Si te acabas de comprar un portátil o tienes ya uno en vista, te recomiendo que te tomes un tiempo para ver algunos accesorios que te van a venir más que bien. Pueden no parecer indispensables, pero hacen a un uso más cómodo. Si los compras antes o al poco tiempo vas a poder empezar a disfrutar antes del portátil al 100%. Voy a poner los que a mí me son más útiles en mis 6 años de usar portátiles.
- Una base enfriadora: Si vas a jugar es indispensable, pero puede ser útil incluso si tienes el portátil prendido todo el día como un ordenador de escritorio. Lo bueno es que crea un flujo de aire por debajo del portátil y evita que se acumule el calor, lo que te va a reducir algún que otro grado. No son una solución mágica y debes tener otras precauciones como limpiar el portátil cada tanto, pero te va a ayudar. Eso sí, cuidado porque hay muchas calidades y algunas bien baratas son medio mala. A mí me da buenos resultados la Tacens MNBC1, que cuesta al rededor de 16 euros en amazon.
- Un teclado inalámbrico: Seguro en algún momento vas a querer enchufar el portátil a la tv grande de tu casa para ver películas como dios manda, más aún si te compraste un portátil económico que vienen con pantalla medio pelo. Vas a necesitar algo para manejar todo a distancia y un telcado inalámbrico con touchpad integrado es fundamental. Y es que te puede servir también para el móvil, para el tablet o lo que sea que lo quieras usar. El que compré hace un mes y recomiendan en varias webs (por ejemplo aquí) es el Logitech K400 plus. Con touchpad, batería que dura mucho, un botón que amo arriba a la izquierda para hacer click... Muy cómodo.
- Una funda de Neoprene: Básico, sea que guardes el portátil en una mochila, un morral u otro sitio, con una funda de neoprene económica ya tienes el portátil más acolchonado y protegido ante cualquier golpe. Solo piensa que aveces apoyas la mochila de forma medio brusca, alguien se la puede llevar por delante... sobre todo los portátiles no premium (que son bien plasticos) necesitan una protección extra.
- Un cargador extra: Esto ya es algo más opcional, pero si llevas el portátil al trabajo todos los días, al dejar un cargador extra en la oficina te evitas llevar un peso extra en la mochila. En los portátiles de 15 pulgadas para arriba se siente bastante, incluso una diferencia de 1Kg se nota.
- Un disco de estado sólido: Está bien, no es un accesorio en si mismo si no un reemplazo a los discos leeeeentos de 5400 rpm que vienen en el 90% de los portátiles. Usar un disco sólido mejora mucho la velocidad por poca plata (poca en relación a lo que sale un portátil nuevo claro). Eso sí, en algunos modelos cambiar el rígido es difícil y hay que destripar totalmente al portátil, como me pasa a mí. En ese caso bueno, puedes buscar en Youtube o llevarlo a algún sitio que tengan experiencia y les tengas confianza.
Al menos estos son los accesorios que yo utilizo. Si alguien sabe de alguno más para recomendar pues ¡perfecto! Me encantaría saberlo.