comunidades

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

trucos seo


¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?.

Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO.

1. Utiliza keywords longtail en los títulos

De esta manera atacarás primero la keyword longtail y luego según vaya consiguiendo autoridad estará lista para posicionar por la keyword principal ya que está contenida en el longtail.

Longtail: Alimentos para gatos adultos.

Principal: Alimentos para gatos.
2. Crea títulos únicos para cada página de tu web

No lo decimos nosotros, lo dice Google en este artículo.

A Google no le gusta el contenido duplicado, porque no aporta valor, con lo cual, es un buen truco SEO crear títulos únicos y descriptivos para cada página.

3. Utiliza frecuentemente la palabra clave en el contenido

No hablo de densidad de palabras clave porque ese concepto es obsoleto, sino de utilizar la palabra clave que quieras atacar varias veces en tu contenido.

Hay que dejarle claro a Google que nuestro artículo va sobre un tema en específico, pero de forma natural, es decir, sin necesidad de respetar un porcentaje ni mucho menos.

4. Crea URL cortas y con la keyword a atacar

Cuando más corta la URL, más fácil de recordar para las personas y para Google es más sencillo interpretar cual es la keyword principal que quieres atacar.

¿Cuál es más recordable?

misitio.com/keyword

misitio.com/un-titulo-largo-con-la-keyword
En esta misma página tienes el ejemplo:



5. Sobreoptimiza sin ser penalizado

Este truco es muy potente y se basa en utilizar en todos los subtítulos la palabra clave, pero a modo de longtail. De esta manera estarás “sobreoptimizando” la palabra clave principal, pero tienes la protección del longtail.

H1: Alimentos para gatos

H2: Alimentos para gatos adultos

H2: Alimentos para gatos persas
Funciona muy bien sobre todo artículos que atacan una keyword principal y longtails de la misma.

6. Utiliza palabras clave relacionadas en los subtítulos

Además de atacar la keyword principal estarás atacando palabras clave relacionadas y esto aumenta las posibilidades de posicionar por palabras clave derivadas, para sacar palabras clave relacionadas puedes ayudarte de esta herramienta gratuita.

Keyword principal: Alimentos para gatos

Keyword relacionada: Marcas de alimentos para gatos
7. Crea descripciones de productos largas

Si te fijas la mayoría de tiendas online tienen descripciones muy cortas en sus productos o categorías de productos, algunos sitios directamente no tienen, lo cual no facilita para nada la tarea a Google.

Si creas un texto optimizado en cada categoría, tendrás una ventaja sobre la competencia a nivel SEO, porque indicarás a Google que tienes el contenido más completo sobre esa keyword y por tanto es un resultado más relevante que el de la competencia.

8. Optimiza tu página de inicio

Este truco SEO es muy potente.

¿Cuál es la página que recibe más enlaces e interacción?.

La página de inicio, ¿cierto?.

Depende del sector y del tipo de sitio, pero si puedes crear contenido utilizando tu palabra clave principal darás relevancia a tu homepage y puedes aprovechar esa fuerza para crear enlaces internos y de esta manera distribuir la autoridad.

9. Fusiona contenidos antiguos

Tienes varios post sobre un mismo tema, entonces tienes una mina de oro.

Crea un solo artículo con la keyword principal e inserta el contenido de todos los artículos, luego haz redirecciones 301 desde los artículos antiguos al nuevo artículo.

Tendrás un nuevo artículo rico en palabras clave, con enlaces internos potentes y por ende mayor capacidad para posicionar.

10. Usa enlaces internos

Crea enlaces internos desde los contenidos que tengan más autoridad o sean más antiguos por cantidad de visitas y engagement, hacia los artículos que quieras posicionar. Utiliza la keyword exacta sin miedo.

Simple, pero efectivo.

11. Actualiza tus artículos a menudo

No se trata de agregar información nueva si no hay, se trata de agregar palabras claves que no están en el artículo. Puedes obtenerlas por medio de SearchConsole u otras herramientas como Ahrefs, SemRush, etc.

12. Utiliza una tabla de contenidos

Google podrá mostrar tus subtítulos debajo del resultado de tu sitio y esto hará que más personas hagan clic en tu sitio web, porque llama la atención.

13. Crea contenido extenso

Ahora más que nunca es necesario crear contenido largo, porque la competencia es cada vez mayor. Hace unos años se recomendaba mínimo 300 palabras, hace 2 años un mínimo 1000 palabras, ahora estamos en las 1500 2000 palabras, aunque está claro que depende del nicho a atacar, siempre ayuda tener el contenido más completo.

14. Utiliza imágenes en tus artículos

Las imágenes dan frescura al artículo, son como puntos de descanso para el lector y bien utilizadas pueden ser de ayuda para ilustrar lo que expones. Esto mejora la experiencia de usuario, cosa que gusta a Google.

Si las imágenes son únicas mejor aún.

15. Utiliza listas numeradas y no numeradas

Sirven para mejorar la experiencia de usuario y además tienes más posibilidades de que Google muestre tu resultado en los fragmentos destacados.

Ej: busca “recetas de pollo” y ve como Google muestra un sitio con lista de recetas.

buenos trucos SEO


16. Pon la keyword principal en el primer párrafo de tu contenido en negita

Cuando el usuario ve la keyword sabe que está en el sitio correcto y para Google es una señal de que tu artículo tratará sobre esa palabra clave.

Pon la keyword en negrita para dar más relevancia.

17. Crea contenido único

Puede ser una recopilación de datos, un caso de estudio o incluso una investigación. Se trata de crear algo relevante y que no exista, si lo difundes de forma correcta, tendrás muchas posibilidades de que otras personas te enlacen, porque no hay otro contenido igual.

18. No desperdicies un enlace por ser nofollow

Está bien conseguir enlaces follow, pero si tienes la posibilidad de crear un enlace nofollow, hazlo, está comprobado que ayudan a posicionar.

19. No subestimes un sitio por sus métricas

Si ves que un sitio tiene cierta calidad y puedes crear un enlace, hazlo, por más que ahora no tenga mucha autoridad, será cuestión de tiempo para que sume autoridad. Además, este tipo de sitios suelen tener mejor respuesta de usuario, lo que es bueno para el seo.

20. Pon tu contenido en audio

Es una estrategia que funciona muy bien y no cuesta mucho, se trata de grabar tus post para que las personas puedan escucharlo si desean, para la mayoría de personas es más fácil y rápido escuchar un audio que leer, esto mejora la experiencia de usuario y puede aumentar el tiempo de estancia, señal positiva para Google.

21. Evita keywords donde la respuesta la de Google

trucos seo que funcionan


Antes de atacar cualquier palabra clave, búscala en Google y observa si el mismo buscador da la respuesta.

Ej: “clima en Madrid”.

Si ves algo así, huye despavorido, no gastes tiempo ni recursos en un imposible.

22. Revisa la tendencia de búsqueda

Antes de atacar una palabra es interesante ver su tendencia de búsqueda, es decir en que periodos del año hay búsquedas y analizar si te sirve atacar esa palabra o no.

23. Analiza la intención de búsqueda

Ve a Google pon tu palabra clave y analiza que tipo de resultados obtienes, si ves muchas imágenes, videos, pues te conviene elegir otra palabra clave, porque si tu contenido es texto te será complicado posicionar. A su vez, el ver muchos anuncios de Adwords o snippets de Google, es una buena señal para evitar esa keyword.

Hora de pasar a la acción

Ahora que conoces estos trucos es momento de ir a tu sitio y aplicarlos para mejorar el posicionamiento. Si tienes alguna duda o quieres asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablarte de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el SEO on page. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez ...

Etiquetas: Todo SEO

Recomendamos

Relacionado

Todo SEO

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

marketing digital SEO tools ...

SEO: qué es long tail keywords tools?

En este post estoy abordando la larga cola de palabras clave específicamente en español. Es el long tail keywords tools. Palabras clave que en tu nicho aplicarás para tu posicionamiento SEO. Búsquedas desde las herramientas de palabras clave para indagar en la larga cola, contenidos SEO y weblogs potentes. Long tail keywords toolConociendo el abordaje de un blog de cualquier temática o nicho, el u ...

google mejorar posicionamiento palabras clave ...

Trucos SEO I parte

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO Primera entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana, el día de los trucos y hace mucho tiempo que no publico ningún truco de SEO así que me he animado a hacerlo hoy, y sin más rolo empezamos. Quiero aclarar que no soy en absoluto experta ni entendida. Mi blog es un hobbie, lo tengo clarísimo, y aunque ahora publiqu ...

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogs ...

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas 10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web. Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas adverte ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

seo blog ganar dinero ...

Servicio SEO – Porqué NO vender el servicio SEO

Nueva tendencia – El servicio SEO Recientemente vi un artículo realizado por Ryan Stewart en el cual  mencionaba que comprar SEO  para tu dominio es una pérdida de dinero.  Y esto por qué? Porque el usuario o cliente te dice: Quiero contratarte para realizarle SEO a mi sitio_web.com posicionando las palabras a, b y c. Pero esto ya no funciona así. Los motores de búsqueda de Google cada vez s ...

Google Marketing Recursos ...

La canibalización SEO y el canibalismo tienen algo en común

¿Qué es la canibalización SEO y por qué puede hundir un proyecto? Aunque suene parecido, no hay que confundir canibalización con canibalismo, El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse con miembros de la propia especie. La canibalización se alimenta también de la misma especie, pero en este caso de tus propias URLs que intentan posicionar por la misma keyword. La palabra canibalizació ...

SEO

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablarte de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el SEO on page. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y esto es lo que qu ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

seo blog ganar dinero ...

Servicio SEO – Porqué NO vender el servicio SEO

Nueva tendencia – El servicio SEO Recientemente vi un artículo realizado por Ryan Stewart en el cual  mencionaba que comprar SEO  para tu dominio es una pérdida de dinero.  Y esto por qué? Porque el usuario o cliente te dice: Quiero contratarte para realizarle SEO a mi sitio_web.com posicionando las palabras a, b y c. Pero esto ya no funciona así. Los motores de búsqueda de Google cada vez s ...