Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google? Qué Es Lo Más Importante?

Son muchos los factores SEO que Google analiza en un blog o sitio web sin importar la plataforma o la temática de la versa, es trabajo de cada editor de sitios web el saber cuales son los más importantes si en verdad quiere tener buen posicionamiento en este motor de búsqueda.


Hoy te presentamos los 10 factores que tienen mayor importancia para rankear bien en Google, pero el factor que nunca debes dejar de tener presente lo la satisfación del usuario. Al final es todo lo que importa ya que el búscador toma como referencia el comportamiento de estos frente a lo que ofrece cualquier sitio web, en otras palabras, el usuario es rey.Factores SEO de Importancia Para Posicionar Bien En Google

La verdad en torno al SEO es que Google utiliza más de 200 factores SEO en el ranking de clasificación de un sitio o página Web, la desventaja es que a pesar de ser tantos los factores tomados en cuenta Google nunca comunicará públicamente cuáles son, ni su real importancia relativa al posicionamiento.
Una de las razones principales de no dar a conocer todos los factores para el posicionamiento web, es que Google cambia sus algoritmos más de 500 veces al año, además de tratar de no dar pistas a los SEOs que siempre tratan de manipular los resultados del búscador. Pero también es cierto que fruto de algunas informaciones ya conocidas y de la experiencia misma creando y posicionando sitios web, podemos definir los principales y de ellos hablaremos hoy.
Uno de esos factores de los cuales tenemos datos muy confiables lo es la satisfación del usuario, el negocio de Google son los resultados que ofrece en su búscador (claro que tiene su sistema de publicidad y muchos productos y servicios), de preferencia quiere dar lo mejor a sus usuarios y para tales fines busca señales de calidad en un sitio web. Esas señales debemos brindarlas mediante la realización de un buen trabajo SEO.Los 10 Factores SEO de Mayor Importancia Para Google

Aquí tienes el resumen de los que creemos son los 10 factores SEO más importantes en el ranking de Google:
1- Incluir las palabras clave al inicio del titulo del artículo
Nadie en su sano juicio deberia escribir un artículo sin poner la palabra o palabras claves principales en su titular, pero lo que muchos no saben es que de preferencia se deben poner al inicio del mismo, por ejemplo; "Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google", nuestro objetivo es posicionar para "factores SEO".
2- Longitud del contenido
Aunque sobre este factor del ranking de Google se especula mucho y hay opiniones muy diversas, la realidad es que a Google le gusta que nuestro contenido sea extenso e incluya varios formatos como texto, imágenes, vídeo, infografías, etc.
Al parecer, los artículos con menos de 300 palabras no suelen ser indexados o si lo hacen, Google no les da mucha relevancia, también se ha comprobado que a partir de las 2.500 palabras el ratio no mejora por mucho que nos empeñemos por destacar escribiendo textos larguísimos.
Algo que parece bastante adecuado en este factor de ranking es escribir entre 400 y 900 palabras, ya que si el artículo es demasiado extenso, corremos el riesgo de aburrir al lector y no debemos olvidar que escribimos para personas que generalmente están muy atareadas.
3- Velocidad de carga de la página
Como ya os conté en mi anterior artículo relativo a la velocidad de carga de los sitios Web, este factor de ranking es fundamental.
Google recomienda que la página Web no tarde más de 2 segundos en cargar completamente, esto a veces es bastante complicado por el tipo de página o tecnología utilizada, pero debemos hacer lo necesario para que se acerque mucho a esa cifra.
4- Protagonismo de las palabras clave y su posición
Es conocido que en estos momentos Google le presta poca atención a la densidad de palabras clave en el posicionamiento SEO, pero si tiene muy en cuenta los artículos que incluyen las palabras clave en sitios estratégicos como pueden ser la URL, al principio del artículo y en las etiquetas H1…H3
5- Autoridad de la página
Aunque Google reconoce que cada día le da menor importancia al PageRank la verdad es que la cantidad y calidad de los enlaces entrantes o backlinks siguen teniendo mucho peso en la autoridad de un sitio Web.
6- Autoridad del dominio
Esto se consigue creando contenido de calidad y distribuyéndolo a través de nuestras redes sociales, además de conseguir enlaces de sitios de buena reputación. Os dejamos un sitio donde podéis comprobar la autoridad de vuestro dominio Web: MOZ.com.
7- Relevancia de los enlaces
Según deja entrever Google la relevancia de los enlaces entrantes es el nuevo PageRank, deben ser de sitios Web relacionados con nuestra temática para que tengan valor positivo, es decir, si nuestro sitio Web trata sobre marketing, no sirven de nada los enlaces provenientes de granjas de enlaces indiscriminados, ni por ejemplo, de sitios Web que traten sobre cervecerías.
8- Tasa de rebote
Está claro que a Google le interesa mostrar los resultados más relevantes en su buscador, por eso tiene en cuenta cómo interactúan los usuarios dentro de nuestra página, el tiempo que permanecen en ella es muy importante en el ranking de Google, ya que si la tasa de rebote es muy alta, nuestra página será considerada de poca calidad.
9- Diseño Responsive
Actualmente más del 50% del tráfico Web procede de dispositivos móviles, lo que hace que este factor de ranking tenga un peso considerable. Google prefiere los sitios Web con diseño adaptable a estos dispositivos que los sitios que utilizan una Web separada de la principal con una versión móvil.
10- Contenido pobre o duplicado
Algunos sitios Web, principalmente debido a la tecnología utilizada en su construcción, resumen o duplican las páginas con URLs diferentes a la original, por lo que Google considera a esto como contenido pobre o duplicado, lo que hace descender la posición que ocupan esos sitios Web a la hora de presentarlos en los resultados de búsqueda.
Al final desearles que la información sea útil para lograr sus objetivos con un blog o sitio web. Este post fue escrito gracias a tomar como referencia uno de "comunicaz", por lo que le cito como fuente parcial del contenido, gracias por leer la publicación y al autor original de "Los 10 factores SEO más importantes en el ranking de Google" por compartir la información.
También puedes complementar el trabajo SEO de tu blog o sitio web con la publicación sobre estrategia SEO del link anterior. En este blog continuaremos haciendo más publicaciones sobre Google, el SEO y los negocios por internet.
Fuente: Google, SEO y Negocios.
Fuente: este post proviene de Blog Atlan Links, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog marketing posicionamiento web ...

Factores del Ranking SEO para 2018 Google tiene un algoritmo complejo y secreto para clasificar el contenido del sitio web en la web. De hecho, hay al menos 200 factores de clasificación, lo que hace que sea difícil mantenerse al día con las tácticas que mejoran las clasificaciones de su sitio web. Entonces, como emprendedor o propietario de un negocio, ¿qué puedes hacer para aumentar tus posibili ...

SEO

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO ...

seo marketing marca personal

Esto parece bastante fácil: SEO es la optimización de motores de búsqueda. Pero el simple hecho de saber lo que significa el SEO no le dice todo al respecto, no es que debamos sorprendernos. Lo que queremos decir cuando nos referimos a SEO, es la práctica de actualizar el contenido de su sitio web para que se muestre orgánicamente en los resultados de un motor de búsqueda (como Google o Bing). El ...

Todo SEO

¿Cómo medir el impacto de las acciones SEO? Esta suele ser una pregunta común de muchas personas interesadas en mejorar el posicionamiento web de su sitio y la respuesta son los KPI’s SEO. Vamos a realizar un repaso por los 18 indicadores de performance más relevantes. Si estás interesado en mejorar el posicionamiento web de tu negocio es realmente importante que aprendas a medir si las acci ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

seo y plugins

Optimización SEO para los motores de búsqueda locales . Backlinks (o enlaces) para SEO: aumentar el rango de página y la autoridad de página web. Los backlinks de sitios web de confianza y calidad consiguen que tu página web sea más popular. El posicionamiento en rankings de los motores de búsqueda son como un concurso de popularidad y los enlaces son los votos. Sin embargo, hay que tener en cuent ...

blog top seo

Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs. Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. L ...

Diseño web home Posicionamiento web

Cuando tiene un negocio es muy importante tener presencia en internet, ya que permitirá obtener diversas ventajas en corto y largo plazo. Es por ello que se debe crear una página web que posicione Google. Para diseñar una página web adecuadamente y lograr que tenga un buen posicionamiento en Google, se deben seguir una serie de pasos para que así las empresas se puedan dar a conocer en el mundo on ...

Marketing Digital

SEO significa “optimización para motores de búsqueda” (Search Engine Optimization, en inglés) y se refiere a las prácticas que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. El objetivo del SEO es mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio web median ...