En esta guía analizaremos smartwatch casuales, smartwatch deportivos y también smartband, todas ellas con algo en común: su compatibilidad con Android. También te daremos algunas alternativas a nuestra primera opción, pero si en algún momento tienes alguna pregunta o duda, puedes dejarnos un comentario y te responderemos rápidamente.
El más completo – Samsung Galaxy Watch
Principales Especificaciones
Pantalla: Super AMOLED 1.2”/1.3”
Procesador: Exynos 9110
Sistema: Tyzen OS 4.0
Batería: 472 mAh
Resistencia: IP68
Ver Precio en
Quién lo necesita: Usuarios muy exigentes que quieran un smartwatch rápido, completo y al mismo tiempo personalizable.
Por qué nos gusta: TizenOS ha mejorado muchísimo, y con este procesador Exynos es muy fluido. Su gran batería también es un paso en adelante en relación al Gear Sport.
Otras alternativas: El Gear Sport te permitirá hacer casi todo por un precio más bajo, pero recuerda que apenas está disponible en un tamaño y no tiene LTE.
Mejor calidad-precio – Ticwatch E
Principales Especificaciones
Pantalla: OLED 1.4”
Procesador: MTK MT2601
Sistema: Wear OS 2.0
Batería: 300 mAh
Resistencia: IP67
Ver Precio en
Quién lo necesita: Usuarios exigentes pero con un presupuesto más limitado y que no necesiten NFC.
Por qué nos gusta: Su precio es bastante competitivo para todas sus especificaciones: panel OLED, resistencia IP67, 4GB de almacenamiento, wearOS 2.0.
Otras alternativas: Por este precio tenemos el Amazfit Stratos con una resistencia superior.
Mejor para Deporte – Fitbit Versa
Principales Especificaciones
Pantalla: 1.34”
Procesador: Cortex M4
Sistema: fitbitOS
Batería: (hasta 4 días)
Resistencia: IP68
Ver Precio en
Quién lo necesita: Deportistas que no necesiten el GPS
Por qué nos gusta: Eficiente analizando diferentes tipos de deportes y actividades. Su diseño es también bastante atractivo y moderno. Su batería también durará hasta 3/4 días de uso moderado.
Otras alternativas: por un poco más tenemos el Fitbit Ionic que sí incorpora GPS
El mejor smartwatch chino – Amazfit Stratos
Principales Especificaciones
Pantalla: 1.34”
Procesador: Dual Core a 1.2 GHz
Sistema: Propietario
Batería: 280 mAh
Resistencia: IP68
Ver Precio en
Quién lo necesita: Usuarios con presupuestos más limitados que necesiten una resistencia IP68.
Por qué nos gusta: Incorpora una pantalla transreflectiva y una buena batería que te durará hasta 5 días de uso moderado. Es una buena opción para los nadadores, ya que permite medir la actividad en el agua.
Otras alternativas: Si la resistencia IP68 no es necesaria, tienes el Amazfit Bip. Además, si buscas algo con WearOS, tienes el Ticwatch E.
La mejor smartband – Xiaomi Mi Band 3
Principales Especificaciones
Pantalla: OLED 0.78”
Procesador: X
Sistema: Propietario
Batería: 110 mAh
Resistencia: IP68
Ver Precio en
Quién lo necesita: Usuarios poco exigentes y con un presupuesto limitado.
Por qué nos gusta: Al tener una pantalla, esta smartband te permitirá ver las notificaciones recibidas en el móvil. También es resistente al agua y su batería te durará mucho tiempo sin necesidad de cargarla.
Otras alternativas: Por este precio, esta es la mejor alternativa del mercado. Por un poco más tienes la Amazfit Bip, con una mejor batería y una pantalla más grande.
¿Cómo elegimos los mejores Smartwatches?
A la hora de elegir un smartwatch llevamos a cabo diferentes consideraciones, algunas más importantes que las demás, pero en su conjunto son necesarias para analizar ciertos productos. En DroidZon ponemos a prueba nuevos Smartwatches todos los meses, lo que nos permite comparar y así recomendarte los mejores. A continuación te diremos qué debes considerar al comprar un smartwatch, pero también lo que nosotros mismos tenemos en cuenta.
Lo primero es la construcción y ergonomia. Al ser un producto que está en constante contacto con la piel, es importante que sea cómodo leve. Además, la resistencia al agua y al polvo es otro atributo a considerar, y más si sueles practicar deportes acuáticos. Aun relacionado con este apartado, es importante saber si sus correas se pueden cambiar, ya que un reloj inteligente es también un accesorio de moda para muchas personas.
Con el pasar de los años hemos visto como muchos fabricantes han descartado los paneles LCD por los OLED, los cuales aumentan la duración de la batería, pero también mejoran la visibilidad en el exterior. Es importante que se vea sin problemas en el exterior, pero que también sean responsivos al toque.
En el interior debemos analizar y comparar 3 componentes: procesador, RAM y almacenamiento. El procesador es quizás lo más importante, pero en la mayoría no suele variar (lamentablemente). La RAM suele ser de 512/768 MB en la mayoría de los modelos, pero algunos con LTE integran hasta 1.5GB. La memoria interna apenas es importante si deseas almacenar música para luego escuchar sin el móvil.
El tamaño de la batería también suele ser un buen indicativo de cuanto durará, pero el tipo de pantalla y la optimización del sistema son dos factores que decidirán el resultado final. Lo normal es conseguir entre 2 a 3 días de uso sin carga
Pero estas especificaciones apenas son importantes cuando hablamos de modelos con un sistema operativo más exigente, como WearOS 2.0 o TizenOS. Si piensas comprar un smartwatch por menos de 100€, lo mejor es que te preocupes por la calidad de sus sensores y la optimización de su sistema, ya que no podrás instalar apps o hacer nada demasiado exigente.
Después de analizar todos estos puntos y compararlos entre ellos, valoramos el precio del producto, ya que es uno de los excluyentes más importantes. Si puedes comprar por 100€ menos, no vale la pena pagar más apenas por la marca. Es cierto que algunas marcas suelen estar asociadas a productos de calidad, pero a la hora de hacer una guía como esta debemos ser objetivos y completamente neutros.
Otros smartwatches a tener en cuenta
Huawei Watch 2
Por qué nos gusta: Cuenta con protección IP68, NFC, WearOS 2.0 y trae una gran batería de 420 mAh.
Sus puntos débiles: Su diseño podría ser un poco más compacto.
Ver Precio en
Misfit Vapor
Por qué nos gusta: Muy elegante y con una pantalla AMOLED bastante buena. También cuenta con WearOS 2.0 4 GB de almacenamiento.
Sus puntos débiles: No tiene NFC o GPS, y sus correas no son intercambiables.
Ver Precio en
Fitbit Ionic
Por qué nos gusta: Tiene GPS, al contrario del Fitbit Versa.
Sus puntos débiles: El Fitbit Versa hace lo mismo, por un precio más bajo.
Ver Precio en
Xiaomi AMAZFIT Bip
Por qué nos gusta: Es bastante barato y su batería es capaz de durar hasta 30 días de uso continuo.
Sus puntos débiles: Su pequeña pantalla y su GPS que algunas veces deja de funcionar como debería.
Ver Precio en
Samsung Gear Sport
Por qué nos gusta: Mucho más barato que el Galaxy Watch y con casi las mismas caracteristicas. Además, es bastante compacto y personalizable.
Sus puntos débiles: Sin altavoz o versión LTE.
Ver Precio en
ASUS ZenWatch 3
Por qué nos gusta: Bastante elegante con una pantalla AMOLED. También viene con WearOS 2.0 y todavía protección IP67.
Sus puntos débiles: No incorpora NFC, GPS o sensor de frecuencia cardíaca.
Ver Precio en
Ticwatch Pro
Principales Especificaciones
Por qué nos gusta: Extremadamente completo, con resistencia IP68, NFC, GPS, otros sensores y WearOS 2.0.
Sus puntos débiles: Su batería podría durar un poco más teniendo en cuenta su tamaño.
Ver Precio en