comunidades

La guerra de los taxistas contra Uber

La guerra de los taxistas contra Uber


En Chile, al igual que en otros países del mundo, la guerra de los taxistas contra Uber está declarada, hasta que uno de los bandos esté dispuesto a ceder.

  Claves para entender el conflicto

Los usuarios prefieren Uber, porque tiene una buena Customer Experience (CX) y User Experience (UX).

El Ministerio de Transportes está en contra de Uber y consideró que es una competencia desleal.

Uber declaró que su servicio es legal y más seguro, comparado al servicio que ofrecen los taxistas. La guerra de los taxistas contra Uber

Uber es una empresa gigante y que ha ganado terreno, a nivel global. Aunque el Gobierno y el gremio de los taxistas quiera frenar su avance, no lo lograrán.

No estoy diciendo que Uber sea una empresa completamente ética, porque no lo es. Sin embargo, es una empresa que está cambiando el futuro del transporte, siendo una poderosa competencia contra los taxistas.

La falta de autocrítica de los taxistas y del Gobierno

Los usuarios prefieren Uber, porque realmente les facilita la vida y adquieren una experiencia increíble, a través de su aplicación móvil y de la calidad del servicio.

Mientras tanto, no todos los taxistas ofrecen un buen servicio y es algo que molestaría a cualquier persona. Veo a diario reclamos de los usuarios contra el gremio y creo que tienen mucha razón.

Si los taxistas y el Ministerio de Transportes fueran más autocríticos, en el sentido de que el sistema no es mejor que Uber, y por lo tanto, es necesario mejorarlo para que ambos sistemas compitan a la par.

Deben existir regulaciones para las app como Uber

Que Uber sea mejor, no quiere decir que no deba ser regulado como servicio. La legislación debe actualizarse, pensando en los usuarios que utilizan éste servicio que ha llegado para quedarse, en nuestro país.

La entrada La guerra de los taxistas contra Uber aparece primero en Vilkai Labs.

Fuente: este post proviene de Vilkai Labs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No Man’s Sky: las razones del fracaso

Hoy, analizaremos uno de los fracasos jugabilísticos más grandes. No Man’s Sky prometió ser un juegazo, pero está quedando en el olvido.  No Man’s Sky: las razones del fracaso Fue uno de ...

Recomendamos