Otra ventaja de la restricción es que los metadatos, que se adjuntan a los archivos, serían inaccesibles en apariencia. Entre estos datos, es la ubicación y la fecha en que la foto fue tomada.
La otra cara
Aunque los efectos de protección de la privacidad son positivos, grupos como el FEP ver la creación de estas restricciones como una forma de limitar la libertad de Internet y sofocar la creatividad de los usuarios de Internet. Si estas restricciones se hacen realidad, los memes populares, por ejemplo, pueden dejar de existir.
Otro punto destacado por el FEP es que esta aplicación puede provocar la aparición de métodos ilegales para eludir la prohibición. Un ejemplo mencionado por el grupo son los copy-políticas en DVD en la última década, lo que terminó por estimular un gran número de piratas informáticos para crear formas de desbloquear el contenido de los discos.
Desde la perspectiva de la fundación, el uso de cualquier método de restricción de uso en archivos .jpeg causará el mismo efecto mediante el fomento de los desarrolladores para crear imágenes protegidas de los procesos de liberación e información retenidas en los metadatos. El grupo de descuentos JPEG, y señaló que las restricciones serían opcionales: sería el creador de la imagen, si su uso será restringido.
La entrada Los archivos de imagen JPEG ya podrán tener protección de copia aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.