo que cabría esperar de la gama a la que pertenece. 

En términos de autonomía, este robot aspirador promete hasta 70 minutos de limpieza, lo que en teoría es suficiente para limpiar la cocina, sala y el dormitorio de un apartamento pequeño. Obviamente tendrá que hacer varios viajes para completar la limpieza de una casa más grande. Pero afortunadamente puede volver a la estación de carga Home Base por sí solo antes de quedarse sin batería.  

En este orden de ideas, a la batería le toma 3 horas para recargarse al 100%. 

iRobot Roomba 697 - Limpieza


Aplicación y compatibilidad con asistentes inteligentes 

Al igual que el resto de aspiradores inteligentes de Roomba, este dispositivo se comunica vía Wi-Fi (2.4Ghz) con la app iRobot Home, la cual está disponible para móviles iOS y Android a través de la Play Store y App Store, respectivamente. 

iRobot Home (Free, Google Play) →

‎iRobot Home (Free, App Store) →

La misma nos concede un control total sobre el Roomba 697 de manera intuitiva y simplificada, permitiendo programar limpiezas a lo largo de la semana y ojear un registro de todas las limpiezas anteriores. También permite monitorear el estado de la conexión y la batería, así como iniciar la limpieza incluso si no estás en la misma red Wi-Fi. Esto último es una ventaja a la hora de ordenarle al robot que se ponga a trabajar cuando no estás en casa. 

Por último, es compatible con los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant, lo que permite darle comandos de voz simples al robot aspirador, todo desde la comodidad de tu smartphone o mediante dispositivo como Amazon Echo Dot o Google Home si eres un adepto a los hogares inteligentes y conectados. 

Disponibilidad y precio del iRobot Roomba 697 



Roomba 697 en PC Componentes

Ver oferta



El iRobot Roomba 697 puede ser adquirido con confianza a través de la tienda en línea de PC Componentes, donde posee un precio asequible para la mayoría de usuarios. 

PROS:

Asequible 

Control por App y de asistentes inteligentes 

Succión poderosa  

Cepillo lateral 

CONTRAS:

Uno que otro problema de navegación con alfombras 

No soporta cepillos intercambiables 

Sin función de fregado 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

iRobot es un fabricante bien establecido en la industria de robots aspiradores; los productos de esta compañía hablan por sí solos y tienen un desempeño fenomenal para su precio, pero si algo podemos criticarle a la compañía, es que la nomenclatura que emplea para designar a sus aspiradores puede ser bastante confusa. Tal es el caso de los Roomba E5158, Roomba E5154 y Roomba E5152, que a final de ...

Tecnología e Internet

Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado! Así el Roomba i3 El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot as ...

Gadgets y periféricos

iRobot lanza los Roomba Combo J9+, Roomba J9+ y iRobot OS 7.0 El fabricante de robots para limpieza doméstica, iRobot, ha presentado dos modelos de limpiadores robóticos, así como también lanzó una actualización a su sistema operativo destinada a mejorar el rendimiento de sus robots actuales. En este sentido, estamos hablando de los nuevos y relucientes Roomba Combo J9+ y Roomba J9+, así como tamb ...

Tecnología e Internet

Elige entre Roomba J7 o el Roomba J7+ y disfruta de las posibilidades de limpieza que te ofrecen sus últimas innovaciones tecnológicas. Ambos robots aspiradores de iRobot son muy completos, pero hoy en Gizlogic te hablaremos de sus diferencias. Diferencias entre el Roomba J7 y el Roomba J7+ Tanto el Roomba J7 como el Roomba J7+ son los robots aspiradores de iRobot que traen la innovación tecnológi ...

hogar robot aspirador ...

Uno de los productos estrella del año, los robot aspiradores están pasando por nuestro laboratorio y en este caso ha sido el iRobot Roomba 630. Los Roomba de iRobot son los robots aspiradores que primero llegaron a nuestros hogares y que seguramente todos tengamos a alguien conocido que tenga uno de esta marca. Actualmente poseen un amplio abanico de modelos con distintas funcionalidades y caracte ...

Blog Instalaciones Aspiradoras ...

En esta oportunidad Analizamos el Robot Inteligente iRobot Roomba 960. Una aspiradora robotizada de un desempeño fantástico ideal para el complemento en tu casa domótica… pero mejor los invitamos a leer esta guía e informe. Robot aspiradora Amazon El robot aspirador Roomba es prácticamente sinónimo de aspiradoras robotizadas, pero lo que mucha gente no sabe es que no hay un solo modelo ...

Gadgets y periféricos

El popular fabricante de robots aspiradora, iRobot, acaba de presentar un robot limpiador de costo “asequible” y características avanzadas, el Roomba i3+, que destaca por contar con la nueva función estrella de la compañía: vaciado automático. Esta función por lo general está reservada a los modelos Premium de la marca, como el i7+, y tenemos confirmación de que no está presente en el  ...

sorteo robot aspirador ...

La empresa iRobot junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 760, un robot de limpieza de suelos doméstico que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 760 pertenece a la serie de robots domésticos más avanzada de iRobot. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Entre sus novedades des ...

Gadgets y periféricos

Roomba i5, mantén la casa prístina con este limpiador robótico En esta ocasión le pasamos revisión al Roomba i5, así como también al Roomba i5+, puesto que la única diferencia entre ambos es que el modelo Plus incluye la base con vaciado automático. Con eso dicho, el nuevo Roomba I5154 I5 promete mejoras sustanciales en comparación al Roomba i3 de la generación anterior, específicamente en materia ...

sorteo roomba 775 ...

Robopolis, distribuidor exclusivo de iRobot en España, junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 775, un robot para limpiar los suelos domésticos que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 775 es para los más exigentes. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Tiene dos nuevos tipos ...