comunidades

Cómo elegir un portátil para Linux

Aunque casi todos los portátiles funcionan con uno u otro Linux, hay modelos de portátiles que son mejores que el resto para una determinada distribución de Linux o para Linux en general. Si está a punto de elegir un portátil para Linux, aquí tiene algunos consejos que debe tener en cuenta.

1. Piense en los parámetros que necesita

Su búsqueda de la mejor laptop Linux comienza de una manera tradicional – con la misma lluvia de ideas que usted haría al comprar cualquier laptop nueva. Piense en los parámetros de hardware que desea que tenga su nuevo portátil. Estos incluyen la velocidad de la CPU, la cantidad de RAM, el almacenamiento, las tarjetas integradas o independientes (gráficas, de red, etc.).

En esta etapa, el proceso no es muy diferente a la elección de cualquier otro equipo: busque lo que está disponible actualmente y haga una lista de los modelos que cumplen con sus requisitos de hardware.

2. Considere la posibilidad de comprar una computadora más antigua o menos potente

Linux utiliza los recursos del ordenador de una manera más eficiente, e incluso con un hardware menos potente, se puede conseguir un mejor rendimiento que con un portátil más potente que ejecute Windows. Lo digo por experiencia!

Si usted es sólo un usuario normal, con Linux no tiene que ir necesariamente por el hardware más nuevo y más caro. La mayoría de los equipos nuevos o usados que tienen uno o dos años de antigüedad están bien para usted. Como usuario normal, apenas necesita las tarjetas gráficas más caras, una CPU ultrarrápida o TBs de capacidad de almacenamiento en disco.

Linux ofrece muchas opciones – si una distribución no se ejecuta en su ordenador, simplemente pruebe con otra. Cuando compré una computadora nueva el año pasado, era demasiado nueva para algunas de las distribuciones de Ubuntu que probé. Algunos de ellos no se instalarían en absoluto. Luego probé LXDE, una distribución para ordenadores antiguos que está llena de todo tipo de controladores, y funcionó a la perfección. Encima de todo, como esta era una distribución para ordenadores antiguos, funcionaba a la velocidad de la luz.

LXDE fue una solución para mí porque no necesitaba una distribución en particular. Si lo hubiera hecho, quizás habría tenido que esperar un par de meses hasta que la distribución de mi elección lanzara una nueva versión y esperar que los controladores que necesitaba estuvieran incluidos.

3. Comprobar bases de datos de compatibilidad de código abierto

Si ya tiene algunos modelos de portátiles preferidos, el siguiente paso es comprobar si estos modelos en particular están certificados para la compatibilidad con Linux. Hay un montón de lugares que puedes comprobar. Por ejemplo, puede empezar con esta base de datos de hardware que funciona con sistemas operativos libres.

Si va a instalar Linux Mint, entonces sus recursos de compatibilidad de hardware son un buen punto de partida.

Cómo elegir un portátil para Linux


Para Ubuntu, es posible que desee comprobar su lista de certificación de proveedores . Elija el proveedor y luego seleccione si desea ver todos sus modelos certificados o sólo las computadoras portátiles o de escritorio, respectivamente.

Verá, las listas de portátiles con certificación Linux son bastante largas, y es difícil decir que haya un solo modelo o marca de portátil mejor para Linux. Generalmente, por lo que sé, los Thinkpads de IBM funcionan bastante bien en Linux. Dells también tiene un gran número de dispositivos certificados para Linux.

4. Navegar en línea para ver lo que dicen otros usuarios

Incluso si la marca y el modelo de portátil que ha elegido están en la lista de portátiles certificados, no le hará daño investigar más. Puede comprobar en los foros de soporte los posibles problemas que hayan tenido los propietarios del modelo que ha elegido.

Idealmente, usted está buscando información sobre la distribución que planea usar. Para los modelos de portátiles más populares y las distribuciones de Linux, lo más probable es que haya información, pero no lo des por sentado. Para los modelos de portátiles menos populares y las distribuciones de Linux, puede que no haya ninguna información, lo que desafortunadamente no significa que no habrá problemas.

5. Obtener un portátil con Linux preinstalado

Como último recurso, si no confía en sus habilidades para elegir un portátil compatible con Linux por su cuenta, podría considerar la opción de comprar un portátil con Linux preinstalado. No hace falta decir que esto puede limitar sus opciones, pero si realmente lo necesita, hágalo. EmperorLinux y LinuxCertified son dos lugares donde se puede obtener un portátil con Linux preinstalado, y la elección de distribuciones no es mala.

Cómo elegir un portátil para Linux


Elegir un portátil Linux no es muy diferente de elegir un portátil en general, pero es bueno saber algunos detalles específicos, como dónde encontrar un Linux preinstalado o dónde comprobar la compatibilidad. Es cierto que Linux funcionará en casi todos los portátiles, pero si quiere evitar sorpresas desagradables, compruebe de antemano si su modelo en particular no es conocido por sus problemas con Linux.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo seleccionar una distribución de Linux

La pregunta más frecuente de los nuevos usuarios de Linux es «¿Qué distribución de Linux es la mejor para mí? Con cientos, posiblemente miles de distribuciones de Linux diferentes, es realmente difícil decidir cuál es la más adecuada para usted. Si está contemplando un cambio a Linux desde Windows/Mac y está abrumado por la gran lista de distribuciones Linux, aquí tiene una guía que le ayudar ...

Linux

Cómo construir un Linux ligero para su portátil de gama baja

Como muchos de ustedes, ocasionalmente me pongo en posesión de una computadora portátil más vieja. Por lo general, es algo que solía ejecutar Windows XP, a veces incluso más antiguo. Siempre se oye que Linux se supone que es tan bueno para resucitar hardware antiguo, pero muchas distribuciones de escritorio modernas con todas sus campanas y silbidos terminan arrastrándose tan lentamente como lo hi ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Como escoger el sistema operativo linux descargar que más se adapta a ti

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Tecnología configuraciones distribuciones ...

Linux Server: conociendo un tipo de distribución poco entendida

Linux server suele referirse a una distribución especializada en dar esta capacidad a súper ordenadores dedicados para funciones como el alojamiento y el ser precisamente servidor de funcionalidades como web, de almacenamiento, de entorno de ejecución remota, entre otras cosas. Linux server es de hecho el resultado del concepto de código abierto que Linux ha tenido toda la vida, que es el de permi ...

Linux

5 de los mejores lugares para encontrar paquetes DEBs para distribuciones Linux basadas en Debian

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Tutoriales Apple Computación ...

Cómo instalar Linux en tu Mac

Para los que no lo conocen, Linux es un sistema operativo adorado por los programadores en todo el mundo. Se le considera software libre porque su reproducción y distribución es totalmente gratuita. Su núcleo principal es el Kernel, por medio de él se ejecutan un sin fin de comando y operaciones que le dan vida a este sistema operativo creando y modificando cualquier clase de código. Instalar Linu ...

Linux

4 de las mejores distribuciones de Linux que puede ejecutar en dispositivos ARM

Día a día, los dispositivos ARM se vuelven más y más populares, especialmente en el mundo de Linux. Hace años, ARM sólo significaba la frambuesa Pi. Ahora significa un sinfín de dispositivos: placas de hobby como la Pi, servidores, ordenadores de sobremesa compactos e incluso ordenadores portátiles. Por eso hemos decidido hacer una lista y discutir cuáles son los mejores sistemas operativos Linux ...

Linux

6 usos geniales de los Live CDs de Linux

Una de las cosas buenas (o malas) de Linux es que hay muchas distribuciones diferentes y casi todas vienen en forma de CDs en vivo. Para el usuario ocasional, puede que se pregunte por qué en el mundo necesita un CD de Linux en vivo cuando tiene un sistema operativo funcional instalado en su sistema. Estas son algunas de las razones por las que siempre debería tener un medio en vivo de Linux, e in ...

Navegadores

4 de los Mejores Navegadores Web para Linux

Hay muchos navegadores web para Linux en estos días, pero no todos son compatibles con todas las distribuciones. Esto hace que sea un poco difícil elegir, pero hay algunas opciones viables que todavía funcionan con el ecosistema. La elección no sólo depende de su distribución de Linux, sino también de sus casos de uso preferidos. Aunque los escritorios Linux ofrecen la mayoría de los navegadores w ...

Linux

GalliumOS: El Distro Linux especialmente diseñado para Chromebook

El Google Chromebook no es ajeno a las modificaciones. A pesar de que es una plataforma bastante bloqueada, hay muchos proyectos dedicados a reemplazar el sistema operativo con el que se envía. Todos estos proyectos son geniales, pero todos tienen una cosa en común – la colocación en una distribución Linux no diseñada desde cero específicamente para dispositivos Chrome. Aquí es donde entra G ...