Los 12 Mejores Directorios de Empresas para SEO

Los directorios web son casi tan antiguos como el SEO y aunque muchos expertos en posicionamiento en buscadores apuntan a que se trata de un recurso muy desgastado, desde que Google ha incentivado el SEO local para que incrementar la visibilidad de las empresas vuelven a estar de rabiosa actualidad. Hoy compartiremos cuáles son los 12 mejores directorios de empresas para SEO.

Google Place

Realmente no es un Directorio de empresas en sí mismo. No obstante, el servicio geolocalizado de búsquedas de Google permite posicionar a los lugares que se han dado de alta en el.

El funcionamiento es muy sencillo y permite mejorar la experiencia interactiva en el buscador. Por ejemplo, si un usuario busca por “gimnasios en Cádiz”, los resultados de búsqueda arrojarán las opciones más próximas a su ubicación.

Es notable la importancia que está concediendo Google a los sitios que introducen sus datos de geolocalizacion en su algoritmo, adquiriendo especialmente importancia en el SEO local. Por ello, recomendamos encarecidamente dar de alta a tu sitio en esta práctica herramienta gratuita que te permite crear la ficha de tu negocio en pocos clics y recoger valoraciones de los usuarios que servirán de orientación para nuevos visitantes y clientes.

Europage

Europage es un directorio de empresas que como ellos mismos indican en su portada, disponen ya de más de 3 millones de inscripciones en su web.

Su interfaz está completamente adaptada a las tecnologías actuales y poco tiene que ver con la del clásico directorio de búsqueda por categoría. Pues en en este sitio es muy fácil buscar por sectores subclasificados de manera inteligente. Por ello este directorio cuenta con un PR 7,uno de los más altos de este ranking.

Páginas amarillas

Este directorio es un clásico que todavía continúa funcionando, aunque sí bien es cierto que en los últimos años se ha ido descendiendo un poco su cuota de usuarios, todavía son muchas personas las que lo utilizan y por lo con tanto constituye una valiosa herramienta para el posicionamiento. El PR de este directorio es 6.

Hotfrog

Este es uno de los principales directorios de empresa que permite un amplio margen de personalización, pudiendo incluir la ubicación geográfica dónde se encuentra nuestro negocio, así como las  palabras clave relacionadas con nuestro nicho de mercado e imágenes.

El sitio web también incluye un apartado de noticias donde se recopilan las últimas novedades del sector para que puedas estar informado de todo lo que sucede en ese ámbito y cuáles son las tendencias actuales en ese  nicho del mercado.

Facebook business

Facebook hace mucho tiempo que implementó la posibilidad de crear perfiles de empresa y se diferencia principalmente de los perfiles personales en que se puede añadir información específica del negocio. Como por ejemplo, imágenes, ubicación y otros datos de interés para los usuarios. Otra ventaja de utilizar Facebook business es que podemos posicionarnos dentro de su buscador con las palabras claves relacionadas con nuestro nicho de mercado.

Yelp

Este directorio local cuenta con millones de usuarios que contactan empresarios y clientes de  todo el mundo. El directorio también incluye un formulario de contacto mediante el cual los usuarios y prospectos pueden ponerse en contacto con los administradores de cada negocio para presupuestos y consultas.

Crear una ficha completa en este buscador definitivamente ofrecerá un empujón al posicionamiento de tu negocio para darlo a conocer en la comunidad.

Espainfo

Este directorio que está limitado al territorio español constituye una valiosa herramienta para posicionarse en Google imágenes. El sitio cuenta con una sección de noticias destacadas en relación con el mundo empresarial que suelen posicionarse muy bien en el buscador de imágenes y por lo tanto, al publicar una noticia en el sitio es posible que se indexe mucho más rápido en Google Imágenes y por lo tanto, influye positivamente en el posicionamiento.

Vulka

Aunque los enlaces de este directorio son nofollow han demostrado tener un gran peso en el posicionamiento web. Al igual que otros directorios con autoridad, las imágenes incluidas en este sitio web se posicionan bastante bien en Google Imágenes.

La puntuación dentro del directorio de empresas está vinculada directamente a la ficha del perfil y cuanto más completa sea ésta , mayor puntuación se obtiene en la descripción que será mostrada de cara a los usuarios. Por lo tanto, la recomendación en este punto sería rellenar el perfil lo más completa y detalladamente posible.

101 Empresas

Este directorio no es uno de los más potentes que podemos emplear para mejorar nuestro SEO local. No obstante, ha demostrado resultar efectivo en el posicionamiento dentro del territorio español. Su estructura jerárquica se parece bastante a la de los clásicos directorios y dispone de un buscador en la home de la interfaz para filtrar resultados conforme a los términos y palabras claves relacionadas con un nicho de mercado.

Axexor

Este directorio de empresas se centra principalmente en la prestación de servicios especializados de marketing y finanzas. La autoridad de este directorio está limitada al mercado europeo y por lo tanto, si tenemos un negocio que ofrece servicios en otros países de Europa podemos obtener un mejor grado de visibilidad mediante la inscripción gratuita en el sitio.

QDQ

Junto con páginas amarillas este directorio  tuvo gran repercusión en su día y aunque ha caído ligeramente en desuso debido a la proliferación de otros muchos directorios de empresas, todavía continúa siendo un gran referente nacional e internacional. Además, tiene un PR alto, por lo que también conseguiremos mejorar nuestro perfil de linkbuilding a través de esta inscripción.

Yalwa

Si tu negocio ofrece servicios en el extranjero o realiza actividades comerciales internacionales, otro directorio de empresas que puede contribuir a mejorar tu SEO local y la visibilidad es Yalwa. Este sitio es una combinación de la clásica jerarquía de los directorios web de antaño adaptada a las tecnologías actuales que implementa menús por categorías en la parte superior. Al igual que los directorios anteriores, cuenta con un buscador en el home para filtrar resultados por términos de búsqueda.

Aquí concluye nuestra selección de 12 directorios de empresas para mejorar tu SEO local para incrementar la visibilidad de tu negocio. Esperamos que os hayan resultado útiles.

Fuente: este post proviene de Trucos SEO y Marketing online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linkbuilding

Recomendamos