¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?.
Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO.
1. Utiliza keywords longtail en los títulos
De esta manera atacarás primero la keyword longtail y luego según vaya consiguiendo autoridad estará lista para posicionar por la keyword principal ya que está contenida en el longtail.
Longtail: Alimentos para gatos adultos.
Principal: Alimentos para gatos.
2. Crea títulos únicos para cada página de tu web
No lo decimos nosotros, lo dice Google en este artículo.
A Google no le gusta el contenido duplicado, porque no aporta valor, con lo cual, es un buen truco SEO crear títulos únicos y descriptivos para cada página.
3. Utiliza frecuentemente la palabra clave en el contenido
No hablo de densidad de palabras clave porque ese concepto es obsoleto, sino de utilizar la palabra clave que quieras atacar varias veces en tu contenido.
Hay que dejarle claro a Google que nuestro artículo va sobre un tema en específico, pero de forma natural, es decir, sin necesidad de respetar un porcentaje ni mucho menos.
4. Crea URL cortas y con la keyword a atacar
Cuando más corta la URL, más fácil de recordar para las personas y para Google es más sencillo interpretar cual es la keyword principal que quieres atacar.
¿Cuál es más recordable?
misitio.com/keyword
misitio.com/un-titulo-largo-con-la-keyword
En esta misma página tienes el ejemplo:
5. Sobreoptimiza sin ser penalizado
Este truco es muy potente y se basa en utilizar en todos los subtítulos la palabra clave, pero a modo de longtail. De esta manera estarás “sobreoptimizando” la palabra clave principal, pero tienes la protección del longtail.
H1: Alimentos para gatos
H2: Alimentos para gatos adultos
H2: Alimentos para gatos persas
Funciona muy bien sobre todo artículos que atacan una keyword principal y longtails de la misma.
6. Utiliza palabras clave relacionadas en los subtítulos
Además de atacar la keyword principal estarás atacando palabras clave relacionadas y esto aumenta las posibilidades de posicionar por palabras clave derivadas, para sacar palabras clave relacionadas puedes ayudarte de esta herramienta gratuita.
Keyword principal: Alimentos para gatos
Keyword relacionada: Marcas de alimentos para gatos
7. Crea descripciones de productos largas
Si te fijas la mayoría de tiendas online tienen descripciones muy cortas en sus productos o categorías de productos, algunos sitios directamente no tienen, lo cual no facilita para nada la tarea a Google.
Si creas un texto optimizado en cada categoría, tendrás una ventaja sobre la competencia a nivel SEO, porque indicarás a Google que tienes el contenido más completo sobre esa keyword y por tanto es un resultado más relevante que el de la competencia.
8. Optimiza tu página de inicio
Este truco SEO es muy potente.
¿Cuál es la página que recibe más enlaces e interacción?.
La página de inicio, ¿cierto?.
Depende del sector y del tipo de sitio, pero si puedes crear contenido utilizando tu palabra clave principal darás relevancia a tu homepage y puedes aprovechar esa fuerza para crear enlaces internos y de esta manera distribuir la autoridad.
9. Fusiona contenidos antiguos
Tienes varios post sobre un mismo tema, entonces tienes una mina de oro.
Crea un solo artículo con la keyword principal e inserta el contenido de todos los artículos, luego haz redirecciones 301 desde los artículos antiguos al nuevo artículo.
Tendrás un nuevo artículo rico en palabras clave, con enlaces internos potentes y por ende mayor capacidad para posicionar.
10. Usa enlaces internos
Crea enlaces internos desde los contenidos que tengan más autoridad o sean más antiguos por cantidad de visitas y engagement, hacia los artículos que quieras posicionar. Utiliza la keyword exacta sin miedo.
Simple, pero efectivo.
11. Actualiza tus artículos a menudo
No se trata de agregar información nueva si no hay, se trata de agregar palabras claves que no están en el artículo. Puedes obtenerlas por medio de SearchConsole u otras herramientas como Ahrefs, SemRush, etc.
12. Utiliza una tabla de contenidos
Google podrá mostrar tus subtítulos debajo del resultado de tu sitio y esto hará que más personas hagan clic en tu sitio web, porque llama la atención.
13. Crea contenido extenso
Ahora más que nunca es necesario crear contenido largo, porque la competencia es cada vez mayor. Hace unos años se recomendaba mínimo 300 palabras, hace 2 años un mínimo 1000 palabras, ahora estamos en las 1500 2000 palabras, aunque está claro que depende del nicho a atacar, siempre ayuda tener el contenido más completo.
14. Utiliza imágenes en tus artículos
Las imágenes dan frescura al artículo, son como puntos de descanso para el lector y bien utilizadas pueden ser de ayuda para ilustrar lo que expones. Esto mejora la experiencia de usuario, cosa que gusta a Google.
Si las imágenes son únicas mejor aún.
15. Utiliza listas numeradas y no numeradas
Sirven para mejorar la experiencia de usuario y además tienes más posibilidades de que Google muestre tu resultado en los fragmentos destacados.
Ej: busca “recetas de pollo” y ve como Google muestra un sitio con lista de recetas.
16. Pon la keyword principal en el primer párrafo de tu contenido en negita
Cuando el usuario ve la keyword sabe que está en el sitio correcto y para Google es una señal de que tu artículo tratará sobre esa palabra clave.
Pon la keyword en negrita para dar más relevancia.
17. Crea contenido único
Puede ser una recopilación de datos, un caso de estudio o incluso una investigación. Se trata de crear algo relevante y que no exista, si lo difundes de forma correcta, tendrás muchas posibilidades de que otras personas te enlacen, porque no hay otro contenido igual.
18. No desperdicies un enlace por ser nofollow
Está bien conseguir enlaces follow, pero si tienes la posibilidad de crear un enlace nofollow, hazlo, está comprobado que ayudan a posicionar.
19. No subestimes un sitio por sus métricas
Si ves que un sitio tiene cierta calidad y puedes crear un enlace, hazlo, por más que ahora no tenga mucha autoridad, será cuestión de tiempo para que sume autoridad. Además, este tipo de sitios suelen tener mejor respuesta de usuario, lo que es bueno para el seo.
20. Pon tu contenido en audio
Es una estrategia que funciona muy bien y no cuesta mucho, se trata de grabar tus post para que las personas puedan escucharlo si desean, para la mayoría de personas es más fácil y rápido escuchar un audio que leer, esto mejora la experiencia de usuario y puede aumentar el tiempo de estancia, señal positiva para Google.
21. Evita keywords donde la respuesta la de Google
Antes de atacar cualquier palabra clave, búscala en Google y observa si el mismo buscador da la respuesta.
Ej: “clima en Madrid”.
Si ves algo así, huye despavorido, no gastes tiempo ni recursos en un imposible.
22. Revisa la tendencia de búsqueda
Antes de atacar una palabra es interesante ver su tendencia de búsqueda, es decir en que periodos del año hay búsquedas y analizar si te sirve atacar esa palabra o no.
23. Analiza la intención de búsqueda
Ve a Google pon tu palabra clave y analiza que tipo de resultados obtienes, si ves muchas imágenes, videos, pues te conviene elegir otra palabra clave, porque si tu contenido es texto te será complicado posicionar. A su vez, el ver muchos anuncios de Adwords o snippets de Google, es una buena señal para evitar esa keyword.
Hora de pasar a la acción
Ahora que conoces estos trucos es momento de ir a tu sitio y aplicarlos para mejorar el posicionamiento. Si tienes alguna duda o quieres asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros.
EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright: