Los Mejores Smartwatch para Android

Muchas personas siguen sin querer utilizar smartwatches por diferentes razones, pero lo cierto es que estos gadgets son más y más útiles. El problema está en saber cómo elegir el mejor, ya que en el mercado actual las opciones son muy variadas y con especificaciones que suelen variar.

En esta guía analizaremos smartwatch casuales, smartwatch deportivos y también smartband, todas ellas con algo en común: su compatibilidad con Android. También te daremos algunas alternativas a nuestra primera opción, pero si en algún momento tienes alguna pregunta o duda, puedes dejarnos un comentario y te responderemos rápidamente.

El más completo – Samsung Galaxy Watch
Smartwatch Android Samsung Galaxy Watch


Principales Especificaciones

Pantalla: Super AMOLED 1.2”/1.3”

Procesador: Exynos 9110

Sistema: Tyzen OS 4.0

Batería: 472 mAh

Resistencia: IP68
Ver Precio en



Quién lo necesita: Usuarios muy exigentes que quieran un smartwatch rápido, completo y al mismo tiempo personalizable.

Por qué nos gusta: TizenOS ha mejorado muchísimo, y con este procesador Exynos es muy fluido. Su gran batería también es un paso en adelante en relación al Gear Sport.

Otras alternativas: El Gear Sport te permitirá hacer casi todo por un precio más bajo, pero recuerda que apenas está disponible en un tamaño y no tiene LTE.

Mejor calidad-precio – Ticwatch E
Smartwatch Android Ticwatch E


Principales Especificaciones

Pantalla: OLED 1.4”

Procesador: MTK MT2601

Sistema: Wear OS 2.0

Batería: 300 mAh

Resistencia: IP67
Ver Precio en



Quién lo necesita: Usuarios exigentes pero con un presupuesto más limitado y que no necesiten NFC.

Por qué nos gusta: Su precio es bastante competitivo para todas sus especificaciones: panel OLED, resistencia IP67, 4GB de almacenamiento, wearOS 2.0.

Otras alternativas: Por este precio tenemos el Amazfit Stratos con una resistencia superior.

Mejor para Deporte – Fitbit Versa
Mejores Smartwatches Fitbit Versa


Principales Especificaciones

Pantalla: 1.34”

Procesador: Cortex M4

Sistema: fitbitOS

Batería: (hasta 4 días)

Resistencia: IP68
Ver Precio en



Quién lo necesita: Deportistas que no necesiten el GPS

Por qué nos gusta: Eficiente analizando diferentes tipos de deportes y actividades. Su diseño es también bastante atractivo y moderno. Su batería también durará hasta 3/4 días de uso moderado.

Otras alternativas: por un poco más tenemos el Fitbit Ionic que sí incorpora GPS

El mejor smartwatch chino – Amazfit Stratos
Smartwatch Android Amazfit Stratos


Principales Especificaciones

Pantalla: 1.34”

Procesador: Dual Core a 1.2 GHz

Sistema: Propietario

Batería: 280 mAh

Resistencia: IP68
Ver Precio en



Quién lo necesita: Usuarios con presupuestos más limitados que necesiten una resistencia IP68.

Por qué nos gusta: Incorpora una pantalla transreflectiva y una buena batería que te durará hasta 5 días de uso moderado. Es una buena opción para los nadadores, ya que permite medir la actividad en el agua.

Otras alternativas: Si la resistencia IP68 no es necesaria, tienes el Amazfit Bip. Además, si buscas algo con WearOS, tienes el Ticwatch E.

La mejor smartband – Xiaomi Mi Band 3
Smartband Android Xiaomi Mi Band 3


Principales Especificaciones

Pantalla: OLED 0.78”

Procesador: X

Sistema: Propietario

Batería: 110 mAh

Resistencia: IP68
Ver Precio en



Quién lo necesita: Usuarios poco exigentes y con un presupuesto limitado.

Por qué nos gusta: Al tener una pantalla, esta smartband te permitirá ver las notificaciones recibidas en el móvil. También es resistente al agua y su batería te durará mucho tiempo sin necesidad de cargarla.

Otras alternativas: Por este precio, esta es la mejor alternativa del mercado. Por un poco más tienes la Amazfit Bip, con una mejor batería y una pantalla más grande.

¿Cómo elegimos los mejores Smartwatches?

A la hora de elegir un smartwatch llevamos a cabo diferentes consideraciones, algunas más importantes que las demás, pero en su conjunto son necesarias para analizar ciertos productos. En DroidZon ponemos a prueba nuevos Smartwatches todos los meses, lo que nos permite comparar y así recomendarte los mejores. A continuación te diremos qué debes considerar al comprar un smartwatch, pero también lo que nosotros mismos tenemos en cuenta.

Lo primero es la construcción y ergonomia. Al ser un producto que está en constante contacto con la piel, es importante que sea cómodo leve. Además, la resistencia al agua y al polvo es otro atributo a considerar, y más si sueles practicar deportes acuáticos. Aun relacionado con este apartado, es importante saber si sus correas se pueden cambiar, ya que un reloj inteligente es también un accesorio de moda para muchas personas.

Con el pasar de los años hemos visto como muchos fabricantes han descartado los paneles LCD por los OLED, los cuales aumentan la duración de la batería, pero también mejoran la visibilidad en el exterior. Es importante que se vea sin problemas en el exterior, pero que también sean responsivos al toque.

En el interior debemos analizar y comparar 3 componentes: procesador, RAM y almacenamiento. El procesador es quizás lo más importante, pero en la mayoría no suele variar (lamentablemente). La RAM suele ser de 512/768 MB en la mayoría de los modelos, pero algunos con LTE integran hasta 1.5GB. La memoria interna apenas es importante si deseas almacenar música para luego escuchar sin el móvil.

El tamaño de la batería también suele ser un buen indicativo de cuanto durará, pero el tipo de pantalla y la optimización del sistema son dos factores que decidirán el resultado final. Lo normal es conseguir entre 2 a 3 días de uso sin carga

Pero estas especificaciones apenas son importantes cuando hablamos de modelos con un sistema operativo más exigente, como WearOS 2.0 o TizenOS. Si piensas comprar un smartwatch por menos de 100€, lo mejor es que te preocupes por la calidad de sus sensores y la optimización de su sistema, ya que no podrás instalar apps o hacer nada demasiado exigente.
Después de analizar todos estos puntos y compararlos entre ellos, valoramos el precio del producto, ya que es uno de los excluyentes más importantes. Si puedes comprar por 100€ menos, no vale la pena pagar más apenas por la marca. Es cierto que algunas marcas suelen estar asociadas a productos de calidad, pero a la hora de hacer una guía como esta debemos ser objetivos y completamente neutros.

Otros smartwatches a tener en cuenta

Huawei Watch 2
Mejores Smartwatches Huawei Watch 2




Por qué nos gusta: Cuenta con protección IP68, NFC, WearOS 2.0 y trae una gran batería de 420 mAh.

Sus puntos débiles: Su diseño podría ser un poco más compacto.
Ver Precio en



Misfit Vapor
Mejores Smartwatches Misfit Vapor




Por qué nos gusta: Muy elegante y con una pantalla AMOLED bastante buena. También cuenta con WearOS 2.0 4 GB de almacenamiento.

Sus puntos débiles: No tiene NFC o GPS, y sus correas no son intercambiables.
Ver Precio en



Fitbit Ionic
Mejores Smartwatches Fitbit Ionic




Por qué nos gusta: Tiene GPS, al contrario del Fitbit Versa.

Sus puntos débiles: El Fitbit Versa hace lo mismo, por un precio más bajo.
Ver Precio en



Xiaomi AMAZFIT Bip
Mejores Smartwatches Xiaomi AMAZFIT Bip




Por qué nos gusta: Es bastante barato y su batería es capaz de durar hasta 30 días de uso continuo.

Sus puntos débiles: Su pequeña pantalla y su GPS que algunas veces deja de funcionar como debería.
Ver Precio en



Samsung Gear Sport
Mejores Smartwatches Samsung Gear Sport




Por qué nos gusta: Mucho más barato que el Galaxy Watch y con casi las mismas caracteristicas. Además, es bastante compacto y personalizable.

Sus puntos débiles: Sin altavoz o versión LTE.
Ver Precio en



ASUS ZenWatch 3
Mejores Smartwatches ASUS ZenWatch 3




Por qué nos gusta: Bastante elegante con una pantalla AMOLED. También viene con WearOS 2.0 y todavía protección IP67.

Sus puntos débiles: No incorpora NFC, GPS o sensor de frecuencia cardíaca.
Ver Precio en



Ticwatch Pro
Mejores Smartwatches Ticwatch Pro


Principales Especificaciones

Por qué nos gusta: Extremadamente completo, con resistencia IP68, NFC, GPS, otros sensores y WearOS 2.0.

Sus puntos débiles: Su batería podría durar un poco más teniendo en cuenta su tamaño.
Ver Precio en



Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías de compra

Recomendamos

Relacionado

Accesorios Listas Top 10 Reviews

Después de varios años en los que el mercado de los smartwatches ha ido creciendo poco a poco, nos encontramos en un punto en el que la oferta y variedad de dispositivos empieza a ser realmente interesante. Marcas como Samsung o Garmin se han convertido en un punto de referencia, pero también hay otros fabricantes como Mobvoi que se están abriendo camino a base de esfuerzo y productos muy competit ...

Guías

Cada vez hay más personas que apuestan por el uso de relojes táctiles, dada la comodidad que aportan frente a los tradicionales mini botones laterales, pero no siempre es fácil encontrar los mejores. Muchas son las marcas que han decidido incorporar esta tecnología en sus dispositivos, especialmente las que fabrican smartwatch y relojes deportivos. Y es que los relojes táctiles son especialmente ú ...

Uncategorized

Consolidados como una herramienta útil y novedosa, los relojes inteligentes han llegado para quedarse con una gran variedad de herramientas, usos y precios entre modelo y modelo. No te sientas mal si no sabes por cual smartwatch decidirte en medio de su amplio mercado a nivel mundial. Aquí analizaremos cuál es el mejor smartwatch calidad precio. Los smartwatch tienden a ser de algo costosos en ...

Uncategorized

¿Estás interesado en adquirir un smartwatch nuevo y moderno para satisfacer tus necesidades? ¿Conoces los modelos actuales que se ajustan a tus preferencias?. En este artículo te presentaremos la mejor comparativa smartwatch de 2020. Encontrarás las principales características de los smartwatch que están siendo tendencia en este año. La idea es que puedas escoger aquel que cumpla con tus expect ...

Relojes especiales

Si estás buscando el reloj deportivo que mejor se adapte a tu deporte favorito has llegado al sitio adecuado. En esta guía analizaremos los mejores relojes deportivos para cada actividad, mostrando los pros y contras de cada uno. Actualmente es fácil liarse con la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que la línea que separa los smartwatch de los relo ...

Pulsómetros Smartwatches

Es difícil escoger cuáles son los mejores smartwatch para mujer cuando hay tantas opciones en el mercado. Por eso, he realizado una investigación para recopilártelos en este artículo y que puedas elegir más fácilmente cuál se ajusta a tus necesidades y a tu estilo. Pero, ¿a qué me refiero cuando hablo de reloj inteligente para mujer? Desde siempre los smartwatch han sido grandes, gruesos y con un ...

Wearables

La variedad de marcas dedicadas al mundo de los wereables es cada vez mayor y muchas de ellas se focalizan en llamar la atención de un público con pocas posibilidades o ganas de gastar sumas elevadas de dinero. Ello no significa conformarse con funciones limitadas o la ausencia de características populares, pues ejemplos como LIFEBEE Smartwatch así lo demuestran. LIFEBEE Smartwatch es un reloj int ...

que reloj inteligente comprar

Amazfit forma parte del mismo grupo que Xiaomi y, como esta, basa su oferta de productos en una excelente relación calidad precio. Para este artículo hemos querido hacer una selección de los que, para nosotros son, los mejores smartwatches de Amazfit. Características y precios Imagen Modelo Amazfit Bip 3 Amazfit Bip 3 Pro Amazfit GTR 4 Amazfit GTS 4 GPS No Sí Sí Sí Pantalla TFT LCD 1,69 ...

Review del Amazfit Bip: el smartwatch barato de Xiaomi que no defrauda Deportes › Relojes GPS El smartwatch Amazfit Bip nos demuestra que por menos de 80 euros podemos tener un smartwatch deportivo muy competente. Es ligero, cómodo, elegante y ofrece una impresionante autonomía de más de 30 días con una sola carga. Además, puede recibir notificaciones del móvil, realizar seguimiento de los entrena ...

Wearables

Los smartwatches se han adueñado de nuestras muñecas al proporcionar una experiencia completa. Algunos modelos como el smartwatch KK70 nos deja boquiabiertos al incorporar un micrófono y altavoz para realizar llamadas desde él. Un estupendo asistente de nuestro día a día apto para el deporte, recepción de notificaciones y algunas funciones de salud como el monitor cardíaco y presión arterial. Repa ...