Me encantan los juegos de carreras. Especialmente los de coches. Resultará irónico para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo carnet de conducir, ni intención de sacármelo en breve. Aun así, adoro los juegos de conducción. ¡Me divierten muchísimo!
Si tuviera que quedarme con un par, estos serían el Blur (PS3) y el Mario Kart 8 (Wii U). No soy tan fan de los simuladores, pero ponme delante un MotorStorm y me tendrás entretenido durante un buen rato. Eso está muy bien, pero ¿qué hay de Android?
Los 10 mejores juegos de coches y de carreras gratuitos para Android (2018)
En dispositivos móviles la oferta de juegos de carreras es amplio como no podía ser de otra forma. Hay muchos juegos sencillos que no suponen ningún reto, y prácticamente son unos sacacuartos. Sin embargo, también encontramos un buen puñado de títulos de conducción arcade, carreras de motos, carros y carretas que realmente merecen la pena.
A continuación, aquí tenéis 10 de los mejores juegos de coches para Android gratuitos disponibles en este 2018. ¿Vosotros con cual os quedáis?
Asphalt Xtreme
Asphalt Extreme es un juego de rallys desarrollado por Gameloft. Si, son los mismos del Asphalt 8, un juego de carreras para móviles que ya obtuvo bastante reconocimiento en su día.
Con Xtreme han mejorado en todo: carreras multijugador, más de 400 eventos y 50 coches entre los que podemos elegir entre monster trucks, buggies, pickups, y hasta camiones.
Es un juego freemium con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.5 estrellas en Google Play.
Asphalt Xtreme: Rally Racing (Free, Google Play) →
Real Racing 3
Uno de los simuladores de carreras para móviles más populares de todos los tiempos. Desarrollado por Electronic Arts cuenta con más de 100 millones de descargas, y aunque lleva desde 2013 en el mercado sigue manteniéndose como uno de los mejores free-to-play del género.
Ofrece numerosos modos de juego: contrarreloj, carreras estándar y hasta multijugador. A día de hoy sigue recibiendo actualizaciones, añadiendo nuevos coches y eventos.
Real Racing 3 (Free, Google Play) →
Beach Buggy Racing
Probablemente lo más parecido que podemos encontrar al Mario Kart en dispositivos móviles. 6 modos de juego y 15 pistas plagadas de armas, power ups y mejoras para tunear nuestro kart. Como curiosidad, también cuenta con un modo multijugador que permite jugar simultáneamente hasta 4 personas en pantalla dividida.
Una locura muy divertida con una puntuación de 4.5 estrellas en Google Play y más de 50 millones de descargas.
Beach Buggy Racing (Free, Google Play) →
CSR Racing 2
CSR Racing 2 es lo que se conoce como un drag racer. Un juego en el que debemos ir mejorando nuestro coche poco a poco, personalizándolo y marcarnos constantemente nuevos objetivos. Tiene un modo campaña y un modo online, y sus gráficos son de lo mejorcito que podemos ver hoy en día en juegos de conducción para móviles.
Cuenta con coches de marcas como Ferrari, McLaren, Bugatti o Lamborghini y referencias a las películas de Fast and Furious (más concretamente, The Fate of the Furious). Un juego freemium con más de 10 millones de descargas y una valoración altísima de 4.7 estrellas.
CSR Racing 2 (Free, Google Play) →
Need for Speed: No limits
Este no es el único juego de Need for Speed para Android, pero sí el más popular. Un título gratuito con pagos in game que podemos evadir superando retos y metiéndole caña al juego día a día. Buenos gráficos y una jugabilidad que requerirá de nuestros mejores movimientos al volante en los momentos más exigentes.
Need for Speed™ No Limits (Free, Google Play) →
Asphalt 8: Airborne
Los de Gameloft son los reyes de los juegos de conducción para Android. El Asphalt 8 es un rompepistas con más de 100 millones de descargas que deja de lado el realismo a favor de la diversión pura y dura.
Presenta unos gráficos muy pulidos, con varios modos de juego, incluyendo el online. Según vayamos avanzando podremos desbloquear nuevas pistas, coches y obtener mejoras. Un clásico.
Asphalt 8: Airborne (Free, Google Play) →
Grand Prix Story 2
Un divertido simulador o “management RPG” con estilo cartoon desarrollado por los japoneses Kairosoft. En este juego seremos los managers de un equipo de carreras, donde tendremos que entrenar a nuestros conductores, buscar sponsors y conseguir piezas para nuestros coches.
Un título mucho más ligero que el MotorSport Manager, pero tanto o más divertido para los aficionados a este tipo de juegos.
Grand Prix Story 2 (Free, Google Play) →
Horizon Chase – World Tour
Un juego de carreras inspirado en clásicos de las recreativas de los 80 como Outrun o Rush, pero con una estética actualizada. Tendremos que luchar por conseguir la primera posición en cada uno de los 73 circuitos de los que consta este Horizon Chase. Todo ello mientras intentamos hacernos con cada uno de los 16 coches que ofrece este interesante título.
Horizon Chase - World Tour (Free, Google Play) →
Thumb Drift
Un sencillo juego de carreras que podemos jugar con una sola mano. Con gráficos menos realistas que la mayoría de títulos de esta lista, Thumb Drift se presenta con un atractivo divertimento para esos momentos en los que lo único que buscamos es una partida rápida. Tiene más de 100 vehículos que podemos desbloquear pagando o bien superando retos dentro del juego.
Thumb Drift - Fast & Furious One Touch Car Racing (Free, Google Play) →
Racing Fever
Un juego de carreras que no llega a ser tan pesado como otros del mismo palo, pero manteniendo unos gráficos pulidos que rayan a muy buen nivel. Tiene detalles curiosos, como la posibilidad de activar el modo “cámara lenta” para poder coger mejor las curvas.
Dispone de 4 entornos de juego, con 4 tipos de carreras distintas, tabla de clasificación, mejoras, modo online y más. Un arcade que merece la pena probar.
Racing Fever (Free, Google Play) →
Menciones honoríficas
Normalmente no suelo reseñar juegos de pago, pero en este caso es necesario hacer una excepción. A modo de mención honorífica, he aquí un par de juegos de carreras para Android que tampoco podemos pasar por alto:
Repulze
Título recomendado para aficionados a las carreras de vainas, aerodeslizadores y juegos similares a la legendaria saga Wipeout de Playstation. Entornos futuristas, con un nivel de dificultad elevado en ciertos momentos y 24 circuitos para desafiar a la gravedad.
Repulze (1,79 €, Google Play) →
Riptide GP: Renegade
¡Carreras ilegales de motos acuáticas! De entrada la premisa ya mola bastante, pero es que además el juego es “fluido” como pocos y los circuitos se nota que están muy trabajados. Obstáculos dinámicos, olas gigantes, atajos y mucho más para un título de pago que se ha ganado una merecida reputación a base de esfuerzo. Para los interesados, sabed que ya cuenta con una secuela en la PlayStore de Android.
Riptide GP: Renegade (2,99 €, Google Play) →
¿Qué os han parecido estos 10 juegos de carreras para Android? No dudéis en dejar vuestras preferencias y recomendaciones en la zona de comentarios.