Lo que DEBES saber sobre los Ingresos Pasivos en Mercadeo en Red

Yo gano, tú ganas, todos ganamos… ¿cómo?

El mercadeo en red, una forma de abrirse paso en el mundo de las ventas, en donde además de generar ingresos, crecemos personalmente y ayudamos a otras personas a crecer.  Y esto es realmente así porque el mismo sistema se basa en eso.

Como ya sabemos, en el mercadeo en red, marketing multinivel, o network marketing, no solo ganamos dinero a partir de las ventas que realizamos, sino que también lo hacemos a través de las ventas que realizan nuestros referidos, es decir, las personas que introducimos en el negocio como nuevos vendedores, promotores, agentes o como quieran llamarlos en cada empresa.

Y esa característica que tiene este negocio, la de aumentar nuestros ingresos a partir de las ventas generadas por otros, es la que lo hace interesante, la que lo diferencia de cualquier vendedor, ya sea por cuenta propia o ajena, la que hace que lo llamen multinivel.

Cuando ingresamos en este negocio tenemos que plantearnos un objetivo a medio y largo plazo, que a mi entender, es el verdadero objetivo del mercadeo en red: el de generar ingresos pasivos o residuales, o ingresos apalancados.

¿Qué son los ingresos pasivos o residuales y los ingresos apalancados?

Los ingresos pasivos o residuales son aquellos que no necesitan de nuestra participación directa o que requieren una participación mínima y son el resultado de un trabajo o inversión realizada con anterioridad.  Algunos ejemplos de ingresos pasivos pueden ser los provenientes del alquiler de un inmueble que compramos con anterioridad o los que provengan de derechos de autor o patentes.

Los ingresos apalancados son aquellos que te llegan como producto del trabajo de otras personas que trabajan para ti.   Algunos ejemplos podrían ser: los ingresos generados por la venta de un producto por medio de un programa de afiliados o las comisiones que ganamos a través de las ventas que realizan las personas que presentamos en el mercadeo en red o multinivel.

Este último ejemplo, que es el que hoy nos interesa particularmente, es un ingreso apalancado y residual.

¿Por qué son tan importantes estos tipos de ingresos?

Porque cuando hablamos de ingresos lineales, que son los ingresos que reciben la mayoría de las personas por su trabajo, hablamos de gente que cambia gran parte de su tiempo por una cantidad limitada de dinero, que no está mal y que da cierta estabilidad a corto plazo, pero que por lo general tiene una proyección más limitada. En cambio, los ingresos pasivos nos dan la posibilidad de ganar más dinero, invirtiendo menos tiempo y con una proyección mucho mayor a largo plazo.

Porque nos permite seguir obteniendo un beneficio a partir de un trabajo que ya hemos realizado en el pasado.

Y porque ese tiempo que ahorramos lo podemos utilizar incursionando en nuevos negocios o simplemente disfrutando de más tiempo libre.
¿Tan fácil es ganar dinero sin trabajar?

A pesar de que todo esto suena fantástico, debemos saber que no es algo que se consiga de la noche a la mañana, que contrariamente a lo que digan algunas personas para captarte, la venta ni es trabajo fácil, ni es para todos, ni el éxito está garantizado por el método.

Para llegar a este nivel hay que preparar bien el terreno y no debemos saltarnos pasos. Debemos empezar siendo buenos vendedores, porque no podemos olvidarnos que el beneficio se obtiene a partir de la venta de productos o servicios y no por reclutar, a diferencia del esquema piramidal y porque debemos luego enseñar a vender a las personas que presentemos, para sacar provecho de sus ventas.

Es fundamental que elijamos la empresa adecuada para nosotros, que trabajemos con dedicación y que si llegamos al punto de percibir ingresos pasivos, no nos durmamos en los laureles, sino que invirtamos nuestro tiempo en formarnos más para mejorar.

Ayuda a otros

Para finalizar, hay una cosa que no puedo, ni quiero pasar por alto y es el hecho de que algo que suele ser tan egoísta como el ganar dinero, aquí por necesidad cambia, porque tu éxito depende en gran parte del éxito de los demás.

Creo que esto debería ser una doble motivación a la hora de emprender tu negocio, que puede ser el mío y el de ellos y aun así,  seguir siendo bueno para todos.

La entrada Lo que DEBES saber sobre los Ingresos Pasivos en Mercadeo en Red aparece primero en Chamba Labs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

★ ★ ★ ★ ★ Ingresos pasivos y la mejor manera de obtenerlos, 0 / 5 (0 votos) En este articulo deseo compartir contigo ¿que son ingresos pasivos? y te dare algunos ejemplos que generan ingresos pasivos, talves estés buscando una manera de ganar dinero ya sea por internet o por otro medio, sigue leyendo. ¿Que son ingresos pasivos? Un ingreso pasivo es  un dinero extr ...

¡Aprende! ¡Prospera! DINERO ...

No intercambies tu tiempo por dinero. Aprende a crear ingresos pasivos de manera ética y profesional desde cualquier parte del mundo por internet. Antes de nada me gustaría contarte cómo el SIP90 equilibró mi vida. Voy a hablar de una etapa muy reciente en mi vida y que posiblemente muchos la estén viviendo en estos momentos. Por cada día que pasaba más grandes se hacían mis responsabilidades pero ...

internet redes sociales quitter

En los últimos días se ha hablado mucho de Quitter, una red social que ha irrumpido con fuerza y que aboga por la transparencia, la ética y por no impartir ningún tipo de censura. Pero, ¿qué es realmente Quitter y qué usos podríamos darle, sería realmente útil? Pues bien, Quitter no es realmente una red social tal y como las conocemos sino que se trata de una plataforma que busca crear redes socia ...

redes sociales entrevista al millonario hombre de negocios robert kijosaki experto en la red de mercadeo

ENTREVISTA CON EL EXPERTO EN NEGOCIOS DEL MERCADEO DE LA RED "ROBERT KIJOSAKI", A PARTIR DE SU PROPIA EXPERIENCIA? EL COMENZO SIENDO UN SIMPLE EMPLEADO Y LOGRO SER UN HOMBRE DE NEGOCIOS EXITOSO, EN ESTA ENTREVISTA TE EXPLICA QUE TODOS LO PODEMOS LOGRARLO CON DETERMINACION Y CONOCIMIENTOS Y CON LA VENTAJA QUE LAS REDES SOCIALES YA ESTAN DESARROLLADAS Y LAS UTILIZAMOS A DIARIO.

Tecnología

La compañía Apple acaba de publicar sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2016. Como era de esperarse estas cifras demuestran que las ventas del iPhone vienen en desaceleración, quizás por este motivo planean lanzar su próximo iPhone en septiembre 16, cuando habitualmente era puesto en venta a fin de mes. Apple obtuvo un total de 42.400 millones de dólares en ingresos con gananci ...

Tecnología e Internet

Si eres Youtuber profesional o simplemente tienes un canal que actualizas de forma esporádica, debes saber que la compañía ha actualizado recientemente sus términos y condiciones de servicio. Estos incluyen ahora una nueva cláusula que indica que en caso de generar pocos ingresos en Youtube, la cuenta se puede suspender. En vigor a partir del 10 de diciembre Los ingresos en Youtube son importantes ...

Tecnología e Internet

Como es habitual a lo largo de todo el sector tecnológico, durante estas semanas las principales empresas del mercado comienzan a revelar los resultados financieros del pasado trimestre. Una de ellas es Apple, quien ha conseguido impresionantes números con ingresos históricos para su segmento de servicios (12.500 millones de dólares). Para dejar en claro el segmento analizado por Apple consiste en ...

Actualidad

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 61.271 millones de dólares, un poco más de 51.885 millones de euros, al cierre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 38,4% respecto al resultado registrado por el gigante electrónico en el año anterior. Los ingresos de Microsoft para el año fiscal en su conjunto totalizaron un récord de 168.088 millones d ...

Marketing Digital

El marketing moderno ofrece las mejores perspectivas del desarrollo de la empresa. Es una búsqueda de una forma que convence y se acerca a preferencias personales. Una manera directa de contacto entre empresario y cliente es conocida desde años, pero no cada empresa logra llegar a éxito. ACN como ejemplo de marketing moderno ACN es una firma líder en el mundo del mercado de ventas directas. Su pre ...

marketing #comunitymanager #contenidos ...

Cuando hablamos de Marketing Digital lo primero que nos viene a la mente es ventas, compradores o productos en Internet, pero se trata de mucho más que eso aunque el fin sea vender, por ello queremos hablarte de 4 Aspectos Que Debes Saber Del Marketing Digital. Toma en cuenta que esta nueva manera de comercialización digital nos ofrece nuevos recursos y herramientas para la expansión de nuestro e- ...