Tecnología

BierzoSEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 18 KPI´s SEO más importantes y que deberás tener muy en cuenta.

kpi seo


¿Cómo medir el impacto de las acciones SEO? Esta suele ser una pregunta común de muchas personas interesadas en mejorar el posicionamiento web de su sitio y la respuesta son los KPI’s SEO. Vamos a realizar un repaso por los 18 indicadores de performance más relevantes.

Si estás interesado en mejorar el posicionamiento web de tu negocio es realmente importante que aprendas a medir si las acciones que llevas a cabo son las correctas.

1- Domain Rating (Ahrefs)

Es la referencia a la hora de saber la “fuerza” del perfil de enlaces que tiene un determinado sitio. El DR es una métrica que tiene en cuenta la cantidad de enlaces entrantes, la fuerza de cada uno (DR) y últimamente añadió dos modificaciones importantes: ya no tiene en cuenta los enlaces nofollow, – no modifican el DR- y la “fuerza final” de un sitio la determina dividiendo esta, por la cantidad de enlaces salientes. Mucho más relevante que el DA y PA de Moz.

2- Indice Visibilidad Sistrix

El índice de visibilidad de Sistrix es una métrica que indica justamente la “visibilidad” de un sitio web. Según Sistrix este índice no tiene en cuenta factores estacionales, es decir, que una o varias keywords varíen en volumen de búsquedas durante un periodo del año, algo que si pasa cuando miras en Analitycs o Search Console, porque son datos crudos.

Para armar este índice se captan datos de promedios de palabras clave, principalmente el volumen de búsqueda, la ubicación en las serps y la potencialidad de clic, lo que da como resultado este índice. La ventaja de este índice es que permite ver cómo afectan los cambios SEO al sitio web semana a semana y por supuesto analizar a la competencia para obtener modelos SEO que funcionan.

3- Dominios referidos

Es básicamente la cantidad de enlaces entrantes que tiene un sitio web. A mayor cantidad de enlaces, más fuerza. Aunque esto no implica que posicionará mejor sólo por tener muchos enlaces, sino que depende de la calidad de los mismos, ya que un sitio puede tener miles de enlaces SPAM y ser negativo a nivel SEO.

Ciertas herramientas como Ahrefs puede dar un indicador de fuerza alto a sitios que tienen muchos enlaces entrantes, pero aun así siempre hay que revisar los enlaces entrantes para ver si son sitios de calidad, independientemente del DR.

Si necesitas enlaces de calidad, nosotros lo estamos petando con nuestro servicio Premium de enlaces en medios digitales y grandes blogs.

4- Sesiones de tráfico

Una sesión en Google Analitycs comienza cuando un usuario ingresa a un sitio web y dura un máximo de 30 minutos, en términos simples es una visita. Se diferencia de las páginas vistas en que suma cada vez que el usuario ve una página, la recarga o navega por el sitio hacia otras páginas, con lo cual es una métrica útil para saber cuántas visitas tuvo nuestro sitio.

5- Sesiones de tráfico orgánico

Es un KPI que indica las sesiones que provienen de tráfico de buscadores tal como Google, Bing, Yahoo, etc. Con lo cual es un indicador de cuantas visitas estamos logrando gracias al SEO.

6- Entradas orgánicas a la home

Nos indica cuantas visitas desde buscadores estamos teniendo al home de nuestro sitio. Es un dato importante porque la home suele ser la página que más fuerza acumula en un sitio y eso se puede aprovechar para posicionar las palabras clave más relevantes.

7- Entradas orgánicas a las Landing Pages

Nos muestra la cantidad de visitas desde buscadores que tenemos en cada landing page, lo que permite obtener datos individuales sobre esas páginas y por ende saber cómo están funcionando las acciones SEO que estamos implementando.

8- Conversiones desde tráfico orgánico

Este KPI indica la cantidad de conversiones que provienen de usuarios que encontraron nuestro sitio por medio de buscadores. En Google Analitycs se pueden configurar objetivos para medir las conversiones.

9- Conversiones desde tráfico referido

Está métrica indica la cantidad de conversiones que provienen de usuarios que ingresaron a nuestro sitio por medio de otros sitios web, pueden ser sitios temáticos similares o incluso redes sociales.

10- Páginas/sesión

Nos permite saber cuan relevante es nuestro sitio para los usuarios que ingresan, porque indica una media de la cantidad de páginas que un usuario ve en una sesión determinada. No hay una medida exacta porque depende del sitio, pero 2 o 3 páginas vistas por sesión suele ser un buen logro.

11- Duración media de la visita

Es un KPI que indica una media o promedio de la duración de cada sesión, es decir, cuánto tiempo permanece un usuario interaccionando u observando nuestro sitio web. Es importante tenerlo en cuenta porque es un indicador de satisfacción, ya que si un usuario pasa mucho tiempo en nuestro sitio es porque realmente le interesa, de lo contrario tendremos que hacer algo para mejorar nuestro sitio o contenidos.

12- Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote no es un KPI negativo como se piensa, simplemente es una medida de Google Analitycs que se cuenta cuando los usuarios hacen una única interacción con el sitio web, en otras palabras, cuando un usuario sólo interacciona con una única página y se va del sitio, se cuenta como un rebote. Dependiendo del tipo de sitio web, un porcentaje de rebote alto puede ser negativo o positivo.

13- Ubicación

La ubicación indica de que países y ciudades provienen los usuarios que ingresan a al sitio. Esto es importante para conocer a tu audiencia y ajustar o cambiar tus acciones y objetivos SEO.

14- Medio

Indica la categoría general de la fuente. En Analitycs se pueden distinguir estas categorías, -aunque se pueden crear categorías personalizadas-: “orgánico”, “cpc”, “referencia”, “email”, “ninguno”. En resumen, sirve para englobar el tráfico de distintas fuentes pero que comparten un atributo en particular, lo que hace que sea más fácil distinguir los medios por las cuales estamos captando tráfico.

15- Fuente

Indica el origen del tráfico. Con esto puedes saber desde que sitios provienen tus visitantes, por ejemplo, si el medio es “orgánico”, podrías ver el nombre del buscador, tal como: “bing”, “google”; mientras que, si el medio es referencia, verías las diferentes urls de los sitios por los cuales los usuarios han ingresado a tu sitio.

16- Número de palabras clave en TOP 3

Este KPI nos indica cuantas palabras clave logramos posicionar en el TOP 3 de Google. Esto indica que ya tienen cierta estabilidad por llegar a esa posición en Google, aunque de igual forma debemos monitorear estas keywords para mantener su posición.

17- Número de palabras clave en TOP 10

Es una medida más amplia, y sirve para saber cuántas palabras clave hemos logrado posicionar en la primera página de resultados y cuales podemos reforzar para llegar al TOP 3.

18- Seguimiento de las palabras clave más importantes

En una campaña de SEO hay palabras que son más importantes que otras, porque su impacto en el posicionamiento suele ser mayor. Es necesario realizar un seguimiento de estas palabras clave para tener una idea general del éxito de la campaña y poder realizar ajustes que permitan seguir obteniendo resultados.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Todo SEO

Recomendamos

Relacionado

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google? Qué Es Lo Más Importante? Son muchos los factores SEO que Google analiza en un blog o sitio web sin importar la plataforma o la temática de la versa, es trabajo de cada editor de sitios web el saber cuales son los más importantes si en verdad quiere tener buen posicionamiento en este motor de búsqueda. Hoy te presentamos los 10 factores que tienen mayor i ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

internet posicionamiento web seo claves seo ...

SEO: Los pilares del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia basada en palabras clave a la que ya ninguna web escapa o, al menos, no debería. Y es que a mayor posicionamiento SEO, más tráfico a la web, y esto se puede traducir desde en un aumento de la publicidad a mayores ventas en el caso de los ecommerce. Pero si te preguntas en qué consiste el posicionamiento SEO o cuáles son sus pilares que hacen que una página ...

Todo SEO

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

todo seo

Auditoría SEO – Los 19 aspectos que deberás revisar para optimizar tu web al 100%

Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google, los 2 factores claves para hacerlo son tener un contenido útil y de calidad, además de recibir enlaces de desde otras webs más importantes que la tuya. Pero para que el contenido y los enlaces tenga efecto, antes de nada tienes que optimizar tu web al 100%. Desde nuestra experiencia consideramos claves 19 aspectos para tener optimizada tu web ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

SEO WEB

Seo análisis, herramientas seo

¿Mi página web tiene un problema para posicionar en internet? El análisis seo con herramientas para seo que merece mi blog, te acerco el modelo sin más que te llevará al éxito de tu posicionamiento. Necesito ser un especialista seo para realizar el análisis? ¿al análisis seo gratuito cómo lo puedo hacer yo mismo? -Definitivamente tú mismo de forma gratuita puedes hacer tu propio análisis seo y c ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Artículos Recientes

Mitos del SEO que destruyen tus resultados

El SEO es la columna vertebral de cualquier estrategia de marketing online, pero esta disciplina es más un arte que una ciencia. Es complejo, multifacético y siempre cambiante. Los métodos probados y resolutivos que ofrecen resultados a día de hoy pueden no funcionar mañana. Para complicar aún más las cosas todavía existe mucha desinformación sobre el SEO y cómo mejorar el posicionamiento. Son los ...