Así, las acciones de Apple cerraron con un descenso de un 1,9 por ciento a 110.15 dólares, como sucedió con otros lanzamientos de la compañía, mas delatando la ausencia de nuevos productos que puedan generar una ilusión e impulsar las ventas de Apple antes de la campaña navideña. Los inversores no se han volcado con los nuevos productos de Apple.
La actitud de los inversores ante las novedades de Apple
La gente suele reaccionar mal a las presentaciones de Apple pues las expectativas son siempre muy altas y nunca se consigue cumplir con ellas. Por eso, se produce desilusión y una mirada fría por parte de usuarios e inversores.
Los usuarios de Twitter se mostraron mucho más impresionados por la renovación del Apple TV, un producto que durante bastante tiempo la empresa tecnológica consideró un mero ocio, aunque Tim Cook la describió como el futuro de la televisión.
Además, se presentaron las dos versiones actualizadas de sus iPhone, que representan casi dos tercios de los ingresos por 49.600 millones de dólares que la empresa obtuvo en el último trimestre. Pero un año después de la aparición de los nuevos iPhone con pantallas más grandes, que contribuyeron a un ascenso de las ventas de 32,5 % en el trimestre pasado, las últimas actualizaciones apuntan a dejar algo desilusionados tanto a inversores como consumidores.
El problema es que Apple está compitiendo contra sí misma, más que con otras compañías. Las acciones de Apple se han incrementado más de un 14 % en el último año, aunque han bajado casi un 12 % en los últimos tres meses.
No obstante, la mayor parte de los consumidores de teléfonos inteligentes los compra en ciclos de dos años, lo que supone que la empresa todavía podría aumentar su número de ventas.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Los nuevos productos de Apple no seducen a los inversores aparece primero en Mr. Apple.