Los mejores consejos para cuidar tu laptop nueva





¿Acabas de comprarte una laptop? Seguro fue una gran inversión y la necesitas diariamente para realizar tu trabajo. Por ello, es fundamental que sepas darle el mantenimiento adecuado que le garantice una larga vida útil.

1. Actualiza tu computadora

Mantén los sistemas operativos, aplicaciones y protección antivirus actualizados. Piensa en estas actualizaciones como ajustes continuos en lugar de inconvenientes. Configura tu computadora para que actualice todo automáticamente para que ni siquiera tengas que pensar en ello.

2. Limpia el exterior

La suciedad puede entrar en tu computadora: polvo, suciedad, cabello, migas, café. Ninguno de estos es útil y pueden ser bastante dañinos, especialmente cuando impiden que el ventilador haga su trabajo.

Por supuesto, es mejor no dejar que entre suciedad para empezar, así que cierra tu computadora portátil cuando no la estés usando y mantén la comida y la bebida alejadas. Algo de suciedad es inevitable, así que límpialo regularmente con las herramientas adecuadas. O llévalo a un profesional.

3. Limpia el interior

Si tu computadora portátil con Windows tiene un disco duro y no una unidad de estado sólido (SSD), manténla funcionando de la manera más eficiente desfragmentándola aproximadamente una vez al mes con la herramienta de optimización del disco.

De forma predeterminada, Windows 10 se desfragmenta semanalmente, pero puede hacerlo usted mismo si notas que tu máquina funciona lentamente. (Las Mac ya no necesitan desfragmentación manual).

Además, elimina todos los archivos y carpetas no deseados y desinstala las aplicaciones que no esté utilizando. Agregar RAM también ayuda. Cuando tu computadora tiene menos elementos para buscar y más RAM para trabajar, hay menos tensión en sus partes y durará más.

4. Manténlo fresco

¡No dejes que tu bebé se queme! Hay una razón por la cual los centros de datos se mantienen incómodamente fríos (al menos para los humanos).

A tu computadora tampoco le gusta la luz del sol o las cosas que bloquean sus rejillas de ventilación: el sobrecalentamiento reduce la vida útil de los componentes. Una computadora genial es una computadora más duradera.

5. Sé consistente

¿Te gusta que te levanten y te muevan cuando estás haciendo algo? Tu ordenador tampoco. Este es un problema menor con las unidades de estado sólido porque no giran como las unidades de disco duro, pero es mejor poner todas las computadoras en suspensión (o apagarlas) antes de transportarlas.

6. Ten cuidado al transportarla

Debes transportarlo en una funda acolchada. No lo golpees, no lo deje caer ni le coloques cosas encima; incluso si tienes una computadora portátil "resistente", las partes diminutas debajo de la carcasa no son muy resistentes. Y no lleves tu computadora portátil abierta por la pantalla. Esas bisagras no fueron construidas para soportar mucho peso.

7. Cuida el cable

Es fácil olvidarse de tratar el cable de alimentación con amabilidad. Siempre los enrollamos y los metemos en los bolsillos laterales. Pero las juntas y los conectores pueden dañarse fácilmente.

Así que no tires de ellos, no los golpees ni los dobles de formas en las que no deben doblarse. Además, usa un protector contra sobretensiones siempre que sea posible. Solo se necesita una desagradable subida de tensión para entender por qué.

8. No la apagues a cada instante

Cada vez que enciendes tu computadora, la estresas un poco. Para reducir el desgaste de su hardware, déjala encendida todo el día si la usas durante todo el día o incluso de vez en cuando; no la encienda y apague continuamente. Una vez al día es bueno. Si no lo usará por un tiempo, definitivamente apáguelo, ciérrelo y colóquelo en un lugar fresco.

9. Dale mantenimiento constante

¿Algo parece diferente en tu computadora? ¿Se está comportando de forma extraña? ¿Despacio? ¿Simplemente ardilla? Luego habla con el soporte técnico o repárelo. Los problemas rara vez mejoran por sí solos e ignorar los problemas pequeños puede conducir a otros más grandes. Tal vez incluso en el peor momento posible.

10. Evita dañar el monitor

Asegúrate de que no haya obstrucciones (clips, bolígrafos o lápices, gatos, motocicletas, etc.) en su teclado cuando esté cerrando la tapa. Elementos como estos pueden abollar, rayar o incluso romper la pantalla.

11. Cerrar la tapa correctamente

Cierra la tapa suavemente y sosténgala desde el centro de la pantalla. Cerrar la tapa usando solo un borde genera una presión adicional en las bisagras que, con el tiempo, se agrietarán y romperán.

12. Sostén tu computadora portátil por la base

Levantar y sostener la computadora portátil por la pantalla crea una presión innecesaria en las bisagras. Esta acción puede dirigir la presión a la pantalla LCD y deformarla o romperla.

13. Cuidado con lo que pones encima del portátil

Colocar objetos pesados sobre la computadora portátil (abiertos o cerrados) puede causar daños graves a la pantalla LCD, las bisagras y el chasis. Colocar objetos pesados sobre su computadora portátil también puede aplastar la unidad óptica (CD-ROM) y, si hay un disco en la unidad, también puede romperlo.

Traducido y Adaptado de PcMag

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ordenadores

Un problema que ocurre a menudo y sin motivo es que la Ordenador portátil ya no funcione; Y esto preocupa a muchos, porque lo primero que les viene a la mente es que no hay vida útil. Afortunadamente, existen muchas formas de evitar que gastes una fortuna en una computadora portátil nueva y en reparaciones completamente innecesarias. Sin embargo, dependiendo del daño, se puede evitar el acceso al ...

Tecnología

Si estás considerando comprar una computadora portátil nueva, seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor computadora portátil del mercado? ¿Cuáles son las mejores marcas para elegir? ¿Y qué especificaciones debería buscar? 1. ¿Cuál es tu presupuesto? La cantidad que estés dispuesto a gastar determina qué computadoras portátiles nuevas están a tu alcance. Por lo tanto, averigua cuánto pue ...

tecnología computadora portátil laptop

¿Estás buscando el mejor ordenador portátil calidad precio del mercado? ¿Los mejores ordenadores portátiles de gama alta? ¿Uno barato? ¿Cuál elegir? Sabemos que comprar buenos ordenadores portátiles, puede ser una tarea ardua, ya que debemos conocer y comparar: almacenamiento, memoria, potencia de procesamiento, entre otras características. Independientemente de si es para el trabajo, juego, la es ...

consejos consideraciones hardware ...

Llegó el momento de adquirir una nueva laptop, pero no sabes qué consideraciones debes tener, al elegir la que más se adapta a tus necesidades. Pues, si bien el diseño, la marca y el precio, son importantes. En realidad, son las características internas, las que deben decidir nuestra compra. Es por ello que aquí te presentamos los aspectos que debes evaluar antes de seleccionar el modelo de tu nu ...

¿Quién quiere correr urgentemente a una toma de corriente para rescatar la batería de su computadora portátil? Eso no es divertido, especialmente si su familia está trabajando y aprendiendo desde casa en estos días en varios rincones de la casa que pueden no tener un enchufe conveniente cerca. Afortunadamente, las computadoras portátiles modernas son mucho más eficientes que sus predecesoras. H ...

Uncategorized

Los ordenadores portátiles pequeños se han convertido en una opción muy popular entre aquellos que necesitan trabajar o estudiar desde cualquier lugar. Estos dispositivos ofrecen una combinación perfecta de potencia y portabilidad, lo cuál es ideal para aquellos que necesitan llevar su trabajo consigo de una forma práctica y eficiente. En este artículo hablaremos de los mejores ordenadores portá ...

Informática y ordenadores

¿Qué ordenador portátil elegir? Tener un ordenador portátil en casa para trabajar a distancia, para estudiar o para divertirse jugando a tu videojuego favorito es algo esencial. En buena parte de los hogares de nuestro país hay al menos un ordenador portátil. Pero a la hora de acudir a una tienda de informática hay que plantearse la pregunta de qué ordenador portátil elegir entre la amplia oferta ...

brillo cursor dispositivo ...

Es un problema común que enciendas tu laptop o que estés desarrollando tus actividades con normalidad y que, de pronto, se muestre una pantalla totalmente negra con el cursor del mouse en medio. En caso que hayas tenido este inconveniente o si prefieres estar preparado, sigue los pasos que se indican a continuación y conoce el motivo real por el que sucede. El ordenador no está arrancando A pesar ...

Guías Portátiles sin sistema operativo

Si estás buscando un portátil sin sistema operativo, has llegado al lugar correcto. Ya sea por preferencias personales, necesidades profesionales o simplemente para ahorrar dinero aquí encontrarás tu equipo ideal y además de una guía que te puede servir de ayuda para instalar el sistema operativo en tu ordenador portátil ya sea Windows o MacOS. El problema radica en la dificultad de encontrar el p ...

actualizacion consejos desfragmentar ...

Un maletín portalaptop no es suficiente para proteger una portátil, ya que solo la protegerá externamente. Por eso es necesario realizarle un mantenimiento mensual, de modo que se garantice su buen funcionamiento. Además, recuerda que mientras más cuidados tengas con tu dispositivo, más años durará. Por tanto, no solo ahorrarás dinero, sino que vas incrementar el rendimiento y la productividad del ...