Tal como está ahora, los grupos libres permanecerán intactos, pero pronto tendrán la opción de lanzar subgrupos premium.
Mientras que en el pasado, los grupos de Facebook siempre han sido gratuitos, cobrar por una membresía puede aumentar la sensación de exclusividad y hacer que un grupo se sienta más especial.
Un muro de pago también puede alejar a más personas. Facebook dice que la nueva característica es que los administradores de grupo, que dedican mucho tiempo y dedicación al crecimiento de sus comunidades, también pueden ganar dinero al mismo tiempo.
La compañía también dice que los administradores pueden usar el dinero que ganan para crear contenido de mayor calidad para el grupo, ya sea que se trate de más publicaciones, videos o reuniones y eventos fuera de línea.
Por ahora, la función sigue siendo un experimento en dispositivos móviles y Facebook no recibirá una reducción de las tarifas de suscripción. Sin embargo, como parte de las políticas estándar de App Store y Play Store, Apple y Google tomarán un porcentaje de las tarifas de suscripciones de usuarios a través de iOS y Android.
Aún así, esto es solo el comienzo de los esfuerzos de Facebook para monetizar grupos, que, a diferencia del News Feed, no depende de la publicidad.
Vía Techcrunch | The Verge