WikiVersus Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Selección de los mejores bancos de imágenes gratuitas

Selección de los mejores bancos de imágenes gratuitas

Fotografía

Hoy vamos a ver los mejores bancos de imágenes para que puedas encontrar las mejores fotografías gratuitas para tu proyecto o para tu web.



Pixabay

pixabay
Yo creo que Pixabay es el banco de imágenes gratuitas más conocido. Y es que en él podrás encontrar más de 1,6 millones fotografías, ilustraciones, vectores y vídeos con la licencia Pixabay License.

La Pixabay License permite usar y modificar las fotografías siempre y cuando no las vendas o las uses en otro banco de imágenes.

Pexels

banco imagenes pexels
Pexels es el banco de imágenes con más tirón últimamente. En él encontrarás tanto fotos como vídeos con licencia (CC0) gratuita de uso comercial y no comercial. La atribución al autor no es obligatoria y, también, puedes modificar las fotos y vídeos para que se ajusten a tu proyecto.

Unsplash

unplash
Unsplash es otro de mis bancos de imágenes gratuitas favoritos. Las fotografías tienen la licencia CC0 y pueden ser usadas y editadas sin autorización ni atribución al autor.

Freepik: imágenes vectoriales libres de derechos y mucho más

freepik
En Freepik encontrarás vectores, fotos y archivos PSD de gran calidad. Cuenta con más de 2 millones de imágenes que han pasado un minucioso control de calidad para poder ofrecer solo las mejores opciones a los usuarios.

Como curiosidad, Freepik es un proyecto español (Málaga) que cuenta actualmente con un equipo de 130 personas y unos 400 diseñadores externos.

Gratisography

gratisography
Me gusta Gratisography porque tiene imágenes muy originales, por contra, su catálogo es menor que los bancos de imágenes que hemos visto antes. Aun así, seguro que encuentras imágenes creativas que te sirven. Usan el modelo de licencias CC0.

Stockvault

stockvault
Stockvault es un banco de imágenes muy recomendables para fotografías, texturas o fondos e ilustraciones vectoriales SVG. Usan diferentes licencias que se pueden ver en la siguiente página.

Flickr

flickr
Flickr es mucho más que un simple banco de imágenes gratuitas, aunque con las nuevas restricciones en el almacenamiento está perdiendo fuelle. A la hora de buscar una imagen acuérdate de filtrar por el tipo de licencia que necesites.

Morguefile

morguefile
Morguefile es un banco de imágenes gratuitas con más de 350.000 fotografías disponibles.

Foter

foter
Foter es el banco de fotos gratis más grande de la red. Cuenta con cerca de 335 millones de fotografías.

Pxhere

pxhere
Pxhere es un banco de imágenes más joven pero que está ganando mucha popularidad últimamente. A mí, personalmente, me gusta mucho su contenido.

Aún más bancos de imágenes gratuitas

Los que hemos visto arriba son los bancos de imágenes gratis que más suelo utilizar. Sin embargo, también he encontrado otros muchos que ni quiero perder porque, o bien, tienen algo distinto o tiene pinta de que me vendrán mejor dentro de un tiempo.

StockSnap: es un banco de imágenes de tamaño medio que está a un paso de pelearse con los grandes.Sus imágenes tienen la licencia Creative Commons Zero y pueden ser copiadas, modificadas y distribuidas comercialmente. Tampoco requiere atribución.

Negative Space: banco de imágenes muy bueno con licencia personal y comercial CC0.

Foodiesfeed: colección de fotografías de alimentos y de comidas.

FreeImages: banco de imágenes con más de 400.000 fotografías.

All The Free Stock: sirve para buscar tanto imágenes, vídeos, música e iconos en el resto de los servicios de stock (bancos de contenido).

Epicantus: un blog donde el autor publica imágenes Free to use. Es menos cómodo para navegar y buscar imágenes que las páginas de stock normales.

IM FREE: una web con recursos muy interesantes ordenados por colecciones.

Jay Mantri: blog personal con colección de fotografías y vídeos para uso gratuito con la licencia CC0.

Lofe Of Pix: pequeña colección (unas 2.000 imágenes) de uso gratuito y bastante originales.

Burst: banco de imágenes con fotografías gratuitas bien ordenadas por categorías.

Free Range: banco de imágenes con fotografías e ilustraciones muy prácticas para el márketing digital.

Free Stocks: una galería de imágenes gratuitas muy amplio y de calidad.

Kaboomm pics: pequeño banco de imágenes muy cuidado.

MMT: banco de fotografías y vídeos.

New Old Stock: banco de imágenes de fotografías antiguas.

Pic Jumbo: banco con fotografías, fondos e imágenes en alta resolución creado por el diseñador y fotógrafo Viktor Hanacek. Las imágenes son gratuitas y están disponibles para uso personal o comercial.

Picography: otro pequeño banco de imágenes.

Syled Stock: pequeño banco de imágenes con fotografías minimalistas donde el blanco predomina.

Focus Fitness: banco de imágenes con temática deportiva y fitness.

Creativecommons: búsqueda de contenido (fotos, vídeo, música, etc.) con licencias CC.

ISO Republic: interesante banco de imágenes y de vídeos de tamaño medio.

Skitterphoto: un banco de imágenes pequeño, pero con aportes de mucha calidad. Tiene la licencia CC0.

RGB Stock: banco de imágenes poco conocido con más de 100 000 imágenes para descargar gratis. Eso sí, hay que crearse una cuenta para usarlo. Te llevará un momento.

Little Visuals: blog personal con unas poquitas imágenes.

Magdeleine: un banco de imágenes de calidad y con buena organización.

Wellcome Collection: galería con fotografías, ilustraciones, revistas, etc. de época.

Superfamous: banco de imágenes de paisajes. Usan la licencia de Atribución, por lo que debes citar al autor.

Kiss png: banco de imágenes png.

Unrestricted Stock: ofrece fotos, videos y vectores de manera gratuita, aunque no con licencia CC0.

Travel Coffee Book: presenta fotos de lugares de interés especial y paisaje. Todas las imágenes están disponibles bajo Creative Commons Zero.

Freerange Stock: tiene miles de fotos gratuitas disponibles para uso comercial o no comercial. Requiere atribución.

Biblioteca Pública de Nueva York: tiene una colección con más de 180.000 artículos de dominio público. No requieren atribución y no hay restricción de uso.

Free Refe Real Life Photos de GetRefe: ofrece imágenes libres de derechos de autor con una gran variedad. Todas las fotos son gratuitas.

SplitShire: ofrece fotos e imágenes de stock gratuitas que se pueden utilizar con fines comerciales. Las fotos son de gran calidad y algunas han sido usadas por The Huffington Post y CNN.

Bigfoto: ofrece imágenes realizadas por fotógrafos aficionados de todo el mundo. Las fotos están clasificadas por áreas geográficas y temas; y pueden ser utilizadas para uso comercial o personal. Las imágenes están libres de derechos de autor, pero a cambio se requiere un un enlace a la propia web de Bigfoto.

Reshot: tiene fotografías de una gran calidad. Las imágenes tienen la licencia CC0.

DesignersPics: tiene imágenes gratuitas para uso comercial o personal - no requiere atribución.

Pikwizard: ofrece más de 100.000 imágenes gratuitas y más de 20.000 de ellas son exclusivas. Las imágenes son libres de usar sin atribución.

Startup Stock Photos: se posiciona como un sitio web con “fotos gratuitas para startups, bloggers, editores, sitios web, diseñadores y desarrolladores”. Las imágenes están disponibles bajo la licencia Creative Commons CC0.

Rgbstock: tiene una gran variedad de imágenes y gráficos en descarga gratuita. Sin embargo, tendrás que comprobar la licencia de cada imagen para ver dónde pueden o no usarse.

Stockfreeimages: es necesario registrarse para obtener una cuenta (gratuita) para acceder a las imágenes. La imánges pueden usarse para proyectos comerciales pero requieren atribución a la propia web.

StreetWill.co: ofrece fotos antiguas y/o pintorescas que están disponibles bajo la licencia Creative Commons CC0.
Bancos de vídeos:

Lofe Of Vids: página con vídeos gratuitos.

Videezy: colección de vídeos en HD y 4K gratuitos.

Videvo: página con miles de vídeos gratuitos y otros de pago.

Interfacer: banco de recursos útiles para el diseño web.
Tipos de licencias

Una licencia no es más que un contrato, por tanto, puede haber infinitos tipos de licencia según los términos de cada una. Sin embargo, la mayoría de los servicios se limitan a usar las licencias más conocidas.

Por un lado, tenemos las licencias creadas por la Creative Commons, una organización sin fines de lucro (ONG) que se dedica a promover el acceso y el intercambio de cultura. A su vez, dicha organización ha creado diferentes tipos de licencias (recuerda que son contratos) que pretenden ajustarse a las necesidades modernas y que se han convertido en el estándar de licencias más popular de la red.

En la teoría las imágenes sin copyright son diferentes a las imágenes libres de derecho, pero en la práctica los términos se suelen usan indistintamente.

La mayoría de los portales con imágenes “libres de derechos” utilizan la licencia de CC0 (Creative Commons Zero), también conocida como licencia de dominio público. Es un tipo de licencia en la que se concede el uso libre de derecho de autor y que permite la utilización con propósitos personales y comerciales, pudiendo copiar, modificar y difundir el contenido sin necesidad de citar al autor.

Si quieres conocer todas las licencias de la Creative Commons visita esta guía donde las explico de manera muy sencilla. Otro tipo de licencia que te permite usar las imágenes de manera gratuita y sin restricciones son las licencias Copyleft que permiten el uso y modificación de una obra, siempre y cuando el resultado tenga la misma licencia. Y así sucesivamente. La licencia Pública General de GNU utiliza es un tipo de licencia Copyleft.


Si conoces otro banco de imágenes gratuitas de calidad, compártelo con la comunidad en los comentarios.

Te puede interesar...

El hundimiento de un barco obliga a Porsche a reanudar la produccion del 911 GT2 RS

Kimi Raikkonen cree que el alcohol le hace mejor piloto de F1

Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir

50.000 imágenes para componer una de las fotografías más impresionantes de la Luna

Explicación sencilla de las licencias Creative Commons

¿Por qué todas las cámaras guardan las fotos en la carpeta DCIM?

Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik

Calibre añade soporte para el nuevo Kindle Paperwhite de 4 generación
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¡Prospera! EDUCATIVO GRATIS ...

13 mejores bancos de imágenes gratis para uso comercial

Una buena foto o la imagen – es un componente importante de cualquier artículo o material. Hemos recopilado una selección de los mejores recursos donde se pueden descargar imágenes y fotos en alta calidad gratis. No todas las organizaciones tienen grandes presupuestos para  contratar a un diseñador profesional o un fotógrafo, o directamente comprar imágenes de gran calidad. Pero hay varios sitios ...

Banco de imágenes gratuitas Blogger Recursos

Pixabay: imágenes gratuitas

Lo primero que entra por los ojos al entrar en una web son las imágenes. Y hay veces que no miramos que tienen autor, simplemente la cogemos para utilizarlas sin consentimiento. Y para ello existen bancos de imágenes gratuitas, que nos permiten descargarlas para utilizarlas públicamente sin ningún problema. Hoy os dejo una de tantas que ya iré publicando. Se llama Pixabay donde podrás encontrar m ...

Recursos Slider gratis ...

Los 10 mejores banco de imágenes gratis – Descarga imágenes para tus proyectos

(Recursos) –  Para quienes trabajan en diseño gráfico, social media o simplemente necesitan descargar imágenes gratis, saben los complicado que es encontrar una buena imagen con licencia Creative Commons también se sabe que utilizar imágenes de terceros sin una respectiva autorización puede conllevar a problemas legales y por ende a la indemnización de la persona quien ese dueña de la imagen ...

on line recursos imagenes ...

Ocho bancos de imágenes gratis

Saludos amigos, de nuevo por aquí!!!! Una de las formas de conseguir imágenes gratis y originales, es hacerlas tú mismo con una cámara de fotos o incluso un mobil, pero en muchas ocasiones nos posee el espíritu del perro y ni mover un dedo nos apetece. Así que nos colocamos delante del ordenador y navegamos por internete con animosidad en busca de webs que nos proporcionen fotos, imágenes o dibujo ...

Herramientas Redes Sociales GRATIS

UNPLASH (Banco de imágenes gratuitas): Cómo funciona

Descripción de Banco de imágenes gratuitas Puedes descargar las imágenes que quieras con muy buena calidad, gratis aun cuando sean para propósitos comerciales. ¿Para qué sirve Banco de imágenes gratuitas? Búsqueda de imágenes por categorías y descarga de las mismas de forma gratuita. Web donde se encuentra la herramienta https://unsplash.com/ Un vídeo que puede ser de tu interés YouTube Video ...

fotografia

Conoce cómo funciona el banco de Imágenes Pixabay

Ya sabes que defiendo la idea de hacer tus propias imágenes, que es lo mejor de cara a ser original, no ver la misma imágen en todas partes y no pegarte disgustos con los derechos de autor. No siempre es posible y fácil ser el autor de tus propias fotografías y tenemos que buscar en banco de imágenes. Yo misma en alguna ocasión los he usado. Como todo en la vida, los hay mejores y peores. Hoy mi c ...

Banco de imágenes gratuitas Recursos

Banco de imágenes gratuitas Stockvault

Hoy toca recursos, en este caso para bloger. Y nos vamos con otra página de imágenes gratuitas para libre uso. Se llama Stockvault. Tiene más de 43.000 imágenes con 65.000 miembros. Es muy bueno, tiene un buscador muy rápido y no tienes que darte de alta para descargar las fotos. Hay que tener cuidado porque en la parte de arriba y abajo sale un buscador de Shutterstock mostrando imágenes que s ...

sin categorizar

Las mejores aplicaciones para vectores Gratis: 2019

Utilizar vectores o imágenes vectorizadas permite que tengas diseños con mayor calidad, los vectores gratis son recursos muy útiles para darles un toque más profesional a tus imágenes. Anteriormente los vectores solo era usados por los diseñadores, pero debido a la gran demanda que tienen los medios por imágenes de calidad ahora podemos conseguir vectores de forma gratuita para agregar a nuestras ...

Recursos

5 sitios imperdibles para descargar fotografías gratuitas. Y usarlas como queramos.

5 sitios web para descargar fotografías gratuitas. Descargar fotografías gratis y poder usarlas libremente en nuestros proyectos. Estamos preparando una clase o una exposición y nos damos cuenta de que escribimos y escribimos y a nuestro trabajo le falta color. Entonces abrimos el navegador y empezamos a buscar imágenes en Google. Encontramos alguna más o menos acorde, la descargamos y la pegamos ...

Banco de imágenes Diseño de Imagen Diseño para Facebook ...

Mira aquí dónde Descargar imágenes gratis para tu Negocio Online

Hola, Hoy he agrupado mis bancos de Imágenes favoritos para descargar imágenes gratis. ¡No tienes idea de la cantidad de veces que me preguntan de dónde saco las imágenes y vídeos para hacer mis composiciones! por  lo que si quieres saberlo y/o estás buscando imágenes que puedas utilizar para tu blog, página web o redes sociales ¡pues te voy a compartir los sitios que yo utilizo tanto para mi, com ...