Blog de nachogr Idea guardada 157 veces
La valoración media de 142 personas es: Excelente

¡Lo hemos probado!Convierte tu instalación eléctrica en una conexión a Internet con el TP-LINK VA500

Imagen 0

Esta claro que para navegar por Internet a una velocidad aceptable lo ideal es conectar nuestro pc de sobremesa  o portátil directamente a nuestro router, pero en muchas ocasiones no es posible porque el router tiene que estar en el salón o una habitación donde esta la conexión telefónica pero no nuestro ordenador. Normalmente en estas ocasiones recurrimos a una conexión Wi-Fi, pero estas conexiones muchas veces no son fiables o no aprovechan la velocidad de nuestra linea sobre todo si tenemos fibra óptica.

Para solucionar estos problemas podemos utilizar los enchufes de nuestra casa para conectarnos a Internet, y te preguntaras como es posible, básicamente utilizando un PLC.

Hemos probado un dispositivo PLC TP-LINK VA500, que es capaz de transmitir datos a través de la instalación eléctrica de nuestro hogar.

Estos dispositivos tienen una toma para la conexión de un cable de red convencional y son capaces de enviar los datos de un PLC a otro a través de la red eléctrica de nuestro hogar por lo que siempre son necesarios dos como mínimo.

El dispositivo que hemos probado tiene incorporado un enchufe que es muy practico ya que no perdemos la toma de corriente al conectarlo a la luz para crear nuestra red. En este caso hemos aprovechado la toma de corriente a la que esta conectado el router que nos da Internet en un extremo de la casa y el enchufe al que esta conectado el ordenador al que tenemos que darle red a través de la red creada sobre nuestra instalación eléctrica de casa.

Imagen 2


Las ventajas que tiene este sistema son el permitirnos aprovechar el 100% de nuestra conexión a Internet al ser capaz de transmitir datos hasta a 500 Mb/s, esta velocidad a través de nuestra red Wi-Fi no es viable ademas de no ser capaz de mantenerla constante.

Como conectarlo y configurarlo.

Configurarlo y conectarlo no puede ser mas sencillo. Mi consejo es conectar los dos PLC juntos en enchufes que estén al lado para que se emparejen sin problemas ya que en algunas ocasiones les cuesta mas trabajo la primera vez si están en enchufes muy distantes o en el lugar donde van a estar definitivamente.

Imagen 1


Disponen de tres indicadores led: 

Imagen 4


-Power: Simplemente indica que esta en funcionamiento, si el equipo que esta conectado a el se apaga en 5 minutos este pasa a reposo parpadeando este led.

-Powerline : Este led indica que la conexión a través de red eléctrica funciona, durante la transferencia de datos este led parpadea.

-Ethernet: El led inferior indica que el cable de red esta conectado a un dispositivo, durante la transferencia de datos también parpadea.

Imagen 3


En la parte inferior disponen de un botón con el que podemos crear una red cifrada en la que podemos tener varios dispositivos PLC. Para configurarla tenemos que dejar pulsado 2 segundos el botón del primer PLC y en los 10 segundos posteriores el botón del segundo PLC.

A la hora de instalar un PLC en casa hay que tener en cuenta una serie de cosas:

- El cableado desde un punto a otro no debe exceder los 300 metros, y los enchufes en los que lo conectemos deben de estar dentro del mismo circuito eléctrico de nuestro hogar, o al menos dentro de los circuitos que estén dentro de un mismo diferencial. El diferencial se suele identificar porque tiene una palanca y un botón en el cuadro de la luz. 
Las pruebas las hemos realizado estando cada PLC conectado a un Automático diferente pero que están conectados al mismo diferencial, en la foto de mas abajo podéis ver como es un diferencial.

Imagen 5


Algunos usuarios indican que la velocidad de la red se ve mermada cuando están en funcionamiento grandes electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. Aunque esto solo suele suceder en casas con una instalación eléctrica muy antigua que no tienen la red de la cocina independizada de la red de las habitaciones.

Después de probar la conexión a Internet mediante Wi-Fi y la conexión a través de la red mediante PLC solo puedo decir que no hay color entre una conexión y otra ya que la velocidad que tendremos es exactamente la misma que si conectásemos el ordenador directamente al router con un cable.

Este PLC se puede conseguir por unos 35 euros.

Mas info : TP-LINK
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general tecnología aplicaciones móviles ...

Cómo evitar que accedan a nuestra red Wifi

Rosa Maria Sanz Aunque las compañías proveedoras de Internet han mejorado mucho en los últimos años las velocidades de conexión a veces no son tan rápidas como esperamos, cuando un usuarios observa que su conexión de Internet contratada se ralentiza o no ofrece la velocidad esperada puede que alguien se esté conectando a nuestra red Wifi. En estos casos, los expertos en seguridad informática recom ...

cobertura conexion inalambrico ...

Mejora la cobertura de tu Wi-Fi

El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes. 1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direc ...

Curiosidades Hardware Noticias ...

¿Falla la cobertura de tu Wi-Fi?, esto puede solucionarlo

Muy pronto llegará a México el DAP-1620 un extensor de rango de Wi-Fi, un amplificador que con solo presionar el botón WPS aumentará el alcance de tu red Wi-Fi en cualquier lugar de tu casa. Se trata de un dispositivo compacto, que además de su tamaño su atractivo diseño combinará muy bien con el resto de tu casa o pequeña oficina. Además cuenta con algunos leds que permiten monitorear la calidad ...

Los 7 mejores repetidores WiFi para aumentar la señal de Internet en casa

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...

Amplia la señal de tu red WiFi con la APP Anyfi

Amplia la señal de tu red WiFi con la APP Anyfi Informática Anyfi es una aplicación que utiliza el concepto de red mallada para extender nuestra señal WiFi a todas las zonas de nuestra casa, oficina o cualuqier otro lugar. Detrás de la aplicación hay una idea innovadora bastante ingeniosa, y es que en vez de comprar dispositivos extra que nos hagan de nodos para nuestra red, los nodos serán los pr ...

general seguridad wireless

Cómo saber si alguien se conecta a la red wifi de tu casa

Una de las preocupaciones de algunas personas es tener la red wifi de su casa protegida, para mantener seguros todos sus datos y para acceder a toda la información que da Internet de una manera rápida. En los últimos años las velocidades de conexión a Internet han mejorado muchísimo, por ejemplo en España, Ono ya ofrece 200 Mb de ancho de banda a un precio bastante asequible, esto hace unos años ...

hogar energy sistem android tv dongle ...

Convierte tu televisor en SmartTV con el Energy Android TV Dongle

Energy Sistem ha presentado el Android TV Dongle, un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y la convierte en toda una Smart TV con el sistema operativo Android. El dispositivo se conecta al televisor y a internet a través de la red Wi-Fi de nuestro hogar permitiéndonos navegar por internet, ver contenido multimedia a través de internet o descargar multitud de aplicacion ...

Redes Añadir Bluetooth ...

Cómo compartir la conexión a internet de tu teléfono Android con otros dispositivos

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de serie en todos los terminales ...

Redes

Los Mejores Amplificadores Wifi de 2018

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...

hogar webtv energy sistem ...

Convierte tu TV en un centro multimedia con Energy Android TV Box

Energy System nos presenta su nuevo Web TV provisto del sistema operativo Android, que convertirá nuestra TV en un centro multimedia con conexión a Internet. Gracias a este dispositivo podremos sintonizar canales TDT en alta definición, grabarlos en formato HD, reproducir vídeos en Full-HD, música, fotos, navegar por Internet, etc... El centro multimedia dispone de salida HDMI, Wi-Fi N, Android 4. ...