La popular marca suiza de periféricos, Logitech, acaba de anunciar su adquisición del fabricante finlandés Loupedeck, el cual está especializado en consolas personalizadas para edición, diseño y transmisión en vivo.
“Empoderar a los streamers, creadores y jugadores es una pasión conjunta de Loupedeck y Logitech. Juntos estamos enfocados en eliminar todas las barreras para que puedan crear, editar y transmitir sin límites”, afirmó Ujesh Desai, gerente general de Logitech G.
Sobra decir que esta adquisición hace crecer de manera considerable el portafolio de productos de Logitech G; el cual de por sí es muy vasto y atiende a las necesidades de creadores de contenido, jugadores y profesionales por igual.
Logitech suma Loupedeck a su portafolio
Para los que no estén familiarizados con Loupedeck, esta compañía finlandesa fue fundada en 2016 por exempleados de Nokia y Microsoft. Ese mismo año, la marca se propulsó en popularidad seguida una campaña exitosa en Indiegogo para una consola de edición de Adobe Lightroom que recaudó 411.000 dólares. Desde allí la marca pasaría a producir otras consolas de edición de gama alta que le granjearían la aprobación de los consumidores, entre las cuales destacan los modelos Live y Live S.Con eso en mente, Logitech ha estado realizado adquisiciones en los últimos años para expandir su catálogo y también su base de clientes. Por lo tanto, no viene como sorpresa que una marca tan afín y exitosa como Loupedeck se haya cruzado en su mira. Recordemos que en el pasado Logitech compró empresas de la talla de Blue Microphones, Streamlabs, Astro y Saitek.
Por último, Loupedeck reafirmó que, tras ser adquirida por Logitech, sus operaciones continuarán con total normalidad por el futuro previsible, lo que cual aplica al proceso de garantías.
“Unirnos a Logitech nos permite llevar lo que estamos haciendo al siguiente nivel y ampliar exponencialmente nuestra audiencia y nuestro impacto en el proceso creativo”, dijo Mikko Kesti, director ejecutivo de Loupedeck.
Vía | Logitech.com
GizLogic