Los 5 mejores plugins para redes sociales

Los plugins son una herramienta indispensable a la hora de crear un sitio web con WordPress. Es muy importante conocer qué plugins son los que mejor funcionan y cuáles destacan o son poco recomendables para unas características u otras. En este post analizaré los pros y las contras de los que son, bajo mi punto de vista, los 5 mejores plugins WordPress en materia de redes sociales.

¿Cómo escoger un buen plugin para redes sociales?

La grandísima cantidad de pulgins que podemos elegir dirigidos a compartir contenido en redes sociales no siempre es una ventaja para el webmaster. Debemos seleccionar aquellos plugins que se adaptan mejor a la estrategia que vamos a seguir.

Para escoger los plugins adecuados para nuestra web debemos guiarnos por una serie de parámetros. Estos parámetros son muy diversos: diseño, usabilidad, tiempo de carga, función responsive… Vamos a analizar un poco más a fondo las características principales que hay que tener en cuenta antes de instalar un plugin:

Tiempo de carga

Si el tiempo de carga del plugin es demasiado elevado se ralentizará sensiblemente la web, lo que puede hacer que un lector la abandone antes siquiera de que se cargue. Además, Google penaliza aquellas páginas web que tienen una defectuosa velocidad de carga, por lo que escoger un buen plugin puede ser fundamental para el posicionamiento web.

Manejabilidad y ubicación de los botones

Esta característica es muy importante, ya que sólo algunos plugins permiten total libertad de ubicación y manejo de los botones de las redes sociales. La mayor parte de plugins únicamente te dejan colocarlos al principio o al final del post. Yo recomiendo los plugins que permiten colocar los botones de las redes sociales en la parte lateral, pues facilita mucho la navegación.

Actualizaciones y soporte

Es completamente básico que los plugins sean compatibles con las actualizaciones de WordPress. Si los plugins no están adaptados para actualizarse, a la larga pueden resultar vulnerables y tener problemas de compatibilidad.

Los 5 mejores plugins WordPress para redes sociales

A continuación, os presento los que son para mí los 5 plugins WordPress más fiables para añadir botones de redes sociales. No están ordenados, ya que cada uno será más efectivo dependiendo de las necesidades y características de cada web.

AddThis

Este es uno de los plugins más descargados, ya que ofrece una gran cantidad de servicios y permite agregar un buen número de botones de redes sociales. Entre las características de AddThis destacan que es responsive, cuenta con soporte y actualizaciones, permite añadir los botones en una gran variedad de posiciones, es gratuito y tiene un foro de ayuda muy funcional.

SumoMe

SumoMe es un plugin muy popular actualmente, puesto que proporciona una enorme cantidad de opciones y su versión gratuita es muy completa. Cuenta asimismo con muchas posibilidades de personalización (colores, posición de los botones, imágenes, etc.), es responsive y está adaptado a actualizaciones de WordPress. Además, ofrece informes muy completos de estadísticas al webmaster.

Shareaholic

Shareaholic es uno de esos plugins para redes sociales que podríamos llamar “clásico”, pues tiene mucha antigüedad y es muy conocido. Se distingue del resto porque permite agregar al final del post una sección de contenidos relacionados. Es gratis, responsive, personalizable y también ofrece informes de estadísticas, así como de rendimiento.

Monarch

Monarch es un plugin de Elegant Themes muy reciente. Al ser nuevo proporciona opciones de personalización de botones con diseños modernos, y además es fácil de manejar. Como los demás plugins de este hilo es responsive, pero cuenta con la desventaja (según se mire) de que es de pago: se puede instalar desde $69 al año.

Digg Digg

Este plugin de Buffer es uno de mis favoritos (por algo está en esta lista, ¿no?). Digg Digg es el plugin más utilizado para compartir contenidos en redes sociales, y también es uno de los más antiguos. Entre sus características podemos enumerar: bajo tiempo de carga, es gratuito, permite añadir una barra flotante de redes sociales… No obstante, su última actualización fue hace dos años.

Recuerda: lo más importante es escoger el plugin que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada sitio web. Y tú, ¿cuál prefieres? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Ah, y no olvides echar un vistazo a nuestras ofertas de SEM y Adwords.

.

Fuente: este post proviene de Trucos SEO y Marketing online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos