comunidades

Los mejores consejos para cuidar tu laptop nueva





¿Acabas de comprarte una laptop? Seguro fue una gran inversión y la necesitas diariamente para realizar tu trabajo. Por ello, es fundamental que sepas darle el mantenimiento adecuado que le garantice una larga vida útil.

1. Actualiza tu computadora

Mantén los sistemas operativos, aplicaciones y protección antivirus actualizados. Piensa en estas actualizaciones como ajustes continuos en lugar de inconvenientes. Configura tu computadora para que actualice todo automáticamente para que ni siquiera tengas que pensar en ello.

2. Limpia el exterior

La suciedad puede entrar en tu computadora: polvo, suciedad, cabello, migas, café. Ninguno de estos es útil y pueden ser bastante dañinos, especialmente cuando impiden que el ventilador haga su trabajo.

Por supuesto, es mejor no dejar que entre suciedad para empezar, así que cierra tu computadora portátil cuando no la estés usando y mantén la comida y la bebida alejadas. Algo de suciedad es inevitable, así que límpialo regularmente con las herramientas adecuadas. O llévalo a un profesional.

3. Limpia el interior

Si tu computadora portátil con Windows tiene un disco duro y no una unidad de estado sólido (SSD), manténla funcionando de la manera más eficiente desfragmentándola aproximadamente una vez al mes con la herramienta de optimización del disco.

De forma predeterminada, Windows 10 se desfragmenta semanalmente, pero puede hacerlo usted mismo si notas que tu máquina funciona lentamente. (Las Mac ya no necesitan desfragmentación manual).

Además, elimina todos los archivos y carpetas no deseados y desinstala las aplicaciones que no esté utilizando. Agregar RAM también ayuda. Cuando tu computadora tiene menos elementos para buscar y más RAM para trabajar, hay menos tensión en sus partes y durará más.

4. Manténlo fresco

¡No dejes que tu bebé se queme! Hay una razón por la cual los centros de datos se mantienen incómodamente fríos (al menos para los humanos).

A tu computadora tampoco le gusta la luz del sol o las cosas que bloquean sus rejillas de ventilación: el sobrecalentamiento reduce la vida útil de los componentes. Una computadora genial es una computadora más duradera.

5. Sé consistente

¿Te gusta que te levanten y te muevan cuando estás haciendo algo? Tu ordenador tampoco. Este es un problema menor con las unidades de estado sólido porque no giran como las unidades de disco duro, pero es mejor poner todas las computadoras en suspensión (o apagarlas) antes de transportarlas.

6. Ten cuidado al transportarla

Debes transportarlo en una funda acolchada. No lo golpees, no lo deje caer ni le coloques cosas encima; incluso si tienes una computadora portátil "resistente", las partes diminutas debajo de la carcasa no son muy resistentes. Y no lleves tu computadora portátil abierta por la pantalla. Esas bisagras no fueron construidas para soportar mucho peso.

7. Cuida el cable

Es fácil olvidarse de tratar el cable de alimentación con amabilidad. Siempre los enrollamos y los metemos en los bolsillos laterales. Pero las juntas y los conectores pueden dañarse fácilmente.

Así que no tires de ellos, no los golpees ni los dobles de formas en las que no deben doblarse. Además, usa un protector contra sobretensiones siempre que sea posible. Solo se necesita una desagradable subida de tensión para entender por qué.

8. No la apagues a cada instante

Cada vez que enciendes tu computadora, la estresas un poco. Para reducir el desgaste de su hardware, déjala encendida todo el día si la usas durante todo el día o incluso de vez en cuando; no la encienda y apague continuamente. Una vez al día es bueno. Si no lo usará por un tiempo, definitivamente apáguelo, ciérrelo y colóquelo en un lugar fresco.

9. Dale mantenimiento constante

¿Algo parece diferente en tu computadora? ¿Se está comportando de forma extraña? ¿Despacio? ¿Simplemente ardilla? Luego habla con el soporte técnico o repárelo. Los problemas rara vez mejoran por sí solos e ignorar los problemas pequeños puede conducir a otros más grandes. Tal vez incluso en el peor momento posible.

10. Evita dañar el monitor

Asegúrate de que no haya obstrucciones (clips, bolígrafos o lápices, gatos, motocicletas, etc.) en su teclado cuando esté cerrando la tapa. Elementos como estos pueden abollar, rayar o incluso romper la pantalla.

11. Cerrar la tapa correctamente

Cierra la tapa suavemente y sosténgala desde el centro de la pantalla. Cerrar la tapa usando solo un borde genera una presión adicional en las bisagras que, con el tiempo, se agrietarán y romperán.

12. Sostén tu computadora portátil por la base

Levantar y sostener la computadora portátil por la pantalla crea una presión innecesaria en las bisagras. Esta acción puede dirigir la presión a la pantalla LCD y deformarla o romperla.

13. Cuidado con lo que pones encima del portátil

Colocar objetos pesados sobre la computadora portátil (abiertos o cerrados) puede causar daños graves a la pantalla LCD, las bisagras y el chasis. Colocar objetos pesados sobre su computadora portátil también puede aplastar la unidad óptica (CD-ROM) y, si hay un disco en la unidad, también puede romperlo.

Traducido y Adaptado de PcMag

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ordenadores

Un problema que ocurre a menudo y sin motivo es que la Ordenador portátil ya no funcione; Y esto preocupa a muchos, porque lo primero que les viene a la mente es que no hay vida útil. Afortunadamente, existen muchas formas de evitar que gastes una fortuna en una computadora portátil nueva y en reparaciones completamente innecesarias. Sin embargo, dependiendo del daño, se puede evitar el acceso al ...

tecnología computadora portátil laptop

¿Estás buscando el mejor ordenador portátil calidad precio del mercado? ¿Los mejores ordenadores portátiles de gama alta? ¿Uno barato? ¿Cuál elegir? Sabemos que comprar buenos ordenadores portátiles, puede ser una tarea ardua, ya que debemos conocer y comparar: almacenamiento, memoria, potencia de procesamiento, entre otras características. Independientemente de si es para el trabajo, juego, la es ...

consejos consideraciones hardware ...

Llegó el momento de adquirir una nueva laptop, pero no sabes qué consideraciones debes tener, al elegir la que más se adapta a tus necesidades. Pues, si bien el diseño, la marca y el precio, son importantes. En realidad, son las características internas, las que deben decidir nuestra compra. Es por ello que aquí te presentamos los aspectos que debes evaluar antes de seleccionar el modelo de tu nu ...

Informática y ordenadores

¿Qué ordenador portátil elegir? Tener un ordenador portátil en casa para trabajar a distancia, para estudiar o para divertirse jugando a tu videojuego favorito es algo esencial. En buena parte de los hogares de nuestro país hay al menos un ordenador portátil. Pero a la hora de acudir a una tienda de informática hay que plantearse la pregunta de qué ordenador portátil elegir entre la amplia oferta ...

Análisis Gama media Portátil 12 pulgadas ...

El portátil Microsoft Surface Laptop Go te sorprenderá por todas las prestaciones que tiene, a un precio muy competitivo frente a sus competidores. Como todos los productos de esta marca, se antepone la tecnología y la innovación, siempre con la mirada puesta en el precio, haciendo que los productos sean aptos para cualquier tipo de cliente. El mejor producto si buscas algo ligero, elegante y que ...

brillo cursor dispositivo ...

Es un problema común que enciendas tu laptop o que estés desarrollando tus actividades con normalidad y que, de pronto, se muestre una pantalla totalmente negra con el cursor del mouse en medio. En caso que hayas tenido este inconveniente o si prefieres estar preparado, sigue los pasos que se indican a continuación y conoce el motivo real por el que sucede. El ordenador no está arrancando A pesar ...

actualizacion consejos desfragmentar ...

Un maletín portalaptop no es suficiente para proteger una portátil, ya que solo la protegerá externamente. Por eso es necesario realizarle un mantenimiento mensual, de modo que se garantice su buen funcionamiento. Además, recuerda que mientras más cuidados tengas con tu dispositivo, más años durará. Por tanto, no solo ahorrarás dinero, sino que vas incrementar el rendimiento y la productividad del ...

Gaming Guías mejor portátil gaming calidad precio

¿Te gusta jugar a juegos en el portátil? ¿Crees que no tienes un ordenador suficientemente potente para jugar? con uno de los mejores portátiles gaming calidad precio podrás ir tirando hasta que necesites algo más potente. Como hemos podido comprobar en el mercado de los portátiles, los modelos gamers de las marcas, han mejorado este último año. Hace unos años cuando comprabas un portátil para ju ...

tecnología

Casi nada es peor que darse cuenta de que no tienes suficiente espacio en tu ordenador para almacenar tus archivos más recientes. Las unidades externas pueden ser una gran solución a ese problema, así como una buena fuente de respaldo para mantener protegidos tus datos más valiosos. Cualquier unidad portátil te permite almacenar, realizar copias de seguridad y transportar archivos. Pero es importa ...

Guías Portátiles Convertibles Portátil Covertible

Si necesitas un portátil convertible para la universidad, trabajo o uso personal, ha llegado la hora de renovarse o morir. Hablamos de portátiles 2 en 1, o mejortablets 2 en 1. Se caracterizan por tener la capacidad de plegarse hasta 360 grados y cambiar de personalidad. Adicionalmente, consiguen combinar la tactilidad y el alto grado de movilidad de una Tablet con la potencia de un ordenador po ...