comunidades

LO MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A COCHES INTELIGENTES

El 2019 es un gran año para la tecnología, entre dispositivos que te ayudan con las responsabilidades, relojes que pueden pagar por ti y bombillas inteligentes, la industria automotriz no se podía quedar fuera. Es por esto que existe un apartado especial para los coches inteligentes.

Los coches inteligentes se están abriendo camino gracias a su funcionalidad y las características que ofrecen.

La idea principal de sacar al mercado estos coches inteligentes, es la posibilidad de mejorar la vida ya que evitarían accidentes de tráfico y representa una fuente de energía sustentable.

Aunque ya existen los auto móviles que funcionan sin necesidad de un conductor, es preciso acotar que estos no son más que prototipos.

Sin embargo, se espera que, de unos años en adelante, la mayor parte de la población pueda contar con su propio coche inteligente.

Es un hecho científico que, durante los próximos 5 años, el 75% de los coches lanzados al mercado llevarán integrados en ellos, conectividad móvil para servicios y seguridad.

Entre otras características que se visualizan para los coches inteligentes, está la reducción del tráfico y la posibilidad de evitar accidentes a través de frenos inteligentes y conectividad con los sistemas de señalización.

Factores que afectan la salida de los coches inteligentes

LO MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A COCHES INTELIGENTES


Aunque la implantación de coches inteligentes es una idea innovadora, no es tan sencilla de realizar como quizás parece.

Estos necesitan mucha más tecnología y trabajo para que la idea no sea un error sino algo muy bueno para la sociedad.

Marco Legal

Al pensar en la implantación de coches inteligentes en las vías, se debe tener en cuenta que en el proceso se deben cambiar ciertas reglas.

Sin dudarlo, es un proceso delicado porque las máximas autoridades no pueden dejar simplemente que coches sin conductor circulen por los caminos.

Esto elevaría la cantidad de accidentes de tránsito y, por ello, es necesaria la regulación de estas máquinas hasta saber que son seguras.

También es importante que las compañías se hagan responsables en caso de accidentes; con respecto a esto, es preciso acotar que algunas empresas ya se han hecho responsables.

El usuario y los coches inteligentes

Como todo proceso, antes de llegar a la meta, es necesario pasar por momentos tal vez no tan agradables.

Es cierto que se espera que toda la población posea un coche inteligente, pero esto no sucederá de la noche a la mañana. Habrá personas que los tengan y otras que no.

Esto quiere decir que los usuarios deberán intentar comprender y adaptarse a las necesidades de los otros y al hecho de que no será necesario conducir tu propio auto para llegar al lugar que desees.

Cambios estructurales en base a los coches inteligentes

Paralelamente a la idea de que los automóviles inteligentes existen, será necesario la implantación de carreteras acorde a las necesidades de estos.

Conllevando por supuesto, un cambio económico bastante drástico. Es muy probable que los primeros coches inteligentes no puedan ser adquiridos por todas las personas.

Es preciso tener en cuenta que una de las ventajas de tener esta clase de vehículos, es la optimización del tiempo del usuario; esto se debe a que puede utilizar el tiempo de camino para trabajar, descansar o divertirse, todo esto mientras su coche inteligente maneja por él.

Algunos coches inteligentes

LO MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A COCHES INTELIGENTES


Aston Martin DBX

Tesla Model S

BMW i8 Spyder

Mercedes FO15 Concept

Chevrolet FNR
Es cierto que el futuro está fuera de nuestra zona de confort, y la utilización de coches inteligentes es la prueba de ello, puede que algunos solo sean ideas, pero seguro que antes de lo pensado se convertirán en una realidad.

Fuente: este post proviene de Mejor Domótica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en día la automatización del hogar pretende llegar a todos los rincones de la casa. En esta ocasión, a las cortinas. Automatizar las cortinas con SwitchBotCortinas automatizadas gracias a SwitchBo ...

Google Home es un dispositivo inteligente que funciona con comandos de voz para realizar todo tipo de acciones. Una de sus ventajas es que es capaz de proporcionar juegos en Google Home. Regularmente, ...

Etiquetas: Domótica

Recomendamos