Buenas noticias para los afortunados dueños de los coches eléctricos de Tesla: reponer la energía de sus vehículos será un proceso todavía más rápido gracias a una pequeña mejora a las estaciones de carga Superchargers V3. En este sentido, el magnate Elon Musk ha comunicado a través de Twitter que muy pronto la red de Superchargers V3 será mejorada de 250kW a 300kW de potencia.
En pocas palabras, esto significa tiempos de espera más cortos para los usuarios de Tesla. Asimismo, implica que la compañía se pone al día con competidores como IONITY, cuya red de cargadores eléctricos alcanza los 350kW de potencia.
Not bad, although new Model S has more range & faster charging. 3 & Y should use long range version, as Performance version is meant for max speed & handling, not max range.
Supercharger network is being upgraded to 250kW to 300kW, so that will help too.
— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2021
En este sentido, Tesla tiene esparcida su red de Superchargers V3 a lo largo de América del Norte y muchos países de Europa, incluyendo España.
Lista de coches compatibles con los Superchargers V3
Por si se lo preguntan, los coches Tesla compatibles con la potencia de 300kW son los mismos compatibles con la potencia estándar (en teoría), lo que deja la lista de la siguiente manera:Tesla Model Y de gran autonomía
Tesla Model Y Performance
Tesla Model 3 de gran autonomía
Tesla Model 3 Performance
Tesla Model S Plaid (2021)
Tesla Model S de gran autonomía (2021)
Tesla Model X Plaid (2021)
Tesla Model X de gran autonomía (2021)
En teoría, una vez que se actualicen los Superchargers V3 de Tesla, el tiempo promedio de carga debería ser de tan solo 10 o 15 minutos (del 10% al 80%); una cifra que tratándose de coches eléctricos podemos elogiar, sobre todo porque se acerca mucho a lo que demora repostar la gasolina en un vehículo de combustión. Adicionalmente, si comparamos estos números con los de un Tesla SuperChargers V2, podremos apreciar que se está ahorrando la mitad de tiempo.
Aún no son exactamente los 350 kW de potencia que fueron prometidos años atrás, pero Tesla parece tener cuidado en ese frente; ya que también se sabe que la carga rápida acelera la degradación de la batería.
Vía | Elon Musk en Twitter
GizLogic