Logitech se alía con iFixit para que repares tus dispositivos



Es una práctica normal que ante cualquier problema o fallo que tengan tus accesorios o dispositivos complementarios rápidamente pienses en hacerte con un reemplazo en lugar de intentar arreglarlo. Lo cierto es que la mayoría de los fabricantes no te lo ponen nada fácil al respecto, y es por ello que sorprende positivamente la nueva iniciativa de Logitech en colaboración con iFixit.

Para quienes no saben de qué se trata iFixit, es un medio que se especializa en la reparación de dispositivos electrónicos y que habitualmente suele ser noticia por sus análisis de qué tan fácil o difícil son de arreglar los nuevos lanzamientos que llegan al mercado. La idea de Logitech es proveer las partes de varios de sus productos para que los usuarios puedan arreglarlos más allá del periodo de garantía.

Logitech quiere combatir los desechos electrónicos

Logitech MX Master 3
La serie de ratones MX Master de Logitech será la primera de esta iniciativa

Según el comunicado oficial de la compañía, ambas partes buscan generar un aporte positivo a las cifras de desechos electrónicos que cada año crecen notablemente. En un informe citado remarca unas proyecciones de hasta 75 millones de toneladas métricas de desechos de este tipo para 2030, agravado por las altas tasas de consumo y los dispositivos con opciones de reparación limitadas que ofrecen otras compañías.

La solución parece estar en facilitar al máximo el proceso de arreglar los productos tecnológicos que uno ya posee mediante el suministro de repuestas y baterías, mientras que de parte de iFixit se otorgará las guías de reparación para productos seleccionados junto con un espacio único donde se agrupen todos los contenidos de este tipo.

A partir de una plataforma llamada iFixit Logitech Repair Hub se dará enlaces directos a la compra de las partes que sean necesarias o una serie de Fix Kits que reúna además de las piezas también las herramientas para poder maniobrar los componentes internos. Actualmente ya hay varios productos incluidos de Logitech con guías que van desde cámaras web, teclados, auriculares, parlantes Bluetooth y periféricos para juegos.

Desde la segunda mitad del año los primeros accesorios en tener piezas de repuesto para su compara serán los ratones profesionales MX Master y MX Anywhere pero aún no hay precios o más detalles al respecto sobre su disponibilidad. Tú, ¿tienes algún accesorio de Logitech que quisieras poder arreglar?

Vía / The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

informática logitech teclado ...

Logitech acaba de anunciar dos nuevos productos con los que nos ofrecerá una nueva dimensión en la forma de navegar y controlar nuestros dispositivos de Apple. Estamos hablando del nuevo Teclado Logitech Bluetooth Easy-Switch y el nuevo Trackpad Recargable de Logitech. Teclado Logitech Bluetooth Easy-Switch Este nuevo teclado de Logitech incluye la tecnología Easy-Switch que permite cambiar entre ...

Noticias

Una de las muy grandes compañías que llevan a cabo cada año grandes proyectos innovadores para facilitarnos la vida, nos referimos a Logitech. Donde genera que nuestros aparatos electrónicos, más que todo nuestras computadoras y portátiles, tengan las mejores herramientas para un poder llevar al limite su aprovechamiento,. Así es, Logitech ha hecho por mucho tiempo dispositivos que han logrado gen ...

Smartphones

Si se ha estropeado tu móvil seguro que te has llevado un pequeño disgusto. No es para menos, pero por suerte incluso ese desastre que para ti no tiene solución, se puede solventar sin que tengas que comprar uno nuevo. La reparación de móviles y tablets es todo un campo profesional y una ciencia en sí, y si alguna vez has querido conocer un poco del proceso en sí, estás de suerte, pues en esta opo ...