Los 12 Mejores Blogs de Diseño Gráfico

Hoy vamos a hacer una mención especial a los mejores blogs de diseño gráfico y que se han convertido en un referente de la comunidad adaptándose a las tendencias tecnológicas actuales.

La trayectoria del diseño gráfico ha ido cambiando en estos últimos años debido a la incursión de las redes sociales del Photosharing tales como Instagram y Pinterest, así como las aplicaciones enfocadas al retoque de la fotografía a las que los bloggers del diseño han tenido que adaptarse.

Hace una década los blogs de diseño gráfico estaban de rabiosa actualidad y proliferaban masivamente en todos los idiomas y en este punto, la blogosfera hispanohablante no era una excepción que en aquella época podía contar con cientos, sino miles de blogs dedicados a esta temática o alguna de sus especialidades relacionadas.

Aunque el panorama ha cambiado y los blog de diseño gráfico no se cuentan tan masivamente como antes, todavía podemos listar algunos de los blog referentes de aquella época que mantienen la misma calidad en sus contenidos y el entusiasmo del primer día, a los que se han sumado otros nuevos como continuación y apoyo de su labor.

12 Mejores blogs de diseño gráfico que no te puedes perder

Los blogs que exponemos a continuación incluyen lo último en tendencias de diseño y al mismo tiempo, recursos e ideas para otros diseñadores. Algunos de estos blogs cuentan con una amplia trayectoria en el sector y han ido adaptando su estilo, mientras que otros han surgido recientemente para compensar los que han ido desapareciendo con el tiempo.

Oldschool.net

Este blog de diseño gráfico en Español es un clásico que lleva operativo desde el 2007. El staff que lo administra es español y en su momento supuso un punto de inflexión para otros bloggers de la comunidad. Actualmente continúa siendo uno de los principales referentes en España donde podrás encontrar lo último en fotografía, ilustración, recursos de diseño y mucho más.

Machodominante.es

Pese a que el nombre elegido para el sitio no tiene mucho que ver con el diseño gráfico ni con la Ilustración en general, este blog de diseño es actualmente uno de los mejor consolidados en la comunidad.

Macho dominante es un blog de diseño que también podemos considerar de la vieja escuela y que lleva operando desde 2007. En su trayectoria ha ido recopilando varios premios y menciones en el mundo de diseño, convirtiéndose en todo un referente nacional e internacional.

Nice fucking graphics

Aunque su nombre anglosajón puede despistarnos, este blog de diseño se encuentra íntegramente en Español y constituye uno de los principales referentes en la blogosfera hispana. Entre sus publicaciones habituales podemos encontrar temas de ilustración, branding, tipografías,concursos y mucho más.

Cosas visuales

Este blog tampoco podía faltar en nuestro top de mejores blogs de diseño gráfico al ser uno de los más veteranos del sector. Su creador es Fernando Suárez, profesor de la Facultad de Comunicación de la UPSA, en Salamanca y desde el 2008 continúa innovando entre los amantes de las artes gráficas con nuevos programas, técnicas publicaciones biografías y muchos otros recursos de inestimable valor.

Graffica info

Este es otro de los mejores blogs de diseño gráfico en español que ofrece un amplio compilado técnico de apoyo para diseñadores e ilustradores con las últimas tendencias del mercado.

Meisi blog

Un gran blog de diseño gráfico personal desarrollado por una diseñadora valenciana que ha constituido una plataforma e-learning en su sitio web con cursos gratuitos y de pago enfocados tanto para diseñadores principiantes como experimentados.

Brandemia

Excelente sitio para el diseño gráfico corporativo y visita obligada para los diseñadores e ilustradores que se enfocan en el marketing digital.

No me toques las helvéticas

Con este nombre tan original este blog de diseño gráfico continúa colaborando con la comunidad de diseñadores e ilustradores desde el 2009 aportando todos sus conocimientos en ilustración, fotografía, diseño industrial y arte en general.

Paredro

Todo un referente de la blogosfera mexicana donde podrás encontrar ideas muy buenas y creativas de diseño gráfico, además de fotografía, diseño de interiores, marketing digital y arquitectura, entre otras categorías de interés en el mundo del diseño y la ilustración.

Neopixel

Continuamos con la blogosfera mexicana en otro de los blogs de diseño más populares entre los hispanohablantes. Se trata de Neopixel, un blog que lleva operativo desde el 2008 aportándonos consejos de optimización para el diseño web, tutoriales, animación, entrevistas y las últimas novedades del sector.

Mano de papel

Blog de diseño gráfico orientado principalmente a la ilustración. Este blog mexicano lleva también desde el 2007 tratando temas relacionados con la ilustración y el diseño gráfico abarcando principalmente talleres, festivales, concursos y congresos sobre la temática y noticias relacionadas con el diseño en todo el mundo.

Información y arte

Interesante revista digital en español que abarca diferentes áreas relacionadas con el diseño gráfico. Este blog español lleva en línea desde el 2011 y ha sabido hacerse un hueco en la blogosfera hispana a base de publicar contenido de calidad relacionado con el diseño web, guías, tutoriales, concursos y lo último de la tecnología aplicada al diseño digital.

Aquí concluye nuestra selección con los 12 mejores blogs de diseño gráfico de habla hispana, esperamos que os hayan resultado útiles. Probablemente nos hayamos dejado algún que otro en el tintero, pero a grandes rasgos estos sitios vendrían a concentrar la actualidad nacional e internacional del diseño gráfico en Español y sus áreas de especialización.

Fuente: este post proviene de Trucos SEO y Marketing online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog de Diseño

Recomendamos