Puntos clave
La función de modo de reparación ya está disponible en los teléfonos Samsung Galaxy de Corea del Sur.
El nuevo modo encriptará cualquier información personal almacenada en el dispositivo, facilitando a los técnicos su reparación.
Los expertos en seguridad han elogiado esta función, pero han pedido a Samsung más información antes de que pueda aplicarse de forma más generalizada.
La preocupación que todos experimentamos al entregar nuestros teléfonos para que los reparen se verá aliviada por una actualización que Samsung lanzará próximamente.
En Corea del Sur se ha puesto a disposición una nueva función del teléfono Galaxy. Cuando un dispositivo está siendo reparado, el Modo de Reparación ocultará los datos de los usuarios. Según un comunicado traducido de las noticias coreanas, el modo de reparación oculta información como imágenes, mensajes y detalles de la cuenta.
Según Stephanie Kurtz, de la Universidad de Phoenix, esta función ofrece a los clientes la posibilidad de guardar sus datos, incluidas las fotografías, los archivos, los contactos y otros datos, incluso mientras se repara el dispositivo. Los usuarios que no tengan acceso a ninguna otra opción de bloqueo de datos encontrarán esta nueva capacidad muy útil.
Restricción
Según Dimitri Shelest, fundador y director general de OneRep, una empresa de privacidad en línea que ayuda a las personas a eliminar información sensible de Internet, la función tiene sentido porque muchas personas almacenan datos personales y sensibles en sus dispositivos. Esto incluye desde contraseñas y códigos PIN hasta detalles de cuentas financieras y tarjetas de crédito. Lifewire cita a Shelest diciendo que la función tiene sentido.Según el comunicado de prensa, la nueva función, cuando se utilice, obligará a reiniciar el dispositivo y sólo podrá desactivarse utilizando el patrón único o el reconocimiento biométrico del propietario del dispositivo.
Shelest, aunque alabó la capacidad, emitió una advertencia de que Samsung debe ser transparente sobre lo que implica esta protección y cómo se da para evitar que se robe cualquier información sobre los clientes.
“Los consumidores deben tener curiosidad por saber cómo los dispositivos y las aplicaciones manejan sus datos y adoptar una estrategia de privacidad primero para limitar las violaciones, el robo de identidad y otros problemas de privacidad”, añadió Shelest. “Una estrategia que dé prioridad a la privacidad puede minimizar las filtraciones, el robo de identidad y otros problemas de privacidad”.
Ten el control sobre tus datos
Kurtz señaló que, aunque la funcionalidad parece ser conveniente, los usuarios siguen siendo responsables de mantener, almacenar y enviar datos desde sus propios dispositivos. Desaconsejó encarecidamente mantener permanentemente información personal identificable en los dispositivos móviles.Además de los eventos de mantenimiento, los datos pueden ser robados de los dispositivos móviles si los programas de esos dispositivos no están adecuadamente protegidos, según Kurtz. “Borre los datos obsoletos y active medidas de seguridad como contraseñas y escaneo de virus”.
Kurtz elogió a Samsung por sus esfuerzos para mejorar la seguridad del usuario final, pero advirtió que no se debe abusar del modo de reparación para evitar que los usuarios hagan una copia de seguridad de sus datos antes de aplicar las correcciones.
Es el encargado de garantizar la seguridad de los usuarios finales
“Que un aparato esté bloqueado no significa que no exista la posibilidad de que falle”, explicó Kurtz. Haz una copia de seguridad del sistema antes de realizar cualquier reparación para evitar la pérdida de datos.
El modo de reparación está llegando a la gama de smartphones Galaxy S21 de Corea del Sur. Samsung ha afirmado que la función se añadirá finalmente a un mayor número de modelos, pero la empresa no ha revelado cuándo estará disponible en otros países.
Según la opinión de varios especialistas, la función debería ser más amplia. “Después de entrar tantas cosas en nuestra vida, nos preguntamos cómo hemos podido funcionar antes”, dijo Shelest.
Es de la opinión de que el modo de reparación se convertirá rápidamente en una de esas funciones que simplemente debemos tener. Según él, los consumidores y las empresas hacen cada vez más hincapié en la seguridad de su información personal y su privacidad. Según él, esto dará lugar a la creación de nuevos productos y funcionalidades centrados en la seguridad de los datos.
Kurtz elogió a Samsung por la importancia que da a la seguridad de sus clientes. Ustedes son los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios finales. Piensen en lo que almacenan, administran y mantienen en su dispositivo, así como en los medios que utilizan para salvaguardar sus datos.
Te puede interesar...
Los envíos de ordenadores aumentan un 55% en el primer trimestre de 2021, a pesar de la escasez de chips
AMD revela detalles de Zen 4 y RDNA 3, y prometen un aumento significativo del rendimiento
Elon Musk vende 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla
Podremos cargar el móvil en 17 minutos. Xiaomi demuestra su tecnología Super Charge Turbo de 100 W
TSMC ya planifica la fabricación en masa de transistores de 2 nm para el 2024
Cómo secar un móvil mojado
Xiaomi tiene un cargador inalámbrico de 80 vatios con 19 bobinas
Grand Theft Auto 6 no llegará hasta 2025