El año pasado, Apple lanzó una actualización de su sistema de seguridad que prohibía a las aplicaciones de terceros rastrear los datos y actividades de los usuarios. Según los informes, Meta seguía a los usuarios de Facebook de una manera que iba más allá de lo que Apple autorizaba, evitando así las restricciones.
A pesar de que lleva un tiempo entre nosotros, Facebook sigue siendo uno de los programas más populares. Según Apptopia, hubo 416 millones de descargas de Facebook en el año 2021. Para un sitio que no estuvo disponible hasta 2004, el crecimiento de Facebook ha sido notable.
El gran número de descargas ha motivado a millones de personas a poner énfasis en la seguridad. Apple es una empresa que se toma la privacidad muy en serio. Como se ha visto en la mejora de la privacidad de 2021, Apple lleva mucho tiempo dando prioridad a la protección de sus usuarios y sus datos.
Los consumidores pudieron optar por que no se rastreara la actividad de sus aplicaciones gracias a este movimiento de privacidad. Empresas como Meta, que abusaban de los datos de los usuarios para crear anuncios dirigidos, sufrieron como resultado de esta restricción. Según las proyecciones de Lotame, el coste para Meta en 2022 será de 12.800 millones de dólares debido a estas revisiones.
Meta buscó una forma de acceder a la información de los usuarios una vez más y encontró un resquicio. Cuando los usuarios veían enlaces dentro del programa, este abría su propio navegador integrado en lugar de utilizar Safari. La empresa creía que de este modo podría eludir los límites de privacidad de Apple y rastrear a los usuarios libremente.
Meta fue demandada por dos usuarios de Facebook por utilizar este fallo. Según la demanda, el navegador de Meta es capaz de inyectar código JavaScript en cualquier sitio web que visite. Según los demandantes, esto viola las normas de privacidad de Apple. De acuerdo con las reclamaciones realizadas en la demanda, la solución es ilegal tanto a nivel estatal como federal, incluyendo la Ley de escuchas telefónicas.
Con la ayuda de esta instalación de virus, Meta es capaz de monitorizar “cada una de las actividades en sitios externos”, incluyendo las ubicaciones de las escuchas y las contraseñas. Esto supone un riesgo para el derecho a la privacidad de los clientes, ya que éstos no dan su consentimiento expreso al rastreo de sus datos.
Meta declaró que las acusaciones “carecen de fundamento” y que su navegador dentro de la aplicación respeta las opciones de privacidad de los usuarios, incluido el uso de los datos para la publicidad. Además, Meta afirmó que las acusaciones eran falsas.
Hace un mes, TikTok implementó algo muy similar. Al igual que TikTok, la explicación de Meta no les exime de responsabilidad.
Un investigador de seguridad llamado Felix Krause ha afirmado que varias aplicaciones, incluida Facebook, están incurriendo en este comportamiento. Se muestra tajante al afirmar que Meta debería dirigir a la gente a Safari para cerrar la brecha y evitar más repercusiones.
Te puede interesar...
Mercedes-Benz y Microsoft HoloLens 2 muestran el impacto de la realidad aumentada en el espacio de la automoción
Ofertas en Amazon Warehouse: Consigue un 20% de descuento extra este Prime Day
La Nintendo Switch Pro podría nunca llegar por los problemas de producción
Los mineros de Ethereum gastaron 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas en los últimos 18 meses
Los envíos de ordenadores aumentan un 55% en el primer trimestre de 2021, a pesar de la escasez de chips
TEAMGROUP anuncia una unidad SSD de 2 TB con una pegatina de grafeno disipadora mejorada
AMD registra otro trimestre con récord de ingresos en el Q1 de 2021
El Gobierno de Japón le declara la guerra a las tecnologías obsoletas como los CDs