LO MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A COCHES INTELIGENTES

El 2019 es un gran año para la tecnología, entre dispositivos que te ayudan con las responsabilidades, relojes que pueden pagar por ti y bombillas inteligentes, la industria automotriz no se podía quedar fuera. Es por esto que existe un apartado especial para los coches inteligentes.

Los coches inteligentes se están abriendo camino gracias a su funcionalidad y las características que ofrecen.

La idea principal de sacar al mercado estos coches inteligentes, es la posibilidad de mejorar la vida ya que evitarían accidentes de tráfico y representa una fuente de energía sustentable.

Aunque ya existen los auto móviles que funcionan sin necesidad de un conductor, es preciso acotar que estos no son más que prototipos.

Sin embargo, se espera que, de unos años en adelante, la mayor parte de la población pueda contar con su propio coche inteligente.

Es un hecho científico que, durante los próximos 5 años, el 75% de los coches lanzados al mercado llevarán integrados en ellos, conectividad móvil para servicios y seguridad.

Entre otras características que se visualizan para los coches inteligentes, está la reducción del tráfico y la posibilidad de evitar accidentes a través de frenos inteligentes y conectividad con los sistemas de señalización.

Factores que afectan la salida de los coches inteligentes

LO MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A COCHES INTELIGENTES


Aunque la implantación de coches inteligentes es una idea innovadora, no es tan sencilla de realizar como quizás parece.

Estos necesitan mucha más tecnología y trabajo para que la idea no sea un error sino algo muy bueno para la sociedad.

Marco Legal

Al pensar en la implantación de coches inteligentes en las vías, se debe tener en cuenta que en el proceso se deben cambiar ciertas reglas.

Sin dudarlo, es un proceso delicado porque las máximas autoridades no pueden dejar simplemente que coches sin conductor circulen por los caminos.

Esto elevaría la cantidad de accidentes de tránsito y, por ello, es necesaria la regulación de estas máquinas hasta saber que son seguras.

También es importante que las compañías se hagan responsables en caso de accidentes; con respecto a esto, es preciso acotar que algunas empresas ya se han hecho responsables.

El usuario y los coches inteligentes

Como todo proceso, antes de llegar a la meta, es necesario pasar por momentos tal vez no tan agradables.

Es cierto que se espera que toda la población posea un coche inteligente, pero esto no sucederá de la noche a la mañana. Habrá personas que los tengan y otras que no.

Esto quiere decir que los usuarios deberán intentar comprender y adaptarse a las necesidades de los otros y al hecho de que no será necesario conducir tu propio auto para llegar al lugar que desees.

Cambios estructurales en base a los coches inteligentes

Paralelamente a la idea de que los automóviles inteligentes existen, será necesario la implantación de carreteras acorde a las necesidades de estos.

Conllevando por supuesto, un cambio económico bastante drástico. Es muy probable que los primeros coches inteligentes no puedan ser adquiridos por todas las personas.

Es preciso tener en cuenta que una de las ventajas de tener esta clase de vehículos, es la optimización del tiempo del usuario; esto se debe a que puede utilizar el tiempo de camino para trabajar, descansar o divertirse, todo esto mientras su coche inteligente maneja por él.

Algunos coches inteligentes

LO MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A COCHES INTELIGENTES


Aston Martin DBX

Tesla Model S

BMW i8 Spyder

Mercedes FO15 Concept

Chevrolet FNR
Es cierto que el futuro está fuera de nuestra zona de confort, y la utilización de coches inteligentes es la prueba de ello, puede que algunos solo sean ideas, pero seguro que antes de lo pensado se convertirán en una realidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Domótica

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Las pantallas inteligentes son una de las nuevas innovaciones tecnológicas anudadas a la creación de dispositivos como las bocinas inteligentes. A continuación, una lista de las mejores pantallas inteligentes del 2019. Aunque asociamos el término “pantallas inteligentes” con televisores o tabletas, no es necesariamente lo que esto significa. Las mejores pantallas del 2019 son de hecho ...

Domótica

Un interruptor de luz es un dispositivo diseñado para permitir el flujo de energía eléctrica a través de un espacio. Hoy por hoy, existe una gran variedad, los cuales clasifican como los mejores interruptores inteligentes del 2019. Los mejores interruptores inteligentes del 2019 junto a otros dispositivos eléctricos como enchufes, bombillas e incluso regletas inteligentes suponen una modernizació ...

Internet

Sin lugar a dudas, una de las preguntas más comunes relacionadas con la tecnología que nos hacen sobre esas métricas de almacenamiento de datos, como terabytes, gigabytes, petabytes, megabytes, etc. Incluso cuando vamos a medir la velocidad de Internet, tenemos que lidiar con estas u02nidades de medidas. Probablemente has escuchado la mayoría de los términos antes, pero ¿sabes lo que significan? ¿ ...

Uncategorized

Las lavadoras inteligentes Samsung Quickdrive Serie 6, son una de las mejores opciones en el mercado debido a su sistema conformado con tecnología de punta. En su sistema operativo, ofrece las opciones QuickDrive, AddWash, EcoBubble. Anexado a esto la capacidad de conectarse a través del Wi – fi para la sincronización con los móviles. Es un producto que no tiene tanto tiempo en mercado, pero ...

hogar teléfono

Diseño funcional y alta tecnología alemana convierten al teléfono inalámbrico Gigaset C300 en un gran regalo. Con su pantalla a color, función manos libres, amplia agenda, batería de larga duración, modo de ahorro de energía y baja potencia de transmisión, este modelo DECT ofrece nuevas prestaciones en su categoría. Su teclado de alta calidad, además, proporciona una gran facilidad de uso. Extras ...

noticias premios tipa 2011 ...

La Technical Image Press Association ha hecho públicos los premios TIPA 2011. La Asamblea General de TIPA ha seleccionado los mejores productos en 40 categorías. Hasta el momento, en 21 años, la asociación ha dado a la industria de la fotografía y la imagen del mundo más de 430 premios para los productos de más de 70 compañías de 15 países. Entre los premios fallados cabe destacar los siguientes: ...

Webs

¿Estás buscando páginas para descargar películas gratis por torrent? Lo sé, a veces es difícil encontrar películas en español completas online Por eso, aquí tienes lo que estabas buscando: Has llegado al sitio perfecto Te he dejado un listado con las 3 mejores páginas para descargar películas en español completas con uTorrent en 2018 Y por si te parece poco y no encuentras lo que buscas… Ab ...

móviles app android

Nos hemos topado con esta app de Android, que nos ha parecido bastante interesante y que viene a demostrar como las nuevas tecnologías pueden hacernos la vida más fácil y en este caso hasta salvarnos la vida. La aplicación en cuestión manda un SMS a un contacto elegido por nosotros, con las coordenadas GPS que tenga el teléfono en ese momento, en caso de detectar una gran aceleración/desaceleració ...

Audio Gadgets Varios

¿Sabías que existen los gorros con Bluetooth integrado? Yo me enteré el otro día: Un gorro de lana normal y corriente Te protege del frío en otoño e invierno Pero lleva unos pequeños altavoces en el interior, a la altura de tus oídos Se conecta por Bluetooth a tu Smartphone y reproduce la música que quieras Nadie sabe que lo llevas y que estás escuchando música dentro de tu gorro Bluetooth ¿Suena ...

tecnología

En esta ocasión vamos a ver cómo activar el modo oscuro en Whatsapp. Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp El modo oscuro en las aplicaciones llevamos viéndolo bastante en los últimos años, propiciado en parte por dos principales motivos, la corta duración de las baterías en los smartphones y la salud de nuestra vista. Pasan los años, salen nuevos modelos de móviles inteligentes, tropecientas a ...